martes, mayo 27, 2008

Empecemos...



Tobías Sammet, voz. Sobra decir que es el creador del proyecto y vocalista de Edguy, pero igual lo diremos.
André Matos, voz. El ex cantante de Angra y Shaman. Hace como un año empezó su carrera de solista.
Jorn Lande, voz. Maestro habría que agregarle. Ha grabado discos con su nombre (Jorn), con Russel Allen de Symphony X (Allen/Lande), Masterplan, Millenium, Ark y varios más. Recientemente grabó voces en lo último de Ayreon.
Amanda Somerville, voz Es multiusoso la mujer. Ha grabado como solista y ha colaborado, entre otros, con Luca Turilli, Shaman, Epica, Kamelot, After Forever, Edguy y Mob Rules. Escribió el concepto y letras y co escribió la música de la ópera metalera Aina: Days of Rising Doom.
Oliver Hartman, guitarra y voz. Ex At Vance. Ha cantado en discos de Avantasia, las rock óperas Genius y Empty Tremor entre otras más.
Cloudy Yang, voz. Ella tiene una banda que se llama igual, y que tiene de guitarrista a Sascha Paeth.
Sascha Paeth, guitarra. Ha producido a bandas como Angra, Shaman, Rhapsody (ahora Rhapsody of Fire), Kamelot, Luca Turilli y Avantasia (muchos de ellos acompañado por "Miro", al cual llegaremos más adelante). Fue guitarrista de Heaven's Gate.
Robert Hunecke, bajo. Fue miembro de Heaven's Gate. Ha participado en discos de Luca Turilli, Kamelot y Epica entre otros.
Michael "Miro" Rodenberg, teclados. Decía que ha hecho equipo como productor con Sascha Paeth. Por su cuenta produjo a Epica y Avantasia. Como músico ha participado en discos de Brainstorm, Kamelot, Shaman y Avantasia.
Frank Linderthal, batería. Es u sesionista, destacado porque fue él quien puso el trabajo de batería en el Vain Glory Opera de Edguy.
Nada mal para un dominguito veraniego. Faltan algunos más, pero la lista va tomando forma. Y no suena nada mal.

No hay pretexto, es una super banda y los tres discos son realmente buenos. Ojalá seamos muchos los que lo disfrutemos. Es un proyecto interesante, de esos que sirven para acallar esas voces que se quejan de que siempre vienen las mismas bandas y que los promotores independientes nunca se arriesgan.

Este 2008 va de perlitas, ojalá mantengamos la racha de buenas entradas para que el arriesgue sea más seguido y en términos de calidad, como indudablemente sucede con Avantasia. Cabe destacar además que este concierto es una especie de fecha selecta. la gira de Avantasia es de muy pocas presentaciones debido a la complejidad y características del proyecto. Es decir, no es probable que en el futuro cercano vuelvan a juntarse para tocar. es decir, el que no vaya, lo más seguro es que se quede con las ganas para seimpre.

Más tarde o mañana platico sobre la exquisitez sónica que ofreció el tren Loco.

Migrañasia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nada nada nada!! no le crean nada :P jaja

No los ire a ver pero aprovecho la ocasion para decirte que "alguien" por los ..lares de eslovenia anda usando tu playera de "ancient metal" y se ve poca madre!! jajaja

Saludos!

QM

Anónimo dijo...

estarAa bueno, ese mi migraña latino
no sabes ke setlist trae megadeth pa esta gira

Bittersweet dijo...

Tour Bus Monterrey-D.F.
http://www.avantasiamexico.com.mx

Anónimo dijo...

SALUTACION A LOS COLORES DEL AVALON Y LA FANTASIA!!!!!!!

gran fan de tobias y fiel seguidor de avantasia se reporta:

sera un espectaculo grandioso pocas veces tenemos en
mexico artistas de esta talla aunque no estaran todos elementos
que componen estas obras es seguro que esta el hombre punta
del proyecto, tobi; como se hace llamar el hombresillo de 1.73 mts.
solo imagino cuando empieze este concierto con el PRELUDE del
disco uno, para sentir que nos abren las puertas de AVANTASIA y
ponernos a super tono y con gran energia con REACH OUT FOR THE LIGHT
en fin estara DE POCA MADREE EL CONCIERTO!!!
alla nos vemos!!!!!
buen space andare por aca muy seguido!!
limubai23@hotmail.com