martes, marzo 04, 2008

Warcry

A mi sí me gusta el metal en español. Cuando escuché el disco Elm llanto de un Héroe de Avalanch, no paraba de decirle a todo mundo lo buena banda que eran. Y luego cambiaron el estilo por cosas más suaves que no me gustaban mucho.
Cierto día alguien me dijo de WarCry, "es el ex cantante de Avalanch, si te gustaba el Llanto, WarCry te va a encantar". Dicho y hecho, una mezcla de spped y power metal con tintes épicos y excelentes baladas. Estuvieron en México en el Mago de Oz Fest (y bueno, algún día tenían que venir, aunque fuera con Me Hago del Dos)y la reacción del público fue muy interesante. Yo no esperaba que tanta g banda los conociera al punto de corear cada una de las rolas. Bien por ellos.
Hace unos días hablé con Víctor García, el cantante, fundador y ahora líder indiscutido de la banda asturiana. Como siempre, al blog la subo sin ediciones y sin cortes de ningún tipo. Podría arreglarla para quedar mejor yo como entrevistador y él como entrevistado, pero pierde su encanto. eso más tarde cuando lo haga para alguna publicación. Esta vez tampoco hubo grandes sobresaltos, la grabadora tenía pilas, no me faltó picarle el botón Rec y en general todo salió bien.
Calculo que a la mayoría le vale gorro el metal en español, pero se que algunos la van a disfrutar, aquí la dejo:

Ok, empecemos con que me platiques cuales son los planes de Warcry, hubo algunos movimientos y tal vez estuvieron un poco detenidos pero ¿en que andan ahora?
Bueno estamos preparando los temas para grabar. Estamos ensayando los temas, arreglando los temas nuevos para el próximo disco y en eso estamos. Si ha habido cambios en la banda, hemos tenido que tomar esa decisión porque teníamos que dar lo mejor para el grupo y para el futuro, y el futuro más inmediato pues el disco. En eso en lo que andamos ahora mismo, trabajando en preparar los temas para la grabación

Alguna idea de para cuando podría estar listo
Te puedo decir que aquí en España esperamos sacarlo en septiembre, ya en México no te lo se decir. Pero en España a finales de año, queremos hacer las cosas despacio, dedicarle tiempo, sacar un buen disco.

¿Sería válido que Warcry ha crecido mucho los últimos años y que la expectativa del público es también más grande?
Bueno tu lo has dicho, es más grande y complicada. Con cinco trabajos detrás la gente ya exige que haya que hacer las cosas de una manera diferente, hay que ir aportando un poco más en la medida que se pueda, siempre hacia delante intentando dar más al público. Cuanto más demanda hay, más se exige el grupo mismo.

Veía el DVD en vivo y la reacción del público es fenomenal. Cuando vinieron a México, la mitad del Palacio o más se sabía las canciones...
Hombre, eso es una gran ventaja con la que contamos ya casi desde el principio. Nosotros mismos cuando fuimos a México, y aparte con el Oz Fest. (se refiere al Mago de Oz Fest.) un festival en el que había muchos grupos importantes pues íbamos un poco a la expectativa, a decir bueno a ver que pasa, que ocurre. Sabíamos que mucha gente en México nos conocía pero nunca esperamos una reacción como la que hubo. Fue muy gratificante para nosotros, nos subió mucho la moral, nos puso mucha pila y eso ha hecho que volver allí sea una de las cuestiones principales para el grupo.

Es lo que te iba a comentar, aparte del público los promotores ya se dieron cuenta de WarCry. Qué tan lejano o qué tan difícil se ve que puedan regresar, porque ya tendría que ser por WarCry solo.
Hombre pues en teoría tendría que ser un poco más sencillo. Una de las dudas o una de las principales preocupaciones que tenían los promotores era que no sabían hasta que punto podría funcionar la banda, ese era el problema que teníamos. Aprovechamos la invitación del Mago de Oz Fest. para quitar dudas. Creo que ya hay contactos para volver. Lo que sucede es que ahora mismo estamos un poco supeditados a lo que hagamos en España sobre el disco digamos. Pero yo creo que para el año que viene, antes del verano estaríamos allí y como tú dices, ya en solitario. No creo que haya ningún problema

Qué tan complicado es para una banda que canta en español, abrirse mercado en Europa, fuera de España. Porque está el continente americano, pero está a un océano de distancia
Sí, es mucha distancia. Tenemos países más cercanos, lo que ocurre es que no compartimos el idioma. En castellano o en español, tocar en Europa es muy complicado. Te estoy hablando de países como Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y es muy complicado porque digamos, el mercado es mucho más cerrado ¿no? Date cuenta por ejemplo que Sudamérica y España tenemos unos vínculos enormes, tenemos mucho en común, pero con muchos acá tenemos enormes diferencias culturales. Yo creo que la única opción para nosotros, que desde hace algún tiempo llevamos meditándolo sería el hacer algo, trabajar algo en inglés. Lo que ocurre es que somos conscientes de que nuestro idioma es el español y que no podemos cambiar una cosa por otra, sería más bien una cosa complementaria.

Cuando se habla de metal de España se acompaña con la frase “esa manera que tienen los españoles de hacer metal”. Ninguno podemos definirla exactamente pero todos podemos reconocer a las bandas españolas. ¿Sabes a que se debe?
Jajaja, no, no. Francamente es la primera vez que lo escucho jajaja cosa lógica porque nosotros estamos aquí. Vamos, francamente me pillas, no se que tendremos en común, diferencias hay muchas dentro de lo que son los grupos españoles, en cuanto al estilo no.

Claro, no me refiero tanto a que se parezcan entre ustedes sino que tú puedes definir como mexicano .. digamos, si escuchas una banda de argentina y una de México, hasta que ellos dicen vos, no sabes la diferencia. Pero cuando la banda es de España, independientemente de que se parezcan entre sí o no hay algo, tiene esa calidad y cualidad española pero nunca hemos sabido que es
Pues francamente yo tampoco se. Nunca me he parado a pensarlo porque al estar aquí y estar con todas estas bandas aquí, no lo apreciamos, francamente. Tal vez para poder hacerlo es como tu me comentas, mirarlo un tanto desde fuera. Y comparto contigo, yo una banda la reconozco como argentina porque dicen vos jajajaja.


Las fotos son pocas y con varios músicos que hoy no están más en la banda, pero es lo que encontré.

Leía en la página que naciste en Australia, en Brisbane.
Sí, emigrantes

Pero no creciste allá...
No no, no se me quedó nada jaja. A los dos años nos venimos todos para acá.

Hoy escuchaba y leía para refrescarme algunos temas, y esta canción de El amor de una madre la gente lo canta completo. No se si todo mundo tiene claro de qué trata la canción pero ¿les causó algún problema?
No no para nada. Digamos, problema no, lo que pasa es que es una canción fuerte, aunque sea una balada la temática de la eutanasia, que una madre decida poner fina a la vida de un hijo es una cosa, es una historia grande de por sí. La gente se emociona mucho con la letra porque es una cosa que sabes que ocurre, tal vez no siempre entre madre e hijo pero sabes que es algo que está a la orden del día y yo creo que todos tenemos el corazón ahí. La sensación es dura, hay gente que llora, hay gente que le encanta mucho precisamente porque la historia tiene una base digamos real, en teoría ocurrió acá, no se bien si en Bélgica o un país de estos, ocurrió, fue así pero fue por petición del hijo. El hijo le pidió a la madre que acabara con su vida. Estaba totalmente en una cama, no podía valerse y así fue. Ella acabó en la cárcel si no me equivoco y él se murió.

Además está el hecho que tu voz es fácil de reconocer y tiene como una emoción fuerte para el texto de la canción. Tu voz le queda como anillo al dedo. Tiendes a hacer letras épicas, ¿tienes alguna inspiración? Literatura fantástica por ejemplo o tal vez es algo que tienes dentro y lo exploras con WarCry
Realmente creo que siempre que haces una letra es un poco de todo lo que oyes y lo que eres. Leo mucho, me gusta leer, pero mucho. No leo tanto como yo quisiera pero leo algo, me encanta mucho la historia, soy un convencido que lo que ha pasado hace mil años está pasando hoy día, realmente ha cambiado un poco la decoración pero los sentimientos de las personas son los mismos. Entonces hay grandes historias humanas, aunque se pueden mitificar, que tienen que ver con las personas de hoy en día. Luego ya en cuanto a la interpretación, pienso que es la labor que tiene que tener un cantante, intentar expresar el sentimiento de lo que está hablando. Por ejemplo yo no vería bien contar un chiste o hacer una canción de humor y estar serio. Ya que estás hablando de algo que tal vez sea fuerte o un poco épico, pues hay que enfocarse un poco para que todo indique que se está hablando de eso, es la lógica.

Lo que pasa es que no todos los cantantes suelen ponerle intensidad, a veces están hablando de algo muy duro y lo hacen como si estuvieran platicando con su novia. Esa es una diferencia, tú si tienes muy marcado ese actuar con la voz.
Esa es una característica de WarCry, tienes que expresar. Si logras con eso hacerlo llegar un poco más claro...Yo por ejemplo no estoy muy a favor de las letras muy complicadas con las que ciertas cuestiones no quedan claras, si te metes en ese tema de hacer letras muy complicadas intentas favorecerlo un poco por expresión, como digo yo, por cómo lo cuentas. Yo creo que una canción es como una narración y un narrador tiene que inspirarse un poco en eso, darle un cierto aire relativo a lo que platica la letra.

Con todo y que tus letras son bastante explícitas, siempre quedan un tanto abiertas a la interpretación de cada persona, ¿te molesta, estás a favor, en contra de que cada quien cree su propia imagen de las letras?
Estoy a favor. Realmente, date cuenta de que cada persona siente de una manera e interpreta la vida de una manera ¿no? Por eso, volviendo un poco al ejemplo que te puse antes de historia, un hecho que haya pasado hace 1500 años, si lo sacas de esa época y lo pones hoy en día puede parecer algo muy normal. Hablamos por ejemplo de grandes epidemias o cualquier cosa, son cosas que pasan hoy en día, los grandes poderes, los grandes imperios. Realmente hoy existen grandes imperios, no se basan tanto tal vez en las armas pero básicamente es lo mismo siempre. Entonces cuando una persona escucha la letra o está viendo las noticias o cualquier cosa, lo lleva a su terreno, lo hace un poco suyo, cosa que también es muy importante, asimilar las cosas y hacerlas un poco tuyas. Sobre todo en plan de música, yo creo que para sentirla tiene que ser parte de ti.

Leía que tu empezaste en el metal con Europe y Bon Jovi, sin embargo la música que tocas no es tan hard rock como esas bandas, lo de ustedes va más rápido, es más duro, más vital. ¿Qué escuchas ahora?
Jajaja, nada. Bueno francamente muy poca música y muy poco heavy. Lo que ocurre es que, yo creo que todo ha influenciado. Yo siempre pongo tres ejemplos que creo que son los tres pilares que creo han marcado un poco la dirección de Warcry, por un lado Blind Guardian, sobre todo con sus primeros discos, los que eran más rápidos; luego Stryper, por las melodías, siempre me han encantado las melodías vocales de ellos y luego Manowar, yo creo que ha sido también influencia nuestra ese toque épico, ese toque power de música. Yo creo que esas son las tres vertientes, lo que pasa es que somos seis personas, si decíamos que cada persona interpreta a su manera una letra, ahora imagínate a nivel de música ¿no? Eso es un poco todo, andamos jugando siempre y no nos limitamos, nunca decimos “no vamos a tocar estilo hard rock, o no vamos a tocar speed o más duro o más rockero. Warcry hasta el día de hoy ha podido disfrutar de esa suerte de poder tocar un poco de todo y creo que es una ventaja francamente

Los créditos de los discos dicen Todos los temas compuestos por Víctor García. ¿Qué tanto porcentaje tienen en la creación los demás? Y aclaro que yo no veo mal que haya una persona que sea el eje creativo de una banda, finalmente WarCry es como tu proyecto...
Nosotros basamos el tema de la composición con la persona que haga digamos el tema completo. Por ejemplo para este nuevo disco está trabajando Roberto García con una canción que tal vez quede al final en el disco, dos canciones de Pablo García pero aunque son canciones completas no son hechas de principio a fin. Lo que ocurre, que luego son tonterías, es que yo no soy multiinstrumentista, cada persona pone su granito de arena, lo que pasa que a la hora del registro nos basamos en quien ha hecho la canción entera. Pero realmente arreglos hay siempre de todos, de toda la gente que está en WarCry, todos estamos siempre arreglando temas, lo que pasa que nunca nos ha dado por ponerlo, siempre ponemos WarCry, siempre ponemos el grupo entero.


Buena voz y sobre todo, buena actitud

Ok. Bueno esto no es por hacer polémica, pero creo que hay que mencionarlo. En tú página viene algo de tu pasado con Avalanch. Pero en su página no hay nada del pasado de ellos contigo y otros músicos
No se no se jaja.

Pero antes te quería preguntar, tú hiciste WarCry antes de incorporarte a Avalanch ¿no? De acuerdo a la cronología en tu página, como que las dos bandas existían al mismo tiempo y al final te decidiste por WarCry, que es algo que muchos te agradecen.
Bueno no exactamente, tal vez no es claro. Yo como músico independiente hice WarCry, decidimos ponerle Warcry pues por el año 92 más o menos y en ese tiempo ya existía, no Avalanch, se llamaba Avalancha y por esos días perdió parte de su formación. Nosotros pues por el servicio militar que todavía existía en España por aquella época habíamos perdido a la mitad de la banda. Entonces se nos ofrece entrar a Sans Hidalgo, el actual bajista de Avalanch y a mí en la banda. Entonces en ese momento es cuando entra Alberto Rionda y luego, a finales del 94, o más bien en el 95 salgo de la banda, vuelvo a hacer WarCry, en el 97 me vuelven a llamar de cantante y realmente lo último fue un proyecto digamos aparte. Ese proyecto no se llamaba WarCry, era algo que estábamos haciendo Alberto Ardines y yo mientras trabajábamos en Avalanch y pidiendo colaboraciones a la gente de Avalanch porque era normal, estábamos en la banda y queríamos grabar algunas canciones que no tenían cabida en lo que era Avalanch en aquél momento y al final pues ocurrió la expulsión. Se nos echó del grupo y como puedes entender, pues teníamos un disco y decíamos “bueno, como lo llamamos” y ahí bueno, digamos que me impuse un poquitín a Alberto y lo llamamos WarCry. Digamos que WarCry ha sido toda actividad fuera de Avalach, siempre que he hecho algo fuera de Avalanch se ha llamado WarCry.

Y en esa última etapa es cuando WarCry crece de verdad. Ahora en México por ejemplo yo diría que están incluso en niveles de más popularidad que Avalanch
Hombre yo, yo, yo no soy persona para decirlo en España pero bueno, sí, en teoría ..
Bueno, para no decir que eres mejor o no, digamos que la carrera de WarCry ha ido en ascenso totalmente, cada disco que han sacado calculo les ha ido mejor
Sí, realmente sí...
Entonces, bueno...
Sí así ha sido y esperamos que así se mantenga. Realmente a efectos visuales y a efectos quizás de aceptación, aquí en España sí ha habido un pequeño retroceso de Avalanch y sí que nosotros hemos ido un poco hacia delante. Eso que dices es cierto, gracias a Dios disco tras disco hemos ido creciendo, me comentabas del directo, que se veía mucha gente, bueno pues te puedo decir que al año siguiente duplicamos esa cantidad de personas y de la misma manera, cantando todas las canciones y sí, estamos viviendo un buen momento, un momento dulce. Y estamos conscientes de que eso hay que mantenerlo y seguir pa delante.

Leía que salió Manuel Ramil, el tecladista. Primero, el comunicado que hiciste es poco común en el rock, siempre te envuelven con el cuento de por motivos que no podemos expresar y demás, y tú dejaste bien claro que aquí el motivo era que el no tenía tiempo de atender los ensayos. Leyendo entre líneas veo más de esto que hablamos, WarCry está creciendo y merece toda la atención ¿Vives de la música?
Sí, realmente todos los que estamos en el grupo, sí. Lo que pasa que bueno, date cuenta que 350km que es lo que nos separaba de Manuel eran unas tres horas y media de viaje en coche, era muy complicado y aparte aún viviendo de la música, para trasladarse a vivir a donde estábamos nosotros teniendo allá toda su vida, digamos es como, es como si estás en el DF y se te plantea irte a Guadalajara. Es un desplazamiento que ya tiene que venir de ti mismo, que corre por tu cuenta. Mira, acabas de dar en el grano, realmente no se acostumbran dar explicaciones ni en el rock ni en el futbol, no se acostumbran las aclaraciones muy consecuentes de por qué pasa cada historia. Nosotros lo hicimos porque creíamos que era importante que la gente lo entendiera, ha sido una decisión muy difícil porque Manuel es un gran músico, pero creíamos que era necesario que se involucrara más, creíamos que era vital que la gente se involucre más en la banda y era muy complicado estar ensayando sin el teclado. Era muy guitarrero todo, estamos arreglando temas y estamos metiendo muchas guitarras y nos quedaba un instrumento que no había. Entonces ante la duda decidimos que lo mejor era esto, ya te digo que no ha sido fácil, son cinco años, pero creemos que para el futuro de WarCry es lo más sensato.

Entonces dime quienes son los músicos en este momento, serían cinco ¿no? Porque aún no hay tecladista
Exactamente, bueno son Rafael Yugueros, batería; al bajo sería Roberto9 García, desde Alea Jacta sigue ahí; Jose Rubio y Pablo García a la guitarra y yo en la voz. Estamos buscando tecladista.


WarCry

Leía en los créditos del disco este blanco, se me fue el nombre
Dónde está la luz
Ese, leía en los créditos que uno de los músicos agradecía a todos aquellos que con el dedo en el ratón apoyan a la banda y no supe si entenderlo como sátira. Mi pregunta es entonces ¿cómo les ha afectado a ustedes esto de las descargas en internet?
Mira, yo me encontrado con mucha gente, incluso con plataformas de descargas de discos que me han dicho “pero si es bueno para vosotros, es promoción, os conoce más gente” y yo siempre he dicho lo mismo, vale, de acuerdo, pero deja que yo tome esa decisión, no la tomes tú por mi. Es como si yo te quito la mitad de tu sueldo y te digo “es que yo te voy a hacer una campaña de publicidad muy buena” me entiendes? Realmente no tiene que ver con el sueldo porque hay toda una industria que funciona con esto ¿no? Mira nosotros nos lo hemos planteado en términos por ejemplo de tomar y mandar nosotros mismos los discos a la gente, pero te encuentras por ejemplo aquí con el servicio de correos que es carísimo. Por ejemplo aquí enviar un disco son 6 euros (más de 75 pesos) entonces realmente no es opción. La opción es eso, que haya un sitio donde toda la gente vaya a por el disco, y eso abre la opción descarga y la opción tienda, lo que pasa que la tienda necesita los beneficios que no consigue porque las discográficas no se lo dejan, y éstas a su vez no obtienen beneficios porque no hay venta. Realmente el problema es que el mercado se está colapsando. Miramos mucho a Estados Unidos porque pienso que al ser los primeros en sufrirlo, serán los primeros en solucionarlo. Lo que ocurre que quien está moviendo cartas o grupos muy famosos, muy conocidos y que tiene muchas más facilidades que nosotros. Digamos, si Aerosmith ahora mismo decide vender por internet, pues va a tener muchísimas ventas. Un grupo como nosotros o quizás más humilde tiene menos caminos, está más cerrado, tiene que haber alguien que te eche una mano, que te ayude un poco, y ese alguien son las discográficas que para bien o para mal tuvieron un momento de auge en el que siempre se comentaba que nos robaban el dinero. Y sí, pero a veces llegaban a sitios a los que tú solo no podrías llegar, y eso es lo que está pasando, se está viendo el problema del colapso, el problema de que ... bueno está pasando en todo con internet. A nivel de revistas por ejemplo España está viviendo un bajón terrible de revistas de música, y que te cuento de revistas de heavy. Básicamente una revista no pude competir con un webzine que al otro día de haber tocado tiene ya una reseña. Creo que estamos en ese punto de ver cómo va a funcionar esto, esperando a ver quien tiene la gran idea jaja.

La otra frase favorita de nuestros tiempos es que estamos ante el final de la era del CD, ¿crees que es cierto, que dejará de ser útil?
Hombre, yo creo que tanto como dejar de ser útil, no. Date cuenta de que, por ponerte un ejemplo, Sony tiene una disquera, pero también fabrica discos vírgenes, un poco se hace la competencia a sí misma. Y como eso hay unos cuantos ejemplos. Hoy día lo que está es la diversificación. Las empresas tienen que fabricar tanto lo bueno como lo malo, como Microsoft y todas esas empresas. Tal vez el cd de música y de software tendrá que cambiar, el tema es que no sabemos como, si la venta personal, y te hablo desde España que es uno de los países más piratas de Europa y del mundo, si aún que yo te ofrezca el disco mucho, mucho, mucho más barato para bajar desde mi web por ejemplo, yo no tengo garantía de que eso va a funcionar. Primero porque nadie lo ha hecho, nadie ha tenido el coraje de hacerlo; y segundo porque me encuentro en un país donde el nivel de vida tampoco es enorme y es mucho más sencillo darle a un botón “descarga” que comprar aunque fuera por 4 euros.

Fin

Chequen por favor el MySpace de Gravis Records Ahí encuentran más información sobre WarCry y otras bandas. Gravis es la distribuidora de WarCry, Battlelore, Ágora, Soziedad Alcohólica y distribuyen bandas como Psicofonía y rata Blanca.

Aquí una colección de fotos cortesía del Gallo Ibérico. Estas son del Mago de Oz Fest:

























Yo

15 comentarios:

Zombie dijo...

Todos tenemos de esos días malos, Migraña. Pero la vida es como una onda: a veces estás en un valle y a veces te toca estar en la cresta. Espero que el valle se te pase pronto.

Saludos.

Nate Howlett dijo...

Pues en cuestion de la entrevista..te quedó muy bien, como siempre. Me gusta WarCry, son de los mejores grupos de metal en español y en vivo se defienden muchísimo.

Pasando al otro tema, sí, suele suceder.Hace unos cuantos meses yo estaba igual. Cuidate muchísimo, Migraña, Tienes mi apoyo :). Espero todo lo puedas solucionar pronto.

ValhallaWarrior dijo...

Recuerdo alguna vez (creo que leyendo aquí) que Blackie Lawless y Mark Slaughter eran vecinos (si me equivoco me corrigen), y en un invierno andaban tan jodidos los dos que un día tuvieron que hacer leña de la cerca de la casa donde vivian para prender fuego en la chimenea... y pues sí, todos pasamos por momentos de esos, mucho ánimo...

Anónimo dijo...

Echele ganas Mr. Migraña! Pon a Manowar, eso te ayudará! Saludos

Anónimo dijo...

tsss que buena entrevista, me siegue sorprendiendo la forma tan facild e hablar de victor ahy gente que solo revuelve las cosas, jajajajaja!!!

Que buena reseña y pues animo Migrañeitor ya lo dijo Yuri, siempre vendran tiempos mejores, jejeje

Por cierto... sabes algo de la visita de Ace Frehley a la expo rock chow, se dice k es puro cuento .

Saludos mi chingon!!!

Toño Ace

Anónimo dijo...

Señor Don Migraña, Soy de Colombia y he dado con su blog de puro azar, me parece un muy buen blog y lo que usted dice acerca del Metal españo,es muy cierro , tiene un toque unico que yo creo que tiene que ver con la formacion, un aspecto que no toman muy en cuenta los musicos en este lado de mundo, tambien quiero recomendarle que se eche una buscadita por estas bandas, tambien españolas: Skizoo, Stravaganzza y Bredd 77 (Estos ultimos no son propiamente de España, son de Gibraltar, pero estan muy influenciados por el Flamenco y aparte han sido teloneros de Megadeth y Soulfly)... y porfavor haga una reseñita del metal colombiano!!!!

Anónimo dijo...

pERDON, SE ESCRIBE BREED 77

Chico Migraña dijo...

En días próximo hablaré de metal colombiano. me llegaron unos discos de Agony y Día de los Muertos, ambos de por allá, ambos muy buenos. El lunes pusimos algo en el programa de radio.

Saludos

Anónimo dijo...

victorcalavera:
Buena entrevista... solo con el señor Basa he leido de ellos... ahi q echarle ganas, y porque no te nombraste:

migraña asturiano jeje

saludos

El Sercho dijo...

Venga Migraña!! Sigue con esa sangre de metal en las venas!!

La entrevista rockeó! Opino que si debería hacer WarCry algo en inglés, después de todo su nombre está en inglés!

Me gusta much oel heavy español, Saratoga tuvo grandes momentos, Centinela también! Aunque no sé, si quieren presentarse en lugares como Wacken, etc si tendrían que cantar en inglés. Creo que en México agrupaciones como Agora deberían de darse la oportunidad de tan sólo probar en ese idioma, probar.

Saludos!

J.C. dijo...

Pues la neta a mi tambien me gusta bastante bastante el metal en español, y me gusta mucho lo que hace warcry, asi que esperaré a que cumplan su promesa de regresar a ests tierras.

PD como un día u mismo lo dijiste Migrañan, me cae que tu chamba SI es la mejor del mundo je

Alister dijo...

muy buena la entrevista, y muy buen blog

esto lo tengo que chekar mas seguido ;)

Warcry es una de mis bandas favoritas, proximamente conseguire el resto de los cds (solo tengo el sello de los tiempos)

Anónimo dijo...

que tal chico migraña, la verdad habemos un buen de banda que si disfrutamos del metal en español, en especial de bandas argentinas y españolas, como es el caso de WARCRY, personalmente en el magodeozfest solo fui por la banda de Victor Garcia, las demas aunque buenas bandas no eran de mi interes, creo que solo la banda de UDO, ex vocal da ACCept.

en fin felicidades por esta entrevista a tan excelente musico y esperamos con ansia a que regresen pronto a Mexico y poder disfrutar una vez mas de ese Himno metalero que es "hoy gano yo"

sale cuidese la vemos pronto por aca en el blog, por cierto esto va para sercho, no se donde vivas pero si vives en el D.F. date una vuelta por tepito y comprate el MP3 de warcry, viene un demo creo que del 97 con 5 rolitas en ingles.

Anónimo dijo...

Excelente por WarCry.

Imposible dejar la droga de sus letras, esperamos un buen album y de seguro así será.

Saludos desde Colombia.

DeLaViejaGuardia

Anónimo dijo...

no ps excelnt entrvista la vdd victor es mi idolo y stoi ansionsa xq vengan a mèxico


arriba WARCRY