martes, marzo 25, 2008

Vive Latino

Este es el boletín de prensa oficial:

Vive Latino 2008, ya
· 24 y 25 de mayo, Foro Sol
· Más de 60 bandas en escena

OCESA presentará el 9º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino los próximos 24 y 25 de mayo, en el Foro Sol. Una vez más la fiesta del rock and roll se llevará a cabo en dos días, con más de 60 bandas nacionales e internacionales para goce de su fiel público. Los boletos para el magno concierto estarán disponibles en pre venta Banamex los días 31 de marzo y 1º de abril y para el público en general a partir del 2 de abril en el sistema Ticketmaster.


Este es uno de los nuevos artes, oficial.


Una década pasó y no se siente. Este 2008 el Festival Vive Latino cumple diez años de haberse instaurado. Se dice fácil pero ha llegado el momento en que las generaciones juveniles mexicanas de la última década no se imaginan su vida sin su dosis de tolerancia, libertad y diversidad musical llamada Vive Latino. El esfuerzo ha sido monumental. La maquinaria que se pone en movimiento para llevar a cabo un concierto masivo con capacidad para más de 60 mil personas, durante dos días, es impresionante. Detrás de cada Vive Latino hay cientos de historias de trabajo, dedicación, motivación y sensación de orgullo.


Que hay amigo, al otro lado del silencio

Los elementos clásicos del concierto estarán ahí: tres escenarios, el área dedicada al Tianguis Cultural del Chopo, el mercado gastronómico, las áreas culturales, de graffiti y de exposición. Sólo que en esta ocasión habrá mayor facilidad para recorrer todos los rincones del Foro Sol. Sólo queda esperar que toda la gente tenga un excelente fin de semana de música, cultura y convivencia pacífica.


Por eso verdad de Dios, todo lo naco es chido

En su seno han convivido todos los géneros, todos los estratos sociales y todas las culturas alternativas en maratónicas jornadas, hasta hoy, sin incidentes mayores. El público actual exige nuevos sonidos, nuevas caras y propuestas frescas. La sexta edición del festival más importante de América Latina está listo para satisfacer esta demanda, al tiempo que presentará algunas bandas de las generaciones pasadas, hoy legendarias y cuya trascendencia está marcada con las huellas de su longevidad.


Un poco de sangre roja, sobre un gran auto blanco

En el escenario del Vive Latino convergen todo tipo de géneros y corrientes musicales así como ritmos y variaciones. En los corredores del Foro se cuentan por igual niños, adolescentes, adultos jóvenes y sus papás, sus tíos, sus primos. El Vive Latino se mueve gracias al esfuerzo de mucha gente que al final encuentra su recompensa en los comentarios casuales del público, que suele agradecer con extrañas muestras de afecto la presencia poco probable de esa banda que él creía suya y de nadie más. En el asfalto del Foro Sol reinan la tolerancia, convivencia, pasión, calor, magia, cultura, agua, cerveza, hamburguesas, fanzines, parches, delineador, botas, pantalones entubados, lenguaje de señas y mil cosas más.


Yo soy parte del tren en este viaje, carne viva yo soy

Este año las bandas serán, en orden alfabético: Ágora, Ángeles del Infierno, Árbol, Babasónicos, Bersuit, Black Rebel Motrocycle Club, Botellita de Jerez, Caramelos de Cianuro, Ceci Bastida, Dante, Descartes a Kant, Disidente, DLD, El Otro Yo, Emmanuel Horvilleur, Gerardo Enciso, Haragán y Cia., Insite, Jarabe de Palo, Javier Mena, Kapanga, Kill Aniston, La Habitación Roja, Lawson, LeBaron, Liquits, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Caligaris, Los Daniels, Los Dynamite, Los Fancy Free, Los Lobos, Los Mentas, Los Piojos, Los Straitjackets, Los Tres, Lost Acapulco, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Niña, Nortec: Fusible + Bostich, Pánico Ramírez, Panteón Rococó, Pato Machete, Payro, Plastilina Mosh, Quiero Club, Ratones Paranoicos, Salvador y Los Leones, Santa Sabina, Six Million Dollar Weirdo, Sr. Flavio, Sussie 4, The Volture, The Wailers, Thermo, Tolidos, Tren Loco, Troker, Todos Tus Muertos, Ventilader, Yokozuna.


Abre tu mente y piensa que, no estás solo, estando aquí no estoy

Vive Latino cumple 10 años de haber nacido, aunque vamos en la edición número 9. Este año se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de mayo, en el Foro Sol. Una vez más serán dos días, con más de 60 bandas nacionales e internacionales para goce de su fiel público. Los boletos para el magno concierto estarán disponibles en pre venta Banamex los días 31 de marzo y 1º de abril y para el público en general a partir del 2 de abril en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx

Le invitamos a visitar la página www.ocesa.com.mx [Fin del Boletín de Prensa]

Comentarios:
- La parte de metal está muy sugerente. Ágora, Ángeles del Infierno, Caramelos de Cianuro (de Venezuela, me dicen que muy buenos), Salvador y Los Leones (esto es Salvador el cantante de La Casta con los míticos Leones cantando en metal boleros y rolas de ese corte, y suena extraordinario), Tren Loco (aguante el tren loco carajooooo! jaja).
- El Vive se convierte en Festival con mayoría de edad (para mí) al reunir sólo para esa fecha a la mítica Santa Sabina. No era característica el reunir bandas extintas, ahora lo es.
- Bandas "Oh Yeah" para mí: Los Lobos, Botellita de Jerez (la primera y hasta ahora única vez que estuvieron en el Vive fue sencillamente maravilloso verlos), Santa Sabina, La Maldita Vecindad, El Haragán, Straitjackets, Lost Acapulco (con éstos últimos dos la onda es "viva el surf") y Thermo.
- Precios: 350 por día, 540 por ambos días. Cualquiera que se registre en la página del Vive Latino entre el 25 y el 31 de marzo obtendrá 10% de descuento.
- Creo, y tómenlo con reservas mientras que Ágora y Ángeles tocan el sábado; Tren Loco y Los Leones el domingo. Cuando sepa bien aviso.
- Faltan por anucniarse 5 bandas, aunque de acuerdo al perfil de este blog, nada por lo cual matar o morir. Aunque para el público Vive seguro estará interesante.
- DLD quiere decir Dildo.

Migraña latino

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah el tren loco,a agora y los angeles del infierno ya los he visto un chingo de veces,no se como sea el vive latino en cuanto a sonido pero se antoja ver a estos en un escenario grande, pero ya deberian arriesgarse mas estos organizadores y traer o meter a otras como maligno, warcry, kraken, strike master pero pues esta cabron...

Anónimo dijo...

y Moderatto?????!!!!!!!!!!!

:(

:(

:(

J.C. dijo...

como diría el buen Juan Camaney Chido Chido Chiiidoo!!! jejeje

chido por EL TREN!!!! por los Angeles, Por Ágora y por Santa Sabina

chido y que lo disfruten!

Anónimo dijo...

Mr Migraña, soy yo, Francisco, el de Colombia... lamento decepcionarlo pero Caramelos de Cianuro, no es Metal, es Neo Punk y uffff me reservo el comentario...
Por cierto... ahi voy recopilando lo del metal colombiano, por favor un correito para ir definiendo detalles

Anónimo dijo...

Mr Migraña, soy yo, Francisco, el de Colombia... lamento decepcionarlo pero Caramelos de Cianuro, no es Metal, es Neo Punk y uffff me reservo el comentario...
Por cierto... ahi voy recopilando lo del metal colombiano, por favor un correito para ir definiendo detalles

Anónimo dijo...

Fuck!!!!! se me fue repetido un comentario

Anónimo dijo...

Me quiero volver chango! Leí en el blog del Paranoid Android que hay fuertes rumores de que una de las 5 bandas que faltan por confirmar puede ser Rage Against The Machine. Tú que estas bien conectado Migraña, sabes algo al respecto? Si alguno de los lectores tiene información se lo agradecere macizo.

El Chapucero.

Anónimo dijo...

Aguante Azul!!! ¡Piernas, piso al taco y rock and roll! ....

El Tren , loco, en México!°!!

Ale Gonzalez dijo...

Ya con LOS STRAITJACKETS tengo el mejor cartel del VL

Anónimo dijo...

Jijole, si eh, los CAramelos de Cianuro son más bien bastante malos y dudo que a algún visitante de este HH Blog le gusten.

Por lo demás es un cartel bastante interesante para los de vieja escuela. Y si, ver a tren loco es algo que no pensé que pudiera hacer y mira, aqui están.

Saludos¡

Chico Migraña dijo...

Lo de Rage Against the Machine es falso.

Anónimo dijo...

Orale se ve bueno aunque no soy fan de muchas bandas! jaja pero bien por el tren loco esos tios son rifados y por Agora, que buena onda que que esten (de nuevo segun creo no?) Maligno hubiera quedado bien tambien, que tan dificil es postular una banda para tocar en vive latino mi estimado migraña? digo! soñar no cuesta nada y aunque se que es variadito y en terminos generales distante de ser solo de rock, si es un escenario de altura para cualquiera! jaja saludos enormes de verdad!

Ale Gonzalez dijo...

Los Straitjackets se presentan el 24 (es muy posible puesto que Danny Amis integrante de la banda contempla esa unica fecha en Mexico) checalo en su myspace http://www.myspace.com/daddyogrande

YAYAmaiden dijo...

orale q chido , maldita y santa sabina uuuuuuuu q chido

agora y angeles con madre

q chido capaz y si me lanzo ejjejej

cuidese y nos vemos en el de ozzy si es q te veo lokochon

Anónimo dijo...

viene gogol bordello??

Anónimo dijo...

DESDE BUENOS AIRES!! AL HERMANO "MIGRAÑA" GRACIAS POR TU APOYO AMIGO, NOS ESTAREMOS VIENDO ALLA EN SU CIUDAD PARA LLEVAR LAS ROLAS DEL TREN CON TODA LA FURIA Y PODER QUE CARACTERIZA ESTA BANDA!DESQUE AQUI UN SALUDO MUY ESPECIAL DE PARTE DE "TREN LOCO" PARA VOS Y PARA TODA LA GENTE QUE EL 25 DE MAYO NOS BRINDARA SU AGUANTE ENTERO!!!

AGUANTE EL BARRIO BAJO!!!

DANY WOLTER ( TREN LOCO )
WWW.TRENLOCO.NET