martes, octubre 10, 2006

No metal: Querètaro. Sì metal, boleto Anathema

Ando en Querètaro, hoy en la noche me muevo a Puebla.
Hace un rato estuve una vez màs en las entrañas del Auditorio Josefa Ortìz de Domìnguez. El rocanrol me ha traìdo a esta ciudad dos veces:una con rata Blanca y otra con Air Supply, sì, Air Supply jajaja. Con Rata vine de gira hace muchos años, ni siquiera recuerdo bien la fecha. Algunos por ahì lo pueden caclcular porque fue la vez que Rata tocò en la Carpa Astros de Tlalpan, junto a Luzbel, Raxas y Vantroi, creo.
Al dìa siguiente nos moverìamos para Querètaro, la cita era a las 10am, pero los chès estaban desayunando y salimos pasaditas las 12. ¡Y què? pregunatrà alguno, bueno, pues que a las 12 quedamos de ver a la persona que rentaba el audio. Llegamos a Qro como a las 3pm yu el audio no estaba. Se hizo tarde y nada. Como a las 6 supimos que el audio habìa llegado a Qro a la hora pactada, nos esperò dos horas y al no saber nada de nosotros, pues se regresò a Mèxico, jajajaja. Ese dìa en la noche, no recuerodo como se llamaba el local donde serìa la tocada, pero era una disco, nos aventaron de todo. Yo andaba en la taquilla y nomàs escuchaba como se rompìan botellas contra la ventanita de metal que me cubrìa. Lo màs curioso fue que en medio del aquelarre se escuchaban ruidos. Preguntè "¿quien anda ahì?" (como pelìcula), prendì una lucecita que habìa y del fondo me contestò el cantante de una extinta banda que se llamaba Arkham "soy fulano (ya ni el nombre carajo jajaja), apaga la luz que nos interrumpes". Pantalones a las rodillas y una chica con la falda sobre la cintura, en fin.
Luego vine con Air Supply y conocì el Josefa Ortìz de Domìnguez. Es el Auditorio que le hace falta al DF. Le caben 5 mil personas yserìa ideal para tener algo entre el Auditorio Nacional y algunos inmuebles de 3 mil como el Metropòlitan, Salòn 21 o Circo Volador. Esa vez era una gira que fue medio pesadillesca (sobre todo en Pachuca) y terminaba aquì. Llegar a un inmueble de suscaracterìsticas, con camerinos de verdad (en Pachuca eran carpas armadas en los establos de un Lienzo Charro), con baños limpios y completos y cèntrico, era una bendiciòn. Y hoy andaba por ahì, recordando (aunque en esta ocasiòn el rocanrol nada tenga que ver) y se me ocurriò compartirlo. Aquella vez me hospedaron en el Misiòn Juriquilla (creo, era Misiòn algo) y estuvo re bien. Suite para mì solito, libre acceso al mini bar, alberca calientitaa la media noche, desayuno buffete gratis...toda una gloria. Ademàs, la anècdota que he platicado de Marylin Manson y Rammstein, me la platicò el manager de Air Supply en ese Hotel.
Aquèl viaje y el de Rata dejaron innumerables anècdotas, pero falta tiempo, seràn en otraocasiòn. Incluìda estarà la de una torterìa a media carretera, el enloquecimiento de uno de mis amigos ahì mismo y la sorpresa ante los hechos de Mundi Epifanio, personaje que en su momento fue de los tour managers màs reconocidos internacionalmente.

Ok, Anathema es este fin de semana.
Tres boletos tres, y son individuales. Se los llevan así:

El 1o, quien me diga HOY ANTES DE LAS 20:00 HORAS (porque luego de esa hora viajo a Puebla) de donde viene la referencia que he puesto en este blog a Belascoarán Shaine (y es que andaba comiendo escamoles en un lugar llamado El Mesòn de Chucho el Roto, y de comensal andaba el creador de B Sh, digo, es lo bueno de que te den viàticos, puedes comer excèntrico y no lo pagas tù jajaja)

El 2o boleto lo regalo mañana y el tercero lo va a regalar Ziggy Moondust, el jueves, en su blog.

10 comentarios:

cacabonita dijo...

no pues no se pero me imagino que es porque medio le haces de detective investigando lo de varg vikernes, y copmpartiendolo con nosotros, el es el detective de un libro o algo asi se, la verdad no estoy muy enterado jaja

The Adversary dijo...

jaja yo tambien pienso eso que haces referencia al detective privado en tu post sobre burzum (Belascoarán Shaine mode)jaja ta cagado...

Cesar dijo...

Héctor Belascoarán Shayne es un personaje creado por Paco Ignacio Taibo II
en toda una serie de novelas, en las cuales estaba destinado a resolver misterios
respondiendo preguntas para llegar
a su objetivo. En tu referencia (Belascoarán Shaine mode, en el post:
Burzum.
Varg Vikernes.
Asesinato, incendios provocados, ¿satanismo?)
Creo que estas estudiando a este cuate y te estas metiendo en todo lo que hace y piensa
para descubrir o explicar algo.
Belascoarán es famoso por que cada que se presenta un asunto precario se dice que es un
caso para el detective Belascoarán y creo que tratas de dar a entender que estudiar a
Vikernes no es cosa sencilla.

Saludos

Cesar dijo...

Oye Migraña

La referencia tambien puede ser a la frase :

"y como esta experiencia, de acuerdo a él mismo, el protagonista, no el espectador"

Es similar a las que utilizaba el personaje de Belascoarán Shayne, frases como cantinfleadas y que no dejaban las cosas tan claras.

Abogadete!. dijo...

Ja, ja… y dicen que Paco Iganacio Taibo II, no tiene fans!!!.

Vientos por la reseña del Ln’L, esta excelente. Me hiciste darme de topes por no haber ido, pero me gano mi “truismo” exacerbado y el hecho de que tengo que pagar la anualidad de mi Halcón Milenario.

Por cierto, no sabes nada de la visita de "Morrisgay" (morrissey) a México, no puedo evitarlo, me sale lo florecita del corazón.

Salu2

Anónimo dijo...

¡chale! ¿dónde está la anécdota de Manson y Rammstein? ¿Me perdí de algún capítulo? Si l'aces migraña.

Merol-ico dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
georgelreno dijo...

Me uno al usuario anonimo Migraña para preguntar: ¿cual anècdota de Manson y Rammstein?

P.D.Chido en tu viaje

AndreaLP dijo...

Pos hay quién lo escribe Belascoaran Shayne, pero no me acuerdo cómo caracho era. El caso es que Héctor Belascoaran Shaine es un investigador creación de Paco Ignacio Taibo II y protagonista de al menos 5 novelas.

Sus frases son muy abiertas y como dijeron otros, casi cantinflescas.

Esto está de la fregada, nunca me voy a ganar un pase contigo!! Jeje.

Y sabes? Yo también tengo recuerdos de ése estadio hace muchos años, cuando vino Rod Stewart y mi mamá no me dejaba ir con los "peligrosos" de W fm.

Espero la anécdota ésa de Manson y Rammstein, eh.

Chico Migraña dijo...

Cèsar es el ganador de Anathema. Màndame un mail a guerejojasso71@yahoo.com, es importante porque el dìa de Anathema, casi seguro no voy a estar, pero te paso por mail el contacto de la persona que te recibirà en el Circo Volador, a què hora y demàs.
Saludos a todos y gracias, desde Puebla.