martes, junio 20, 2006

Buenas noticias en el mundo Megadeth

Megadeth es una de mis bandas favoritas. De hecho, después de Kiss, Megadeth es lo más grande en mi mundo. El año pasado Dave Mustaine se inventó una gira de verano denominada Gigantour. Decidió hacer una fiesta donde el talento musical de las bandas fuera lo esencial, y lo logró. Fue la oportunidad para los que viven del otro lado del Río Bravo de escuchar en vivo el brutal regreso de los Megas al mundo de la música, con el esplendoroso The system has failed. Por supuesto a México no vinieron. La última vez cancelaron el show por "baja venta de boletos". En fin, ese es un tema largo para revisar otro día, pero en el fondo pasa por la inagotable capacidad del metalero mexicano de quejarse de todo y sabotearse a sí mismo.

La siguiente es una excelente noticia para los fans de Mustaine y compañía. Es el detalle del lanzamiento del disco y DVD dobles de la gira Gigantour del año pasado. Al final de la nota, una breve anécdota:

"Mientras las noticias del regreso de Gigantour se hacen inminentes, en agosto 22 y septiembre 5 llegarán a las tiendas los paquetes dobles de CD y DVD, respectivamente, del año inaugural del festivo tour, vía Image Entertainment. Ambos paquetes capturan la masacre metalera del 2005 que fue catalogada como el mejor cartel del año, y que la revista Revolover llamó 'la madre de todos los festivales de shred'.
El festival fue organizado por Dave Mustaine, el líder de Megadeth y presentó 'sólo bandas cuya capacidad musical es equiparable con su habilidad para derretir rostros con el volumen y el poder' (Miami Herald). Gigantour ofrece actuaciones memorables de Megadeth, Dream Theater y Fear Factory, así como Anthrax (alineación original, sólo en versión CD), Nevermore, Life of Agony, Symphony X, Dry Kill Logic y Bobaflex.
El DVD cuenta además con un disco extra en el que se muestra sin restricciones y censura buena parte de la actividad en backstage: visitas a los autobuses de gira, el drama en el backstage, las bromas y entrevistas con algunos de los responsables de darle vida a este tour de proporciones épicas, tales como tour managers, expertos en pirotecnia y músicos. Por su parte, el CD contiene tres temas que no aparecen en la versión DVD.
Comenta Mustaine que 'cada verano hay varias giras en paquete que son muy exitosas, así que para trascender, yo sabía que el primer Gigantour debía ser impactante, con grandes bandas'. La gira de seis semanas fue diseñada para atraer a los fans del metal que pudieran sentirse emparentados con los diversos estilos ofrecidos a precios accesibles (el precio promedio fue de 40 dólares)".

El track listing es así:

Disco Uno (tiempo total 50:10):
01. DREAM THEATER - Panic Attack (7:07)
02. DREAM THEATER - Glass Prison (13:10)
03. ANTHRAX - Caught in a Mosh (5:02) *
04. ANTHRAX - I Am The Law (6:44) *
05. LIFE OF AGONY - The Day He Died (3:17)
06. LIFE OF AGONY - Love to Let You Down (3:33)
07. DRY KILL LOGIC - Lost (2:31)
08. DRY KILL LOGIC - Paper Tiger (3:48)
09. BOBAFLEX - Better Than Me (2:29)
10. BOBAFLEX - Medicine (2:29)

*Disco Dos (tiempo total 42:32):
01. MEGADETH - She Wolf (3:35)
02. MEGADETH - A Tout Le Monde (4:31)
03. MEGADETH - Kick The Chair (4:08)
04. FEAR FACTORY - Transgression (4:55)
05. FEAR FACTORY - Archetype (4:40)
06. NEVERMORE - Born (4:59)
07. NEVERMORE - Enemies of Reality (4:51)
08. SYMPHONY X - Inferno (5:12)09. SYMPHONY X - Of Sins and Shadows (5:41)

La marca * representa los temas que sólo aparacen en CD y no en el DVD. [Fin de la nota]

Ahí está entonces. Y para septiembre es muy probable que el nuevo disco de Megadeth ya esté a la venta también. De ser así es por Roadrunner Records, lo cual significa que se podrá conseguir nacional via CDI (antes SUM Records).

La anécdota tiene que ver con la ocasión en que Megadeth vino acompañando a Mötley Crüe. Todo mundo recuerda o sabe que Nikki Sixx y Vince Neil se bajaron del escenario para golpear a algunos fans de Megadeth que los estaban "molestando".
Bueno, previo a eso, un puñado de fans de Mötley hicieron lo mismo con Dave Mustaine. Él se dio cuenta y antes de empezar la sexta rola, se volteó hacia ellos y les dijo "tranquilos chicos, tranquilos" en muy buen español. Ese detalle se encuentra grabado en el bootleg que vende el buen Rodrigo en el chopo. Además de que fue la mejor presentación de Megadeth en nuestro país, el detalle histórico hace de ese boot un artículo de primera necesidad.

No he escuchado el boot de Mötley de esa misma noche, pero el abucheo que les regaló el Palacio de los Deportes fue memorable. Ojalá esté grabado con la misma calidad que el aplauso a Mustaine y Megadeth.

Chico Migraña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...se están madreando a Nikki Six¡¡¡"

Palabras infames que retumbaron en mis oídos y que ciertamente no podía creer...lo cagado fue cuando se trepó de nuevo al stage con el cuerpo enrojecido jejeje

La vida da revanchas y este año quedó saldada la deuda con el mole crudo.

Saludable el regreso de uno de los 4 grandes...ya estaremos merquando el disquito.

Anónimo dijo...

merquando: del verbo MERCAR, comprar, adquirir, obtener...

que pendejo¡¡¡

:-)