miércoles, agosto 15, 2018

Sangre de Metal del 6 de agosto en Sónica Tv.

Tarde pero seguro, aquí está ya disponible otro capitulo de Sangre de Metal en Sonica Tv. Puedes ver el programa completo en esta liga.

Este fue el programa que hice justo dos días después de que concluyera Wacken, y con ello, la histórica participación de dos bandas mexicanas dentro del mismo cartel. Por un lado estuvo Steel Night, de Durango, como parte de Metal Battle y además estuvo Cemicam, banda jalisciense que llegó por booking directo y que se presentó con enorme éxito en un escenario llamado Wackinger Stage.

En cuanto a Metal Battle, este año se lo llevó una banda de China, aunque ya checando su info rewsulta que a pesar de que cumplen con los requisitos establecidos por Wacken para concursar, para nada era una banda nueva. Resultó que tienen cerca de una década de vida pero al no estar firmados por un sello de alcances internacionales, aplican para Metal Battle sin problemas. Algo parecido pudo haber sucedido en México hace algunos años cuando Arturo Huizar decidió concursar con Lvzbel. Hubiera tenido que concursar, llegar a la final y convencer a un jurado, pero de haber ganado, a pesar de tener toda una trayectoria, al no estar firmado por un sello transnacional hubiera podido participar. Al final no se concretó porque me decía que si no ganaba, sería un duro golpe para la banda, jajaja. Lo mismo me dijo Lalo Contreras de Ágora hace muchos años, y sí, es un riesgo que debe asumir una banda que tiene trayectoria si decide entrarle a Metal Battle, la posibilidad de perder está ahí para todos.

Acá las ligas a los videos de las rolas que se mostraron en ese programa:


Moonspell - Herr Spiegelmann Los he visto varias veces, me ha tocado convivir con ellos también y son buenas personas, algunos muy pachecos pero buena gente. Recuerdo que en una de esas ediciones de muchísimo calor en Wacken les tocó participar temprano, como a las 2 de la tarde, pero aún así Fernando Ribeiro salió con una enorme capa de terciopelo rojo y dieron, como suele suceder, un gran concierto. Estar´
an en México el 2 de diciembre, en el Lunario.

Primal Fear - The Ritual Cuando vinieron a México, con Sinner si no me equivoco, además de que casi no llegó gente, Ralph Scheepers estaba enfermo así que algunos de los agudos más complejos los dispararon desde la consola. Espero no arruinarle el sueño a nadie.

Onkel Tom - Ich finde nur metal geil Este video fue sugerencia del sello por el cual está firmado Angelripper, son de esos canales a los que te suscribes y te avisan cuando hay videos nuevos. Muy simpático Tom, tengo un par de buenas anécdotas con él pero son largas. Lo que sí me consta es que su amor por el público mexicano es genuina, la ocasión más reciente que vino Sodom, a la Sala Puebla, su sonrisa ante la respuesta de la gente y su mini discurso de agradecimiento fueron absolutamente sinceros.

Brainstorm - The Pyre La anécdota que tengo con ellos está contada en el programa. Buena banda que tal vez lo que no ha logrado hacer es pasar la línea de la media tabla metalera.

Judas Priest - No Surrender Ese es hasta ahora el sencillo más reciente de Firepower, creo. Poco que agregar ¿no? ¡Es Judas Fuckin' Priest!

Paradise Lost - Beneath Broken Earth   Bandota. Recuerdo que una vez fui al Salón 21 a ver a Tiamat y Nightwish, y sin embargo mi boleto decía Paradise Lost. A ellos no recuerdo haberlos visto en vivo, sólo recuerdo una vez, en el auditorio del Sindicato de Músicos, que fui a verlos a ellos y Callenish Circle y alguna más, pero al final del día me tuve que salir a atender algún problema y no pude reingresar, así que ,me los perdí.

Ultra Violence - L.F.D.Y. Esta es una banda chilena a la que llegué de rebote, buscaba más variedad para el programa y me salió como recomendación de Youtube, lo escuché y me quedó claro que debía estar en la programación. Espero que a alguno de ustedes también le guste.

Suicidal Angels - Division of Blood Situación muy similar a la de Ultra Violence, aunque estos me gustaron menos que los chilenos, jeje. Aún así, el punto con Sangre de Metal en Sónica es sacar algunas cosas que no están siempre tan visibles, aunque sea para mí.

Postnecrum - Legado de sombras Esta es una banda zacatecana con buen nombre en la escena del black sinfónico mexicano. Igual no es el género preferido de las mayorías pero ellos lo hacen bastante bien. Su nombre es de los recurrentes cuando lee uno encuestas tipo ¿qué banda black mexicana te gustaríoa ver en el evento x?

Septicem - Invocation Tlaxcala y su metal extremo. Deben andar cerca de los 15 años de carrera, si no es que un poquito más. En el contexto death mexicano creo que sin problema se le puede llamar "banda legendaria".

Skid Row - I remember you Esta fue la rola de la sección maricona del programa. Bandota, aunque para ser honesto, aunque han logrado muy buenos discos desde que salió Bach, ninguno ha estado al nivel de su debut o del Slave to the grind. Balada clásica ochentera con buena letra.

Ozzy Osbourne - The Ultimate Sin Esta es una canción que tranquilamente califica como sección maricona del programa, le da nombre al disco de 1986 en el que la alineación incluía a Phil Soussan en el bajo, Jake E. Lee en la guitarra y el fallecido Randy Castillo en la batería.

Si llegaste hasta acá, muchas gracias. Si además viste todo el programa, casi te diría que te debo una chela pero como ando sin chamba, mejor no.

Migraña en desempleo mode on. 



  

1 comentario:

jose baca Villafaña dijo...

10 minutos a este paso solo vas salir a saludar jajajajajaja