martes, diciembre 11, 2007

Apocalyptica, notitas

Es tiempo de comidas de fin de año, y hoy tengo dos, así que no hay tiempo pa escribir nada. Mientras, acá les dejo el boletín de prensa oficial sobre la visita de Apocalyptica a Monterrey, Guadalajara y DF en el 2008. A Monterrey le falta inmueble, porque no está definido, pero la fecha es segura.
Otra breve, ayer no hubo programa de radio porque se cayó el sistema. Sin embargo, el MARATÓN SANGRE DE METAL por rockconexion.com.mx es el 21 de diciembre. 12 horas de puro metal, y todo pinta para que no pongamos clásicos, doce horas de bandas oscuras, olvidadas o no tan famosas. Veremos.
Más, tengo 5 pases dobles para mañana con Billy Joel. Se que no es metal y que mañana es Yngwie, pero los boletos ahí están. Los cinco primeros comentarios que digan ME APUNTO PARA BILLY JOEL se los llevan, así de fácil. Deberán adjuntar un mail por favor, porque así será el contacto.
No hay nada todavía con Maiden, pero todo parece indicar que no se mueve de inmueble. Anécdota: al estimado Allan Gore le dijeron en EMI, cuando pidió una foto de la banda, "¿estás seguro que esa banda es nuestra?" Chale. Hoy se anunció tras 28 años de relación que la banda y EMI extienden su colaboración para todo el mundo excepto USA, por muchos años más (no especificaron cuántos). Tal vez la chava de EMI tiene menos de 28 años de edad y por eso se equivoca.

Apocalyptica regresa a México para ofrecer gira de tres conciertos
· Lunes 4 de febrero, Monterrey
· Martes 5 de febrero, Auditorio Nacional del D.F.
· Miércoles 6 de febrero, Teatro Diana de Guadalajara

Apocalyptica regresa a México, una vez más de la mano de OCESA. El cuarteto finlandés que revolucionó el mundo del metal en los 90, al tocarlo exclusivamente con cuatro violoncelos, se presentará en Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara respectivamente. La cita será en la Sultana del Norte el lunes 4 de febrero, en el Auditorio Nacional el martes 5 y en el Teatro Diana el miércoles 6. Los boletos para el DF y Guadalajara estarán disponibles en pre venta Banamex los días 17 y 18 de diciembre y para el público en general a partir del 19 de diciembre, en Ticketmaster.

Finlandia, una de las tierras más fértiles para el metal en las últimas dos décadas es casa de Apocalyptica. Tal vez la más exitosa banda de fusión, el trío toca algo muy parecido al metal con la simple ayuda de su educación clásica, su amor por el género más brutal del rock y su incomparable técnica interpretativa del violonchelo.


Los violoncelistas, hoy.

Surgió primero como cuarteto en 1996 con un primer disco, Plays Metallica by four cellos. El título, la portada (cuatro concertistas vestidos de cuero y mezclilla armados con sendos violonchelos) llamaron poderosamente la atención del público. Sin embargo, el momento clave era cuando la música brotaba de las bocinas. Temas clásicos, feroces, endemoniados y agresivos como Welcome Home (Sanitarium), Creeping death o Harvester of sorrow sonaban impresionantes en manos de Apocalyptica.

Con el paso del tiempo la banda incursionó en otros terrenos. Desde involucrar una batería (invitaron ya en varias ocasiones al legendario Dave Lombardo, de Slayer) hasta componer temas propios o invitar a grandes figuras del rock y pop (Nina Hagen, Vile Vallo de H.I.M, Lauri Ylonen de
...2 de Apocalyptica

The Rasmus y para este nuevo disco, Corey Taylor de Slipknot, Cristina Scabbia de Lacuna Coil, Till Lindemann de Rammstein, Mats Leven de Therion y Adam Gontier de Three Days Grace) para prestar sus voces a distintas canciones. Apocalíptica en vivo es algo muy cercano a un concierto de metal, pero la magia de sus inusuales instrumentos siempre hacen de la experiencia, algo diferente.

Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Mikko Sirén y Perttu Kivilaakso forman actualmente la banda. Con seis discos bajo el cinturón, la banda tiene muchísimo material de dónde escoger para engalanar a sus seguidores. Hoy, cuando está de moda hacer metal con arpas, con violines y con cualquier instrumento clásico, no se debe olvidar que la semilla de la cual germinaron dichos conceptos es justamente Apocalyptica. Finlandia cuenta con cerca de 2, 200 bandas de diversos sub géneros del rock duro (de acuerdo a la prestigiada base de datos Rockdetector), el índice más grande en proporción al número de habitantes (5.5 millones) en todo el planeta. Es decir, Finlandia es la capital del metal, y Apocalyptica una de sus mejores apuestas.

Apocalyptica regresa a México, una vez más de la mano de OCESA. El cuarteto finlandés se presentará en Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara respectivamente. La cita será en la Sultana del Norte el lunes 4 de febrero, en el Auditorio Nacional el martes 5 y en el Teatro Diana el miércoles 6. Los boletos para el DF y Guadalajara estarán disponibles en pre venta Banamex los días 17 y 18 de diciembre y para el público en general a partir del 19 de diciembre, en Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx. [Fin del Boletín de Prensa]

Migraña, corriendo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto para Billy Joel

paranoideo@gmail.com

Anónimo dijo...

Me apunto para Billy Joel

:P
geistkaiserin@gmail.com

Anónimo dijo...

Me apunto para Billy Joel, pero págame el viaje en camión desde Aguascalientes :D, jajaja.

Disfrútenlo quien vaya a verlo.

R dijo...

me apunto para billy joel


kisseroamorir@gmail.com


Don R.

Anónimo dijo...

Me apunto para Chris Cornell...

Migraña sabes la clave que pide Ticketmaster para obtener descuento en los boletos ?

Anónimo dijo...

Yo me apuntaria me late un chingo billy Joel pero pues ahy k estar en el 21.. ni pedo

Migraña queria preguntarte si recuerdas cuando pusiste en tu Blo que si comprabamos los boletos de Wacken antes de fin de año tus nos hechabas la mano a conseguir un descuento o un paquete.. aqui ya por lo menos somos 6 weyes creo k se pueden juntar mas .. no?

Pa ver si nos hechas la mano a los primerisos en esa aventura!!!!


Gratsieee

Anónimo dijo...

ME REQUETEAPUNTO PARA VER A BILLY JOEL!!!!!!

Anónimo dijo...

SOY YO DE NUEVO ME REQUETEAPUNTO PARA VER A BILLY JOEL!!!
priest1966@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Miguel dice:
me apunto para billy joel

murderer_metalmilitia@hotmail.com

El Mai dijo...

Me apunto para Billy Malmsteen
jejejejeje

Anónimo dijo...

Pos yo me apunto para Apocalyptica...

Anónimo dijo...

me apunto para timbiriche, la nueva banda.

YAYAmaiden dijo...

jejje chido pa los q ganaron boletuco

jajja pinche mai se le cruzaron los cables jejejej

Chico Migraña dijo...

Por cierto, me preguntaban sobre el Gigantour. Esto es lo que se:
hay interés por parte de un promotor, tal vez dos. Mucho interés.
Mustaine posteó hace un par de días (o ayer, no recuerdo) que Si Dios quiere (good Lord willing) en el 2008 podría visitar a sus amigos en México.
Es decir, intenciones hay, pero NADA seguro todavía.

Saludos

Anónimo dijo...

ME CAGO EN CRISTO Y SUS APOSTOLES, SI LE CAEN LOS MEGAMUERTITOS, OSEA KE DE UNA VEZ ME APUNTO PA MEGADETH!!!!, ME APARTAS MI BOLETUCO!!!

sandy dijo...

HOLA¡
Conseguí mejores lugares y ahora me sobran mis dos boletos para apocalyptica para el jueves 8 de julio , si te interesan contactame a sandita_1000@live.com.mx y nos ponemos de acuerdo sale

sandy dijo...

HOLA¡
Conseguí mejores lugares y ahora me sobran mis dos boletos para apocalyptica para el jueves 8 de julio , si te interesan contactame a sandita_1000@live.com.mx y nos ponemos de acuerdo sale