lunes, agosto 27, 2012

Metalachi: vamos a dar el grito

Hay dos maneras de ver la presentación de Metalachi en México: el vaso medio lleno es la idea de pasar un día festivo metido en una gran fiesta en la cual no hay pretensiones ni necesidad de sentir que "algo no cuadra". El vaso medio vacío es sentir que lo que ellos hacen es una afrenta al metal y todos los etcéteras que eso acarrea. En Sangre de Metal nos quedamos con el vaso medio lleno.

De acuerdo al LA Weekly, "Metalachi es un quinteto que se resiste a contar su verdadera historia o los nombres reales de los músicos que la componen. Han venido (la nota se hizo en un club de strippers de Los Angeles) disfrazados para ocultar su identidad y dicen que la banda se compone de cinco hermanos originarios de Juárez., México. Lo que parece cierto es que son mariachis no tan jóvenes que sencillamente tienen un gran amor por el metal".


La idea es que el 15 de septiembre, los que no se sientan cómodos en los terribles apretujones del centro de Coyoacan, el Zócalo, cualquier explanada delegacional o municipal,se lancen al Circo Volador a echarse unas chelas, unos tequilas, divertirse con los juegos típicos de feria de fiestas patrias (lanzar dardos a los globos por ejemplo), comerse unas tostadas de pata o de tinga y, por qué no, ganarse quizás boletos para futuros conciertos de Dilemma. Quizás no habrá castillos de priotecnia, pero con el desmadre que se genera en los lugares dondee sí hay, ni se ven. Como sea, la idea esa noche en el Circo es divertirse sin prejuicios, finalmente Metalachi es una banda de covers que usa instrumentos de mariachi para cumplir su cometido.

Tons, no es para rasgarse las vestiduras, como decimos siempre, el que no esté a gusto con la idea, tendrá ahora sí literalmente cientos de opciones para salir. La idea de Dilemma es que cada 15 de septiembre se haga una fiesta típica que tenga ese saborcito metalero que tanto nos gusta, sin mayores pretensiones. Además, insisto, la idea de ganarse un boleto para Sodom/Rotting Christ/Pactum, o Nightwish, o quizás Edguy o cualquiera de los conciertos que sucederán después de esa fecha, en alguna rifa, en algún juego de lotería o quizás rompiendo los globos con los dardos, es una opción bastante interesante.


"Nadie más hace lo que nosotros" dijo el vioplinista Maximilian "Dirty" Sánchez a la mencionada publicación angelina. "La gente viene a nuestros conciertos porque respetamos profundamente a ambos géneros, y eso se nota en la música. Nadie espera un enorme muestrario de talento cuando se trata de mariachis, además".

Así, descritos también como "un ensamble de cinco hermanos músicos entrenados en el formato del mariachi clásico, pero tomando prestados elementos de bandas como Kiss, Gwar y Rob Zombie. Su montaje incluye extravagantes atuendos, personalidades y situaciones en el escenario". Los músicos son Vega De La Rockha en la voz, Maximilian "Dirty" Sanchez en el violin, Poncho Rockafeller en el guitarrón, Ramon Holiday en la guitarra, El Cucuy en la trompeta y en la otra guitarra está el misterioso empresario Warren Moscoen. Usando instrumentos típicos del mariachi el quinteto hace covers de bandas como Guns and Roses, Mnetallica, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Europe, Dio y muchos más.

ya saben, si lo de ustedes es cero prejuicios y no tienen fiesta de disfraces revolucionarios el 15 de septiembre, Dilemma ofrecerá una especie de noche mexicana rocker en el Circo Volador. Es como ir al karaoke, no es ni pretencde ser una banda "real", es lo que es: una banda de covers que fusiona rolas clásicas con sonidos de mariachi. Hay que tomarlo con un poquito de gracia y otra cosita, nada más.


Migraña en tequila, chela y guitarrón mod

12 comentarios:

El rock chingón dijo...

Que soberana mamada.

Anónimo dijo...

Metal o no, está bien culero su concepto.

Anónimo dijo...

Coincido, gran mamada

Jaime dijo...

recorde a los norteños covereando a pink floyd. http://www.youtube.com/watch?v=Hu8pSkivVpY&feature=related y tambien tocan algo de creedence en otro video.

Anónimo dijo...

Pura intolerancia, y descalificaciones, al menos comenten por qué no les late...propongan alternativas, o comenten si conocen algún mejor "concepto"....a mi se me hace curioso, y si por todos lados ese dia se escucha pura musica regional mexicana, a mi se me hace un "concepto" chido para ir a echar algo de desmadre de manera diferente sin soplarte el Son de la Negra o el Huapango típico que suena cada año....Migraña, si puedes pasar mas datos de la duracion de este cotorreo, y si habra musica de fondo en lo que salen los "mariachis"...

Ricardo H.

Anónimo dijo...

Que precio va a tener la entrada? Espero se ponga chido el desmadre1

Anónimo dijo...

1,2,3... saltan los true's pesadotes conocedores de "buenos conceptos" ... jajajaja. es solo pa echar desmadre true's no se prendan, no se ofende su sagrado metal, es lo que es.

Jorge. C.

Anónimo dijo...

esto es de gustos, no de vieja escuela o aferre trve. Lo que leo en los compas primeros es que el rollo, concepto, dogma o mamada de estos mariachis simplemente no les latió, les parece culero.

A mí tampoco me gustó, habrá otros experimentos que sí. Igual si alguien quiere "echar desmadre" con eso pues será su pedo.

Anónimo dijo...

Prefiero a Tropikal Forever que a estos payasos.

El mamon dijo...

jajaja que poca, yo que pense que despues de la cumbia metalera jamas iban a igualar ese bodrio pero ya veo que estos weyes lo superan y de lejos

Carlos dijo...

Prefiero a Blaas of Glory lo hace mejor.

Anónimo dijo...

Pus yo si fui y estuvo divertidísimo, además se nota que son buenazos en sus instrumentos.