miércoles, octubre 31, 2007

Yaya... ya


La Iron Maiden original.

Bueno, ya es oficial:

Iron Maiden regresa a México
tras seis años de ausencia
· Domingo 24 de febrero
· El concierto será parte de la gira Somewhere Back In Time

Iron Maiden y OCESA tienen el gusto de anunciar que el sexteto tocará el domingo 24 de febrero en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira Somewhere Back In Time World Tour 2008. La banda volará desde Los Ángeles hacia México y luego de nuestro país hacia Costa Rica en un Astraeus Boeing 757 pilotado por Bruce Dickinson. El avión está pintado con la imagen de Eddie y el logotipo de la banda y carga con un grupo de 70 personas (entre músicos y técnicos) y 12 toneladas de equipo. Los boletos estarán disponibles a partir del 1º de diciembre, en el sistema Ticketmaster.

La primera parte de la gira Somewhere Back In Time World Tour 2008 comienza en Mumbai, India, el 1º de febrero. De ahí continúa en Australia, Japón, Los Ángeles y México. Luego cruzará América Latina para ofrecer por primera vez en su historia conciertos en Costa Rica y Colombia. Luego viajan a Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico y Nueva York, para terminar el 16 de marzo en Toronto, Canadá. Se calcula que en ese periodo de 45 días la banda tocará para más de 400 mil personas, en 21 ciudades de 10 países. Eso equivale a volar más de 50 mil millas en el avión especialmente diseñado para esta gira.

Comenta Bruce Dickinson: “He pilotado aviones comerciales con pasajeros para Astraeus por varios años. Ahora comisionamos un Boeing 757 de la aerolínea que será pintado y ajustado en sus necesidades durante noviembre para tener tiempo suficiente de dejar listo todo lo referente a medidas de seguridad. Significa también que el mismo avión podría ser usado para vuelos comerciales, pintado con las imágenes de Iron Maiden, durante por lo menos un par de meses antes de que lo usemos nosotros.


...2 de Maiden

Cuando vemos la lista de lugares en los que nos gustaría tocar, siempre se complica juntar los puntitos. En varios países es necesario contemplar contenedores que viajan por mar, y eso está bien si quieres tomarte unas vacaciones porque toma mucho tiempo que se desplacen, pero si quieres hacer conciertos, eso suele detener todo. Es complicado mover equipo, digamos desde Australia a Sudamérica de esa manera, se pierde mucho tiempo, pero con el avión tenemos la oportunidad de llegarle a más fans, de tener una ruta más compleja y hacerlo todo en un determinado periodo de tiempo”.


I´m flying on a 747, i´m passing through the boarding gates, and i´m probably coles to heaven, but my guitar it just can´t wait, itr just can´t wait... Bueno, eso es de Kiss, no de Maiden

La gira que viene encaja perfectamente bien con el próximo lanzamiento del DVD Live After Death. Es por eso que la banda se enfocará primordialmente en la década de los 80, tanto en el aspecto musical como en el escenográfico. El escenario estará basado en torno a la legendaria producción egipcia de la gira Powerslave que se desarrolló entre 1984-85. Se puede decir que este será el escenario más elaborado y espectacular en la historia de la banda e incluirá algunos elementos clave de la gira Somewhere in Time de 1986-87, como el Eddie cibernético.

Comenta Steve Harris que: “Siempre hemos tenido gran apoyo de nuestros fans en México así que será muy excitante regresar. Han pasado casi siete años desde la última vez que fuimos, en enero de 2001, así que tal vez esta visita es algo esperada. Para sanar la herida del tiempo, tocaremos tres conciertos en México. Ya que en los 80 no tuvimos oportunidad de visitar México, este será un excelente motivo para ofrecerles por primera vez varias de las canciones que conforman el set list de esta gira. Siempre me gustó el escenario de Powerslave así que será genial llevarlo por primera vez a México”.

La segunda parte de la gira se llevará a cabo a mediados de mayo y hasta mediados de junio con varios conciertos en Norte América. Luego vendrá la tercera parte de la gira que será en Europa, incluyendo varios estadios y los festivales más importantes. Se espera que al final de la gira la banda habrá tocado para más de un millón y medio de personas.


Scream for me Mexico City, Scream for me Monterrey, Scream for me Guadalajara


La historia detrás de la gira Powerslave y el video Live After Death:

La banda grabó y sacó al mercado sus primeros cinco discos (Iron Maiden, Killers, The Numbe r of the Beast, Piece of Mind y Powerslave) en años
...3 de Maiden

consecutivos entre 1980 y 1984. Con cada disco hicieron una gira mundial. La gira de apoyo a Powerslave que se llevó a cabo entre 1984-85 incluía temas de todos esos discos y se llamó World Slavery Tour. Abrió en Varsovia el 9 de agosto de 1984 y fue la primera vez que una banda occidental tocó en estadios en Polonia en los tiempos de la guerra fría. También fue la primera vez que una banda se presentaba con una producción como la que Iron Maiden tenía en esa gira. Las fechas sumaron 193 conciertos en 21 países, incluyendo 112 arenas y estadios en Estados Unidos y Canadá, países ambos en que el disco fue certificado Platino. La gira terminó el 5 de julio de 1985 en el Irvine Meadows Amphitheatre.

Durante la segunda y tercera noches de conciertos en el Long Beach Amphitheatre, la banda grabó en 35 mm lo que sería el legendario video Live After Death (que también fue disco). El video alcanzó los primeros lugares en las listas de todo el mundo. Fueron estos conciertos los que inspiraron la idea de hacer una de las primeras estaciones de radio dedicadas al metal en Estados Unidos, la KNAC. Los creadores de la estación estaban atónitos ante el hecho de que una banda de metal hubiera vendido 50 mil boletos en Los Ángeles sin apoyo radial de ningún tipo, así que le dieron a ese nicho poblacional una estación formal.

Algunos datos recientes sobre Iron Maiden en el espacio de un año atrás:

En septiembre de 2006 lanzaron al mercado su 14º disco, el aclamado A matter of life and death. El disco fue número 1 en 10 países y Top Ten en 30 más. Fue el disco de rock mejor posicionado en la historia de las listas de popularidad de la India, alcanzando el puesto número 2.

· Fueron la primera banda de rock en hacer un concierto en un estadio en la India, tocando en Bangalore para 25 mil personas.
· Fueron la primera banda estelar del Download Festival en Donnington, Inglaterra que convocó una audiencia récord de 70 mil personas.
· Fueron la primera banda estelar en lograr que se agotaran las localidades del Desert Rock festival, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
· Fueron la primera banda en vender las 57 mil localidades del Estadio Ullevi en Gotemburgo, Suecia, con nueve meses de antelación, en tiempo récord de dos horas y media.
...4 de Maiden

· Su gira europea de otoño fue 100% localidades agotadas, lo que significó ventas de 360 mil boletos.

Iron Maiden regresa a México y se presentará el domingo 24 de febrero en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira Somewhere Back In Time World Tour 2008. Los boletos estarán disponibles a partir del 1º de diciembre, en el sistema Ticketmaster.



Full schedule for the first leg of
SOMEWHERE BACK IN TIME
World Tour 08

February
Fri 1st Mumbai, India Bandra Kurla Complex
Mon 4th Perth, Australia Burswood Dome
Wed 6th Melbourne, Australia Rod Laver Arena
Thu 7th Melbourne, Australia Rod Laver Arena
Sat 9th Sydney, Australia Acer Arena
Sun 10th Sydney, Australia Acer Arena
Tue 12th Brisbane, Australia Entertainment Centre
Fri 15th Yokohama, Japan Pacifico Yokohama
Sat 16th Tokyo, Japan Messe
Tue 19th Los Angeles, USA The Forum
Thu 21st Guadalajara, Mexico Auditoria Telmex
Fri 22nd Monterrey, Mexico Monterrey Arena
Sun 24th Mexico City, Mexico Sports Palace
Tue 26th San Jose, Costa Rica Saprisa Stadium
Thu 28th Bogota, Columbia Simon Bolivar Park

March
Sun 2nd Sao Paulo, Brazil Skol Arena Anhembi
Wed 5th Porto Allegre, Brazil Gigantinho
Fri 7th Buenos Aires, Argentina Ferrofcarril Oeste Stadium
Sun 9th Santiago, Chile Pista Atletica
Wed 12th Puerto Rico San Juan Coliseo
Fri 14th New Jersey, USA Continental Airlines Arena
Sun 16th Toronto, Canada Air Canada Centre

14 comentarios:

YAYAmaiden dijo...

JEJEJE SI YAAAAAAAAA LA NOTICIA Q MAS ESPERABA JAJJAJA ENTRE EN SHOCK ME ALEGRO ELD IA JEJEJJE }

TOY BIEN FELIZZZZZZZ JEJEJE YA NOMAS ESPERANDO LA NOTICIA PA LA PREVENTA JEJEJEJ POBRES TARJETAS PERO ME VALE MAUSSER JAJJAJAJ

GJEJJE GRACIAS MIGRAÑA Y CHALE SE ME VA HACER ETERNO HASTA FEBRERO NI PEDO

Y SI CON MADRE Q TARIGAN EL ESCENARIO EGIPCIO Y VIVI ESA EPOCA DE MAIDEN , TAVO IGUAL PORQ EL POQERSLAVE ES EL DISCO Q MAS LE GUSTA DE ELLOS JAJAJJA


Q FELIZ DIA JEJJEJE APARTE EL CUMPLE DEL BUEN MAI JJAJAJA Q FELIZ HALLOWEENNNNNNN

SALUDOSSSSSSSSS

R dijo...

Por fin, ahora espero que alcance entradas jajajajajajaa.

Lo unico malo es que no sonara Fear of the dark, para mi la mejor rola en vivo de todos los tiempos.

El escenario estara rompesuputamadre.

A llenar el Palacio.

Don R.

DON RAMON dijo...

POR FIN
VIVIREMOS LA MAGIA DE IRON MAIDEN
Y
SET LIST ESTA DE NO MA...

VA A SER ETERNA LA ESPERA

SALUDOS

Anónimo dijo...

Habia estado esperando la noticia desde hace años y por fin nuevamente volveré a ver a Maiden en Mexico....

Que bueno que son tres fechas para seguir demostrando que en Mexico hay escena para el Metal y los conciertos y podamos seguir disfrutando de esta y mas bandas legendarias como Heaven and Hell, Judas y ahora Maiden.


UP THE IRONS!!!!!!!

Ahora si todos aquellos que decian "cuando vendrá maiden?" a agotar las localidades en las tres fechas!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Haré próximamente el programa respectivo de Iron Maiden en

http://www.earthmusicnetwork.com/antologia/

Anónimo dijo...

A Huevo..........

MAiden viene con el set list que los convirtio en leyenda.

Viene con el escenario que los proyecto a todo el mundo.

Ahora si es oficial....!!!!
A Huevooooo!!!!!!!!!!!!

Tarja dijo...

Será la primera vez que los vea.
Y lo mejor de todo es que será en el nuevo auditorio Telmex, que está rete chingón.

YAYAmaiden dijo...

oye omar jacobo haber si nos ponemos en contacto lokochon ejjejej
me quiero lanzar pa gdl pero pos ahi si no se donde queda el auditorio telmex ejjejej

salduos y espero estar en contacto con ´aste

Anónimo dijo...

oigan, alguien me puede decir cuando estaran disponibles los boletos de guadalajara?

Warg dijo...

A huevo, ahí le caemos.

Zombie dijo...

Ya era justo y necesario... Por fin escucharon nuestras plegarias... Qué felicidad, Migraña.

AndreaLP dijo...

A ahorrar para boletos, chamarra, playera, chelas y a ver qué fregadera más se me pega, jaja.

¿Ya tienes tus Vans del Killers?

Saludos, Migraña!!

Axeman dijo...

Pues va a ser mi primera vez con Maiden(la primera de muchas) y me parece de poca madre que vayan a tocar rolas del powerslave, porque es uno de los discos que mas me gustan de ellos.

Segun he leido en su pagina, este sera su setlist:

Iron Maiden, run to the hills , revelations, flight of icarus, the trooper(obviamente) aces high(a webo!!!) 2 minutes to midnight, powerslave, rime of the ancient mariner, heaven can wait, can i play with madness, clairvoyant, wasted years(otra vez : a webo!!!)
the number of the beast, hallowed be thy name(esas y run to the hills van de cajon).

Y por lo que he leido pienso que van a tocar Fear of the dark y afraid to shoot strangers.

Ojala y toquen stranger in a strange land que es una de las mejores rolas de esos tiempos.

MAIDEN MAIDEN!!!

UP THE IRONS!!!!

Tarja dijo...

Hola yayamaiden, apenas vi tu comentario... Estoy rete wey.

Bueno, para el próximo concierto que vengas a GDL nos ponemos de acuerdo y nos lanzamos.

Saludos!