lunes, septiembre 05, 2011

Ideas al aire sobre Hell and Heaven fest, y más.



Antes de empezar aclaro: no conozco a los que organizan, por tanto ni trabajo para ellos (por aquellos que siempre dicen que adulo a los que me emplean) ni tampoco tengo nada contra ellos (por todos esos que dicen que si no es Dilemma, no apoyo).
Nada más es curiosidad. El cartel es bastante decente, aunque si tengo algunas dudas.
Por ejemplo, leyendo en su página oficial entiendo que serán 3 escenarios. Eso ayuda a explicar el cómo a la hora de ver que en un sólo día tocarán cincuenta y tantas bandas. La idea de poner tantas bandas mexicanas me parece excelente, cualquier espacio en el cual el talento nacional se pueda mostrar es bienvenido, sin embargo creo que son demasiadas. Aún teniendo 3 escenarios, creo que algunos no tendrán mucho público precisamente por la cantidad.
Como sugerencia, en la página hay algunos errores. por ejemplo en la parte dee lo que está permitido dice que se puede entrar con bloqueadores solares y desodorantes, y en la parte de lo no permitido dice que no.
Sobre el hecho de que Megadeth comparta con dark Funeral y Vital Remains, bueno, Mustaine ha explicado en otras ocasiones su problema con Dissection y Rotting Christ. ha dicho que entiende que algunas bandas sean abnti cristianas y que se reserva el derecho de tocar con ciertas bandas, cuando Megadeth es estelar. eso significa dos cosas: él sabe el cartel del festival y está de acuerdo, o (y sería gravísimo porque ya pasó con Slayer en Monterrey) no lo sabe y cuando se entere, habrá problemas. Esperemos que sea lo primero.
Sobre el cartel internacional, a mi me parece buena idea mezclar géneros. Muchas de esas bandas no me gustan, pero como cartel en el contexto de un festival, suena atractivo.
Lo mismo con las bandas nacionales, hay muchas que desconozco, algunas que no entiendo ahí y otras que espero les den un buen trato, porque se lo han ganado a pulso. Me da mucho gusto ver ahí a Voltax y Split Heaven por ejemplo, porque ambas son ganadores y parte de la familia de Metal Battle. Me da mucho gusto ver a Transmetal, porque siento que de repente no recibe el crédito que merece por su trayectoria. Me encanta la idea de que esté Maligno porque me parece la mejor banda de metal de México.
Ojalá salga bien, ojalá vaya mucha gente, ojalá el VIP funcione (yo tengo mis dudas y no por los organizadores sino por nosotros como público) y ojalá se repita muchas veces.

Luego, hoy a las 9 nos escuchamos en Sangre de Metal. Ya no hay messenger, la comunicación es por medio del chat que se desplega al abrir la página. Y hablando de Sangre de Metal, queda nada más esta semana para que manden sus propuestas de logo de Sangre, para ganar boletos de Judas Priest. Tengan en cuenta que se trata de hacer playeras con el logo ganador. Debe ser imprimible, realizable.

La revista Banda Rockera otorgó al extinto SM en AM (Sangre de Metal cuando se transmitía en Interferencia 710) el reconocimiento como Mejor Programa de Metal. eso de acuerdo a una votación con lectores y músicos. Muchísimas gracias a todo su staff y público por el reconocimiento. Extraño ese programa porque ofrecía la oportunidad de escuchar y conocer bandas nuevas cada semana, pero las broncas de la gerencia de la estación con el Sindicato y la actitud retrógrada de gente de ese mismo sindicato, llevaron al programa y eventualmente a toda la estación a su extinción. Como sea, GRACIAS BANDA ROCKERA.

Próximamente en Sangre de Metal (el blog), info sobrre el nuevo disco, futura presentación en México (EyeScream Metal Fest) y entrevista con Dark Lunacy.

Migraña en Killing road mode.

23 comentarios:

Iron Fist dijo...

Este festival suena muy bien. En el Amo de los Boletos está confirmado el evento. Ojala pueda ir.

Enedino Falfurrias dijo...

Pues deberías darte una vueltecita para que veas cómo se organiza un buen evento.

Chico Migraña dijo...

No te enojes Enedino. Jamás dije que no sea un buen evento, mi duda es como hacer que 57 bandas toquen en un solo día. En fin, era de esperarse que alguien no agarrara la onda y se molestara. Ojalá salga a pedir de boca, necesitamos eventos así en México, y si salen bien, pues mejor para todos. Nomás que mis dudas son válidas, ¿o no?

Rosh dijo...

Oye migraña y porque este tipo de festivales no se hacen en el D.F. por ejemplo facil lo pudieron meter al foro sol, no? digo estaría de lujo, en fin me quedo con los 2 conciertos del Megadeth aqui en el d.f. que seguro serán épicos como siempre, por cierto, sabes si tocaran todo el Peace Sells o promoveran el nuevo disco?.
Saludos

La Señora Interesante. dijo...

14 bandas internacionales y 43 nacionales, "57 " grupos un solo día ...... y además hay una batalla con 55 bandas creo, lo que no sé es que ganarán , por que si es ir tocar en el festival pss no esta chido... ya con 57 grupos no cabe ni un popote ...!!

En fin, yo voy a ir .. a ver como le haré para ver minimo a 10 bandas que serán ni una cuarta parte jejejejeje!!!

Mario A. Sebastián dijo...

Entiendo tus observaciones, son buenas y validas, sin embargo, creo que es un buen intento y pues con el tiempo y con la repetición de estos festivales pues se iran puliendo esos detalles.A pesar de todo es un muy buen cartel por el precio que piden. Como metalero chilango pues ahi estare.Creo que se van a arrepentir de tener barra libre de chela.

Venus and Mars dijo...

una enorme pregunta ... que carajos ha hecho el grupo mistical girls para estar en estos eventos, digo hay mil bandas de mucha mayor calidad.. o mas bien que triste que en este genero que navega con la bandera de honestidad aun exista el compadrasgo y por otro lado que mal lugar o plaza escogen para los eventos cuando es por de mas conocido que la plaza mas cabrona es el propio DF y pa como esta la seguridad ni de pinche chiste andar en provincia

Javier dijo...

De acuerdo y no, ya es costumbre mi querido migraña que cuando las cosas no te parecen a ti publicas algo con inconformidades, totalmente valida, mi pregunta es por que no cuestionas del mismo modo todo. Tu mismo dices que dilema y que no se que, crtica todo y ahi nadie te va a decir nada. en cuanto al no. de bandas que importa que sean 1000 el chiste de un festival es que puedas su decidir que ver, ya si no hay gente en un lugar pues muy pedo de los que arman el evento que hacen esas pendejadas. De acuerdo se nota que es un festival mal hecho por las razones que dices y muchas mas, quisieron hacer una cosa gigantesca y se nota que se va a rmar un pedo grande. Como siempre creo que tus ideas yy post son muy buenos saludos

Fucktricio dijo...

Desde hace rato se viene anunciando este fest, no se ve nada mal la verdad pero viendo algunos vídeos que colgaron en la página oficial se nota que se ha venido haciendo más como un festival a nivel local. Igual y me equivoco, digo, yo nunca he ido a uno, pero se nota que hay mucha diversidad y gustos para todos.

La idea parece buena pero de eso a que realmente se pueda llevar a cabo es otra cosa, no es tirar mala leche, pero si son muchas bandas y el metalero mexicano no esta acostumbrado a pasar tanto tiempo en un solo lugar y dudo que todos vayan a ver a las 57 bandas que van a tocar. No se donde quedé el lugar donde se llevé a cabo pero no parece muy adecuado para albergar demasiadas bandas y gente y si uno va creo que tendría que seleccionar a las bandas que quiere ver, por que se ve que con tanta gente poco o casi nada se podrá disfrutar de ciertas bandas, supongo que lo mismo pasa en Wacken.

El cartel en cuanto a bandas internacionales no se ve mal, pero ojala y no pase como en otros intentos donde al final sólo unos cuantos toquen, habrá que esperar si se dan cancelaciones, que espero, por la gente que va, no se den. Igual a ver cuanta gente de provincia se lanza por que no va a salir nada barato caerle a este fest, quizás los que estén más cerca lo hagan pero para otros si será complicado. En fin.

ANONIMO100 dijo...

Totalmente de acuerdo con el migraña,es mas tengo muchas dudas sobre el festival,pero viajare 6 horas para ver que pasa.Es como los que se llegaron a realizar en Monterrey,el llamado Monterrey metal fest,de lujo !si bien el primero hubo muchas fallas,para el tercero fue casi perfecto y el cuarto hubiera sido perfecto,pero el publico no asistio.
Ahora con este festival en guadalajara,espero que cuando menos toquen las bandas internacionales,las mexicanas son un exceso,pero la cosa es estar ahi.
Al tal fucktricio que dice: "...No se donde quedé el lugar donde se llevé a cabo pero no parece muy adecuado para albergar demasiadas bandas y gente ...",pues que comentario tan ESTUPIDO!si no sabes donde es mejor callate!!!metalerito valin!
Creo que este tipo de festivales que se dan ya sea en monterrey,guadalajara u otro lugar fuera del DF,es una muestra de los organizadores que estan dispuestos a invertir $ por el Metal y no los LUCRATIVOS,CACIQUES,MERCENARIOS organizadores del DF,llamese,dilemma,chas,eyescream,etc...por eso NUNCA! han organizado en la capital un real festival OPEN AIR y siempre salen con sus fallas de sonido,cancelaciones,precios carisimos,etc....
Por si tiene dudas,el lugar donde se va a realizar el evento es donde se lleva a cabo la expo guadalajara,un lugar INMENSO!y nada que ver con el patetico foro sol.
para finalizar que mas quieren si cualquiera de las bandas internacionales tocan en el df por 400-500 pesos normalmente,ya no digamos 3-4 se las dejan caer por 700-800 o mas....aqui son 12! y 37 nacionales por 450.00...cuestion de enfoques y como SIEMPRE mis mexicanos y compatriotas queridos a tirar mierda y desear que todo salga mal y que no vaya la gente,y desear que cancelen bandas,y a quejarse por que son muchos,porque esta lejos,porque esta barato,porque tocan las/los que me caen mal,porque la cerveza que van a vender no me gusta el envase,y mil pretextos mas de este cangrejisimo publico mexicano que somos.

empty set dijo...

EL "patético foro Sol"? jajaja No me puedo imaginar el tremendo nivel de superioridad estructural y descomunales dimensiones de la Expo Guadalajara.
El festival pinta para ser un gran evento, ojala se realice exitosamente para que se haga cada año, pero si en efecto el riesgo para los oganizadores es muy grande, pero el que no arriesga no gana.

Chico Migraña dijo...

De acuerdo en que cada quien se exprese, pero YO TAMBIÉN DESEO QUE SALGA BIEN. ERs más, ando viendo si puedo ir, me gusta la idea y lo apoyo. Mis dudas eran eso nada más, dudas. Por eso empecé diciendo justamente que no conozco a los organizadores y que sabía que mis comentarios causarían el clásico (y ya pasó) "tú sólo apoyas a Dilemma" y el clásico "si no son tus amigos les tiras mierda". Mi única "queja" es que son demasiadas bandas para un sólo día. Yo no hablé mal de la organización, ni les deseo mal a ellos (al contrario). Nomás dije que su página puede mejorar porque tiene contradicciones (lo del desodorante por ejemplo, que además es una cosa minúscula). Está bien que cada quien opine, pero no está bien que enmarquen sus opiniones en las mías jajajaja.
va de nuez:
-APOYO TOTAL A ESTE TIPO DE EVENTOS
-QUÉ BUENO QUE ALGÚN PROMOTOR SE ARRIESGUE Y QUE LLEVE, POR EJEMPLO, A MEGADETH A GUANATOS POR PRIMERA VEZ
-Sin embargo:
-57 BANDAS EN UN DÍA SON MUCHAS PARA MÍ, LO CUAL ES UNA OPINIÓN, NO UNA AGRESIÓN
-LO DE MEGADETH COMPARTIENDO CON BANDAS "SATÁNICAS" ES SÓLO ESPECULACIÓN, NO TIRARLE MIERDA A NADIE.
Pocas, poquísimas veces he tirado mierda tal cual en este blog. He externado mis opiniones, muchas de ellas equivocadas y muchísimas más no han caído bien entre ustedes (Maiden por ejemplo). Pero tirar mierda es otra cosa. Abusados con eso. Tirar mierda es decir "no vayan, es un fraude, las bandas no están confirmadas, va a valer madres, el lugar es horrible...". El anuncio es de cierta manera apoyo ¿no? Cuando no quiero apoyar algo, no lo publico y ya.
Y sobre Dilemma... sinceramente creo que es poco lo realmente criticable, y prefiero no hacerlo. Cuando creo que hay algo que mejorar se los digo en persona a ellos, son mis amigos y existe esa confianza. Somos socios en la Batalla. No lo hago tampoco con EyeScream por ejemplo y muchas veces no lo hago con Ocesa o Chas porque sencillamente tengo mi forma de ver las cosas y no siempre se ajusta a la que tienen algunos de ustedes. Muchos hablan desde la desinformación, y eso no es tan válido.
En fin, gracias a todos por comentar. me gusta. me gusta que gente como Javier cuestionen y ofrezcan sus puntos de vista sobre mi forma de llevar el blog. Aunque no parezca o no lo crean, lo tomo en cuenta, pero igual yo tengo mi forma de ver las cosas y creo que para que el blog se mantenga como es, debo ser honesto conmigo mismo. Es decir, mis opiniones son mías y son opiniones, no verdades (aunque sé que a veces escribo de manera que parece lo contrario jajaja).
Y de verdad, leyendo el post otra vez, nomás no encuentro la mala leche.

Drakkar dijo...

No es en las instalaciones de la Expo Guadalajara, que es un lugar si muy grande, pero techado, en donde se llevará a cabo el festival es en un lugar al aire libre llamado "calle 2" www.calle2.com.mx

Por cierto, es la segunda vez que se organiza este festival, la primera fue el año pasado con Therion como headliner (brujeria, transmetal e incluso voltax estaban en el cartel).

A los que les da miedo venir a provincia o los que se quejan porque no hicieron este festival en el DF, deberían dejarse de mariconadas y ponerse a pensar, la gente que vivimos en otros estados siempre nos la rifamos para ir a los conciertos que se hacen en el DF, y no solo es el problema de la inseguridad, también es el gasto que implica (transporte, alimentos y a veces hasta hospedaje). Me da gusto que esta vez el evento que esta llamando la atención sea en mi ciudad, y ojala que haya mucha gente de otras partes de la república, les aseguro que serán bienvenidos y se les dará un buen trato, igual que la banda chilanga me ha dado cada que me lanzo por alla.

Saludos desde Guanatos.

Fucktricio dijo...

Uy, uy, ya hice enojar a un anónimo, a un metalero "true" que va a festivales. Si vas pues que bueno amigo por ti, por favor toma fotos para que yo conozca el lugar y vea que si llega mucha gente y que es un lugar enorme y bonito para hacer festivales de metal open air por que en otras partes de provincia estamos tan jodidos que no hay lana para hacer uno.

Kreator dijo...

pues yo espero y deseo que realmente les vaya muy bien con el festival, ojala que se presenten todas las bandas anunciadas, estoy seguro de que asi será, pero lo mas importante, DESEO que los metaleros mexicanos nos dejemos de mamadas, mariconadas y lo mala leche que somos entre nosotros y hagan acto de presencia para que se haga todos los años y cada vez mejor y porque no soñar con un festival tan grande, importante y bien hecho como los europeos.

¿Por que no se hace un festival asi en el DF? No lo se, a lo mejor entre promotoras se ponen el pie o falta de $$, solo ellos lo saben, me encantaria que fuera aqui pero como dice DRAKKARD, tambien los metaleros de provincia que siempre son los que tienen que hacer un super esfuerzo de venir hasta aca, tienen derecho de tener algo de calidad en sus ciudades, por eso les deseo que salga todo muuuuy bien.

Ahora todos se quejan de que son 57 bandas en un solo dia, pues escojan las que quieran ver y listo, total, son $450 por todas, lo que aqui en el DF pagamos por una o dos abndas internacionales y si tenemos suerte un abridor... yo pague los $500 para ver solo a Death Angel, Nuclear, Lust e Intoxxxicated... Megadeth solitos valen esos 450 o 900 varos... osea, son menos de 20 PESOS POR BANDA, si no puedes ver a una o dos o diez, no es para tirarse al piso a llorar carajo y si fueran menos bandas tambien estariamos criticando como lo solemos hacer.

Migraña, tu post no es mala leche, ni les estas deseando mala suerte o que cancelen bandas, son dudas validas como cualquiera de nosotros que no nos sobran 450 pesos para regalar, pero al momento de que dices que Megadeth podria enojarse por el cartel y que puede haber problemas o que no conoces al promotor o que su pagina WEB esta tan mal que fallan en cosas tan simples, el mensaje es como de: "NO corran a comprar boletos, pienselo dos veces, total hay mas conciertos aqui en el DF", supongo que muchos lo han tomado asi. Cuando publicaste este post inmediatamente entre a la pagina WEB del festival y no encontre dicha fallas que mencionas, pero resulta que como hay dos versiones (flash y HTML) en la version flash no existe dicha contradiccion y en la version HTML si la hay.

Chico Migraña dijo...

Vaya, pues esa no era la intención. Lo de Megadeth lo puse porque en varios facebooks he leído el clásico "a ver (bueno lo escriben haber) si el maricón de Mustaine no se saca de onda por Dark Funeral ...".
Y lo de la página, pues yo no puedo ver Flash, sólo html. Es una contradicción pero tampoco es gran cosa, incluso puse que era sugerencia que revisaran ese detalle. Que puiedas meter o no un desodorante no hace ninguna diferencia.

igrv dijo...

si les sirve como referencia en la CALLE 2 se presentó GATILLAZO en uno de los 3 escenarios que se van a utilizar para este festival.

Kreator dijo...

Yo se que no era esa tu intencion Migraña, pero recuerda que la burra no era arisca... y nos han visto la cara tantas veces aqui en Mexico desde aquel famoso Full Metal Fest que cuando leemos algo de alguien quien para nosotros tenemos como la mejor fuente de información y confiabilidad para los conciertos que a muchos les gusta leer entre lineas y cada quien saca sus propias conclusiones... quien te manda ser la luz que guia nuestros caminos hacia los buenos conciertos.

En fin, yo sigo deseando que la gente asista y que salga bien para que cada año se haga y cada vez mas grande; en algun momento pense que el Monterrey Metal Fest iva a llegar a ser un festival como los europeos, pero la poca asistencia de la gente "lo mató", ojalá que este no sea el mismo caso, a mi me encantaria ir (megadeth, overkill y destruction junto a transmetal, Next, maligno y Voltax ya valen el gasto y si ya fui hasta guanatos nada mas por ver a Maiden por qué no por este) pero mi situacion tanto economica como personal no me lo van a permitir, asi que suerte y esperemos que sigan año tras año.

daveRotten dijo...

El post lleva por título "ideas al aire", mismas que se confirman al leerlo, no se llama "afirmaciones o advertencias sobre fraude", etcétera. No es tan difícil el proceso de lectura como para calentarse a lo bruto.

Sí ese cacareado fest se realiza en su totalidad, sin cancelaciones, con cada banda tocando un buen set y sonido decente, tiene todo para pasar a la historia como lo mejor que se ha hecho en materia de festivales.

Algunos preguntan porqué no se ha intentado o logrado acá en el Df. Se ha intentado, pero con resultados ramplones debido a las historias que ya nos sabemos imputables a los organizadores chapuceros.

Sigo pensando que no estamos del todo preparados para un fest como se debe. Ojalá este Heaven and Hell tapatío sea excelente y marque la pauta.
Por mi parte prefiero los conciertos de una banda internacional y a lo más una abridora nacional, ambos con buen sonido y sets completos. Saludos

3 Libras dijo...

Yo fui el año pasado al fest, este apenas es el segundo y en cuanto a cartel no se compara con el primero, el lugar es grande, aunque yo la verdad lo esperaba mucho mas, pero esta bien el espacio. Esta a un costado del auditorio Telmex, de hecho dentro de calle 2 esta el teatro cavaret, caben perfectamente 3 escenarios, los Headliner fueron Therion Y Brujeria, el cartel estaba conformado por mas de 50 bandas igual que este, el año pasado no hubo algunas de las que prometian en el cartel y me hubiera gustado ver (Lvzbel, Transmetal, Cage, Ultratumba) yo compre directamente los boletos con los organizadores, de hecho fui al fest porque Therion cancelo el concierto de DF... mis respetos ellos, antes de entrar les pregunte que si Therion iba a estar porque en el DF habian cancelado, me explicaron que hiceron un gasto extra y todo lo posible para trasladar a Therion del DF a GDL, ya que practicamente estaban varados y sin rumbo por alla (lo cual dias mas tarde Therion via un comunicado en su pagina oficial se disculpo por la cancelaciones y agradecio a los organizadores de GDL por el apoyo recibido) y debido a esos gastos ya no alcanzaron a liquidaron a las bandas faltantes (casi todas mexicanas), evidentemente el grueso de la gente va a a ver a los Headliner, por eso comprendi que no se presentaran algunas, a que va este choro, creo que los organizadores estan comprometidos por hacer un buen festival y dentro de lo que cabe no quedar mal con la gente que compra un boleto, ese día vi muchas propuestas muy buenas mexicanas, algunas otras muy burdas, a fin de cuentas aplaudo toda la diversidad que ofrecio el fest, lo único que realmente me desagrado fue que Mytica Girls estuvieran en el escenario principal y a Anabantha los hayan relegado al 2do, ninguna de las 2 bandas son santo de mi devoción pero creo que por trayectoria Anabanta debió haber ocupado ese lugar... Hay que tener confianza, casi todas las bandas ya confirmaron en sus páginas o redes sociales oficiales su presencia en el Fest... Lo de Megadeth algo me daba temor eso mismo que comentó migraña... soy optimista y creo que si se diera una situacion parecida cortarían a Dark Funeral o Vital Remains por lo sano, creo que sería lo mejor... Saludos de León, Gto.

nestoto dijo...

Saludos.

Voy a dar mi opinión que es neutral, no asistí al pasado, no sé si efectivamente se realice o no, pero espero poder ir al festival y que resulte un éxito. Ya todos dijeron muchas cosas buenas, malas, a favor en contra, en fin.
Mis puntos de vista son:
- Son muchas bandas, pero díganme quién quiere ver a las 57, ABSOLUTAMENTE NADIE y es cronológicamente imposible. (quién va a un festival de estos a ver a las bandas que ve cada ocho días en conciertos locales) O simplemente ¿te gustan las 14 bandas internacionales? No lo creo, va haber tiempos donde no haya nada de tu interés y aprovechar para ir a comer o beber algo.
- SON 3 ESCENARIOS, lo que me hace pensar que muchas bandas nacionales van a tocar de a 25 minutos (en un escenario continuamente tocan sin broncas unas 25 durante 15 horas que dura el festival), otras mas 35 y si a caso las más populares (no las más chingonas) tocaran 45 minutos, hay que esperar el orden de las bandas (que con los horarios se va a hacer un desmadre, pues no estamos acostumbrados a ser PUNTUALES).
- Va ser imposible ver a algunas bandas porque supongo van a estar tocando al mismo tiempo en escenarios diferentes.
- Lo de la barra libre de cerveza por pagar 600 varos mas, un cartón de esa porquería de cerveza cuesta como 160 pesos, quién en una tarde noche se toma 2 cajas y va a un festival de esos a ponerse hasta la madre.
- La tontería del desodorante, recordemos que muchas cuestiones de logistica y seguridad corren a cargo del inmueble, ahora, puedes pasar un desodorante en barra, roll-on, o de gel, el que no esta permitido es el desodorante en aerosol (acabo de sacar conclusiones por los graficos de la página). ¿ENTENDIDO?. En Summer Breeze en la entrada, las restricciones marcaban que estaba prohibído entrar con instrumentos musicales y entre parentesis, guitarras, bajos etc. y BATERIAS ¡no mamen!.
- Que si las señoritas bailan o no con los padrotes, ese ya es un pedo de la banda no del organizador, haz tu chamba y déjate de mamadas.
- Que porque allá sí y en el D.F. no, mi teoría es que en el D.F. hay muchos conciertos individuales, le gusta una banda del cartel y cómo va pagar otros 400 pesos por bandas que no le laten, la gente esta gastada y se indigna porque abren los conciertos bandas que son muy culeras o porque ya los vió dos veces o porque van a tocar puras nuevas, y económicamente los organizadores o le pierden (invierte) lana de más en el caso de la grandota por meter a mas bandas cuando con la estelar y solita se incha de lana, o temen a que no salga y pierdan mucha lana (caso de las medianas) o imposible de imaginar hacer algo así (caso de las pequeñas).
- Aquí no queda más que asistir, finalmente los boletos son por ticketmaster perderías lo mínimo y lo del viaje. Pero si sí se hace y tus cuates te presumen o lees que estuvo a toda madre, te vas a dar de topes en la cabeza, el que no arriesga no gana.

Buen Metal Nacional dijo...

A poco las Mystica Girls son "talento nacional"? Hay bandas buenísimas en el cartel, pero hay por lo menos 2, una es mystica girls, que de verdad dan pena... Y estaría bueno saber si para este evento las bandas tienen que vender boletos, como de costumbre.

igrv dijo...

Recuerden que cualquier evento es un exito siempre y cuando el publico apoye, los organizadores tienen amplia experiencia en festivales en estas instalaciones aunque es el segundo hell and heaven se han realizado otros como el Revolution Fest con diversos generos, metal, punk, Ska,Rock, etc.. otro fue el festival Extremo el cual tuvo 8 ediciones. Lo novedoso del Hell.. es que casi todos los grupos tocan Metal en sus diferentes variantes y claro, la cantidad de Bandas extranjeras.