sábado, julio 28, 2018

Sangre de Metal 23 de julio en Sónica Tv.

Sangre de Metal cumpleañero. Además, ese lunes debuté en Hell Radio así que estuvo bastante movidito. Saliendo de Sónica fui un reato a casa de mis papás a comer y de ahí a lo que sigue. Si quieres ver el video sólo dale click aquí. Recuerda que está editado para no tener problemas de violación de derechos de autor, pero puedes ir viendo los videos si le das click a las ligas correspondientes, mismas que encuentras más abajo.

Bueno, en este capítulo hice mención de un documental llamado What the bleep do we know? o ¿Tú que demonios sabes?, del cual dejo la liga. Sólo deben darle click a la frase en azul. Como he explicado siempre en Sangre de Metal, mi ateísmo significa, más allá de una postura rebelde contra la religión del tipo "nomás porque sí", una posibilidad de acceder a ciertos tipos de ideas, nociones y teorías en las que, al no contar yo con el típico marco moralista de la religión, me permite interesarme en ellas sin temor a arder en el infierno. Esto en concreto poco tiene de religioso y de acuerdo a diversos científicos es más bien charlatanería, pero en todo caso es charlatanería interesante.

En fin, un programa que fluyó suavemente, sin mucho sobresalto y del cual a continación dejo el playlist, en el orden en el que se vieron las rolas:

Longhorn Skull - Windbag
Para el día del programa, el video tenía poco más de una semana de haberse estrenado. Como lo dije en vivo, es una banda de la que yo no sabía nada hasta que mandaron su propuesta al correo de Metal Battle. Eventualmente fueron seleccionados y finalmente alcanzaron un puesto en la final de la Batalla, misma en la que quedaron en tercer lugar, si mal no recuerdo. Son chavos súper decentes y amables, hacen música apasionada, tienen una gran presencia escénica y un bajista que tiene una manera un poco extravagante pero auténtica de disfrutar lo que hace. No sé exactamente qué pueda salir de ahí, pero en esos días el baterista de Ágora me pidió el contacto de la banda así que a esperar.

Zombiefication - Blood Falls
Jacobo Córdova, la mente maestra detrás de esta banda y además de Majestic Downfall es un músico radicado en Querétaron al que conocí hace varios años gracias a un amigo periodista de Finlandia. Ha estado involucrado en  proyectos como Antiqua, The Ill Over Death, Ticket To Hell y Dies Irae por ejemplo y poco a poco se ha convertido en pieza importante de la segunda generación de bandas extremas nacionales con alcances internacionales. Esta rola tenía uno o dos días de haçber debutado en Youtube al momento del programa.

Krisiun - Demonic III  
Ya con más de 25 años de carrera y 11 discos, los hermanos Camargo Kolesne no tienen nada que demostrar. Una banda brutal que ha sabido manejar las aguas de la ida y venida y de subgéneros, manteniéndose fiel a su estilo brutal. Creo que es el tipo de banda que le da variedad y sabrosura a la edición Sónica de Sangre de Metal.

Reverend Bizarre - Burn in Hell
ERsta es de las bandas que no recuerdo como conocí, a pesar de que me encanta. La rola viene en su primer larga duración, el "In the Rectory of the Bizarre Reverend", del 2002. La versión en Sónica de Sangre de Metal suele tener doom porque es un género que disfruto ampliamente y que considero que le falta difusión, es un gusto personal que sé que a la mayoría nomás no le acomoda, pero bueno, hacer estos programas nunca se ha tratado de complacer a nadie ¿no?

Siniesthro - Fallen King
Al momento de presentar a esta banda no estaba seguro de su origen y no recordaba la página de Face en la cual los encontré. Resulta que Siniesthro es una banda de Torreón, Coahuila y la página, que les recomiendo ampliamente como escaparate de bandas nacionales es Larga vida al Metal Mexicano. Más que página es un grupo, pero es muy buena opción para checar.

Voltax - This void we ride
Nunca me cansaré de poner a Voltax; detractores, supérenlo jaja. Esta es de mis canciones favoritas en el disco. Los riffs que se tejen uno tras otro me parecen de lo mejor logrado hasta ahora por los chavos. rolota.
Nothing on earth stays forever
The passion forces us to stay
No retreat and no surrender
We are here to kill
Nunca sé bien de qué habla Jerry ewn sus letras. A veces le pregunto pwero siempre me gusta más imaginarme lo que significan para mí y escuchar lo que otros piensan.

Church of Void - Wolrd Eater
Honestamente no recuerdo como di con esta banda aunque supongo que habrá sido porque al buscar a Reverend Bizarre me habrá aparecido como recomendación del Youtube. La banda está firmada por un sello italiano llamado Argonauta Records, dedicada al doom, stoner y sludge exclusivamente, lo cual significa que en futura ediciones del programa habrá más bandas de este sello.

Voivod - Obsolete beings
No es mi tipo de banda favorita pero sé que hay un nicho en el cual son dioses, así que ¿por qué no?

Stryper - Soldiers under command
Esta rola es del 85, aunque yo debo haberla escuchado la primera vez por ahí del 86-87 en un casete me grabó un amigo en el que venían esa rola y Winter Wonderland. Era curioso aquello del metal cristiano. Quitando el abuso (a mi parecer) de la onda cristiana, la banda tenía sus buenas canciones. Aún conservo el vinil de "In God we Trust". Recuerdo que en aquella época tuve un libro, mismo que no sé dónde acabó, llamado 500 alg de Rolling Stone. Era una especie de almanaque con reseña de 500 bandas de rock de todos los tiempos, compilado por la revista Rolling Stone. Durante algún tiempo fue un libro de consulta imprescindible para mi y recuerdo que la descripción de Stryper decía que si bien la excesiva alabanza cristiana y el look gay (así decía) de pronto saturaban, su propuesta por lo menos era más aceptable que la de niños y cadáveres violados de su contraparte, Slayer. Jajaja.

Oceans of Slumber - The decay of disregard
En el programa traía la confusión sobre su origen. Bueno, es una banda texana, catalogada como progressive metal y la encontré porque me la recomendó el canal de Century Media. La v erdad el nombre de la banda me llamó mucho la atención, nunca los había escuchado.

Dream Child - Under the wire.
no confundirla con la extinta banda francesa del mismo nombre. este es uno de esos super proyectos, con Craig goldie, Rudy Sarzo y Simon Wright. La info me llegó por medio de la agencia de medios de Frontiers Music.

Si llegaste hasta acá, ¡muchas gracias! Si además viste el programa, te has ganado una estrellita con babas en la frente.

Migraña en "semana de cumpleaños" mode on.




No hay comentarios.: