viernes, junio 11, 2010

Theatre of Tragedy. El adiós.



Histórica. Así será la presentación de Theatre of Tragedy en México
• Sábado 19 de junio, Circo Volador
• Lo acompañarán Katra y Diabolus in Musica

No será la primera vez que suceda. Una banda anuncia el adiós de su concepto y se despide del mundo con una última gira. Es el caso concreto de Theatre of Tragedy, sexteto noruego que se presentará por última vez en México el próximo sábado 19 de junio, en el Circo Volador. Además estarán los finlandeses Katra y los españoles Diabolus in Musica.

“El teatro cerrará sus puertas.

Tras casi 17 años de existencia Theatre of Tragedy ha decidido dejar de existir y cerrar sus puertas. No ha sido una decisión fácil y no lo hicimos a la ligera, es algo que pensamos durante mucho tiempo. Finalmente durante la grabación de nuestro último disco, Forever is the world, tomamos la decisión. Theatre of Tragedy dejará de existir el 2 de octubre de 2010, exactamente 17 años después de que iniciamos a hacer música juntos. Desde el principio intentamos combinar al teatro (Theatre, la banda) con la vida cotidiana. Cada vez más nos dimos cuenta que era muy difícil lograrlo. Hemos aprendido a apreciar nuestros trabajos y nuestras familias, lo cual dificulta mucho las cosas para seguir en este camino del rock and roll.

Sabemos que muchos de ustedes se sentirán decepcionados, pero igualmente esperamos que sigan escuchando nuestra música, esa que tantos de ustedes aprendieron a amar intensamente. Queremos agradecer a todos ustedes por el apoyo durante ¡17 años! Theatre of Tragedy no hubiera existido de no ser por ustedes. Asegúrense de visitarnos en esta gira, ¡ya que será la última oportunidad que tendrán de hacerlo! El concierto final sucederá en Stavanger (Noruega), justo donde todo comenzó.

Nuestra música seguirá viva… y para siempre es el mundo (Forever is the World)”.

Sin grandes dramas. Fue una banda muy amada en México, combinó de manera magistral en sus primeros trabajos la voz grave con la de una soprano. Cantaban en inglés antiguo y fueron una de las bandas más influyentes del mundo del rock gótico. Con el tiempo cambiaron su estilo, lo cual hizo que la banda tuviera dos tipos muy concretos de seguidores y una tercera camada que asimiló perfecto los cambios.

Otro de los elementos que la hicieron famosa como banda fue que al principio contaron con la voz de Liv Kristine, hoy cantante de los exitosos Leaves Eyes. Grabaron en total ocho discos: Theatre of Tragedy, Velvet darkness they fear, Aégis, Musique, Closure live, Assembly, Storm y Forever is the world. Hoy, Theatre of Tragedy se suma a bandas como Sentenced y Scorpions que hicieron o harán una gira de despedida y que toman en cuenta a nuestro país, para ofrecer una última presentación.

Sin embargo el concierto está planeado como una gran fiesta y no como un funeral. Además vienen con ellos los metaleros sinfónicos finlandeses Katra y los multi referenciados últimamente españoles
de Diabolus in Musica. Será pues una gran celebración de los sonidos de la noche, ambientados con bandas que han sabido llevar la oscuridad a niveles de belleza incalculable.

La cita será el próximo sábado 19 de junio, en el Circo Volador. [Fin del boletín de prensa oficial]

Como toda despedida tiene mucho de nostálgica. Sin embargo es mejor que digan adiós sin derretir la trascendencia de su nombre. Muy buena banda en su contexto. Dicen los que la han escuchado que Katra es muy buena banda, y los DFiabolus in Musica son la revelación europea. Además, tres bandas internacionales en una misma sesión siempre se agradece.

Una de mis playeras favoritas es justamente de Theatre of Tragedy. Lo malo es que ya no me queda jaja.

Theatre of Migraña

2 comentarios:

Darius dijo...

Migraña, es neta que viene Kreator, Ensiferium y Dark Funeral en septiembre al circo? suena muy bien para ser cierto...

Anónimo dijo...

un vato me dijo que Kreator en septiembre, que lo escucho en el concierto de Therion,pero tengo mis dudas
sabes algo?
que mal por theatre tengo una amiga que se esta muy trsite por esto