miércoles, junio 14, 2006

Spider Man!!!

Normalmente ser metalero tiene sus clichés. Uno de ellos es que a muchos nos gustan los cómics. Algunos más que otros, algunos se vuelven clavadazos y súper fanáticos, otros no. En mi caso, Spider Man es la neta.

Esta nota es de hoy, firmada por AFP (son siglas en francés de la Agencia Francesa de Prensa). Si eres cardiaco o fan de Spider Man pero no has ido a tu puesto de revistas todavía, no lo leas. Primero en inglés, tal cual llegó el cable:

Spiderman outs himself to the press
Wed Jun 14, 11:30 AM ET
For a comic book hero, it's the ultimate taboo.
In the latest edition of the Marvel comic "Civil War" on sale, Spiderman does the unthinkable and removes his Spidey mask to publicly reveal his hidden identity.
"I'm proud of who I am, and I'm here right now to prove it," the legendary webslinger tells a press conference called in New York's Times Square, before pulling off his mask and standing before the massed ranks of reporters as newspaper photographer Peter Parker.
"Any questions?" Parker asks in the final panel of the issue, amid a barrage of camera flashes.
In a statement, Marvel trumpeted the revelation as "arguably the most shocking event in comic book history."
The seven-issue "Civil War" series, launched in May, sees Marvel's writers taking on the topical issue of civil liberties.
Following a showdown between a group of superheroes and supervillains in which hundreds of innocent civilians are killed, the government passes the Super-Hero Registration Act, requiring all superheroes to reveal their identities and register as "living weapons of mass destruction."
Marvel's roster of invincible crime fighters is split into two bitterly opposed factions, with one camp -- championed by the likes of Spiderman -- in favour of the new law and the other, including Captain America and his ilk, refusing to relinquish anonymity.
"It's about which side you are on and why you think you are right," said Marvel Comics editor-in-chief Joe Quesada.
Si no te cayó el veinte y el shock no te tumbó de tu lugar, acá está en español:
Spiderman se muestra ante la prensa
Miércoles 14 de junio, 11:30 AM ET
Para cualquier súper héroe se trata del más grande tabú.
En la más reciente edición del comic de Marvel "Civil War", ya a la venta, Spiderman hace lo impensable y se quita la máscara para revelar ante el público su identidad secreta.
El famoso malabarista de la telaraña dijo en conferencia de prensa llevada a cabo en el Times Square de Nueva York "Estoy orgulloso de ser quien soy y estoy aquí para demostrarlo". Acto seguido se quitó la máscara y se mostró como el reportero gráfico Peter Parker ante una atónita audiencia.
El último cuadro del cómic lo muestra diciendo "¿Alguna pregunta?" mientras el ambiente se ilumina con flashes.
En comunicado de prensa, Marvel Comics se felicitó por su revelación, a la que llamó "probablemente el evento más impresionante en la historia de los cómics".
Lanzada en mayo, la serie de siete libritos "Civil War" muestra a los creativos de Marvel lidiando con el tema de las libertades civiles.
Tras una batalla campal entre súper héroes y super villanos que le cuesta la vida a cientos de civiles, el gobierno crea el Acta de Registro de Súper Héroes que obligaría a todos los super héroes a revelar sus verdaderas identiodades y registrarse como "armas vivientes de destrucción masiva",
Así, el catálogo de súper héroes de Marvel se encuentra dividido en dos bandos: uno (dentro del cual está Spiderman) está a favor de la medida y el otro, liderado por el Capitán América se opone a dejar de lado el anonimato.

"Se trata de saber de qué lado estás tú y porqué crees que estás en lo correcto" dijo Joe Quesada, Editor en Jefe de Marvel Comics. [Fin de la nota traducida]

Y esto no es todo. Iron Man es el encargado de convencer a Spidey! Se ve que esa serie coleccionable de Civil War es un artículo de primera necesidad. Que un súper héroe renuncie al anonimato por decisión propia es algo inédito. Aplaudo la decisión de Marvel Comics de que fuera Spiderman quien lo hiciera. Finalmente él siempre ha sido el súper héroe de la gente normal. Peter Parker podría ser cualquiera de nostros, no es como los clásicos (Batman, Iron Man, Los 4 Fantásticos) que son millonarios con sed de venganza. Peter es un tipo cualquiera que se vuelve súper héroe por accidente y apenas luego de portarse como cualquier ser humano lo haría al descubrir sus poderes: ambicioso y desinteresado con su entorno, se dedica a hacer el bien. Se debe recordar que al principio, al saberse diferente, se dedica a luchar por dinero. Cierto día es testigo de un robo, cuando el afectado grita "deténgan al ladrón" Parker lo deja escapar y no se mete. Más tarde, ese mismo ladrón asesina a su Tío Ben, acto que desencadena un sentimiento de culpa muy grande que finalmente desemboca en Spider Man como guardián de la justicia.

Spider Man es y será mi súper héroe favorito. Qué gran paso ha dado.

Chico Migraña

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie de comics ( Civil War ) se puede conseguir aquí en México ?

Anónimo dijo...

Literalmente me acabo de cagar, no mames que idea tan chingona y la neta el hombre araña también es mi súper héroe favorito.

Anónimo dijo...

JAJAJ YO ME QEDE EN SHOCK NO MANCHES

TARIA CON MADRE ESO Y COMO DICES Q PETER ES EL Q TOMA LA DECISION, A MI ME ENCANTA SPIDERMAN ES DE MIS FAVORITAS AUNQ LA PELICULA NO TANTO ME LATEN MAS LOS COMICS

GRACIAS CHICO POR DARNOS ESTA GRAN NOTICIA Q DARA VUELTA AL MUNDO

AHI TE MANDO UN MAIL JEJEJ TE LO DEBO ES Q HE ANDADO TODA ATAREADA X EL JALE

Anónimo dijo...

odio al patriota del capitan america

Anónimo dijo...

Que absurdo. No cabe duda que los ejecutivos de Marvel hacen cualquier cosa por vender. Es ridículo que después de tantos años spidey revele su identidad poniendo en riesgo la vida de su familia y amigos, luego de todo lo que ha vidido para mantenerlos a salvo junto con su identidad y el riesgo que esto supone, ni qué decir del impacto que tendría en su vida social. Definitivamente los comics clásicos de superhéroes están en decadencia. Además, los argumentos para hacerlo me parecen risibles, él debería estar en el bando de los que se oponen, ¿acaso ellos no tienen libertades propias?, para ser un foro de metaleros (música en extremos individualista y nihilista) me sorpenden. Vale un saludo y una felicitación por la página amigo migraña.