lunes, agosto 08, 2011

El dia que mi hueso escafoide por fin sano

Y como cada vez, en europa no hay acentos, enies, signos...
El hueso escafoides es uno pequenito que esta en laparte trasera del hombro. Me lo rompi mientras veia a Ozzy en el Foro Sol hace algunos anios. Ahora, apenas el jueves pasado pude ver a Ozzy por tercera vez en mi vida y la deuda quedo salödada. Ademas en Mexico, en cuantop paso el accidente se acabo el concierto para mi, no pude seguir viendolo, termine en el hospital y bla bla bla. Lo que si puedo decir de Ozzy es que su voz esta en estado lamentable. Nunca fue un gran cantante pero si esta realmente fregado. Ahora bien, lo compensa con su impresionante capacidad de llevar a buen puerto una presentacion y con la increible banda que trae. Blasko es quizas el que lleva mas tiempo con el, y sera quizas que asi ecualizan, pero el bajo lleva una actitud sonora predominante en el concierto, y la verdad luce muchisimo. Gus G es realmente bueno en la guitarra, ademas tiene muy buena presencia escenica. Ozzy lo presento diciendo algo como "he tenido la suertede trabajar siempre con grandes guitarristas como Tony Iommi de Black Sabbath, Randdy Rhoades, Jake E Lee, Zack Wylde y ahora este senor, el gran Gus G". Y en la bataca Tomy Clfetos, que por cierto estuvo en Mexico apenas hace un mes o algo asi, en una evento llamado Meinl Drum Fest. Ah que buen baterista es. A el lo presento como "quizas el baterista mas fino con quien he compartido escenario". Y en las teclas, aunque realmente por el tipo de musica no luce tanto estaba el hijo de Rick Wakeman.
Ademas de la voz, mi queja seria que las rolas de Sabbath las tocan con arreglos diferentes, y eso a mi no me gusto (Paranoid, Iron Man y War Pigs). La unica que respetaron y que resulto ser un monstruo de rola en el cual se lucieron todos los musicos fue la inesperada y maciza Rat Salad.
De su propio repertorio, y como suele suceder en Wacken puros exitos y nada nuevo. Estuvieron ahi Crazy Train, Bark at the moon, Shot in the dark, las baladosas Mama im coming home y I dont want to change the world, I dont know, Mr Crowley y algunas mas que ahora mismo no recuerdo. En cuanto a su presencia, bueno, ciertamente sabe como manejar a una audiencia de 80 mil. En algun momento gritaba " mas fuerte, mas fuerte" y como segun el la gente no respondia tan fuierte como podria, agarro y dijo "si no gritamn mas fuerte no canto mas" se cruzo de brazos y puso cara de nino berrinchudo jajaja. Un genio ciertamente.
Y asi, mi hueso escafoides por fin sano.
Estze ano entre juntas y bandas de la batalla, ademas de mi cansancio directamente proporcional a la edad, vi menos bandas y escogi con mas cuidado. Muchas, muchisimas las veremos en Mexico en meses proximos (algunas ya anunciadas, algunas se anunciaran proximamente) asi que hablare de lo que si vi.
El viernes por ejemplo Judas Fuckin Priest y Tryptikon, espalda con espalda. Judas esta en gran forma, Halford esta impresionante, con un trabajo vocal increible y casi a tope (deberian escucharlo en Painkiller por ejemplo). Tocan por lo menos una rola de cada disco que grabaron hasta ahora, lo cual significa rolas joya que ya podran gozar todos en Mexico. Se revientan Blood red skies por ejemplo, una version diferente a Diamonds and rust, rolas de Rocka Rolla, Sad wings of destiny... en fin. La mejor noticia con ellos es sin duda Halford, de verdad que esta en gran nivel y que vale muchisimo la pena verlos. Cuando me vine para aca ya no habia boletos de las secciones de abajo,pero si de la tribuna, seria una verguenza que pudiendo ir, alguno no lo haga por alguna razon x. Si no hay lana pues ni hablar, pero en verdad vale la pena. Los unicos discos que se saltan los dos de la era Ripper, eso si.
El Tryptikon es una bandota. Entraron al festival ya de rebote en sustitucion de Cradle of Filth, y que bueno que asi fue, la neta Tom Warrior es un millon de veces mas profesional y mejor musico que Danni. Musica de verdad extrema, un concepto de verdad raro pero que te atrapa de inmediato cuando vienes de haber disfrutado al Celtic Frost de Monotheist.
Iced Earth muy bien. Muchos piensan que Matt Barlow es el cantante ideal de la banda, y a juzgar por la reaccion de la gente en rolas como Jack y The Hunter, pues si lo es, aunque abrieron el concierto con Declaration Day y la verdad es que Barlow no le llega a Ripper en cuanto a registro vocal. Simplemente es demasiado para el (y para casi cualquiera).
Este ano, en lugar de ver por cuarta ocasion a Motorhead me decidi por Tokyo Blade. Excelente decision, son una leyenda del NWOBHM y lo mostraron en el escenario. Habia realmente poca gente ante ellos, con todo y su nombre. Sera tal vez que Lemmy es de verdad mucha competencia, pero se rifaron como los grandes, y aunque su set fue corto porque empezaron tarde (el cantante dijo que "salimos tzarde porque a nuestra edfad todo se hace mas lento") fuie suculento, lleno de riffs melodicos pero con cierta bravura, con solos llenos de sentimiento y una piyca de blues. Gran presentacion.
Tambien vi en ese mismo escenario (WET Stage) a una banda que se llama, creo, Venomin James. Estaba ahi esperando a Ghost, empezo a llover y me quede. Hacen una especie de stoner/doom mas o menos bueno, pero realmente nada memorable. Lo mas quiza sea que al fional rompieron sus instrumento en el escenario.
Y luego Ghost. Que puedo decir, lo de ellos no es ruido de fondo, de verdad montan un muy buen concierto, la musica es deliciosa y la gente se les entrega cabron. Habia bastante gente viendolos. Solo tocan, el cantante (disfrazado de Papa Satanico) solo se dirigio a la audiencia para decir "estan con nostros Wacken? entonces unanse a este ritual" antes de tocar The Ritual. pero eso fue todo, lo demas es con mimica. Presenta por ejemplo a su musicos con gestos manuales. Agradece con una breve caravana, camina lentamente por el escenario, mueve los brazos como en misa mientras que los demas musicos (dos guitarras, bajo, teclado y bateria) no se mueven de sus lugares. Sacuden un poco la cabeza pero el concepto es asi, muy quieto todo, y sin embargo jamas aburren. Tocaron apenas el equivalente a 45 minutos o un poco mas, pero sera ciertamente porque solo tienen un disco. Gran banda.
Sodom en lo suyo, a esos cabrones la edfad parece caerles mejor. Sera que ya no hay excesos (bueno, Tom bebe como cosaco aun) pero estan tambien en gran forma. Agent Orange, In the sight of evil, M16, napalm in the morning... no hay mas que decir.
Eso es lo que recuerdo ahora, luego escribo mas.

Y no, obviamente no me he olvidado de Voltax, pero eso merece un pöost exclusivo con muchos detalles. Vivimos una pesadilla, fuimos juntos al infierno y sin embargo hora y media antes de que tocaran todo se arreglo, subieron al escenario e hicieron pedazos los comentarios estupidos de gente sin idea de lo que pasa. Realmente dieron catedra, y aunque un tercer lugar es muchisimo mas que sob resaliente, la verdad es que debieron ganar. Grande Voltax, pero esa historia sera en otro post.

Desde Hamburgo, Migrania.

7 comentarios:

katzen67 dijo...

master, aca nos vemos y me platica, mientras que bueno que se fueron ,saludos, El Gato

César Gatica dijo...

Oye migraña no viene al caso pero sabes algo de este festival en Guadalajara hell and heaven fest? Estará confiable? Lo pregunto porque desafortunadamente no les ha ido nada bien a los festivales en Mexico esta año, sabes de esto? Alguna opinión? Gracias saludos.

Skream Machine dijo...

sorprendente como siempre su reseña, ojala y pudiera soltar mas info de las proximas bandas en aparecer en territorio Mexicano, sera Iced Earth???

Chico Migraña dijo...

jajaja, no habra info de mas bandas, nada mas dilemma tiene de aqui a dieciembre doce conciertos, pa que quieren saber de mas? vienen cosas chidas pero si te puedo decir que de Iced Earth no se nada, no creo que vayan, pero es solo una corazonada.

La Señora Interesante. dijo...

Y en tu post no extrañaste a nadie :(

ÆnimA dijo...

Excelente, esperando con ansias la reseña exclusiva de Voltax!!

atte. ÆnimA

pd. Saludos.

LA VOZ DEL DRENAJE dijo...

tsss hasta el lujo de no ver a Mothorhead! Saludos!