lunes, enero 16, 2012

Varios para arrancar 2012

My Dying Bride viene a México por primera vez en sus 20 años de carrera. Se dice fácil pero es todo un logro porque además, México será el único país Latinoamericano que visiten en esta ocasión. Para mí es un gusto enorme, una visita inesperada y una especie de cuenta pendiente. hace ya algunos años, platicando con Carlos de Dilemma le decía que esa sería una buena opción de banda. Coinicidomos entonces que por méritos musicales no paraban, pero que quizás sería arriesgado. Bueno, sumando a Moonsorrow y Eluveitie como "Very Special Guests" el cartel suena bastante más atractivo para una gama más diversa de personas. Ojalá sean muchísimos los que caigan para que, una vez más, los conciertos sigan siendo de bandas que nunca han venido y no de las que ya se sabe que siempre venden. Y no quiero confundir a nadie, yo no me quejo de las bandas "de siempre" (yo puedo ver a Helloween en cada gira por ejemplo y no me cansaré de hacerlo), pero muchísima gente se queja de eso, y cuando vienen bandas que jamás se habían prtesentado, la gente no siempre apoya. No creo que sea el caso con MDB, pero bueno, quería sacarlo del pecho jeje. Aquí la invitación de Hamish (guitarra) para asistir al concierto:


Luego, en este blog mucho se han quejado de mi disgusto por Maiden y mi pasión por Kiss. Hoy habrá para ambos bandos. Primero lo primero, y es que Guitar Center premió a Peter Criss como "Leyenda de la Batería" en su entrega anual de premio denominada Drum Legend. "Drum Legend honra iconos del mundo de la batería que han pavimentado el camino para los bateristas de hoy. El premio se entrega a aquellos que han hecho contribuciones significativas al arte de tocar la batería y que han influenciado enormemente a otros bateristas por su estilo y su ilustre carrera musical. Otros acreedores del premio han sido
John Bonham, Billy Cobham, Nicko McBrain, Steve Smith, Dave Garibaldi, Alan White y Greg Errico". Nada mal para el sexagenario músico (cumplió 66 años hace un mes) que toda su carrera ha tenido que escuchar como miles de personas (varios fans de Kiss incluídos) lo han hecho menos como músico. A mí sencillamente su solo de 100 000 Years en Alive I me acompañó durante años. Entre lo que salía de las bocinas en la sala de mis papás y la foto de la portada de ese disco, mis cuadernos de primaria y secundaria se inundaron de dibujos en los que yo trataba de reproducir lo que me hacía sentir ese sonido.
Enhorabuena Peter Criss, más que merecido.



Mañana arranca Sangre de Metal por SonicaTv.
Será un programa de radio y tv por internet de dos horas, todos los martes, de 9 a 11pm. Aunque no será como el que tuve en Interferencia, sí quiero que el programa rescate parte de aquél formato en el cual le dimos un montón de exposición a bandas de la escena nacional. Aquél era un porgrama limitado a bandas de origen hispanoamericano, este no. Sin embargo sí invitaré a algunos grupos para que presenten su música y sus videos. Trataré de que también vayan a cabina o que los tengamos aunque sea grabados a algunos artistas internacionales también. Por lo pronto, arrancamos mañana y lo haremos con un homenaje a NEXT! por sus más de 25 años de trayectoria. Están cordialmente invitados, de 9 a 11pm en www.sonicatv.com.mx.



Finalmente, juguemos un po0co con el famoso flyer del concierto inexistenete que sin embargo ya causó tanto revuelo, que incluso a nivel internacional se ha comentado. A mí por lo pronto me escribió Arto Lehtinen de Metal Rules para preguntar si el cartel era real.
Creo que todo esto empezó porque Halford, cuestionado sobre el Big 4, además dee hablar maravillas de ellos dijo que le encantaría ver un Big 4 de bandas clásicas con Sabbath, Priest, Motorhead y Maiden. Algunos lo tomaron como anuncio escondido de que semejante sucedería y de ahí empezó el rumor. Luego, alguien hizo un flyer y el resto es historia. Ese cartel está muy complicado por varias razoners, la más obvia quizás la mala relación entre el campamento Osbourne y el campamento maiden. recordemos que en un OzzFest, Dickinson se subía cada noche al escenario 7y hablaba mal de Ozzy. Sharon se molestó y un día les bajó el switch de la luz y luego organizó una lanzada de huevos contra Maiden. Yo creo que nada más por eso ese cartel jamás sucederá. Y luego claro está el detalle de los egos. Muchos fans de Maiden (y vaya que en este blog lo hemos visto) creen que si ese cartel sucediera, sería una gran jalada como está anunciado (con sabbath como cabeza de cartel). Tons la pregunta es, siendo serios y coherentes, ¿cuántos de ustedes creen que de existir el cartel debería encabezarlo Maiden en vez de Sabbath?
No habrá censura, pero si en lugar de comentar se expresan con puros insultos y nada de contenido, borraré sus comentarios.



Hoy en la noche, de 9 a 11 también, Sangre en la radio por Rockconexion (www.rockconexion.com.mx)

28 comentarios:

3pador! dijo...

Anuncios en revistas especializadas para bateristas en los noventas, hacian el siguiente cuestionamiento: "¿porqué comprar tu batería, en un centro de guitarras?". Siguiendo esa línea, entiendo el premio a Peter Criss, no cuestiono su trascendencia como miembro de un grupo como Kiss, pero así como que es un ícono de la batería . . ., y no tiene que ver con mi gusto, si no como mencionas, la influencia en las nuevas generaciones . . .

Anónimo dijo...

Sería una falta de respeto si Iron Maiden es cabeza de cartel, Black Sabbath son los creadores de esto, supongo que Iron Maiden es una banda profesional y con razonamiento y ni ellos mismos dejarían que Sabbath tocaran como teloneros de ellos.

Migraña como ves, crees q Sabbath llegue a México?

Anónimo dijo...

Ni maiz paloma! Suponiendo que fuera cierto ese cartel lo debe cerrar BS a fuerzas. Y aunque ahora todo esta en suspenso por la enfermedad de Toni seria la onda que los trajeran por lo menos a ellos. Saludos y mucha suerte con el programa de tv!

Queremos ver a SABBATH!!!

G.R.A.

ValhallaWarrior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ValhallaWarrior dijo...

Yo desconocía el cartel y en efecto es un "Jerk off" o un "Mind Jacket" =)

Ozzy en su lamentabilísimo reality se queja recurrentemente de Sharon diciendo que a ella sólo le interesa el dinero (ganarlo y gastarlo).

Y como decía "El Piporro":
"With the money dancing the dog".

Sharon y Iommi estuvieron peleados a muerte durante muchos años, ella incluso le mandó un gran pedazo de excremento humano en una caja de zapatos, vía mensajería, para expresarle lo que pensaba de él.

Al final eso no fue impedimento para las reunione$$$$ =)

Así como los Ramones hicieron discos y giras sin hablarse, los cuatro pueden convivir perfectamente.

Incluso pueden aplicar la Foxiana "Tocas y te vas."

En "Natural Born Killers", Mickey Knox (el protagonista) pregunta al personaje interpretado por Robert Downey Jr. acerca de cómo les fue de rating en los programas de asesinos seriales; él le contesta "...superaron a Ted Bundy...pero quedaron abajo de Charles Manson...".

Resignadamente Mickey Knox dice: "It's pretty hard to beat the King".

Sin más dudas Black Sabbath debería encabezar el cartel.

IM, JP y MH sólo les quedaría decir: "It's pretty hard to beat the King".

Saludos y suerte en la TV =)

Anónimo dijo...

no sabia lo de peter criss que bueno es mi baterista favorito no lo pude ver en vivo pues vi a singer en el 2004 cuando abrio moderato me acuerdo que mi papa nos levantaba para la escuela con parasite del alive 1 y ahora que tengo 23 años todabia los oigo buena herencia que me dejo mi papa kiss y maiden mis grupos favoritos.

yao dijo...

Yeah!!! chingon por lo de Peter Criss Se lo merece gran baterista!!.

Ahora en cuanto al cartel ese yo cuando lo vi de inmediato sabia q no era cierto hahaha seria demaciado bueno para ser verdad.

Yo soy fan a morir de Maiden es mi banda favorita desde que era peqeño la 1ra cancion q aprendi a tocar en la bateria cuando tenia como 4 años fue transilvania MAIDEN ES MI BANDA FAVORITA SIN DUDA ALGUNA.
pero respeto a los grandes BLACK SABBATH son los papas del metal y sin duda a donde se presente tienen q ser cabeza de cartel consideria un insulto si no lo son.

aldo dijo...

La cabeza de motor arriba de maiden.

Anónimo dijo...

ni sabbath ni maiden coño deveria ser judas priest los metal gods ozzy se vendio por eso no y judas inspiro a maiden asi que los metal gods son los mejores

Anónimo dijo...

Pues tambien, BS como cabeza de cartel eso ni dudarlo. lo que si subiria a Motorhead y priest y a Maiden para telonear. asi estaria perfecto asi podria llegar tarde y sin perderme de nada interesante. Maiden de los ultimos años aburren tanto como ir a misa a media semana.

KRETOR70 dijo...

Yo no sabia de la existencia de ese cartel y ahora que lo veo si se ve demaciado falso como para creer que es verdad.

Como fan de Maiden desde los 10 años estoy convencido que el Orden debe ser Motorhead, despues Maiden, Judas y para cerrar los padres del Metal, Black Sabbath y creo que el unico problema para que ese cartel se diera seria con maiden, ya que motorhead ni judas creo tendrían problemas de ser teloneros.

De los problemas con Bruce y Sharon fueron entre ellos dos nada mas y Ozzy nada tuvo que ver en eso, su unica culpa fue darle su apellido a esa "dama", asi que no creo que sea impedimento, por que ademas estaria tocando con BLACK SABBATH y no con Ozzy.

Dudo que se de ese evento algun dia, pero todo puede ser (si se juntaron Mustaine con los Metallica ya todo es posible)

Anónimo dijo...

Si Maiden aceptó telonear en el Ozzfest, no deberían tener problemas con estar por debajo de Sabbath, a final de cuentas, es participar de un cartel HISTORICO, y que a todos les puede dejar sumas millonarias en sus cuentas bancarias. Independientemente de que a muchos se les haga aburrido Maiden, creo que una celebración de este tamaño, debe ir acompañada de puro set list repleto de "cañonazos", con las rolas que los encumbraron a ser verdaderas leyendas. Eso creo que fue el error de los Big 4, tomar el evento como parte de sus respectivas giras y tocar rolas de sus mas recientes entregas, era salir a matar con todo lo Big que fueron.
Arturo.

Anónimo dijo...

Maiden llena el Foro sol solos, Judas solo el PAlacio, Motorhead ni el difunto Hard Rock Live, eso nos da una idea del orden.

BS original nunca ha venido, por tanto no se sabe aciencia cierta su poder de convocatoria, Ozzy solo no llena el foro sol, si fuera en basea a convocatoria creo (aunque no hay prueba todavia) que Maiden seria el grupo por el que mas gente asistiria, pero aun asi BS deberia cerrar por ser lo creadores de este Genero

Anónimo dijo...

recuerdo cuando vino Halford ,Queensryche y Maiden al foro sol en el 2001 ni la mitad del foro y que lastima que los metalheads no le hechen un poco de coquito para saber cuando una noticia es falsa , de que sirve que tengan internet si para lo unico que lo ocupan es para el facebook , antes te enterabas inevstigando en las revistas o en los diarios o en las estaciones de radio , señores por favor usen su sentido común pero bueno en vano tanta tecnología saludos migraña y felicidades por el espacio en tv

Anónimo dijo...

talvez Motorhead hace como 10 años no haya llenado el hard rock live
pero yo creo que hoy en dia si llena un salon cuervo

que mal que talvez nunca venga a México esa bandisima :(

El Fantasma del Museo dijo...

A Peter Criss, le sucede algo similar a Ringo Starr, alguien o alguienes (sic) decidieron que era un mal baterista y el mundo lo creyó (repite una mentira...), antes de que se me vengan encima obvio que Peter no es Portnoy, ni fue un Bonham o un Moon. Recuerden o averigüen (como bien dice alguien acertadamente para que tienen tanta tecnología) que las raíces de Peter vienen del Jazz y la música de las grandes bandas (chequen como presume en second coming una caja de colección de Tony Bennett) de ahí ese estilo para mucho hasta simple de tocar, ahí esta su magia (olvidaba que fue Roadie de Gene Kupra). Para mí como Kissero de hueso colorado el mejor baterista técnicamente hablando fue Eric Carr pero Peter no baila mal las calmadas. No todo es Portnoy pues... de lo otro.

En un mundo ideal, abre Maiden, sigue Judas, luego Motorhead y el cierre pues no hay de otra Black Sabbath.

El Fantasma del Museo dijo...

Hay cosas que no tendrían ni porque discutirse o negociarse¡¡¡ Saludos

El Fantasma del Museo dijo...

Perdón por acaparar los últimos post, de hecho el comentario de Halford lo acabo de leer en una revista española que se llama This Is Rock (por cierto primera vez que la compro, y me pareció muy buena) y son palabras más palabras menos lo que publico el Migraña en el post. La revista es vieja( recuerden que por alguna razón que a pesar de mis años sigo sin entender las revistas españolas llegan mínimo con 6 meses de atraso). Por cierto y para atizarle al fogón la contraportada es el cartel de Judas Priest en España acompañados de Saxon y como telonero Motorhead, como la ven????

Anónimo dijo...

noo bueno ese cartel aunque es falso nunka es malo ilusionarse i en cuanto al orden yo digo que seria judas maiden motorhead y sabbath motorhead es una bandisima siempre lo a sido siempre lo sera i lastima ke no jale banda pro puta son una aplanadora

Anónimo dijo...

Yo pienso que la cabeza de cartel deberia ser Maiden y no Sabbath, lo explico para que no se mal entienda.

Aunque soy fan de ambas bandas, el hecho de ir a ver a una banda que toca los exitos que acumulo en su historia no es lo idoneo y lo comprobe el dìa que fui a ver a los Maiden en su somewhere back in thime.

Para esas gracias mejor me compro un DVD en el que gozaban de mas velocidad y juventud.

Ahora siendo sinceros de las cuatro bandas que anuncian la que ah tenido una carrera discografica mas constante en cuanto discos de buena calidad es Maiden.

Chico Migraña dijo...

Al último anónimo:
dijioste algo que está muy interesante, y en lo que yo no estoy de acuerdo: para mí Maiden lleva 20 años (seis discos aprox, desde X Factor hasta Final Frontier) sin hacer un disco realmente bueno. Según mi criterio, Sabbath, excepto el último disco era Ozzy, quizás por ahí el Tyr y quizás también Forbidden ha hecho grandes discos en todas sus etapas.
Priest, para mí, el úncio bache que tuvo fue Turbo y quizás un poco los dos con Ripper (y algunos dirán que Nostradamus es una mamada), pero han sido muy constantes en cuanto a calidad se refiere. Y Motorhead, bueno, sus discos, todos, son buenos. Quizás seala banda de esas cuatro que tiene menos discos que podamos manejar como maravillosos, pero debe ser también la que tiene menos discos flojitos en su catalogo.

AAiWaSS dijo...

Creo que simplemente se debería dejar por jerarquias y trayectoria, por lo cual creo que sería primero MOTORHEAD, luego MAIDEN, luego JUDAS y cierra SABBATH, según yo todo se resume a quien fue primero

Anónimo dijo...

Yo creo que Black Sabbath es una banda que merece su propio concierto sin teloneros.

Y las demas bandas en un festival muy aparte lo cual me ha surgido una idea:

Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead & Saxon.

No se como vean pero seria un festival bien old school.

KrotaZ dijo...

En lo personal me encanta Maiden, si para algunos ha hecho discos epicos pues es cuestion de apreciacion, de gustos o hasta de aversiones pero eso es harina de otro costal.

Si a mi me dijeran de esos 4 cual es el orden en el que deberian ir, mi problema sería decidir si Judas pasa primero q Maiden o viceversa.

Pero por amor al a banda seria

Motorhead, luego Judas, luego Maiden y al final como gran cabeza de cartel y Sabbath.

Aqui creo q los egos no contarian, seria una pendejada que nos rasgaramos las medias por decir "Maiden debio ser el principal" o "Judas debio estar antes q Sabbath" creo que los verdaderos amantes del genero simplemente agradeceriamos tener una experiencia de ese tamaño, un recuento de las 4 bandas mas grandes y clasicas del genero. y la neta pagaria lo q fuera por estar ahi.

Iron Fist dijo...

Cierra Sabbath, punto.

Creo en el ROCK & ROLL!!!!!

Iron Fist dijo...

Cierra Sabbtah, punto.

Creo en el ROCK & ROLL!!!

Que buen solo de Peter, hasta la piel se me enchinó.

Iron Fist dijo...

Cierra Sabbtah, punto.

Creo en el ROCK & ROLL!!!

Que buen solo de Peter, hasta la piel se me enchinó.

Omar Hunter dijo...

Apoyo al anónimo que dice que Maiden ha sido mas constante porque soy yo jajaja.

Cuestión de gustos, por ejemplo a mi no me gustan tanto los primero tres de judas (rocka rolla ...) y los primeros de maiden si, y siendo bastante justo son mejores los primeros tres de sabbath.

A lo que voy es que es que cada quien tiene sus bandas predilectas y aunque queramos ser objetivos no lo somos, como tu migraña lo has aceptado bastantes vecez con kiss.

Asi que para mi va como cabeza Maiden.