martes, diciembre 12, 2006

Cradle of Filth



El volante se explica a sí mismo, pero de todos modos:

Regresa Cradle of Filth a México. La cita es el domingo 21 de enero del 2007.

¿Anécdotas? mmmm, no mucho. Pero la vez pasada que vinieron, recuerdo muy bien que conocí al Dani Filth, y no es que yo sea una varita de nardo, tengo mi panza, pero no me visto en trajes ajustados de cuero negro, jajajaja. Se veía como dice por ahí una hermosa brujita, como "chorizo mal amarrado". El comentario lo pongo porque hace unos días leí una entrevista con él que decía que hizo una dieta de desintoxicación. La bronca es que no dice en que consiste, porque más de uno la podríamos seguir.

Con todo, y corríjanme si me equivoco (que pasa seguido), yo recuerdo a un par de chavitas, vestidas de cuero y mallas. Una de ellas llevaba unas alas en la espalda. Según yo no fue en CoF, pero varuios que presenciaron el espectáculo dicen que fue ahí. El caso es que se dieron un faje en el lobby, de película de cablevisión a la media noche. Ese día había varias personas "disfrazadas", pero ellas dos se llevaron la noche. Más o menos guapas, muy jovencitas y con muchas ganas de agradar la pupila de la gente, jajaja. Así pues, si no eres el gran fan, o si de plano no conoces a la banda, nomás por el espectáculo de la gente que asiste, vale la pena ir.

Aquella vez llegaron si no me equivoco cerca de 2 mil personas. Ojalá esta vez lleguen un poco más. Es un gran esfuerzo de Dilemma porque tras de CoF andaban empresas más "grandes".


Éste es el boletín de prensa que se manejó hace un par de años. En cuanto esté el nuevo, lo subo igual:

Cradle of Filth una banda polémica y pesada como pocas
· Viernes 24 de septiembre en el Circo Volador
· Presenta Nymphetamine, su nuevo disco

Formada en 1991 en algún oscuro lugar de la musicalmente innovadora Inglaterra, Cradle of Filth se ha transformado en una de las bandas de metal extremo más controvertidas de la historia. Es el ejemplo clásico de un grupo amado y odiado con la misma intensidad dentro de la comunidad metalera, aunque sumamente exitoso.

El quinteto cuenta con seis discos oficiales además de varios EP’s. Es considerada una banda de metal extremo, así sin mayor detalle porque miles de sus fanáticos la consideran black metal, pero todos sus detractores (en general puristas del black metal) se sienten ofendidos cuando alguien la categoriza de esa manera.

Lo que sí es muy evidente en su concepto es la brutalidad. Cuenta con elementos orquestales y en todos sus discos ha tenido un teclado, pero en el fondo de la creación musical, esta banda ha escrito algunos de los riffs más pesados, violentos y enfermos de la historia del metal.

Con una tendencia lírica que se sumerge en los más sórdidos encharcamientos de la podredumbre humana, la cuna de la suciedad, como se traduce su nombre convoca a miles de seguidores de la noche y sus misterios en todo el mundo. Cada canción se puede considerar la banda sonora de alguna película de terror donde la voz del fundador y líder Dani Filth es el vehículo perfecto para el desequilibrio mental de cualquier buena conciencia.

Cradle of Filth es, en palabras de Roadrunner, su sello discográfico, “una banda que atiende los pequeños secretos que guardamos todos de manera tal que obtiene estimulantes cargas eróticas y animales que hacen de nuestro tiempo en la tierra uno digno de vivirse”. Se puede decir que esta banda fue la respuesta inglesa (más trabajada y menos volatil) al sonido black metalero nórdico, tan famoso por sus actos de violencia extrema y quema de iglesias como por la calidad de sus bandas.

Así, títulos como The principle of evil made flesh, Vempire, Dusk...and her embrace, Cruelty and the beast, Midian, Bitter suites to Succubi, Live bait for the dead, Damnation and the day y el más reciente Nymphetamine han hecho de Cradle of Filth un nombre destacado en el mundo de los acordes infernales, las voces de ultratumba y las actitudes vampíricas.

Cradle of Filth regresa a México para presentar su Nymphetamine en vivo. Habrá varias sorpresas y mucha energía. La presentación será el próximo viernes 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Circo Volador. Boletos en taquilla y Ticketmaster. [Fin del Boletín de Prensa de 2004]





Migraña, sucio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

solo habra show en el D.F. ? no hay info si visitaran monterrey tambien ?

Pedro dijo...

Migraña:

Yo fui al concierto del 2004 y estuvo cabrón. Cradle of filth es una banda impresionante en vivo, el Dany hace como 4 voces diferentes, aunque sí se veía como zambutido en su traje (jaja).
Con respecto a lo de las chavas, no se en el lobby, pero en el escenario salían 3 de vez en cuando a bailar sugestivamente, pero en un momento dado 2 se dieron un buen faje jaja. No recuerdo a ninguna con alas.
No he escuchado el último disco (no es el nymphetamine), pero he leído algunas críticas, pero para no tratar de influir en la gente solo diré que hablan de un cambio en el estilo musical.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien los vi en el 2004 recuerdo que esa vez se tardaron un chingo en salir, y ya cuando salieron muchos ya andabamos medio persas y cuando salieron las chavas al escenario a bailar jajja parecía que estabamos en un pinche teybol jajajaja hay mamacitaaaaa

PD Migraña o kien sea ¿Porke al DF ya nos dejan como plato de 2a mesa? o sea ¿Porke tocan en provincia en sabado y el DF en domingo? o peor en provincia en fin de semana y al DF en lunes? Porke mejor no tocan aki el sabado y en moterey el puto domingo al cabo alla ni van

Anónimo dijo...

Pues es para cerrar con broche de oro wey aqui somos mas chingones.