martes, marzo 03, 2015

Noticias y curiosidades

Antes de que la falta de textos (y de tiempo) me alcancen de nuevo, cuando no tenga nada que decir o no me alcance el tiempo (es el caso ahora, tengo ahí pendientes dos artículos que quiero hacer pero no he podido) pondré moticias. Siempre llevarán la referencia a la fuente de donde provienen originalmente para que nadie crea que me las doy de tan cabrón que entrevisto a medio mundo. Aquí la entrega uno de dicha sección.


Rob Halford y su opinión sobre Spotify.

3 News de Nueva Zelandia le preguntó a Rob Halford su opinión sobre el reciente debate creado por la decisión de Taylor Swift de quitar su música de Spotify. Halford dijo “creo que estamos viendo este debate igual que cuando sucedió lo de Apple iTunes. Aquellos fueron tiempos muy convulsos y se llevó algo de tiempo antes de que las cosas se acomodaran.
Si le das una mitrada a la división económica del streaming, si miras lo que el artista gana una vez que se aplica la división en realidad es una fracción mínima del pastel, es muy poco, una rebanadita delgada. Y luego tienes que dividir eso entre los miembros que sean de cada banda así que por ahí va esa batalla. Yo lo que espero de corazón es que al final prevalezca el sentido de lo que es justo”.
Luego agregó que “los grandes servicios de streaming como Spotify están muy contentos con la posición en la que se encuentran. Ellos tienen cubetas llenas de dinero pero siguen diciendo que no les va bien. Yo creo que lo que deben hacer es entender que lo justo es lo justo. Si nosotros (las bandas) ellos no tendrían su compañía de streaming, así de fácil. Entonces sí, es una batalla pero creo que al final ganarán los artistas y yo espero que en algún punto podamos ver algo de sentido común por parte ´por ejemplo de Spotify y los demás para que esto sea rentable para todos”.


Metallica re editará en formato original el demo No Life ´Til Leather

Metallica celebrará el “Día de la Tienda de Discos” de este año con el lanzamiento de una réplica exacta de su demo de 1982 llamado “No Life ´Til Leather”. Será una edición limitada en cassette que estará disponible a partir del 18 de abril. El arte se tomó de la copia personal que guarda Lars Ulrich del demo y está escrito con su puño y letra.
Dice Metallica en un comunicado oficial “En 1982 grabamos siete canciones que se convirtieron en nuestra carta de presentación bajo el nombre de No Life ´Til Leather, mismo que nos ayudó a conseguir nuestro primer contrato discográfico. El resto, como saben, es historia. Ahora, el 18 de abril que es el Día de la Tienda de Discos esa cinta estará disponible en cassette como versión limitada (¡si, cassette!) en tu tienda de discos favorita y en Metallica.com. Estuvimos escarbando en nuestro archivos, conseguimos el material original en su formato original y lo re masterizamos para maximizar el sonido y que suene bien en el 2015 pero sin alterar las mezclas originales en ningún momento”.
No Life ´Til Leather fue grabado con la alineación original de la banda (Hetfield, Ulrich, Ron McGovney, Dave Mustaine) y nunca ha estado disponible en formato comercial, hasta ahora. Más adelante vendrán versiones extendidas del mismo en formatos como CD, vinilo y un set especial de coleccionistas en algún momento del verano de este año.
Las canciones que vienen son estas:
01. Hit The Lights
02. The Mechanix
03. Motorbreath
04. Seek & Destroy
05. Metal Militia
06. Jump In The Fire
07. Phantom Lord


Vinnie Paul lloró con un regalo de Kiss

En una reciente entrevista con The Washington Times le preguntaron a Vinnie Paul si tenía algún recuerdo rockero especial. Su respuesta fue esta: “Pantera era la banda abridora de Kiss en su gira de reunión de 1997, con todos los miembros originales. Hicimos una gira con ellos por Sudamérica. Hicimos además tres noches en la Ciudad de México y luego hicimos un largo vuelo justo el día de mi cumpleaños que es el 11 de marzo. Ibamos en ese vuelo de Ciudad de México a Santiago de Chile. Kiss iba en primera clase y nosotros en business class. A medio vuelo los cuatro miembros de Kiss se acercaron a mi lugar y me cantaron el happy Birthday con una aromonía a cuatro voces. También me regalaron un libro Kisstory. Me hicieron sentir como cahamaco de 14 años, me hicieron llorar de la emoción”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andale, me late la idea, pero estaria chingon que le agregaras al final una opinion tuya a cada noticia, aunque sea un renglon o dos para decir que esto es una mamada o esta chingon.