viernes, julio 11, 2014

Tres entrevistas, tres (Exodus, Dio Disciples y Wendy Dio)

Por esas cosas de la vida ahora tengo una chamba como programador de una estación de Jazz. Y me enorgullece, es una chamba digna y honesta y con eso basta. Sigo trabajando con Eyescream Concerts y divido mi tiempo, sigue Sangre de Metal en todos sus formatos (lunes de 9 a 11 pm en Rockconexion, martes de 8 a 10 pm en Sonica Tv y miércoles y viernes de 5 a 7 pm en Fórmula Rock)sólo que ahora lo pienso sentado en un cubículo de Radio Fórmula. Así, curiosidades de la vida, en dos semanas que tengo trabajando aquí ya me cayeron de la nada tres entrevistas distintas que tienen que ver directamente con el mundo del metal. Lo malo ha sido que las tres fueron bomberazos, salieron de un rato para el otro pues.
Yo acostumbraba cargar siempre con mi pequeña grabadora digital en la mochila. Luego dejé de hacerlo porque en el inter en el que dejé Dilemma y me uní a Eyescream más bien no tenía entrevistas y creí que sobraba llevar la grabacha. Descuidé bastante el blog (aunque eso creo que se nota) y deescuidé también mi vida. Hacía pocas entrevistas, buscaba pocas oportunidades de hacerlo y en general, el no llevar conmigo mi grabadora era sinónimo de que mi vida estaba como en stand by. Las que he hecho y que se han publicado aquí en el blog fueron todas por mail. Y en esas andaba cuando me llegó esta oportunidad, y la falta de grabadora ya no era sinónimo de nada sino más bien un olvido. Si la hubiera cargado estos días, sobre todo esta semana, tendría tres entrevistas que aunque breves, podrían ser interesantes. En cambio no la tenía conmigo y ahora sólo podré escribir lo que recuerde jaja, que igual no es mucho.

Exodus - Steve "Zetro" Souza.
Desde hace algunas semanas sabía que venían como headliners del Eyescream metal fest V, pero no se podía anunciar. El lunes resultó que había chance de entrevistar a Zetro Souza justo a unos días de su reincorporación con la banda, pero la gente que lo maneja ya no confirmó nada. Con tiempo se hacen cosas chidas, pero al vapor pues no tanto. El martes se me informó que había la chance de hablar con él pero justamente porque no se confirmó nada el lunes, no me traje mi grabadora. Al final del día lo que hicimos fue grabarlo en Formula Rock y esa entrevista puede aparecer en el programa hoy en la tarde o quizás el miércoles. Tuve una hora para prepararme así que decidí no hacerlo, mejor así en calor y a ver qué tal salía.
Resultó que por lo menos por fon y en lo que te puede dacir una entrevista de 10 minutos, Zetro es bastante animoso y buena gente.
No recuerdo las preguntas que le hice, nada muy complejo seguramente pero sí le pregunté por ejemplo cómo se sentía en su regreso a Exodus.
Dijo que estaba muy contento, que todo sucedió muy rápido, que no se lo esperaba pero que en cuanto surgió la oportunidad la tomó sin pensarlo. Que está enfocado al 1000% a Exodus pero que no descuidará a Hatriot. ya que Gary Holt anda girando con Slayer, esas pausas de Exodus le ayudan a concentrarse en Hatriot sin descuidar nada.

Le dije que para mi gusto el Big Four estaba cuando menos cincompleto, si no es que más bien truqueado sin Exodus.
Según él, el Big Four debería llamarse el Big 1 y sus acompañantes (refiriéndose para disgusto seguramente de muchos a Metallica), pero que él estuvo ahí, lo vivió como fan y como músico y cree que es un poco injusto que sólo se destaquen 4. Que según su entendimiento Tom Hunting es el padre creador del beat clásico del thrash metal. Recordó que el estuvo como músico desde los meros inicios del movimiento con The Legacy (banda que después se convirtió en Testament) y que por lo tanto entiende bien como pasaron las cosas. Todos tocaban en los mismos lugares y se dio tiempo para recordar que no sólo fueron las bandas del Big Four las que dejaron huella sino muchas más como S.O.D., M.O.D., Overkill, Sodom, Kreator y algunas más.

Habló de su recuerdo de haber tocado ya en México dos veces, la más reciente con Dublin Death Patrol y que le encanta como reacciona la banda al thrash, que espera ver el más brutal slam y mosh pit durante Toixic Waltz y que la tercera es la vencida, refiriéndose a que quiere por fin tocar acá pero con Exodus. Al preguntarle si prefería festivales o lugares chirris dijo que ambos, pero que los festivales ofrecen la posibilidad de llegarle a más gente de una sola vez y que eso puede ser una ventaja.

Sobnre Hatriot dijo que los músicos de la banda ya están escribiendo lo que será el tercer disco, que no le pierda la gente la pista porque es buena banda. Dijo también que el tiempo y la edad le han traído cierta madurez en muchos apsectos de su vida y también en la voz, que según él está mejor que nunca.

Eso es lo que recuerdo de la charla con Zetro. Exodus por cierto viene el 18 de octubre al Circo Volador con el Eyescream Metal Fest V del cual ya puedo confirmar oficialmente además a The Faceless y The Agonist. Hay otras dos que deben quedar cerradas este fin de semana (una de black true y una de thrash más bien joven) y en cuanto me autoricen, les doy también las bandas del escenario lobby.

Tim "Ripper" Owens.
Esta la hice el miércoles y también fue un bomberazo. También quedó grabada para Fórmula Rock y probablemente la pueda rescatar para sangre de Metal.
Ripper, a dioferencia de Zetro es mucho más plano en sus respuestas. Es muy amable pero no tiene ese carisma que sí tiene por ejemplo Souza. Contesta bien pero nunca se arriesga, es, digamos, políticamente muy correcto cuando lo entrevistas y eso a mí me aburre un poco.
Igual que con Zetrop no sabía que lo entrevistaría así que no preparé nada, simplemente me dejé llevar por la conversación que giró en torno al hecho de que viene a México en agosto con los Dio Disciples.

Recordábamos por ejemplo que la última vez que vino a México fue con Disciples en un cartel que estelarizó Nazareth, le pregunte si no le parecía un cartel extraño pero sólo tuvo palabras de elogio para Nazareth (y no es para menos, es una GRAN banda de hard rock).
Sobre Dio obviamente también fueron sólo elogios, dijo que no sólo le parecía el mejor cantante de hard rock de la historia sino uno de los más completos y talentosos de la historia de la música en general. Dijo también que su trabajo en Disciples es homenajear a Dio pero nunca tratar de copiarlo, que en ese sentido Wendy Dio que es su manager personal (ese dato yo lo desconocía o mínimo no lo recordaba) le dio libertad absoluta para ser él mismo.

Sobre su paso por otras grandes bandas como Priest, Iced Earth, Malmsteen etcétera dice que se siente muy halagado de que lo hayan invitado a todos esos proyectos y que lo toma de manera muy humilde. Que aún hoy le siguen llamando para algunas cosas y que en realidad se lo debe todo a la enorme ventana que le representó en su vida y carrera el haber estado con Judas.

Le pregunté si imaginaba algún o algunos nombres nuevos de bandas que pudieran tomar el lugar de los Dio, Maiden, Priest, Sabbath y demás cuando estos ya no estén vigentes y dijo que en realidad escuchaba muy poca música nueva, que desconocía de bandas pero que si tuviera que decir apostaría talk vez por Avenged Sevenfold. Que a pesar de que están inactivos también apostaría por Disturbed, que esas dos bandas le parecen algunas de las que podrían levantar la antorcha del metal en tiempos venideros. Estoy seguro que hablamos alguna cosa más pero no lo recuerdo. Mencionó eso sí algunas de las rolas que tocarán, tipo Heaven and Hell, Rainbow in the dark y algunas más.

Wendy Dio.
Esta entrevista fue ayer y fue la que menos tiempo para pensar me dio. me avisaron como media hora antes de hacerla y resultó bastante interesante.
Ayer hubiera sido el cumpleaños de Dio así que era una buena opción platicar con la ex esposa (estaban divorciados aunque ella conserve aún el apellido de él) y manager del pequeño gigante. Lo primero que me dijo que estaba regresando del cementerio, de llevarle flores "rosas y en genral muchas flores porque le gustaban mucho". Dijo que cada dos semanas las cambia, que algunos días son más llevaderos que otros en cuanto a la pérdida y que definitivamente siempre piensa en él.

Hablamos de cómo es ser manager de una banda de metal en un mundo más bien machista y me dijo que a principios de su carrera como tal, a inicios de los 80 sí le costó mucho trabajo que la tomaran en cuenta y que la vieran no sólo como la esposa de Dio sino como una mujer de negocios que manejaba a una banda. Que tuvo experiencia desde antes con abogados y bookers (empresarios que compran y venden fechas) pero que aún así al inicio sí fue complicado hacerse valer. Ya en esas le pregunté que tanto sacrificó en su vida por ser manager y me dijo que mucho, que sobre todo la familia y los hijos (aunque tuvieron por lo menos uno) pero que los amigos del rock y los fans se convierten en esa familia que descuidas por andar de giras.

Le pregunté qué nos podía decir de Dio que quizás no fuera tan sabido y me dijo que era una persona muy hogareña, que amaba a los animales, que leía un libro diario, que era un entregado a la caridad aunque no lo hiciera público y que siempre fue honesto y real en cuanto al amor que le profesaba a sus fans. Que siempre ella entendió gracias a él que son los fans lo que te ponen en el sitio que tienes y que no debes olvidarlo nunca y maltratarlos menos.

Le dije que cuando vino Doro yo ví a alguno llorar cuando cantó heroe, deicada a Dio, que si ella tenía alguna rola que alguien hubiera hecho a manera de tributo a su ex esposo que fuera su favorita y dijo que le costaba mucho trabajo definir alguna pero que sin duda y si tuviera que escoger sería la versión que hizo Glenn Hughes de Catch the Rainbow. Elogió también la versión Scorpions de Temple of the king y dijo que el popurri que hizo Metallica también le parecía muy sobresaliente.

Cuando le dije que Dio era bien amado por casi todo mundo pero que tal vez por ahí alguno no lo recordaba con tanto cariño, y que si él viviera quizás hubiera querido cambiar eso dijo enfática que no. Mencionó que la persona que les había hecho más daño era Vivian Campbell y que si Dio viviera no lo perdonaría nunca y que ella tampoco lo hará. "Dijo que odiaba la música que hizo con Ronnie y ahora tiene su tributo, es muy hipócrita de su parte". También dijo que Campbell habló pestes de Dio que eran falsas y que en definitiva no era una persona que mereciera el perdón del difunto.

Es más o menos lo que recuerdo de esas tres entrevistas, todas sin previo aviso, todas esta misma semana. Ahora ya traigo mi grabadora conmigo en todo momento y estaré listo cuando estas cosas vuelvan a suceder. Por lo pronto, el siguiente lunes hay una entrevista telefónica colectiva con Zack Wylde. No será mi entrevista sino meramenmte un comendio de preguntas de otras personas a él pero lo voy a grabar y luego lo postaré por acá.

Como siempre, gracias por leer.
Migraña en pinches olvidos tecnológicos mode.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por las entrevistas. Cortas pero amenas.

Perdón por la insistencia Migraña: King Diamond viene a Estados Unidos, crees que exista la posibilidad de que algún promotor se lo quiera traer a México? Boletos agotados seguramente!


El Embrujado.

Chico Migraña dijo...

King, sí.

Luis Quintana dijo...

Que tranza migraña! Oye sabes si def leppard viene con alguien mas??

Norum dijo...

Hey Migraña, bienvenido. Oye que onda, para cuando Exodus? busque en la red y no hay nada publicado oficial.

Uta! y el King, imperdible. Cuando?

Saludos!

Norum dijo...

Que alguien traiga a Power Trip antes de que lo absorba nuclear blast o century media!!!