domingo, octubre 27, 2013

Black Sabbath.

No quiero empañar uno de los conciertos más memorables en mi historia como asistente a los mismos, así que no hablaré casi nada de Megadeth. Es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y lo seguirá siendo, y por eso justamente me parece ... me vienen a la mente muchos adjetivos que no usaré, dejémoslo en que con ese audio (sea de quien sea la culpa, y yo creo que es de la gente que maneja a Sabbath), mejor no reseño nada.

Sabbath es el inicio.
"¿Es este el fin del inicio, o es el principio del fin?
¿estás perdiendo el control o estás ganando, será que tu vida es real o es sólo pretensión?"
Son señores grandes. Mi papá acaba de cumplir 70 años, hoy ´por ejemplo murió Lou Reed a los 71 y vaya que se sabe de sobra que en Sabbath Iommi tiene cáncer y Ozzy está vivo de milagro, pero a pesar de eso tienen una presencia escénica que hace que todo eso se te olvide. No brincan como chapulines (ya ni Ozzy lo hace tanto y es perfectamente entendible), de hecho Iommi y Geezer casi no se mueven, no van más allá de una que otra sacudida de cabeza y algún gesto, pero tampoco necesitan más. Más de uno que se ha dedicado a escribir la historia del metal en algún libro o en algún artículo ha declarado que Ozzy es, entre otras cosas, el padre del headbanging. Yo no tengo una videoteca suficiente ni mucho menos una memoria espectacular para afirmar o rebatir esa aseveración, pero en lo que poco o mucho que recuerdo haber visto en videos y programas en toda mi vida, es cierto: no recuerdo a nadie antes de Ozzy sacudiendo la cabeza como sonaja de carne y hueso, y eso lo sigue haciendo a sus sesenta y pico. Y se le agradece, por supuesto que se le agradece.
Iniciar con War Pigs es como aquella vez en el Palacio que AC/DC empezó con Back in Black. Es una afrenta pero se hace porque ellos (me refiero ya a Sabbath) saben perfectamente quienes son y que se pueden dar el lujo de arrancar con una rola que tranquilamente podría estar en el encore, en esos momentos de éxtasis en los que la gente ya nomás espera las dos o tres clásicas inmortales como ese momento en que ves en la cara de tu pareja que está a punto de llegar ahí, a donde te mata cuando llega y entonces disfrutas ese momento a tope, porque realmente no sabes si volverá a suceder. Tú siempre llegas, todos los hombres siempre llegan, pero en el caso de las mujeres es más complicado y por lo tanto más hermoso y especial. Así son o deberían ser los encores, y sin embargo Sabbath arrancó el concierto con War Pigs. Fue casi como decir "más les vale ser multi orgásmicos porque el primero de ellos viene desde la rola número 1".
Yo siempre he tenido entre mis favoritas algunas rolas que no son tan mainstream de la banda. Y no lo escribo por pose, sencillamente porque es la verdad. Y entre esas joyas está Into the void. El riff básico pero que de repetirse se convierte en una especie de sombra maléfica que crece junto a tí, que hace que la piel se ponga de gallina porque además tiene una letra inteligente y una línea melódica absolutamente sabbathesca, pero Sabbathesca tipo Ozzy si es que eso tiene sentido. Sabbath fue Sabbath todos esos años sin Ozzy, que quede claro. ya que el mundo corporativo los obligara a cambiar el mote a Heaven and Hell es otra historia, pero Sabbath no ha dejado de existir nunca, y sin embargo Sabbath con Ozzy es una entidad tan única e irrepetible que cabe decir Sabbathesco pero con Ozzy. Su voz, su forma de entonar, su forma de ofrecer las letras, su forma de crear melodías es un instrumento más, una distinción que crea un capítulo inicial que se llama Sabbath con Ozzy.

La perfección no existe...
aunque este concierto estuvo cerquita. En un mundo ideal donde la perfección existiera, sabbath hubiera tocado mi tema favorito de sus discografía con Ozzy, pero yo jamás he podido escuchar en vivo con alguna versión Sabbath o con Ozzy solo Sympthom of the Universe. Yo, de ser alguien que pudiera influir en la toma de decisiones de la banda pondría esa rola en lugar, por ejemplo, de Under the sun. Pero eso es una utopía y querer cambiarla no significa que sea mala, todo lo contrario. Y tal vez Volumen 4 es un disco no tan querido por mí, pero es un clásico.
"Así que cree lo que te digo, es la única manera que hallarás al final
sólo cree en ti mismo, no hay necesidad de pretender
no dejes que esas personas vacías interfieran con tu mente
sólo vive tu vida y déjalos detrás".
Luego se rifaron Snowblind. Una tras otras las rolas se sucedían y dejaban una cátedra de principios. El bajo de Geezer Butler sonaba gordo como puerco en matadero, maravilloso en todo momento. Es uno de los músicos más importantes en la banda de metal que me digan simplemente porque él se encarga con esas cuatro cuerdas de darle cuerpo a la música de Sabbath mientras Iommi se va por ahí a tocar solos cargados de pasión, misterio y sentimiento. El bajeo de Geezer es también como una gran sombra que crece al lado de Sabbath como entidad, sólo que aquí la referencia a la sombra es un cumplido porque debemos entender que siempre, invariablemente, para que exista una sombra tiene que existir una fuente de luz. Y Ozzy tendrá sus razones, pero era un poco evidente que en su tabla de jerarquías, Geezer está detrás de Iommi. A Tony lo presentó en muchas de las rolas, a Geezer no. Tampoco le hace falta, es un gigante silencioso que se sostiene solito sobre sus dos pies, igual que Iommi y que Ozzy.
Me pareció curioso que la primera rola nueva que tocaron fuera Age of reason. Me encanta, como todo el disco, pero creí que tal vez la primera que tocarían del 13 sería alguna de las que se han manejado como sencillos, si es que el concepto de sencillo se mantiene vigente en nuestros tiempos. Como sea, era un momento idóneo para cambiar el estado mental del público y la manera perfecta de lograrlo es tocar una rola que muchos, muchísimos de los 60 mil (según cifras oficiales) testigos no conocían. Y aquí sería un buen momento para quejarme amargamente del público, pero no lo haré, escribí que no quería empañar lo bueno del concierto y no lo haré, sólo dejaré constancia de que aún pienso como antes en referencia a frases que uso seguido como "nadie nace metalero, se hace" o "todo mundo tiene derecho a ir a un concierto aunque no sea fan", pero también dejaré constancia de que en Sabbath había muchísimas personas que estaban ahí por las razones equivocadas y eso provoca problemas e incomodidades.

Por fin, a llorar.
Porque llorar no significa necesariamente que salgan lágrimas a mares y que mojes el piso. Una lagrimita por ahí acompañando a la piel erizada, las mariposas en la panza y el repentino frescor que causa el viento frío en la cara son suficientes en mi libro de definiciones para decir que lloré. Y sí, Black Sabbath sí la había escuchado varias veces antes, con Ozzy solista, con Sabbath versión Dio, pero jamás con Tony, Geezer y Ozzy juntos. ese fue tal vez el único momento en el que maldije mi suerte por no haber visto jamás a Sabbath con Bill Ward. Porque si he de ser sincero debo aceptar que Clufetos hizo un gran trabajo. respetó en buena medida las rolas y la forma en que fueron grabadas y le metió por aquí y por allá un toque suyo. Nimiedades, lo importante era que esa rola es el inicio de todo y que tres de los cuatro que la grabaron, por fin, la estaban tocando en frente de mí y de 59, 999 personas más. Espectacular, sexual... no sé bien como definir el sentimiento y se me ocurre que la manera más fácil es justamente hacerlo fácil: la escuché y pensé: Por Fin. Y ya que el sexo se ha aparecido en este texto, diría que escuchar y ver esa rola con esos tres al frente fue como el momento en el que encuentras en tu pareja ese secreto que los lleva a ambos a un mundo que ninguno de los dos conocía, ese momento en el que a gritos, en murmullos o en silencio la frase que llega es justo esa, por fin.
Y ya entrados en gastos, después de tocar Black Sabbath podrían haber tocado cualquiera y hubiera quedado perfecta. Behind the wall of sleep es otra que no es de mis favoritas pero era como tomarse un whisky después de un orgasmo, sencillamente lo disfrutas por lo que es porque en tu cabeza y tu entrepierna aún están las cosquillas del momento anterior.

No confundas lo supuesto con lo comprobado.
"Algunas personas dicen que mi amor no puede ser real
por favor cree en mi amor y te demostraré que sí
te daré todas esas cosas que tú creaías irreales
el sol, la luna, las estrellas todos ellos llevan mi sello
Oh yeah!
Sígueme ahora y no te arrepentirás
dejarás atrás la vida que llevabas antes de conocerme
tú eres la primera en tener este amor de mi parte
y estarás conmigo por siempre hasta el final de los tiempos
Tu amor por mí debe ser real
antes de que sepas la manera en que yo me sentiré
yo me sentiré
yo me sentiré
Oh yeah!
Ahora te tengo conmigo, bajo mi poder
ahora nuestro amor se fortalece cada hora
mírame a los ojos y sabrás quién soy
mi nombre es Lucifer, por favor toma mi mano".
Y así, con esas líneas nació la leyenda. ¿Por qué le pusieron puntos entre las letras como si fueran iniciales a la palabra Nib? Nunca lo he sabido. lo que sí se es que Nib era un apodo de Bill Ward, y significa la punta de una pluma. nibby le decían, nomás que con esa letra y los puntos como iniciales confundieron y siguen confundiendo a miles. De ahí que muchas reseñas en diarios y páginas usen la referencia "satánica" para hablar de Sabbath. La rola jamás ha significado Nativity in Black, tanto es así que mejor en la versión japonesa y algunas europeas de lujo del disco 13 viene un tema que, ahora sí, se llama Naïveté in Black.
Ahora que menciono el 13, la siguiente rola que tocaron es la que abre justamente ese larga duración. Maravillosa End of the beggining. Y si el bajo de Geezer suena gordo como elefabte en cada rola, en las tres que tocaron del disco nuevo sonaba aún más pesado, magnánimo y fuerte. En todo el disco se le escucha, le da cuerpo a las canciones y en vivo, el trabajo del ingeniero de audio es espectacular porque permite que el bajo respire hondo en la mezcla y sin que opaque nada, luce como si fuera una banda fundada por el bajista. Igual que con Behind the wall..., Fairies wear boots me parece un tema que tranquilamente podría ser sustituido por alguno otro (cualquiera de Sabotage, disco que se brincaron olímpicamente), aunque al mismo tiempo es una rola disfrutable que después de un monumento como End... no suena tan fuera de lugar. Sirvió también para que llegara el momento de darle bola al "nuevo", al músico que muchos (y me incluyo) le traíamos cierta animadversión sencillamente por ser el reemplazo de Bill ward. es como con Kiss, Eric Singer (y en vida Eric Carr) es mejor bataco que Peter Criss, pero Peter es el original. Una vez que te sacudes ese malestar y le das chance de mostrarse, Eric deja clarísimo que es un musicazo (que por cierto también tocó con Sabbath, por si alguno quiere decir que qué diablos tiene que ver Kiss con Sabbath). Ese es el caso con Clufetos. Para ese momento del concierto ya había dejado constancia de que es un excelente entretenedor (no sólo toca sino que se mueve, agita los brazos, ataca la batería como animal herido...), que respeta la música creada por ward (salvo algunos detalles tocaba las rolas tal cual son) y que pretende ganarse el cariño del público por la derecha, es decir, tocando la batería y no haciendo declaraciones. Y como a cada iglecita le llega su fiestecita, los Sabbs le dan cada noche su oportunidad de ganarse el aplauso con el sudor de su frente en rat salad. No, no esa el mejor baterista del mundo, tampoco es en mi visión el mejor solo de batería entre las bandas de metal (sigo creyendo que nadie como Micky dee para eso) pero sí, sí es un trabajo soberbio el que hizo. Fue un solo de baterista moderno, mucho trabajo con el doble bombo que tuvo sus toques de fiereza nomás con la manera brutal en que ataca sus tamblores. Muy buen solo ciertamente. Particularmente el detalle de usar esa especie de cinta en la cebza, muy al estilo de Bill Ward, me pareció un detalle acertado y un gesto de nobleza. Sí, se ganó a pulso el enorme aplauso que le dieron 60 mil.

Villamelones por todos lados.
No importa, siempre están en los conciertos y curiosamente siempre están en General A. No importa que muchos sólo fueron al concierto por Paranoid y por la del Iron Man. No importa tampoco que algún diario por ahí pusiera que tocaron la rola Iron Maiden. Nada de eso importa porque Iron Man es a Black Sabbath lo que el Cristo es a la religión católica: una pieza fundamental e ineludible para entender la historia. Podría escribir muchos párrafos sobre lo que fue escucharla y verla en vivo con Geezer, Ozzy y Tony pero mejor lo dejo así. Hay veces que pocas palabras explican más que muchas. Pero, ¿cómo sigues un concierto si eres Black Sabbath y acabas de tocar otra de tus rolas imprescindibles? Fácil, le das entrada a una rolota nueva como lo es God is dead? Ya para entonces Ozzy había dicho decenas de veces que nos amaba a todos, se había hincado para revernciar a Iommi y al público, había gateado hacia el mismo Iommi y lo había hecho también como tres veces con Geezer que huía de él con una sonrisa enorme en su cara que muestra sencillamente que a sius sesenta y tantos, los Sabbs ya no se odian entre sí, ya simplemente disfrutan hacer lo que hacen y darse cuenta que lo hacen tan bien que juntan a 60 mil personas para atestiguarlo. Sí, Ozzy es un gran frontman. No es porque nunca lo ha sido un gran cantante, pero vaya que es una personalidad y vaya que es su voz y su forma de cantar la que fundaron junto con las capacidades de los otros tres originales lo que hoy reverenciamos como la banda primigenia del metal.
Ya para terminar tocaron Dirty woman, pretexto ideal para pasar senos de todo tipo en la pantalla monumental que tenían de fondo. Delicia de rola que sabe a "ya mero nos vamos pero mientras aquí les va un hard rock sabrosón pa que se empujen lo que les queda de chela en sus vasos" que dio pie a un clásico más, a un sonido que en lo personal me acompañó en innumerables ocasiones y que aún hoy, casi 40 años después de ser grabada me sigue gustando igual, la maravillosa Childfren of the grave. Imposible al menos en mi caso no sacudir la cabeza y tararear el riff sin importar que la baba se escurra por la boca porque prefería seguir tarareando y sacudiendo la cabeza que preocuparme por las formas. Maravilloso final, porque ahí acabó.

Paranoico.
Obviamente Paranoid era el encore. No podía ser de otra manera, cada concierto de Sabbath con Ozzy debe terminar con esa rola que se escribió de último momento porque quedaban 3 minutos y garra de cinta en el estudio y no querían desperdiciarla. ¿Quién diría que una rolita de relleno se transformaría con el tiempo en la rola de cierre de la banda que inventó el metal? Sí, metafóricamente mi brazo (mi hombro) me recordó aquella vez que en ese mismo insufrible, feo y frío Foro Sol me lo rompí en un concierto de Ozzy, justo cuando cantó Paranoid.
Y así terminó el concierto más importante de mi vida si quito de la fórmula los de Kiss. Así nada más, POR FIN.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Metal Boy:
Buena reseña.
Tú no tocaste el público, pero si me das permiso yo si lo haré.
Efectivamente como dices había gente que sólo iba para escuchar una o dos rolas y nada más, estan en su derecho, que bien que no se metieron al desmadre de adelante, pero sinceramente, este público fue la mayoría. No conocían las letras, los nombres de las rolas, etc.
Soy amante del Mosh Pit aunque ya tengo mis años y por más que se intentaba hacer la gente lo cerraba por miedo. Esto me da en la madre, por eso simpre me gusta ir al circo porque el que quiere hechar desmadre se mete a los madrazos y el que no se queda a cantar o a ver a la banda y punto.
Cambiando de tema mi rola que faltó fue "SABBATH BLOODY SABBATH" y otras como: After forever, Symptom of the Universe (para mí el mejor riff de la historia) y Sabbra Cadabra. Estas rolas me hubiera encantado que las tocaran, pero bueno la banda estuvo increible, es una noche que nunca olvidaré.
Gracias BLACK SABBATH!!!!!!!!!!!!

Manuel dijo...

Excelente reseña me hizo "estar ahi" sin haber ido, dificultades economicas pero ams que anda de tiempo me hicieron perderme el concierto, porque si hubiera estado menos ocupado seguro se hacia la coopera..

Gracias por reseñar este majestuoso concierto. Que onda, te dejo la pregunta asi migraña y segun como los viste y piensas en el futuro de los Sabbath. Honestamente hay posibilidades que se repita un concierto de ellos 3 como miembros oroginales?? ya no digamos que se arreglen con Bill Ward y vengan completos los verdaderos dioses del metal??

Que opinas?

Saludos!!!

Anónimo dijo...

yo no note nada malo con megadeth, no sono como sabbath pero se escucho claro bien y mira que yo no soy super fan de megadeth, a lo mejor hasta adelante sonó mal

Anónimo dijo...

Que onda Migraña, tu reseña fue hermosa, si aunque suene a joteria, me vale madre. Referente a los villamelones, que puedes hacer? nada absolutamente, solo dejarlos ser... yo estaba en barricada, justo en frente de la pantalla izquierda, habia un guey que solo se la paso tomando fotos y grabando... en verdad no entiendo a que van pero bueno, solo dejarlos ser... Llore con War Pigs, Black Sabbath y NIB... con End of the beginning... que manera de tocar... Children of the grave fue un momento orgasmeante, ni hablar de iron man y paranoid... y si, Cufletos se gano el pan, yo era de los que iba, por decir, en su contra por lo de Ward, y que me parte la madre, es uno de los mejores solos de bateria que he escuchado en mi corta experiencia en conciertos... Cuando la musica habla por si misma, no hay necesidad de cruces, rayos, momias fuego o diablos bailando... Que conciertazo!

Dynamo dijo...

No mames, como quitar Fairies Wear Boots?

Para mi faltaron como 20 rolas jaja pero sobre todo Electric Funeral.

Anónimo dijo...

Arrepentido de no ir pero se me calentó un poquillo el corazón con tu reseña Migraña. Gracias por compartir el concierto de una vida y para los villamelones el pretexto perfecto para tomarse fotos pal face jaja

Anónimo dijo...

q onda lokochon, yo no fuí al foro sol :( por cuestión económica ejje pero fuí al inicio de la gira en Houston, y ufff me transportaste a ese momento, el publico en Houston eran casi puro cabrón de 30 años para arriba y jajaja todos coreando las rolas, aunque claro es un público muy frío pero yo estaba en mi onda y headbangeaba a cada rato, y si es majestuoso ver a esos 4 señorones en un escenario y saber q son los creadores de esta hermosa vida llena de heavy metal. Y si paranoid es ya el himno obligado para cerrar, saludos
yayamaiden

Anónimo dijo...

perdón 3 señorones, pinche bill ward porq no anda de gira :(

Anónimo dijo...

Chida reseña...creo que eso significó para muchos de nosotros ver a Black Sabbath con Ozzy...lo de Ward ya es como para revista de chismes, Cufletos cumplió y bien, la gente pues ya es clásico, weyes grabando todo el concierto y no se emocionan con nada..y no es solo particular de General A, en todas las secciones pasa...y hasta en el Circo...
La ventaja de tanto villamelón, es que asi los promotores puede seguir apostando a traer bandas de metal pues es un negociazo, y nosotros podremos disfrutar de muy buenas bandas. Antes si me sacaba de onda la gente...desde Metallica en el 93..ahora ya lo asumí, no todos son fans, pero con que a mi me guste y yo lo disfrute, por mi que ruede el mundo...curioso querer hacer mosh con Sabbath, no?...hay bandas para todo.
Fue el sabado mas pesado y oscuro de mi existencia, Por Fin.

Ricardo H.

Anónimo dijo...

Felicidades por la reseña.

Y sí, estar ahí fue traspasar el telón de la obscuridad y llegar al centro, al origen del metal.

El desempeño de esos señores en el escenario fue magistral.

Ozzy, Iommy y Geezer, veterotestamentarios del Metal, padres y creadores de ese ritmo "celestial", dejaron bien claro por qué son la raíz, la esencia y el punto de partida.

Generador de la liturgia del metal, Black Sabbath no tenía que demostrar absolutamente nada. La banda vino a recoger sus pasos y los de muchos que le han seguido.

La cofradía de headbangers no hizo más que paladear su "denso" mensaje y disfrutar su pesada música.

Su ritmo fue, es y será reverenciado.

Los patriarcas del metal en una inefable presentación por tierras del Anáhuac.

Vale. Salud a los Sabbath

Atte. Donaciano Fabián Guzmán

Johnny Blade dijo...

Es una lastima que no tocarán ninguna canción del Sabotage, del Never say die, ni de mi favorito, el Sabbath Bloody Sabbath. Sé que a mucha gente los últimos dos discos que Sabbath hizo en los 70(technical ecstasy y never say die) les parecen pésimos pero a mi gustan tanto como los otros.
El concierto más importante de mi vida sin duda alguna. Sin embargo ahora tengo eso que el tal patas tuvo a bien llamar "depresión post-sabbath", pues todo el sentido de mi vida giraba en torno a ver alguna vez a Sabbath y ya que lo hice sufro angustia y desesperanza, ya no tengo razones para seguir en el rock n´roll.
Buena reseña migraña, aunque creo que algunas de tus rolas menos favoritas como Behind the Wall... y Fairies.... son algunas de mis "más favoritas", y algunas de tus favoritas como Children...y God is dead son de mis menos favoritas pero en fin, en cuestión de gustos es absurdo discutir.
Megadeth estuvo bien pero todo lo mejor que pudieran tocar era insignificante comparado con Sabbath.
En el metal hay dos categorías: Sabbath y los demás.

Black Sabbath será por siempre la mejor banda, el señor de este cutre mundo.

Jose Baca Villafaña dijo...

vamos a empezar por el principio

Se agradece que haya empezado 5 minutos antes de lo programado por que haciendo cuentas dije MEGADETH toca como una hora en lo que cambian de escenario y todo BLACK SABBATH tacara a lo mucho 9:30 y a lo mucho acabara a las 11:30 aprox y una carrera al metro ya la hise con el transporte.
a MEGADETH de todas las veces que los eh visto esta ocacion me gusto mas aparte de la produccion que traian se vio en la actitud de la banda sobre todo de DAVE MUSTAINE, el sonido es la primera ves que en el foro sol escucho un concierto como debe de ser, ahora si trajeron o contrataron un buen ingeniero de sonido.
de BLACK SABBATH que se pueden decir ya que inventaron el genero que amamos y la selecion de temas a mi si me gusto, si faltaron temas pero nunca se le puede dar gusto a todos, a OZZY lo vi mas estatico que a comparacion de la vez que vino en el 2008 y lo entiendo y justifico ya que es un señor de 64 años y aparte de la vida que llevo para mi cumplio bien, de TOMMI y GEEZER de las 2 veces que han venido yo se que siempre han sido asi de estaticos concentrados cada uno en su instrumento, de TOMMY CLUFETOS, demostro por que lo escogieron dio un bues espectaculo con todo y un buen solo.
en el publico siempre ha habido villamelones que a la tercera cancion quieren PARANOID y todo el concierto se la pasan pidiendola ellos serian felices si las 2 horas tocara la misma una y otra vez, es mas donde yo estaba habia gente que gritaba que tocaran MOB RULES, NEON KNIGHTS y HEAVEN AND HELL, al final ya hasta la cabeza me dolia del todo el olor a mota por que a como quemaron de esa madre durante el concierto,yo creo que fue el concierto de metal sin equivocarme el mejor del año.

Anónimo dijo...

El mejor de la historia con todo y que mustaine ya no toque Guitarra líder.

Anónimo dijo...

La cita era imperdible, este tipo de eventos ninguno de nosotros se lo puede perder, abrir con Megadeth y yo no me voy a quejar, la producción con pantallas y videos novedosa no es para menos, el audio quizá no fue lo mejor de lo mejor, pero también a Slayer le pasó con Maiden, ni modo. De Black Sabbath, iniciar con War Pigs, mangífica, cómo le puse atención a los intrumentos y a cantarla mientras recibía pisotones y empujones...Into The Void!!! Mi favorita sí fue ejecutada, excelente!!! Alguna lágrima me salió, y con el tema del nuevo disco, pienso que si debían tocar 3 rolas de este, estuvieron acertadas las seleccionadas, sonaron tan bien como el cd. Gracias a Ozzy y compañía por volver a reunirse.
Guillermo HeavyRock

Anónimo dijo...

Hablando de los jefes, de Sabbath, o sea, metal de verdad y a huevo meter con calzador a los payasitos. Sí, sí, ya se sabe que es un paseo por mente del autor y muy su blog y que se le empina a Kiss, pero inecesario mencionar a tales maricas.

Fuera de eso, buena reseña, gracias

fil dijo...

Buena reseña Migraña,

Megadeth comenzó con un audio pésimo, pero lo fue mejorando hasta ser bueno a secas, es la primera vez que los escucho fuerte y claro, muy plano sin que se resaltara ningún instrumento. Eso si, es la primera vez que se traen un espectáculo visual de primer mundo.

En Sabbath, los recuerdos interminables escuchando en vivo esas canciones y el ambiente entre ellos que mostró la banda fue de fraternidad, estaban felices y nosotros más.

Uno de los mejores sonidos que he escuchado para una banda y eso que modular ese tipo de música no es nada fácil, seguramente contrataron a algún genio en la consola, como no saber quien era para felicitarlo. Para eso también sirve el dinero.

Visualmente, inmejorable.

El comportamiento de la gente en General "A", pésimo, los gandallitas, generalmente adolescentes estúpidos que van sólo por fashion, empujando y tratando de meterse para ver que se siente estar hasta adelante y después verlos otra vez empujando para salir porque "no aguantaron el calor". Me tocó ver sobre todo en damas algunos ataques de nervios por la marea humana que se movía sin control. Seguimos siendo tercer mundo después de todo.

Saludos a todos y que gran concierto disfrutamos.

Anónimo dijo...

ya me acordaste migraña cuando te caiste en el concierto de ozzy y se te salieron un chingo de boletos de cortesia que no quisiste dar ni pedo ya estamos rucos para el mosh

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
piedrito dijo...

si fue cierto eso de cuando el CM se cayó y se le salierón los boletos? alguien ya me había dicho eso :S

Anónimo dijo...

fuimos testigos de ver a una leyenda de la musica que tanto nos gusta, de verdad que somos afortunados por que las generaciones que vienen y que les empieze a gustar el metal-rock lo mas probable es que no tendran la oportunidad de ver a este tipo de bandas jamas, nacimos justo a tiempo :p, ojala reunieran y viniera led zeppelin completo (sin bonham claro)

Anónimo dijo...

hola pues yo me lance desde aca de Monterrey y estuve en general A y salvo una bañada de miados lo disfrute con madre ..hace años aprendi a dejar de ponerle atencion a lo que hace el del lado o si se sabe o no se sabe las rolas y me dedico a disfrutarlo afortunadamente me toco rodeado de dos chavas y varios weyes que si estaban prendidones (igual suerte me toco con metallica y con metallicaestuve en gradas) y para mi falto hand of doom sympthom of the univese y killing yourself to live esas 3 pero como quiera todo lo que tocaron estuvo mamalon ...de megadeth igual a mi si me gusto a comparacion de la ultima vez que los vi aca en Monterrey donde en realiad no se les escucho nada y Mustaine canto de verch...esa noche los escuche mejor ...en fin saludos a todos desde Monterrey salvo el baño de miados nos trataron muy bien toda la chilanga banda