martes, septiembre 18, 2012

Alien metal I


¿Ustedes creen en los OVNIS? Y no me refiero a la taquería que estaba en División del Norte cerquita del CUM. ¿Ustedes creen que estamos solos en el universo, o no? Yo creo que no, y aunque no soy un seguidor constante de la llamada ufología, sí creo que la idea de que no hay nadoie más por ahí es bastante cínica. Me encanta ver los documentales de History Channel y Discovery sobre ese tema. Hay una serie muy chida que se llama alienígenas ancestrales que por lo menos provoca varias dudas y preguntas que aún no tienen respuestas claras. Y no me refiero a las jaladas de Jaime Maussan o cualquiera de ese tipo de "investigadores". Y en el metal también existe esa curiosidad, o por lo menos la cosquillita de hablar sobre el fenómeno extraterrestre desde que el metal existe.
No es una tesis doctoral así que hay que tomarlo con calma, no hay precisión histórica incuestionable, pero a mí me parece que el primer tema de una banda de hard rock o metal que hablaba de alguna manera sobre la vida en otros planetas fue Deep Purple con su maravilloso Space trucking:
"Tuvimos mucha suerte en Venus
siempre la pasamos de lujo en Marte
conociendo a toda la gente chida
Hemos rockeado en la Vía Láctea
bailamos por ahí con Aurora Boreal
estamos viajando en camión espacial alrededor de las estrellas
ándale, vámonos en el camión espacial

Luego de leer su libro, me queda clarísimo que Ace Frehley no sólo cree en ñlos extraterrestres sino que dice haber tenido experiencias con ellos. No tiene rolas que hablen propiamente de extraterrestres, pero varios de sus clásicos tienen nombres como Rocket ride, Into the void, Outer space y Space bear. Creó su personaje en torno a una fantasía extraterrestre: Ace viene de un planeta llamado Jendel y su personaje era primero el As del espacio y luego El hombre del espacio. Aún hoy cuando le preguntan él dice que no es de esta tierra y que Jendell es el lugar al que acude cuando necesite recalibrar sus fuerzas y enderezarse.


En el rock hecho en español hay ejemplos también. Una rola que tiene mucho material para analizar o tela de dónde cortar es Los visitantes, de Gillman (Venezuela). Aquí va la letra y quizás un poco de análisis, que para eso escriben textos quienes cantan ¿no? para que cada quién haga con esas palabras lo que mejor entienda. Aquí el análisis Sangre de Metal:
Suficientemente misteriosos
como para que los gobiernos
lo declaren secreto de Estado
porque rehúsan hablar de ellos
Pero están allí moviéndose
En toda nuestra atmósfera
(Cierto es que en varios países la onda Ovni y extraterrestre es secreto de estado. Hay mucho material clasificado que nomás no ha visto la luz del día. Y cuando lo han liberado, suele ser con líneas completas borradas o editadas o tachadas de los documentos. ¿Por qué? Bueno, de esa sencilla pregunta se han desprendido cualquier cantidad de teorías de conspiración y debates).
II
Desde el principio de los tiempos
Se les ha visto en todo el mundo
Y en las sagradas escrituras de la Biblia
Testifican su existencia
Carros de fuego voladores
¡Asombraron a Ezequiel!
(Veamos. Desde el principio de los tiempos... Bueno, hay literalmente miles de evidencias o quizás para explicarlo mejor de dudas razonables que tranquilamente se pueden convertir en evidencias en las mentes de algunos. Pero pensar es gratis e imaginar también. por ejemplo, ni con toda la tecnología de la actualidad se ha podido explicar la creación de lugares como Stonehenge. Sencillamente no pudieron ser arrastradas ni cargadas las piedras. La precisión milimétrica de algunas estructuras de la antiguedad que se mantienen en pie sin tener ningún rastro de material que sirva como "pegamento" [el cemento de hoy en día por ejemplo] y la perfección de cada unión [no les cabe siquiera la hoja de un cuchillo entre cada ranura] son por lo menos temas a debatir. sería peligroso decir así sin más que eso es evidencia, pero no deja de ser cusioso que no se pueda explicar la creación de Teotihuacán, las pirámides de Egipto, algunos monumentos monolíticos asiáticos...Se dice que el hombre de aquellos tiempos sólo tenía herramientas de piedra y sin embargo en las rocas de algunas de esas estructuras sencillamente no hay evidencia de golpes con ningún tipo de herramienta. Es para pensarse y creo yo que de manera muy sintética es parte de lo que quería decir Gillman.
Luego, la parte de las Sagradas escrituras. Si no tienen nada que hacer, lean:
Ezequiel 1:

1. En el año trigésimo, en el mes cuarto, a cinco del mes, sucedió que estando yo en medio de los cautivos junto al río Kebar, se abrieron los cielos, y tuve visiones divinas.
4. Y miré, y he aquí que venía del norte un torbellino de viento, y una gran
nube, y una masa de fuego, y un resplandor alrededor de ella; y en su
centro, esto es, en medio del fuego, una imagen como de bronce.
5. Y en medio de aquel fuego se veía una semejanza de cuatro seres vivientes: la apariencia de los cuales era la siguiente: había en ellos algo que se parecía al hombre.
6. Cada uno tenía cuatro caras, y cuatro alas.
7. Sus pies eran derechos, y la planta de sus pies, como la planta del pie de un becerro, y resplandecían como bronce bruñido.
8. Debajo de sus alas tenían manos de hombre; y tenían caras y alas por los cuatro lados.
9. Y juntábanse las alas del uno con las del otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba según la dirección de su rostro.
10. Por lo que hace a su rostro, los cuatro lo tenían de hombre, y los cuatro tenían cara de león a su lado derecho; al lado izquierdo tenían los cuatro cara de buey; y en la parte de arriba tenían los cuatro cara de águila.
11. Sus alas extendíanse hacia lo alto; tocábanse dos alas de cada uno con las del otro, y con otras dos cubrían sus cuerpos.
12. Y andaba cada uno de ellos según la dirección de su rostro; a donde los llevaba el ímpetu del espíritu, allá iban; ni se volvían para caminar.
13. Y entre estos seres vivientes había como ascuas de ardiente fuego y como hachas encendidas que se movían de acá para allá entre ellos.
14. Y entre estas criaturas vivientes resplandecía el fuego, del que salían relámpagos. Y los seres vivientes iban y venían como el rayo.
15. Y mientras estaba yo mirando los seres vivientes, apareció una rueda sobre la tierra, junto a ellos, junto a los cuatro.
16. Y las ruedas y la materia de ellas era a la vista como crisólito, y las cuatro eran semejantes, y su forma y estructura eran como de una rueda que está dentro de otra rueda.
17. Caminaban constantemente por sus cuatro lados, y no se volvían cuando andaban.
18. Asimismo las ruedas tenían tal circunferencia y altura que causaba espanto el verlas; y toda la circunferencia de todas cuatro estaba llena de ojos por todas partes.
19. Y caminando los seres vivientes, andaban igualmente también las ruedas junto a ellos; y cuando aquellos seres se levantaban de la tierra, se levantaban también del mismo modo las ruedas con ellos.
20. A cualquier parte donde iba el espíritu, allá se dirigían también en pos de él las ruedas; porque había en las ruedas espíritu de vida.
21. Cuando aquellos seres andaban, andaban las ruedas; parábanse, si ellos se paraban; y levantándose ellos de la tierra, se levantaban también las ruedas en pos de ellos; porque había en las ruedas espíritu de vida.
22. Y sobre las cabezas de los vivientes había una semejanza de firmamento que parecía a la vista un cristal estupendo; el cual estaba extendido arriba por encima de sus cabezas.
23. Y debajo del firmamento, las alas de ellos extendidas, tocando el ala del uno a la del otro, y cada cual cubría su cuerpo con otras dos.
24. Y oía yo el ruido de las alas como ruido de muchas aguas, como trueno del excelso Dios; así que caminaban, el ruido era semejante al de un gran gentío, o como el ruido de un ejército, y así que paraban, plegaban sus alas.
25. Porque salía una voz de sobre el firmamento que estaba encima de sus cabezas, cuando ellos se paraban y plegaban sus alas.
26. Y había sobre el firmamento que estaba encima de sus cabezas como un trono de piedra de zafiro, y sobre aquella especie de trono había la figura como de un personaje.
27. Y yo vi como una especie de bronce resplandeciente de fuego dentro de él; y alrededor de su cintura hasta arriba, y desde la cintura abajo vi como un fuego que resplandecía alrededor.
28. Cual aparece el arco iris cuando se halla en una nube en día lluvioso, tal era el aspecto del resplandor que se veía alrededor.
Eso es lo que dice el libro de Ezequiel. Hay obviamente muchísimos textos que explican que eso es una descripción de Dios y sus querubines y que no hay nada más que leer ahí; hay también varios textos que exploran la veta alienígena. Muchos glóbulos serán católicos y quizás hayan leído ya sobre la visión de Ezequiel como un acto de divinidad. Bueno, quienes se interesen por otro punto de vista, pueden visitar por ejemplo este link:
http://www.antiguosastronautas.com/articulos/ReyesdeRoa_19.html

III
Testimonios, fotografías
radares que los captan
Naves que aterrizan
Sólida y esperanzadora
Realidad
Visitantes de otros mundos
Nos vigilan desde allá
(Es cierto que hay mi9les de fotos chafas, pero es cierto también que hay algunas que no han sido descalificadas científicamente. También hay testimonios grabados en audio de pilotos de guerra y comerciales; hay libros [algunos ridículo0s pero algunas con teorías interesantes] así que ¿por qué no creer?)

IV
No podemos seguir pensando
Que estamos solos en el universo
Los visitantes ya han estado aquí
Hay suficientes muestras de ello
El astronauta de Palenque
No pudo ser casualidad
(Hay tal cantidad de información encontrada en torno a esta curiosa tumba Maya que necesitaríamos diez entradas del blog para más o menos darle orden. Que cada quien piense lo que quiera, sólo hay que teclear AQstronauta de Palenque en cualquier buscador y encontrarán todo tipo de información. Y ahí, una vez más, a mí por lo menos me da curiosidad la enrome cantidad de detalles que no parecen relativos al mundo Maya como se conoce en esa simple piedra. ¿De verdad es un astronauta? Quien sabe, pero que divierte la idea de investigar,, eso seguro).

V
Cuando el hombre inicia su aventura
en la conquista del espacio
Sus naves siempre han sido perseguidas
por extraños artefactos
Y cuando puso el pie en la luna
ya lo estaban esperando
(Sobre las naves que han sido perseguidas, por ejemplo, el segundo humano que supuestamente caminó en la luna, Buzz Aldrin, dice eun un video que vieron él, Neil Armstrong y el tercer tripulante de la nave Apollo "un objeto que no podíamos identificar". En el video y en el audio de aquella expedición los astronautas preguntan a Houston sobre la posición de una parte externa de su nave. les contestan que está a unas weis mil millas y Aldrin dice ahora que "ciertamente estábamos viendo algo que estaba mucho más cerca que esa distancia, pero al saber que miles dee personas escuchaban esas conversaciones entre nosotros y houston, decidimos callar y detallar el encuentro ya en tierra y cuando hicimos nuestro trabajo escrito". Bueno, no dice que vieron enanitos verdes en la luna, pero sí dice que había algo ahí que los acompañó en el viaje. Igual, cada quien cree lo que quiera, pero bueno, para hacer una rola la historia es maravillosa).

VI
Guardianes del espacio
ángeles del pasado
centinelas del futuro
listos para actuar

VII
Y vendrá la selección
Su justicia solo alcanzará
a los seguidores del mal
limpiarán a la humanidad

VIII
Y volverán a partir
Dejando aquí a una raza inmortal
¡que vivirá por siempre en paz!
¡Estaba escrito así!

A partir del verso VI ya no hay mucho que analizar porque es en realidad el colofón de Gillman a su historia. La idea de la raza inmortal que vive en paz sin embargo no es nueva. Black Sabbath dice en Into the void:

Luchadores por la libertad son enviados hacia el sol
escapan de las mentes lobotomizadas y la contaminación
dejan la Tierra con todo su pecado y odio
encuentran otro mundo donde la libertad espera

Más allá de las estrellas en los campos del antiguo vacío
a través de los escudos de la oscuridad en donde encontrarán
el amor en una tierra y un mundo desconocidos
donde los hijos de la libertad hacen su hogar
Dejan la tierra a Satanás y sus esclavos
hacen su hogar en donde al amor está para quedarse
y existen la paz y la felicidad en cada día.


Hay mucho más que platicar. ¿Alguien tiene alguna idea? Esta será la entrada Alien Metal I. Puede haber más. ¿Les interesa?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, uno de los grandes cuestionamientos de la humanidad, personalmente tampoco creo que estemos solos, pero de eso a que hayamos sido visitados por seres de otros planetas hay mucho trecho.

En el terreno musical existen muchos artistas que de manera sería o como cotorreo han abordado el tema, fuera del metal vienen a la mente Bowie, T.Rex, Muse o Radiohead.

Dentro de nuestro género favorito el maestro Arjen Lucassen ha tomado este asunto como inspiración para algunas de sus rolas. Gamma Ray también lo menciona aunque a mi parecer de un modo más fantasioso y sin afan de profundizar en la materia.

Me agrada mucho pensar y discutir sobre las implicaciones filosóficas, sociales e históricas que resultarían de comprobar que en algún momento la humanidad ha entrado en contacto con alguna raza extraterrestre.

Muy interesante tema, Migraña.

Dagon

empty set dijo...

http://nerdgasmo.blogspot.mx/2012/02/en-estos-tiempo-cada-vez-de-hace-mas.html

chequen esta entrada de mi blog aqui hablo sobre algunas situaciones con extraterrestres que aun no se han comprobado nada de especulacion solo los hechos.

Bettino dijo...

Como en todo ambito de la cultura (cine, libros etc) obvio que hay musica sobre el tema una mejor que otra.

Hasta no tener pruebas yo sigo con la idea que estamos solo, como buen exceptico que soy si me demuestran lo contrario estoy dispuesto a cambiar de parecer.

Por cierto Migraña ve el capitulo de South Park sobre History channel, te va a cambiar tu vision sobre sus programas que son de lo mas ridiculos desde hace unos años, no olvides que es el mismo canal que ama a Nostradamus y sus supuestas profecias.

Uriel Salmerón dijo...

Un tema recurrente en la discografía de Agent Steel. Por el lado nacional está Proyecto Millenium (Cuero y Metal + Raúl Greñas de Luzbel) y su fantástico "Luces en el cielo".

Anónimo dijo...

No se olviden de Peter Tägtgren que está clavadisimo en esas ondas de los aliens con Hypocrisy!!

Unknown dijo...

Muy buena tema, y en este como en otros temas, habra muchas ideas contradictorias, y se presta para un buen y largo debate.

Anónimo dijo...

tambien running wild con sinister eyes tiene algo que ver un poco o no se si sea solo mi imaginacion

Anónimo dijo...

IRON SAVIOR también le entra a esos temas no? o no sé si sea sólo mi imaginación

Anónimo dijo...

y NOCTURNUS

ValhallaWarrior dijo...

...no es por chingar pero... ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=-K7q20VzwVs&feature=related

...yo confío más en la humanidad (con todos sus defectos) que en fuerzas extraterrestres...

...por cierto, deja pongo Hangar 18... ;-)

Iron Fist dijo...

Creo que Cephalic Carnage también le entra un poco a esos temas.

babymetal dijo...

Buen tema Migraña, siempre es controvertido hablar de este tema. Yo tambie veo Alienigenas Ancestrales, y sin ser un clavado, me entretienen todas estas teorias. Si estamos solos o no, ya lo sabre cuando me toque estar ante el creador... ALIEN

Chico Migraña dijo...

Interesante video Valhalla, nomás que sólo levantó un bloque, faltaría ver que levantara y colocara encima los "techos", pero está bueno.

flspectro dijo...

Algunas historias de ovnis están de verdad bien macabras y yo pienso que no hay que "creer" nada para disfrutar una buena rola.

Mega y el Hangar 18 más bien me parece que es de "conspiraciones" ya ven que el Mustaine es derechi-conspiracionista.

El primer Black Sabbath es conocido porque sus canciones se trataban de películas de bajo presupuesto, entonces es natural que se traten de ovnis, robots, brujas y posesiones. Como las peliculas de aquellos años. Como sea muy buenos temas. Y con su apetito por sustancias vaciladoras... pues se ganaron a pulso ser los Supernauts... jajaja

Anónimo dijo...

Tema controversial, sin duda, y al ver esas series de alienigenas, si siembra ciertas dudas, como la evolución del ADN, donde los mismos cientificos q lo descubrieron en los años 50, no se explican por qué el gen que contiene el raciocinio que nos separa de los animales, dio ese cambio en una ventana de tiempo mínima en comparación con los millones de años que tuvieron que pasar para que ese ADN evolucionara de seres acuáticos a mamíferos.Tan solo el lapso de tiempo en miles de años de la aparición del hombre sobre la Tierra, es muy pequeño en comparación con el tiempo de vida del planeta. Quizá nunca conoceremos la verdad.

Ricardo H.

Anónimo dijo...

Ps hasta hay un pequeña banda llamada UFO!! XD

Anónimo dijo...

Y en su disco Phenomenon viene un UFO en la portada :O