lunes, julio 02, 2007

Bull Metal



Hace algunos días, en una entrada de comentarios de alguna de las trivias de WWE, The Great God Pan me dejó un mensajito preguntando sobre Mauricio "Bull Metal" Montoya. El tipo fue famoso por varias razones, varias de ellas ilegales. Fue quien distribuyó el bootleg Dawn of the blackhearts, de Mayhem, lo cual le acarreó cierta fama en el mundo del black.
Muchos lo concideran figura clave en el desarrollo del black metal en Colombia, particularmente en Medellín. Fue miembro de muchas bandas, entre ellas (y de todas se consigue info en la red) Tenebrarum, Agressor, Masacre Inc. War Messiah y Typhon. Para los interesados, como Pan, encontré una página que trae tres artículos interesantes sobre el desarrollo del black y el satanismo colombiano en este link: http://www.melodiasenacero.com/index.htm Hay una sección que se llama "Los hijos de Odín", hay que darle click ahí para la narración de la historia del black colombiano, con algunas me
nciones a "Bull Metal" Montoya.
Montoya murió creo en diciembre de 2005. Parece ser que cuando se clavó más en el rollo del black, cambió sus preferencias sexuales por la pedofilia y el homosexualismo. Aparentemente su muerte fue un suicidio y algunos apuntan a que fue un rollo pasional (su amante masculino lo dejó por una chava). Todo eso sin embargo es especulación. Lo único cierto es que ya está muerto. También encontré datos que dicen que ya se había retirado del rollo satanista. Se dice que entró ahí por sus contactos con mayhem, que empezó a leer a LaVey y que de ahí surgió su ida de crear su propia secta, la llamada Lobos en Contra de Cristo (http://members.tripod.com/~newlcc/) Esa página es un mini manifiesto del que cada quien deberá sacar sus propias conclusiones. Nada que no se haya escrito antes y nada importante, por ahí yo entiendo varias contradicciones, por ejemplo cuando habla de que la idea básica es la inocencia en contra del pecado, y que esa sólo la tienen los niños. pero cada quien deberá leer y sacar sus mórbidas conclusiones.
Montoya fue también el fundador de Warmaster Records de Colombia. El boot original de Dawn of the blackhearts era en fondo y letras doradas. Imagino que la foto de Dead muerto la habrá conseguido vía Euronymous, quien era finalmente su amigo por correspondencia. Se debe tener en cuenta para esto que en esos días no existía internet, la correspondencia era real, debías escribir una carta, ir al correo a que la pesaran y te dieran .los timbres postales correspondientes y mandarlo. Imagino igual que así consiguió el material que viene en el disco. Lo más curioso es que trae a Dead en la potrtada, aunque éste sólo canta en algunas rolas. Los temas 9 al 12 son grabaciones hechas en Lilhammer, en 1986, con maniac en la voz. El tiraje inicial fue de 300 copias. Luego salió como Anti-Grishnackh Records. Sin embargo siempre fue y será un boot, así que no es fácil saber cuántas copias se han vendido en el mundo. calculo que no muchas, la realidad es que el black se hizo enorme por las hitorias y los medios, pero no ha dejado de ser (excepto algunas contadísimas excepciones) música de culto, de grupos pequeños de gente.
En fin, no es mucho lo que se consigue de él, pero tampoco es mucho lo que hay que admirarle. Si acaso su pasión por el metal que lo llevó a crear en los 80 el programa La Cortina de Hierro en la cadena Radio caracol; su supuestamente enorme colección de discos y su insistencia en desarrollar bandas que dieran cara y nombre el black en Colombia. A todo esto, falta nomás decir que en vida y mientyras fue músico, su instrumento fue la batería.
Ya que la foto de Dead muerto es bastante escalofriante, se me ocurrió traducir algunos comentarios hechos sobre él de gente que lo conoció. Lo más curioso es que se dice que era muy tímido y callado, propenso a largas depresiones y medio anti social. Con todo, los músicos de esa época dicen que lo conocían bien.
Él decía que "algo que me gusta estudiar es la reacción de la gente cuando mi sangre salpica por todas partes. Pero esa no es la razón por la que lo hago, es más un gusto por cortar la carne, la de otros preferentemente, pero como eso suele ser difícil, lo hago en mi cuerpo. No poder hacerlo muy seguido me pone triste".
En fin, ahí está.

Migrañabutcher

45 comentarios:

El Mai dijo...

"PERO YO CREO QUE SOY SATANISTA?

CREE?? estupido ignorante cordero seguidor de CRISTO!!! un SATANISTA no cree serlo....ESTA SEGURO HASTA LA MUERTE!"
Los perros salvajes contra cristo o como se llamen, son geniales, jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota, como siempre. Creo que como en todo el fanatismo y la obsesion contaminan y aniquilan. La musica no es mas que entretenimiento y de ahi no deberia de pasar. Pero en todas las artes y las ciencias hay quien cruza la frontera y su creacion o ideologia se sale de control y ello deriva en sucesos como los acontecidos en Noruega y otros lugares. No se si cuando Mercyful, Bathory, Venom y Celtic estaban en sus meros moles sucedieron hechos como los arriba citados pero lo dudo. Tuvieron que aparecer malandros que llevaron al extremo lo plasamdo en las rolas, y peor aun, majes que los apoyaran. Bien devotos del black metal noruego para arios y de zalea mas oscura que lo que predican, ja!

The Great God Pan dijo...

gracias Migraña, esta muy interesante el articulo sobre el Bull Metal, y pues la verdad no he oido ninguna de sus bandas, pero quiero checar a Typhon. Gracias por publicarlo.

Phantom Lord dijo...

Hay una gran diferencia entre ser y creer que se es. Y creer que se es satanista por oir cierta musica y seguir ciertos patrones de conducta no es suficiente. Sin embargo creo que este tipo como muchos, llegan a extremos que de hecho no tienen nada que ver con la práctica de cualquier fe. Hay una brecha enorme entre ser seguidor de una fe y ser una lacra social. Bueno, yo así lo veo, y no es que sea muy correcto, es simplemente que aborrezco algunas cosas como la pedofilia y prácticas que afecten a terceros.
Saludos Migraña, buen post y gracias al Great god Pan por proponer el tema

El Gallo dijo...

Tsssssss... Creo que soy Emo satanico y panista... No voy a criticar directamente a nadie, pero como han mencionado en los comentarios, si tu fe es una no lo crees, la sientes, la vives. No por ser budista ayuno meses enteros, pero lo siento, lo vivo. Se es y punto, y ni siquiera lo andas predicando por ahi... "Mirenme soy satanista, budista, ateo, testigo de...etc." Esa es mi humilde opinión, y creo que infortunadamente muchos (no todos) de los sucesos alrededor del black metal, tanto noruego como de otras partes tuvo fines muy distintos a los que predicaban. Asesinatos no por creencias, sino por poder y dinero. No juzgo al black metal, sólo creo que hay cosas y personajes que están totalmente fuera de lo que "debería" ser ideologicamente el metal negro.

No es seguro que haya sido pedofilo, pero hacerle eso a un niño y despues matarse porque su novio lo dejó es lo más estupido que he escuchado. (supuestamente) va por la vida destrozando la inocencia de niños, dañando a gente que no se puede defender y se mata por un "mal de amores" jajajaja, es como leer novelas rosas mezcladas con peliculas de tarantino.

Unknown dijo...

"habla de que la idea básica es la inocencia en contra del pecado, y que esa sólo la tienen los niños"...y el muy hijo de puta era (en caso de ser cierto) pedófilo no?....entonces, este "bull metal" queria hacer una larga era de pecado, jaja, que patético e incoherente recabrón...
Saludos Migraña, buen tema!

Chico Migraña dijo...

Nomás aclaro:
Yo no afirmé que fuera pedófilo. Leyendo los preceptos de Lobos en Contre de Cristo, que él fundó, se puede leer entre líneas que la pedofilia es aceptada, aunque luego se contradicen. Lo de pedófilo y gay "se dice". Y no lo defiendo, nomás aclaro.
También se dice que su kuerte fue misteriosa, que tardaron 15 días en descubrir el cadaver. Lo de la muerte pasional también es un "se dice". Lo único realmente cierto es que está muerto y que lo perseguía la ley.

Saludos

Anónimo dijo...

PUES ESTE CABRON NO SE QUE COCKTAIL SE HABRA METIDO. NO CABE DUDA QUE LA MENTE ESTAN PODEROSA QUE TE PUEDE LLEVAR A COMETER ATROCIDADES MUY CABRONAS.

BUEN TEMA.

SALUDOS DESDE ULTRATUMBA

IMMORTUS dijo...

SI BIEN BULL METAL ES UNA LEYENDA EN EL MUNDO DEL METAL COLOMBIANO POR SU GRAN INFLUENCIA EN MUCHAS BANDAS Y SU BUENA INTERPRETACION DEL METAL EN OTRAS BANDAS,ES CLARO QUE EL VEIA EL SATANISMO SOLO COMO EL PODER DE ACCESO AL PLACER CARNAL (PECADO) YA FUERA CON SU CLARA TENDENCIA HOMOSEXUAL Y SU TENDENCIA PEDOFILICA (SOLO CON EL CONCENTIMIENTO DE LA PERSONA IMBOLUCRADA SIN OBLIGAR A NADIE)Y SIN LA EXISTENCIA DE NINGUN SER SUPERIOR (LUCIFER O DIOS)QUE NO FUERA EL PROPIO SER HUMANO , CON UN PUNTO DE VISTA DEMASIADO MACHISTA SIN PENSAR QUE EL SATANISMO TAMBIEN TIENE CAVIDA PARA LAS MUJERES.
EN FIN EL TIPO SOLO VEIA EL SATANISMO COMO FORMA DE VIDA SEXUAL LO CUAL ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD,Y AL CREERSE SATANISTA PERO NO CREER QUE LUCIFER EXISTE COMO TAL, SE CONTRADICE EL MISMO.
LA SECTA DE LOS LOBOS EN CONTRA DE CRISTO ERA SOLO UNA SECTA QUE BUSCABA PLACER SEXUAL O COMO ELLOS LLAMAN PECAR ,PERO SIN VIOLACIONES Y SIN NECESIDAD DE OBLIGAR A NADIE,PERO EN SI NO ERA UNA SECTA QUE SE VIERA CLARA CON SU OPOSICION A LA CULTURA CRISTIANA SOLO QUE NO HAY QUE TEMER AL PECADO (PLACER SEXUAL).
ESTA ES MI OPINION SOBRE LA MAYOR LEYENDA DEL METAL COLOMBIANO QUE TENIA UNA SECTA QUE BUSCABA PLACER SEXUAL NADA MAS.PERO ESTO NO CAMBIA MI PUNTO DE VISTA EN CUANTO A INFLUENCIA MUSICAL EN EL PAIS.

Anónimo dijo...

Me parce una tonteria darle credito a Migraña por ese comentario de que no hay nada que admirarle a bull metal es que acaso no ha escuchado Amen o a Typhon esa bateria y esas letras que casi todas fueron escritas por èl, pues hermano ahi se equivoca feo, aparte de que èl allà sido un hombre clave en el mundo del black de colombia o del metal medallo fue un musico poderoso, guevon espero que no se ofenda pero no todo es gracias... tambien hay que hacer critica para mejorar y en este sentido hay que mejorar ya si no le gusta mi critica "entre gustos no hay disgusto " si queres hablarme este es mi correo aeternusmateus@hotmail.com y por cierto el que dijo que era satanista es un verdadero baboso, cerdo ignorante, estupido publicando algo tan oculto, sealo pero no lo prostituya...

Anónimo dijo...

Buenas:

Bueno, con lo del Bull Metal definitivamente en cuanto escena underground y pasion por la musica el man si tiene todo el merito, como pocos, un luchador verdadero de la convicción del metal como movimiento y como cultura … yo escuche a Typhon . . de hecho hace unos 15 años aprox, circulaba por el underground una revista llamada Hellzine y en cada edicion agregaban un demito compilatorio de diferentes bandas nacionales e incluso internacionales, entre ellas recuerdo uno en el cual estaba Typhon de Medellín, acompañadas de otras bandas bien extremas y serias entonces . . tal vez recuerdo una que se llamaba Adipocere de Medellín, Occultus de Cali y otra mas . . . Appolion’s Genocide de Cali tambien, ahora mismo no recuerdo mas bandas . . . pero el hecho es que entre estas bandas Typhon era la que sonaba mucho mas elemental y cruda que las demas. . . pero en su contexto, absolutamente arrollador old school black metal … ademas de las demas participaciones musicales que tuvo bull metal en esos momentos. . . A los finales de los 80 y durante buena parte de los 90’s para poder acceder a la información y a la musica del underground, habian muy pocos focos, desafortunadamente para entonces yo estaba muy, muy joven y no pude sacarle provecho a la clandestinidad del momento, pero ciertamente al no haber tanta información al alcance de cualquiera eramos muy pocos los que realmente estabamos metidos en el cuento verdadero, para poder escuchar toda la musica no era solo conectarse y listo bajar discografias completas, las cosas raras estaban en manos de muy pocos, siempre recelosos de caspear la musica, asi que era algo complicado conseguir quien le grabara a uno un cassete cuando en esa epoca uno no tenia de donde sacar para comprar un LP y menos cuando pedirlos por encargo en la 19 salia casi por un 50% mas que comprar un LP cualquiera que estuviera en stock en el almacen, ya luego cuando yo empece a tener mi propio stock de material bien rarito tambien me daba vaina pasarle musica a los que andaban por ahí escuchando huevonadas . . pues precisamente conciente del trabajo que le costaba a uno conseguir algun album bien ideoogico por ahí y bien significativo y ue llegara uno de estos pelados revoltosos y lo revolviera con su musica de nirvana o metallica o cosas asi (no por criticar, ni desmeritar, tampoco por pasar por radical que para nada lo soy, pero es que en esos momentos si cada cosas en su lugar), a lo que voy con esta ubicación en el tiempo es que muy seguramente uno se encontraba por ahí con uno que otro en los almacenes de la 19 comprando musica, porque ni en la rumbita ni en prodiscos se encontraba musica buena (obviamente) y siempre creo que hubo mucha gente seria, super comprometida y que pensaba yo entonces, a futuro podrian tener una gran banda de metal que transcendieran las fronteras nacionales e incluso armar toda una escena, y sin duda fue algo que se logro, con la gente que lo pudo hacer con lucha y todo, entre ellos Bull Metal, Jorge Mckenzie, Alex “Trappeator” Oquendo, el mismisimo Dilson Diaz, Mario Aponte y toda la gente que por medio de programas de radio, bares y demas medios (zines super underground etc) empezaron a culturisar a la gente y cuidadosa y selectivamente a hacer algo mas masivo el movimiento . .., independiente a los afectos que actualmente cada uno profese por cualquiera de los que mencione antes o incluso aquellos que no recuerdo y no pude mencionar . . ., fue gente que se movio en esto y que guerreo dia tras dia para grabar un demo o para hacer un toque, mas cuando aquí la verdad no es que sean muchos los metaleros metaleros que se puedan decir que tienen una situación economica acomodada que les permita dar la batalla de la autofinanciacion, que Dilson ahora se le haya vendido a universal y que la peste ya no sea una banda underground no es un tema que nos atañe ahora, de hecho ni siquiera fueron de black, solo mes una reseña del ambiente en el que andaba el bull . .

Ahora tomando el tema de los lobos contra cristo y todas estas hordas satanistas . .. la verdad, ahí tantas tendencias satanistas como iglesias cristianas, y todas falseando a las otras . . ., pero lo que si es cierto es que muchos movimientos no son nada mas que espacios que permiten la agrupación de personas en busqueda de aceptación e identidad . . . porque si va uno a ver lo que es su filosofia , se encuentra con sorpresas como esta página que migraña cita . . es totalmente austente de cualquier tipo de argumntacion seria, y es absolutamente contradictoria, por un lado elevan el satanismo y luego dicen que no hay satan, pero que si, pero que no, y no dice nada, nada de nada, ni es para iniciados, ni para neofitos, no es nada, es mas una especie de panfleto propagandistico de un no se que antes que ser una propuestaseria de un movimiento, finalmente el que acepta a satanas acepta a un Dios bueno como contra parte, seria preferible autocalificarse de pagano o algo similar si no se le quiere dar poder a otro tipo de entidad, pero si se acepta que se es satanico . . .no deberia ser entonces libre total de remordimientos y conciencia? Hasta la misma idea de pecar quedaria abolida, pues para quien va a existir el pecado si ignora las reglas de determinado Dios, en resumidas . . creo que esta pagina no tiene nada del contenido original que podria haber tenido los lobos contra cristo en su momento, considero tambien que esa onda moderna de satanismo inspirado por el movimiento black metal no es tan genuina en todos los casos como se quiere mostrar, estos “satanicos”que se jactan de serlo se horrizan ante la idea de la pedofilia, homosexualismo, sacrificios humanos y animales y cualquier cantidad de cosas . . .no veo porque . . . quiero que el malvado me tenga a su lado . . . pues cometo cuantas mas abominaciones pueda para entrar en su circulo . . . (lo que finalmente viene siendo un circulo interno)

Para los que buscan en el satanismo . . la salida magica a sus problemas (hacer rituales y que se les aparezca el diablo y les conceda deseos materiales, espirituales, omnipresencia, tesoros, etc, etc, etc) es mejor que vayan donde el indio amazonico o el rey salomon, porque por ese lado no es la cosa . . . , no hay milagros en el diablo, en el satanismo, en el paganismo y mucho menos en el cristianismo, nadie se volvio millonario por ser satanico o decir que es satanico (salvo Marilyn Manson que seguramente ha hecho mucha platica , autodenominado el anticristo y denominado reverendo de la iglesia negra por Lavey), pero Aleister tenia su platica, por eso se pudo dedicar a sus estudios de teologia y kabala, Eliphas murio como un don nadie, De Rais, De Sade, etc,etc, etc . . . los que se han dedidcado a las ciencias ocultas o eran pobres , o eran ricos, o medio acomodados, pero nunca se les aparecio un genio satanico a darles muchas riquezas para que por su somentimiento les permitiera salir del pantaculo. Asi que la cosa es mas seria que eso, es una ideología total … absolutamente terrenal . . pero no como en esta paginita de los coyotes de cristo, son satanistas pero dicen que satanas no existe y luego dicen que no dios ni satan existen, pero que satanas esta en ellos . . . . esto es absoluta demencia y total estupidez.

AncientWizard

Anónimo dijo...

Todos son una partida de ignorantes. Primero deben tomar clases de ortografìa, luego de redacciòn y por ùltimo, deben entender que: como existe el bièn, existe el mal.

Anónimo dijo...

puros pendejos que se pasan peliculas (:

ozzy dijo...

soy ozzy conoci personalmente al bull, tenia demasiada musica, la ultima vez que lo vi fue en El carmen de Viboral tocando en un parche con su primo alejo pez muy gomelo tocando KISS, eso fue como en el 2004. era una persona muy silenciosa, pero respetuoso, se especula mucho de el creo que la mitad es mentira.
nosotros eramos del "circulo de los malditos" o somos por que todavia nos reunimos y teniamos una guerra casada con los lobos casi a muerte. tuvimos muchos encontrones con miembros de ese grupo, pero no paso a mayores.
el colaboro mucho en el movimiento del metal y creo que es una figura muy reconocida del metal colombiano.
creo que es hora de que lo dejen descansar y dejen de especular ya que no lo conocen.

Anónimo dijo...

de donde saca q era gay y pedofilo,si tiene la certeza de las cosas escribalas pero si no , no hable mierda. las notas under se kedan ahi,el metal negro se caspea por maricas como uds.

TS dijo...

si tiene razon es el articulo mas estupido y lleno de mentiras que del bull he escuchado... bullmetal murio en el carmen de viboral antioquia colombia, en diciembre de 2003 y no se suicido por lo que el articulo dice...
luego de ser perseguido por la fiscalia colombiana por mas de 6 años, intentandole achacar crimenes religiosos y abusos sexuales, termino vendiendo toda su coleccion musical para costear los litigios y luego de mucho luchar acabo pobre y exiliado en este pueblito de nadie. la persona de la que habla este personaje que fue el motivo del suicidio del bull, se llama alexander arroyave o BARZUTH, mas conocido como el vocalista de TYPHON. este personaje se retiro de la vida de bullmetal hacia finales de 1999, osea que pasaron mas de 4 años para que digan que fue el motivo del suicidio...
la foto de dead muerto fue un regalo de euronymous al bull y detras de la foto decia "here lies our brother in darkness" adjuntando la letra de "life eternal" que fue el regalo de mayhem para typhon..
para terminar bullmetal murio poor los mismos motivos que dead.. los cuales exbosa en su carta de suicidio y esta en el LP "dawn of the black hearts" soy demasiado malo y perverso para este mundo y no merencen que este aqui" en sintesis.. no se llenen la boca de mierda especulando idioteces..ahhh y otra cosa la primera orden y no secta del bull se llamo typhon ordes lair fundada desde 1993. la LCC fue una mierda, llena de adolescentes buscando ser alguien en el metal, lastima que el bull haya dejado corromper sus principios y haya aceptado a todos esos niñitos.. pero bueno alguien tan malo y perverso necesitaba de corderitos para satisfacer sus deseos mas perversos jejeje!! HAIL SATAN BULLMETAL WHEREEVER YOU ARE

Alex dijo...

^
^

La anterior versión es la que he escuchado varias veces de varias bocas y personajes, creo que es la verdadera.

Alex dijo...

^
^
La anterior versión es la que mas he escuchado de personajes y amigos en reuniones, toques y farras. Creo que es la verdadera.

Unknown dijo...

Yo no sabía que eso había paso acá en Colombia, pero bueno conocerla o al menos saber algo de lo que fue el Bull Metal.

Unknown dijo...

hey yo conoci a bull metal cuando grababa los cassettes de bandas que ni soñabamos poseer me entere de su muerte estando en venezuela quien sabe hace cuanto murio,no me importa si era zoofilico pedrerasta lo que fuera,fue y sera una institucion en el black metal

Anónimo dijo...

Paisa tenia que ser este hp roscon

Unknown dijo...

conoci al bull cuando iba a su casa a que me grabara musica que uno ni se imaginaba que existiera, ver sus fotos con bandas extranjeras(recuerdo una con sarcofago) y ver su coleccion extensa de pastas.leer hellzine y escuchar la cortina de hierro son recuerdos buenos de el y de su esfuerzo por dar a conocer el metal en colombia.

Anónimo dijo...

Increíble que aun en plena era del accesos a la información aun haya adultos con amigos imaginarios,,,

Anónimo dijo...

HAIL
UN SALUDO A LOS VERDADEROS MANIACOS DEL REAL METAL DEL DIABLO, BULL METAL SI ES UN PILAR PARA EL DESARROLLO DEL METAL NEGRO EN COLOMBIA, DE ESO NO HAY DUDA, AGRADECEMOS A LA GENTE Q LO CONOCIÒ DIRECTAMENTE Y SABE DE Q SE TRATA ESTO, YO PERSONALMENTE LOS VI TOCAR CON TYPHON UN PAR DE VECES, EN PARTICULAR UNA BRUTAL PRESENTACION EN CALI CON NAMELESS, CREO Q HAY MUCHO PELADITO PIROBO Q OPINA SIN SABER, MALPARIDOS Q JAMAS SABRÀN Q DEMONIOS ES EL METAL, SOBRE TODO LOS OCHENTERITOS DEL 2010 Q CREEN Q SE LAS SABEN TODAS POR BAJAR MUSICA DE INTERNET, GONORREAS HIJUEPUTAS, MUERTE A UDS CRISTIANOS MARICOTAS, CHINITOS PENDEJOS PICADOS A INTELIGENTES Y SENSIBLES, VAYAN A Q LES DEN POR EL CULO POSERS, YO ME SODOMIZARÈ A SUS MADRES Y HERMANAS EN EL INFIERNO, Y CON MIERDA EN LA PUNTA DE MI VERGA LAS PONDRÈ A MAMAR DE NUEVO, NUEVOS METAL GAYS...
A LOS METALEROS VIEJOS DE REAL METAL NEGRO, A LOS BLACKEROS SERIOS, Y LOS Q SI SABEN DE LO Q HABLO, EN LA SENDA DE LUCIFER, UN SALUDO INFERNAL HERMANOS
BULL METAL
HAIL

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJ, existe una institucion en el metal.... institucion de que? de un reguero de mediocres que a duras penas saben tocar (muy a medias) un instrumento, puuuffff, eso no es institucion de nada, aqui en Colombia no existe ni ha existido, y a este paso no existira una institucion del metal, mucho menos del black, que lo usan como una excusa para no bañarse, vender manillas y hablar como gamines, trabarse y andar borrachos, como se atreven a comparar las marikadas de aqui con el black metal noruego, que si fue una institucion de protesta en contra del cristianismo que acabo completamente con sus creencias ancestrales, es que a caso alguno de los guerreros de mierda de esa epoca o de la epoca actual se han preocupado por ver nuestras tradiciones ancestrales, no me vangan a joder con el cuento chimbo de que "soy rebelde por que el mundo me hizo asi", por que de eso ya estoy mamada, de tanta mediocridad en el metal colombiano, de excusarnos en tantas marikadas para no aceptar que somos unos chichipatos produciendo musica y que nisiquiera nos preocupamos por tener una formacion musical para hacer metal.

En cuanto al man no me interesa lo que haya sido de su vida, estoy segura que no era mas que un borracho drogo, pero eso si, la musica es para todos, el metal todos lo escuchan, pero somos muy pocos los que envejecemos escuchandolo, eso de que se caspea la musica esta mandado a recoger, mas caspas lo que escuchan la musica y nisiquiera entienden lo que es el satanismo.............


En fin, primero llenemosnos de buenos musico y luego si comparemos con lo de afuera........

True Norwegian Black Metal carajo, no que mas...........

Anónimo dijo...

CONOCI AL BULL, EN 1990 TENIA 10 AÑOS DE EDAD. LO VI TOCAR CON TYPHON EN SU CASA Y ME ENCANTABA SU PERRO UN BELLO LOBO SIBERIANO.
SU COLECCIÓN DE MÚSICA, SI FUE REAL, ERA IMPRESIONANTE LLEGAR A SU CASA Y PASAR UNA TARDE COMPLETA VIENDO SUS CDS Y ACETATOS Y CINTAS. EL BULL, ES UN GRAN PERSONAJE. ADEMAS SE LE DA EL MERITO POR TODO LO QUE HIZO EN NUESTRO PAIS POR EL METAL, SIEMPRE DECÍA "EL METAL ES CULTURA, NO A LAS DROGAS" AL CERRAR SU PROGRAMA EN RADIACTIVA SATÉLITE, LA CORTINA DE HIERRO, LA FUERZA DEL METAL.ADEMAS SEA LO QUE SEA. AL BULL SE LE DEBE MUCHO POR NUESTRO METAL. PEDOFILO NO, NO ES CIERTO, HOMOSEXUAL SI, SI LO ERA.

Anónimo dijo...

bla...bla...bla.. jajajaja esta gente habla mucha mierda...... y susara vete pa noruega pa` que te den por el culo;-& se nota que sos una vampiroba posser...........nada como el Metal Sudamericano!!!!EL metal no son solo musicos maricotas ganando de malos....tambien es enfermedad mental y de eso si que nos sobra!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que aqui no hay un verdadero satanista, tal vez, si satanicos..... si hubieran reales satanistas, no les importaria lo que muchos, como este posser, escribió sobre Don Bull Metal... gran persona que contribuyo demasiado con la escena metalera en medellin. me agrada mucho e comentario del anonimo que está encima de the great god pan, el fanatismo y la obsesion contaminan y aniquilan, y mucho mas el radicalismo :)

Anónimo dijo...

Me interesa mucho aquella historia, me interesaria llegar a conseguir discos editados por bullmetal hasta el momento logre conseguir un "dawn of the black hearts" editado por el de las 300 copias que publico, si alguien tiene informacion de aquello le dejo mi mail poisonbat@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo fui amante de Bull Metal, por alla en el 90, yo tenia 8 años y me encantaba ayudarle a limpiar sus 7 mil ejemplares de acetatos, lo cual atestiguo , en serio los tenia......como lo recuerdo....por lo demas aparte de acariciarme y sodomizarme-con mi consentimiento claro esta-era un ser humano completamente normal, muy tierno y nada satanico.......aún te recuerdo mi bello bull............att:
Jeronimo Uribe Velez. Made in Medallo papa.

Anónimo dijo...

q tal esta porqueria, este si es el mero demonio

Anónimo dijo...

Que el demonio nos perdone a todos por usar su maldito nombre en vano..................................

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaj, es que eosos paisas son solo una recua de gamines y narcos. Una basofia, Montañeros hijueputas,

Anónimo dijo...

Paisas Lamparas......................

Anónimo dijo...

Bueno me parece bien que haya gente interesada en la historia del metal de mi pais,lastimosamente los que hacen estas notas son personas que no estan vinculadas con el contexto historico social y cultural del Ultrametal o metal-medallo, por lo que siempre reiteran sobre lo mismo, repiten como loros una y otra vez sin tener prueba alguna de lo que estan diciendo. Lo peor es el ultimo parrafo "no es mucho lo que se consigue de el pero tampoco nada admirable" que mas admirable que haber hecho parte de bandas Como Masacre, Neurosis, la mitica Typhon, la ochentera Agressor, La brutal Amen, Pagan Fears etc haber fundado a principios de los noventa en un pais violento como colombia un sello reconocido a nivel internacional como la Warmaster haber distribuido bandas colombianas en europa como ReencarnacioN o Parabellum Como usted bien lo dijo Cuando no existía el internet. De esta nota solo puedo rescatar los link el resto no tiene nada de original, le recomiendo que en sus siguientes publicaciones sea un escritor objetivo Suerte.

Unknown dijo...

Final mente despues de conocer la obra de Bull metal q sin duda fue de todo un pionero en la historia y desarrollo del metal en nuestro pais; si analizan, una obra de arte no se liga a las creencias teologicas y mucho menos a las tendencias sexuales q tenga cada quien.

y al parecer el comentario mas fuera de contexto y estupido fue el de susara pues si el mismo Euronymous (MAyhem)los mas grades de la segunda era del metal negro y ademas noruego, tenia una relacion de conceptos por correspondencia con Bull; era por q Bull metal inminentemente era una persona de respeto y digna de relacion en el tema

Steve Volkh Rodriguez.

Anónimo dijo...

que maricada todos creen tener la verada absoluta sobre asuntos que solo proceden de la intimidad que otorga el vivir, cada quien decidi como hacerlo, para algunos la musica solo es algo situacional y sos son todos esos estupidos posers que hablan pestes de seudo musica y resultan bailando en cualquier reunion esa misma seudomusica. Para hablar de otro hay que estar muy seguro realmente de quien se trata, ahora de escribir por escribir y creerse que sabe mucho por especular que maricada insisto,ahora seguro no faltan quienes apoyen tanta ignorancia, de igual forma quien siente tan viceral el metal no es tan comun y por eso este proceder puedes resultarles incomprensibles, como es incomprensible tanta mierda escrita y maricada regada en muchos articulos sobre el tema.

Anónimo dijo...

bullmetal era un mariconazo, un homosexualazo, una loca loquisima, le sudaba su culo gordo, y era una llorona depresiva, y muy sensible, sensible como todos estos maricones hijos de puta que no creen en Satanás y se atreven a llamarse satanistas, el satanismo anula los sentimientos, por lo tanto en un satanista no debe existir la depresión, que corresponde a niñas lloronas, jamas ustedes niñas lloronas entenderán lo que es el satanismo, el satanismo es pensar como satanás piensa, ser la maldad pura, en esa maldad pura no cabe la depresión, mariconazos covardes

Anónimo dijo...

Rob halford es gay y que ahi sigue con judas haciendo metal..inclusive el cuero y los taches han sido tomados por los metaleros para sus vestimentas...bull metal tenia una vida personal como cualquier otro ser...respetemosla...

Unknown dijo...

Interesante la información

Unknown dijo...

Yo vivi parte de esa vida del blaack metal en ese entonces aproximadamente a la edad de 15 a los 17 años de mi vida y logré conocer muchas personas y mucha música. De Hai me enamoré de l metal .gracias al Bull , el boje , Alexio, mi primo Alex , Tavo pagan fears , Alejandro de el pez . Por ser buenas influencias musicales

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freezingmoon dijo...

Se entra a hablar mucho sobre especulaciones, no hay que afirmar mitos creados por los medio amarillistas y cristianos asustados

Alexandra Castillo Uribe dijo...

La pedofilia no es una preferencia sexual, es una aberración.

Anónimo dijo...

Vos cómo te llamas, poneme un mail elsilvon15@hotmail.com