viernes, julio 20, 2018

Sangre de Metal del 16 de julio

Este es el programa de Sangre de Metal por Sónica Tv que corresponde al lunes 16 de julio.

La historia detrás de este capítulo es que el viernes anterior me escribieron por Whastapp para decirme que iba a entrevistar a alguien de un tributo a Guns and Roses. Un poco en broma y otro tanto en serio, Felipe, director de la estación me mandó pedir/decir que lo hiciera, sin mucha opción a negarme. No tendría por qué no hacerlo, es sólo que Guns es demasiado mainstream para el programa y los tributos no suelen tener mucha aceptación entre los glóbulos (aunque sí entre la gente).

Total que el lunes que llegué me encontré con que la operación del programa estaría a cargo de un chavo muy amable pero que, como muchos otros que han pasado por Sónica, hace ahí o su servicio social o sus prácticas profesionales. Eso me parece fantástico porque le ofrece a los chavos una oportunidad real de conocer el aspecto laboral, pero por otra parte tiene sus riesgos, algunos de los cuales son evidentes en el programa de se día. El programa inicia originalmente con el video de Del desierto, pero como edito los videos, empieza cuando ya habían pasado como 10 minutos de arrancado: mi intro y el video. Eso no es un problema de edición ni mucho menos, es un error atribuible a la inexperiencia: supongo que al arrancar el programa, el chavo olvidó iniciar la grabación y lo recordó recién cuando mencioné al aire que el programa se grababa para subirse aquí en el blog. Ese es el primer detalle. El segundo detalle es que hay (o por lo menos al editar el video así parece) algunos momentos en que se escucha hueco. eso habrá sido probablemente porque estaba abierto un micro que no era el mío, lo cual hace que por unos segundos se escuche como con eco. Y finalmente el tercer error es que al estar él solo y sentado del otro lado de la cabina, a mi me cuesta trabajo verlo así que cuando me pedía cambiar mi mirada hacia alguna de las tres cámaras, no siempre me daba cuenta. Normalmente hay una asistente que se encuentra frente a mí y que me indica con las manos hacia donde mirar, pero al no estar presente ese lunes, tenía que mirar un pequeño bracito por el otro lado del cristal y no siempre le ponía atención. En fin.

Lo que no se grabó fue la editorial de inicio. No recuerdo obviamente lo que dije, pero en general fue sobre la banda del primer video, Del Desierto, de San Luis Potosí. Dije, entre otras cosas, que era una banda interesante con un público que como suele suceder estaba enojado porque no llegaron a la final de Metal Battle, pero que contrario a los seguidores de otras bandas, los de los potosinos se habían mantenido siempre dentro de un marco de respeto, lo cual aplaudo y reconozco. Siempre he entendido la frustración de quienes no ganan, siempre incluso la he permitido y dejado que se ventile en las redes oficiales del concurso, lo único que respondo y deploro son los ataques infundados contra los jueces o quienes me ayudan, y los insultos. palabras más palabras menos, por ahí iba la cosa.    

En cuanto al tributo a Guns, bueno, en el programa está la info. Quienes gusten de los tributos, creo que encontrarán en "Welcome to the Rock Show" una alternativa de mucha calidad. Si no les gustan los tributos, están en todo su derecho de comentarlo, aunque ojalá lo hagan sin ofender ni agredir.

Ah sí, al inicio creo agradecí a una página de Facebook de la cual encontré muchísimo material en video de bandas nacionales de las cuales nutriré la programación, pero no recordaba el nombre. Bueno, no es una página, es un grupo cerrado que se llama Larga Vida al Metal Mexicano y lo recomiendo ampliamente porque él o los administradores hacen una gran labor de difundir el metal nacional.

Sin más, aquí les dejo la lista, ahora sí en orden, de los videos programados ese día. Ojo, al final del programa anuncié a Grave Digger pero no alcanzó el tiempo, así que lo pondré como video bonus en este larguísimo post.

Del Desierto - Idilio
Ya los presenté en el texto. Muy recomendable su cotorreo, probablemente no tan asequible para el contexto Metal Battle, pero con incuestionable calidad.

Van Canto - Melody
Probablemente no será del gusto de la mayoría, pero es un proyecto con base vocal interesante.

Medieval Steel - Medieval Steel
En octubre se llevará a cabo un fesyival llamado Jaguar fest, en Colombia. Será la segunda edición del mismo y Fausto, el `promotor, además de ser amigo y fan, será quien lleve a voltax a su primera aventura por el paíos cafetalero. En el festival, Medievla Steel es uno de los dos headliners. Heavy clásico, de buena hechura.

Deicide - Excommunicated
Pasan los años y Glen Benton aún tiene mucho que dar y mucha gente que lo quiere escuchar. Es un tipo extravagante. La última vez que vino a México estábamos los del staff Eyescream a la espera de un desplante porque esa fama tiene. Sin embargo llegó luego de un vuelo retrasado, malencarado, pero acvcesible. Firmó a los fans, se subió aparentemente de malas a la camioneta pero venía platicando. se enojó porque no lo dejaron fumar en la camioneta, insultó y dijo pero luego siguió charlando como si nada. Le consiguieron mota, se tranqulizó mucho y siguió en buen plan. ya luego no se quería ir del Circo Volador porque estaba en el desmadre, la camioneta ya se iba, el tour manager de Dark Tranquillity estaba muy molesto porque no aparecía así que pidió que se fuera la camioneta sin Benton. "El headliner decide y aquí el headliner es Dark Tranquillity" fue lo que dijo. Cuando benton apareció y supo que la camioneta se había ido y que un par de sus músicos también, se molestó, sin embargo le dijeron que el tour manager dijo lo que dijo, puso cara de "ni hablar" y se calmó. Genio y figura hasta la sepultura.

Cemicam - Guerreros de Cemicam
Cemicam será la segunda banda mexicana que toque en Wacken sin pasar por Metal Battle, lo cual es en sí mismo un gran logro y una muestra de que hay maneras de llegar. Este 2018 será el primer año en que haya dos bandas mexicanas en el cartel: Steel Night y Cemicam. ¡Enhorabuena!

Light of Dark - World War Satan
A esta banda la conocí cuando hacía Sangre de Metal en Interferencia 710 AM. Por ahí tengo un disco que me gusta mucho. Buen material para los fans del death más corrosivo.

Sektarism - O Seignure
Esta banda me llegó por medio de una agencia francesa que me manda info y discos para descargar. Mayoritariamente son bandas francesas pero en ocasiones hay de otras partes de Europa y siempre son bandas muy subterráneas, lo cual ofrece siempre la oportunidad de conocer y escuchar otros sonidos. Esta en particular es una banda doom que se lleva esa idea hacia el extremo, lo cual hace que su música sea muy poco ortodoxa, y por lo tanto, encantadora. Claro, es música de gusto difícil, pero es parte del encanto (o eso creo yo) de sangre de Metal.

Pretty Boy Floyd - Rock and Roll (Is gonna set the night on fire)
La parte maricona o glam del programa, el momento para el recuerdo de esa parte fresoide/melódica/rara de los 80, sólo que ahora llevada al extremo con esta banda que tuvo sus 15 minutos de fama y de la cual salieron los creadores del sitio Mertal Sludge, un sitio de noticias, entrevistas y chismes (muchos chismes) de la era glam y que se volvió realmente popular en la red.

Carnation - Hellfire
Curiosamente, la info que me llega de Season of Mist, que es un sello francés, me la manda un publirrelacionista boliviano. Siempre tienen buenas bandas en el sello y siempre es un gusto compartirlas. Estos son de Bélgica.

Finsterfrost - Mach Dich Frei
Napalm Records también es un sello del cual me llegan actualizaciones y boletines de prensa, aunque no recuerdo haber llegado a este video de esa manera. Como sea, ahí está.

Grave Digger - Fear of the living dead
Ya no alcancé a meterla en el programa así que la incluyo por acá, a manera de bonus track.

Si llegaste hasta acá y más aún, si viste el programa, muchas gracias.

Migraña en "Welcome to the imposiciones para entrevista" mode on.

3 comentarios:

jose baca villafaña dijo...

y luego una entrevista a una banda tributo pero lo peor que sea a gansos rosas, y otra pregunta no te conocia fisicamente y no sabia tu apeido jasso, que era de ti el actor comico luis el ojon jasso, saludos

Chico Migraña dijo...

Hola José Baca
Bueno, esa entrevista fue a pedido de la gente de la estación, he entrevistado a decenas de bandas de original y honestamente, creo que existe espacio y público para ambos tipos de propuesta. En cuanto al actor, no era nada mío :) Saludos

Babymetal dijo...

"Bandas tributo"
En mis tiempos se llamaban bandas de covers. En lo personal no es que no me gusten, de echo tengo amigos en ese tipo de bandas, pero nunca he pagado para ver a esas bandas. Cuestión de gustos. Saludos