lunes, junio 11, 2012

Therion - Rhapsody

Boletín de prensa oficial:

Therion: concierto de 25 años de carrera en México. Rhapsody of Fire: banda invitada
• Sábado 16 de junio, 19:30 horas
• Therion confirmó ya varios detalles únicos para esa noche
• ¡Rhapsody of Fire tocará su set complete!

Therion, una de las bandas consentidas del mundo metalero en México ofrecerá un concierto totalmente único y lleno de detalles especiales en conmemoración de su 25 aniversario. Como banda invitada estará Rhapsody of Fire, lo cual hace de éste un concierto totalmente único. La cita será el próximo sábado 16 de junio en el José Cuervo Salón. Los boletos se pueden adquirir via Ticketmaster y sin cargos extra directo en la taquilla del José Cuervo Salón

Therion, es un conjunto sueco que quizás encaja mejor en la definición de metal sinfónico. Liderado por Christofer Johnsson, el grupo cuenta ya con 14 discos en estudio, 4 en vivo y cuatro recopilaciones de éxitos, una de las cuales (Celebrators of Becoming) es un box set de cuatro Dvd’s y dos discos de audio. El primero de los cuatro videos es un concierto completo filmado en el 2004 en México. Los discos de audio son también grabados en México, aunque en más de un concierto (incluye por ejemplo Guadalajara).

Ocupados siempre en atender a sus fans, la banda ha dicho lo siguiente: “Queremos que sepan que tocaremos completo el disco Secret of the Runes y que añadiremos algunas canciones muy poco comunes que nos han pedido a lo largo de los años como Land of Kanaan, misma que jamás hemos tocado en vivo. Eso es algo que haremos sólo en esta gira latinoamericana, es algo que no sucederá en Europa ni en ninguna otra parte del mundo. Celebramos ya 20 años en Europa, celebraremos 25 años en América Latina”.

Esto suma elementos de complicidad a los ya de por sí espectaculares y mágicos conciertos que la banda acostumbra montar. Será más que un concierto una verdadera celebración. Será una noche única en agradecimiento a uno de los público más fieles que hay (según el mismo Johnsson) y ciertamente una noche irrepetible.

Como banda invitada estará el combo italiano Rhapsody of Fire. Con 19 años de carrera y nueve discos de larga duración, los italianos son cualquier cosa menos una banda desconocida. Si bien en esta ocasión serán “banda invitada”, eso no impedirá que toquen un set completo. Su estilo, a veces denominado por ellos mismos como Hollywood Metal, es una combinación explosiva y casi única en el mercado de power metal con detalles y largos pasajes sinfónicos.

Divididos en los primeros cinco y los cuatro más recientes discos, Rhapsody of Fire ha logrado lo que casi nadie en el metal: crear un par de sagas que le han dado una línea cronológica a dos historias de fantasía. Es decir, sus primeros cinco discos (Legendary Tales; Symphony of Enchanted Lands; Dawn of Victory; Rain of a Thousand Flames y Power of the Dragonflame) son conceptuales y conforman la Emerald sword saga. Cada disco trae en el librillo una breve descripción de lo que ha sucedido desde el último disco, y luego las letras de cada canción siguen con la historia.

La segunda historia se llama The dark secret saga y está contenida en cuatro discos de larga duración y un EP (Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret; Triumph or Agony; The Frozen Tears of Angels;The Cold Embrace Of Fear - A Dark Romantic Symphony [EP] y From Chaos To Eternity, que es además su disco más reciente.

Así, Therion celebrará 25 años de carrera con un espectacular concierto en México y se hará acompañar como “banda invitada” de Rhapsody of Fire, quien tocará un set completo. La cita es el próximo sábado 16 de junio, en el José Cuervo Salón. Los boletos se pueden adquirir via Ticketmaster y sin cargos extra directo en la taquilla del José Cuervo Salón.

Para mayores detalles sobre precios y localidades favor de visitar la página www.dilemma.com.mx.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De casualidad sabes si ya aceptan pago con tarjeta de credito en la taquilla del circo?, si aceptan no me perdere de al menos 3 conciertos por venir.

Chico Migraña dijo...

No, en taquilla de Circo sólo se acepta pago en efectivo.

Anónimo dijo...

Muy buena la reseña y muy acertada, el concierto estubo increible! desde el comienzo hasta el fin todo el publico animado y extasiado por las melodias de estas dos poderosas bandas, cada una en su estilo que las hace unicas.
Son de esos conciertos que dices, jamas en la vida se repetira.
Me siento afortunado de haber ido.

Saludos a la banda metalera! /,,/