martes, noviembre 21, 2006

Choco Lala y gansito: MMF pre party

La foto de la chava pertenece a Vainglory.
La foto de un guitarrista solito, es Joe Stump
La foto de una banda muestra a Maligno.
Todas son fotos de Germán "Gallo Ibérico" García







Llegué a Monterrey conforme a lo planeado. Mi viaje fue por Interjet, y la verdad es que vale mucho la pena. Barato, con atención amable (me dieron a escoger entre cerveza, vodka y tequila por ejemplo), asientos espaciosos y demás. Pero la vida de Chico Migraña ya no es la de antes. Y en ese tenor, la aventura comenzó desde el D.F. Por cuetiones que ya no vale la pena resaltar, llegué a tomar el transporte que te lleva al Aeropuerto de Toluca justo cuando el último camioncito se iba. Así empezó mi aventura con MMF, perdiendo el transporte.

Finalmebnte llegué a Toluca a tiempo y una hora y media después ya estaba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. ¿Para qué tanto nombre pomposo? Pues porque llegando a Mty lo lógico era hacer un par de llamaditas para ver como estaba el rollo del transporte. Los increíbles y hospitalarios Yaya Maiden y Tavo Metal pasarían por mí, pero debía llamarles para ver qué onda. Sólo que en ese “Aeropuerto Internacional” nomás no había tarjetas ni de celular ni de Ladatel, sólo de monedas. Siendo el personaje más previsor del mundo, no había comprado crédito pal cel en el DF y no tra+ia monedas. Tuve que comprar unos Polvorones de 14 pesos para tener cambio. Una vez conseguidas las moneditas, el teléfono decidió que sólo daría servicio para emergencias, y no sólo eso, además se queda con las monedas. Total que después de hacer 15 minutos de drama, un señor se apiadó de mí y me regaló una tarjeta telefónica que traía.
Me recogió Tavo Metal y nos fuimos para su casa. Tienen una perrita que se llama Maiden, jajaja, y lo mejor es que la ves y como que le queda bien el nombre. De ahí al famoso Café Iguana.
Debo confesar que la idea de ir al Iguana me daba mucha alegría. Es un lugar legendario, de esos a los que debes ir una vez en tu vida para sacarte la espinita. Está en el mero centro de la ciudad y desde afuera parece más un local de comida tipo Fonda que un antro rocanrolero. Ya adentro la cosa cambia. La distribución es parecida a la del Hard Rock Live, sólo que en la parte de abajo es más amplio y profundo, mientras que arriba es menos espacioso que el foro capitalino. En una pared están tres figuras de Buda, y justo en frente, en la otra pared, te encuentras una enorme y hermosa gárgola. Así que conviven la religión alternativa y el paganismo. El escenario es amplio, no enorme pero sí amplio. Además tiene una mini bar adjunto en el cual te puedes ir a chupar o relajar mientras toca alguien que no te gusta.

Pero la verdadera magia llegó antes de entrar. El Gallo Ibérico, mi cuate Germán garcía me iba a pasar. Escribe para la Rock Metal del Rafa Basa. Pero antes, me presentó al famoso periodista. Charlamos un rato y el buen Gallo se perdió de vista, así que me quedé un rato afuera. Y en eso andaba, cotorereando con el buen Sautheron cuando me dice “mira, es Lee Dorrian”. Y sí, el mítico líder de Cathedral estaba ahí. Llegó a pie junto el resto de su banda, como si nada. Traía lentes para ver y eso me confundió un poco. Pero verlo llegar así como si nada fue muy emocionante.

No habían pasado ni tres minutos cuando llega una Van, y se baja nada menos que Udo Dirkshneider, con el resto de su banda. Y cinco minutos después llegó el baterista de Deicide. Era de no creerse, yo afuera, de testigo del arribo de la pura bandera. Cuando entré la escena era muy curiosa, porque había más músicos que público (bueno no tanto, pero casi). Total que al rato llegaron los Obituary y eso se convirtió en verdad en una pre party. Digo, estábamos bebiendo bajo el mismo techo algunos simples mortales como el Migraña, el Gallo, Ricardo Glenn (quien trajo a Deicide ayer al D.F.), Yaya Maiden, Tavo Metal, Sautheron y algunos otros, con la gente que acabo de mencionar. Y luego, estaba tocando Vainglory, y enfrente del escenario, así como si nada, estaba Hansi Kürsch de Blind Guardian. Así nomás.

Ya en cuanto a las bandas, recuerdo clarito que nomás llevaban medio minuto y ya estaba claro que los Maligno traen algo grande entre manos. Gran banda, de verdad. Y esto no sé si ellos lo supieron o no, pero Lee Dorrian estaba encantado con ellos, andaba sentado en la parte de arriba y no dejaba de menear la cabeza al ritmo de los jaliscienses (espero no regarla, pero creo que sí son de Guadalajara). Por ahí tocó una banda de black que se llama Folron Vale. No son lo mejor del mundo pero van por buen camino. El cantante actúa las canciones y eso me parece bueno, aunque se dirige al público con voz blacker, y eso me parece ridículo. Pero suenan bien, me late que si le dedican, les puede ir bien en el futuro.

Vainglory no me convenció. La chava que canta está más o menos de buen ver, pero la verdad es que eso al final del día es lo de menos. Tocan bien, pero no es nada sorprendente. Sin pena ni gloria.

Luego, Joe Stump. Yo no lo conocía. Sólo algunos comentarios de gente como el Mai, que hablaban maravillas de él. Pues bien, se quedaron cortos. Es impresionante. Si te gusta el metal basado en un trabajo virtuoso en la guitarra y no conoces a Stump, te pierdes de una verdadera joya. Lo más curioso fue que el cantante de su banda, no llegó a México. tengo entendido que fueron broncas con su pasaporte. Desde aquí la info es medio nebulosa, pero es real. Eso significa que por patético que parezcaq, no recuerdo quien debía de cantar, no recuerdo el nombre. Total que salió al quite el dueño del bar El Cráneo, de Chihuahua. Otro nombre que no teno a la mano. Total que el tipo canta más o menos y era una pre party, así que pasaba el dato. Lo más curioso fue que pedía que “Monterrey demuetre como grita”, pero había muy poca gente y nomás no le hacían caso. Entonces dijo algo como “vamos Monterrey, le dije a Joe y la banda que Monterrey grita bien cabrón, es Joe Stump, algo que sólo tiene en frente una vez en la vida, o una vez al año cuando mucho”

Y en eso tiene razón, de no ser parte de un festival como el MMF, no creo que lo pudiéramos ver por acá. Que buena foertuna la mía que lo pude ver dos días seguidos.

Ya por ahí de las 2am el cansancio acumulado hacía estragos. Antes de irnos todavía tuvimos una última anécdota. Udo se fué como a la una y media, y dejó un cuarto de Vodka Smirnoff en su mesa. Yo estaba con una amiga del Gallo y le dije de broma “deberíamos llevarnos el pomo de Udo”. Ella lo agarró y lo puso en nuestra mesa. Estábamos bromeando con venderlo en e bay o algo cuando llega uno de los acompañantes del maestro ex Accept. Vió que la botella no estaba y le reclamó algo al de la consola. Él le decía que no sabía nada (y era cierto, nadie nos vio agarrar el pomo). En ese momento regresamos la botella a la mesa. El tipo se voltea, ve la botella en su lugar, se rasca la cabeza y dice “what the fuck?” jajajaja, estuvo muy simpático el detalle.
Ya después nos fuimos, pero no habíamos comido casi nada, así que fuimos a un Oxxo. Ahí, a lo más que llegamos fue a una súper cena de Choco Lala y Gansito, mismos que matamos en la Macro Plaza. Una noche inolvidable con cena ejecutiva.

Y eso fue nada más la pre party, mañana subo mis recuerdos del festival. Al rato, nomás que el gallo me las mande, subo algunas fotos de la pre.








Chico Migraña aventurero

4 comentarios:

cacabonita dijo...

No pues que buen rato se ve que te pasaste Migraña la neta que chido que te la hayas pasado tan bien en la pre party y que hayan pasado todas esas cosas, son de esas cosas que solo te pasan 1 vez en la vida o tal vez hasta ninguna jaja, bueno pues saludos

yayamaiden dijo...

a q mi migraña hombre ya ves por no querer ir a cenar jajaj en fin

y pos si wey tuvo muy chida la preparty el glenn el steve de deicide y el guitarro ahi andaban claro el glenn nomas fue como 3 minutos y adios el tavo se tomo foto con el y pos el steve digiorgio no mames una leyenda ahi en el iguana y super amable el cabron jajaja lo chistoso fue q taban tirando envases y toda la raza aplaudia jajaja y pos el trevor perez tambien ahi andaba y si bien chistoso en ves de andar cazando camionetas aca chidas jajajja tavo y yo y la chio viendo qien venia en los taxis jajajaj los de edguy jajaj cagadisimo y los de blind guardian

el udo se fue caminando a su hotel y todo muy muy chingon

ojala y se repitan mas seguido esas preparty

saludos lokochon y un gustazo haberte tenido aqui en mty aunq no te atendimos como deberiamos pero pos ya sabes como taba hasta la madre de gente jejejje

cuidate y espero la reseña del mmf

AndreaLP dijo...

Oye, qué padres anécdotas, eso no te pasa en un día cualquiera!

Yo creo que desde ahora voy haciendo mi guardadito para el siguiente MMF y ¡claro! viajaré por interjet. :-)

¿Me puedes pasar unas fotos de Edguy??? Digo, aprovechando el viaje.

Sautherom dijo...

Como siempre.. una muy buena reseña, un gustazo saludarte nuevamente Migraña ahora aca en mis tierras, muy buen cotorreo contigo. y efectivamente... cuando estabamos en pleno cotorreo llego Cathedral, como si nada, la verdad, la PRE PARTY estuvo poca madre, muchas de las bandas estuvieron ahi en el iguanas, conviviendo y conbebiendo, de las bandas que yo vi que estaban ahi en el iguanas tenemos a:

Hansi de Blind Guardian
UDO (Todos)
Cathedral (todos)
Edguy (todos menos Sammet)
Trevor Peres y Frank Watkins de Obituary
Deicide (todos, aunque Benton estuvo solo un ratito)
Liv Kritine (llego al final, con la que creo es la niñera de su hija)
Sadus (todos)

Sadus, obituary y Deicide armaron un buen desmadrito, chupando y conviviendo, un poco mas separados de ellos en otra esquina estaban los de Edguy, Hansi de BG ahi como si nada, como cualquier otro asistente. La verdad esta Pre party estuvo poca madre, espero que para las siguientes aumenten las asistencias

Como pequeña pecata minuta.... Maligno son Regios !.. los de Guadalajara son los de Pentagram.

saludos desde MTY