lunes, julio 26, 2010

Rumores. Siempre los rumores

Veamos.
Una fuente se le llama a alguien que tiene cioerta información privilegiada y que la comparte con alguien más. Por ejemplo, mi fuente para anunciar o desmentir cosas de Dilemma son sus dos cabezas. Es una fuente más que confiable. Esto para ejemplificar nada más.
Tons, el RUMOR dice que el Heavy Metal Circus se canceló. Es falso.
Hablé con el director de CHAS Prod y me confirmó categórico que no ha sucedido tal cosa. No puedo decir más de lo que hablamos, mañana habrá algún comunicado oficial, pero de que se hace, se hace.
Ahoraq bien, a título personal, lo que quiere decir que a parrtir de aquí lo que escribo es responsabilidad mía nada más, puedo decir lo siguiente (y lo he expresado antes, pero nomás no lo creen):
Casi siempre cancelas un concierto cuando, a) no lo tenías amarrado de verdad (anunciar bandas, cobrar lana por ello pero las bandas nunca lo anuncian en sus sitios oficiales por ejemplo, ¿les suena?) o b) por causas de fuerza mayor. En este caso entra por ejemplo The Who hace un par de años. Roger Daltrey se enfermó y simplemente no le permitieron viajar. Así de fácil. Y entonces te regresan tu lana (sí, sin el cargo de Ticketmaster, pero otra que nadie quiere entender es que ese negocio es de Ticketmaster solito, el promotor no tiene vela en el entierro).
Tambiénm sucede que la banda es la que cancela. Pasó recientemente con WASP, pero igual, te regresan tu lana y ni hablar. Blackie es un mamón, canceló toda la gira latinoamericana excepto Buenos Aires. ¿Por qué? larga historia, pero lo hace seguido.
¿Por qué no es tan fácil cancelar un concierto? Porque entonces pierdes todo, TODO lo que has invertido. Los promotores serios y/o con experiencia, normalmente anuncian bandas cuando han firmado contratos. Los contratos se firman normalmente cuando le has depositado un anticipo a las bandas. Ese dinero, si cancelas, lo pierdes. Así de fácil. Igual pasa con los vuelos, las bandas no esperan recibir sus boletos de avión horas antes de viajar, tienes que darles la seguridad de su viaje (boletos) con tiempo. Si cancelas, esa es lana que también pierdes. Tons, cancelar es el último recurso, siempre.

Otro rumor que viene de una fuente más o menos confiable, indica que este año podrían tocar juntos en México Stone Temple Pilots, Soundgarden y Tool. Pero ES RUMOR. Y para estar más en términos de no ocultar cosas, los amigos del Diario Récord tienen esa info 7y andan buscando quien se las corrobore. Pero Récord es un periódico que cuando comienza con esas preguntas es porque la info la tiene de fuentes confiables. No lo han publicado, pero andan preguntando, lo cual implica que es un rumor, de buena fuente. Parece ser que sería un promotor independiente (no sé quien) y que se haría en la explanada de Santa Fe, en la que se han festivales anteriormente. No sé nada más, pero suena bien. Aunque, insisto mucho, ES RUMOR NADA MÁS.

Otro es que Scorpions traería de abridor a alguna de las bandas que se han anunciado para algunas fechas en Estados Unidos. Es falso, y mi fuente es el promotor del evento. Ni Cinderella, ni Dokken ni Ratt estarán con Scorpionws. ¿Habrá abridor? Quién sabe, pero no sería ninguna de esas bandas, por lo menos no hasta hoy.

Rush. No viene, punto.
Motorhead. No viene. Punto.
Ace. Nada aún, aunque la negociación ahí está. Tampoco es que se anuncie una semana antes, paciencia, y listo.
Halford, ya merito, pero mientras el anuncio llega, se mantiene como rumor.
Estos últimos dos, también los hablé con el promotor rncargado (EyeScream), sólo que hay muchas cosas en juego. Digamos que ambos dependen en cierta medida de que los promotores de algunos países sudamericanos se pongan las pilas para que ambos artistas puedan diseñar una logística de gira. Es decir, mientras países como Aergentina, perú, Chile y demás no definan situaciones, pues las giras se mantienen en veremos. pero igual, las negociaciones ahí están. Mientras se hace oficial que vienen o no vienen, pues dejémoslo como RUMOR.

Ya con eso tienen para una buena semana ¿no?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Kharlos dijo...

EXCELENTE NOTICIA Migraña!!

Me refiero a la No-Cancelación del HEAVY METAL CIRCUS.

Pero Mejor Noticia aún, es la posibilidad de que venga HALFORD a México...

Te preguntaba por la cancelación del HEAVY METAL CIRCUS, por lo que sucedió apenas el año pasado con este mismo Evento, que CANCELÓ poco tiempo antes de que se llevara a cabo..

Me da Gusto que no sea así en esta ocasión.

Shit dijo...

Pero quesque cancelo Fleshcrawl no es asi migrañas? en su pagina dice "cancelled" en las fechas mexicanas , asi que porque no le dices a ese mierda del promotor que vaya buscando a una banda de repuesto igual o mas vergas que esa y que si de pura casualidad cancela otra banda, digamos, de las cabronas que estaran ahi como Onslaught o Mayhem que mejor el muy perra regrese la lana.

Por otro lado que puta madre, ya viene siendo la puta hora de que vengan Rush, Motorhead y ni hablar de los pinches Who que me acuerdo compre el puto boleto por ticketmastshit y me chingaron mucha feria los bastardos de ocesa y su puto monopolio imperialista cuando cancelaron y dijeron que en otra ocasion venian y pus nomas no llega tal cosa; ademas que mierda porque Rush esta ahorita con una gira bien cabrona donde tocan todito el Moving Picshurs y pus ya tambien quiero ver a Dios alias Lemmy.....
vale madres diles a esas perras que se pongan las pilas y los traigan a ellos y muchas otras bandas.
Por cierto hay algo de especial en el de los Scorpions?, porque estan muy caros los boletos y pus me preguntaba si acaso iran a tocar 3 horas o traeran invitados especiales como a Uli Roth y se rifan las viejas canciones setenteras de la epoca en la que sonaban bien machines o traen el chingo de pirotecnia o que pedo?

Camaras migraña, disculpa por tantas preguntas y comentarios soeces y espero se los hagas llegar a esos mojones pseudorganizadores.
Gracias en todo caso.

Anónimo dijo...

Saludos!

A mi tambien me da gusto que no se cancele el HMC! Pero es cierto, en la pagina de Fleshcrawl las fechas mexicanas aparecen canceladas y como siempre te enteras por terceros y no por el promotor. Si es neta que se hace en lo personal no me afecta la ausencia del grupo mencionado. Dudo mucho que por cuestiones de tiempo consigan un reemplazo del calibre y eso es lo que no esta chido, por que tu pagas por un cartel completo. Pero si ese es el unico negrito en el arroz entonces por mi parte no hay bronca y nos vemos el sabado en el circo!


El Embrujado.

Anónimo dijo...

Hola un saludo migraña, no es q dude de ti pero, apenas hable hoy al circo y me decian q lo mas seguro es q si se cancelaba, q el promotor ya le habia pasado el dato y q proximamente habria un comunicado del circo al respecto. Aparte tambien me saca mucho de onda el comunicado de Fleshcrawl afirmando q todo el festival estaba cancelado. ademas de q Chas no contesta los mensajes q los interesados les mandamos preguntando si se cancela el evento. Creo q esto si es un rumor le crea mala famaal festival y a la promotora, muchos tal vez dejen de ir pensando q el fest esta cancelado, creo q al q mas le debe interesar responder q esto es falso es a Chas, y no lo hace, esperemos mueva informacion pronto, gracias

Anónimo dijo...

Que me dices de la fecha q esta en oidos sordos de Accept y Stratovarius? rumor tambien?

Anónimo dijo...

Ya confirmó Mayhem, Hirax y Fleshcrawl que NO VAN...lo de Watain es cosa de tiempo...al parecer no les pagaron los boletos y no se arriesgan a esperar a última hora...pero si lo que aparece en el blog que el promotor dice que NO SE CANCELA y en realidad SI SE CANCELA, pues que pasa...POSPONER y CANCELAR para lo que vale en la práctia, es casi lo mismo, ya la gente no se la cree y si se hace un toquín de "consolación" para no devolver la lana, o devolver una parte que ni es proporcional (que de hecho ya lo hicieron la CHAS) y a veces ni siqueira traen a alguno de los grupos rogininalmente involucrados, va a causar muchas broncas de credibilidad, aunque CHAS ha sido confiable, ya ha tenido algunos detalles de cancelaciones...esto también puede dar al traste en muchos sentidos con lo que es la preventa, ya que con el presidente del "empleo" ni chance de querer dejar una lana por ahí en "espera" para que luego no garantice nada...y la verdad, que necedad de arriesgar con tanto grupo, con 2 serian suficientes...pero bueno, a aprender a la mexicana...que no es de la mejor forma...

Anónimo dijo...

Monterrey Metal Fest V
18 de septiembre 2010
Arena Santa Lucia
Saxon
Kreator
Rage
Stratovarius
Borknagar
y una banda death por definir.

Heavy Metal Circus
Pues cero y van dos, Mucho años de Carlo en el negocio, pero ultimamente ha estado cancelando eventos, ademas de los rumores de que no cumple del todo los contratos con las bandas. esto afecta la imagen de la escena mexicana.

El rock chingón dijo...

Ya me parecía que lo de Rush no tenía fundamento. Ni modo.

kim thayil dijo...

soundgarden viene a mexico? confirmalo en cuanto lo tengas migraña porfa

Manuel dijo...

Vergas!!! Queri que lo de rush se armara esta de webos la gira, y la nota de que chance venga TOOL, Soundgarden y los STP seria de tetas...

Simon, avisen en cuanto sepan algo de favor...

Tote dijo...

Esperemos que no se cancee Migraña, tu eres muy confiable y creo en ti. Otra cosa, estaria chido que aconsejaras a los de Dilemma que para el concierto de Hipocrisy metan de telonero a Orcus o Dis, estaria de poca madre eso.

Chico Migraña dijo...

Orcus es la banda que tengo para invitar en Hipocrisy, pero estarán gastadones de Wacken. Ojalá se arme, son la opción más viable, ciertamente.

Migraña en "bésame mucho" mode

Chico Migraña dijo...

Lo que podría suceder con el Heavy Metal Circus es que se mueva dos o tres semanas. Eso sería posponerlo. Pero de acuerdo al promotor NO se cancela.

Anónimo dijo...

yo me pregunto ....¿y el vecino?

IVOL

Anónimo dijo...

Saludos migraña gracias por la info pero yo queria ver a onslaught, por cierto que sabes del fest de warbringer y violator, y confirma es verdad que ahora si viene krisiun?????????????

Anónimo dijo...

Cancelar...posponer...OK, es distinto, pero cuando una u otra pasa, ya la credibilidad se pierde...y por estadística, al segundo "intento" va menos gente, y eso lo sabe el organizador...y ora cosa es que los grupos tampoco ya no creen y a lo mejor no pueden venir en otras fechas y todo se cae...y luego, los toquines de "consolación" con ooootros grupos...en fin, sabemos que cosas pueden suceder, pero a menso de 1 semana, ya suena a algo mal...o de plano la preventa no funcionaba...por cierto, en el DF los boletos DEMASIADO caros...en provinicia A LA MITAD de precio...OK, eran menos bandas en provincia, pero algo tampoco hace lógica...mejor que traigan a 2 y listo, buen precio y aseguran algo de gente...

Sautherom dijo...

sobre lo del Monterrey Metal Fest V que comentaron, lo unico seguro es la fecha. Sabado 18 de septiembre.. las bandas...nada confirmado, pero los rumores, siempre rumores, indican que por ahi andara el cartel......

Orcus o Dis abridor de Hypocrisy? estaria bien pero si no me equivoco Hypocrisy es el 1 de octubre y Orcus toca en Wacken el 5 de agosto... son casi 2 meses de diferencia como para que ya se hayan repuesto del viaje.. añl menos que se queden a turistear o de gira por alla...

Anónimo dijo...

chiaaa ya mejor antes de comprar un boleto hay q dar primero la mitad y la otra mitad hasta el dia del evento jaja ya con eso de q a cada rato se cancelan eso da mala imagen a la escena en mexico....me hubiera caido bien un rumor pero de slayer......

Anónimo dijo...

eso chinga esa si es una verdadera aclaracion paso por paso para lo ke no entiendan jajajaja saludos migraña desde toluka

Eddie dijo...

Buen dia LUIS y lo de ACCEPT y STRATO que onda? es RUMOR o casi un HECHO!!! ACCEPT es de las contadas bandas que me gustaria ver y aunque no viene con la alineacion original escuchar sus clasicos sera un verdadero placer ojala y se haga! y con ese grupo abridor que mas se puede PEDIR un abrazo.......see ya

Chico Migraña dijo...

Strato sí viene, Accept no. Chance sea Strato y Rage. Cuando me confirmen, aviso.