viernes, mayo 23, 2008

Mega rata

Ok, aquí los dos comunicados oficiales. A manera de breve introducción diré que yo tuve el Out of the cellar de Ratt como regalo de navidad, en 1984. Y no fue un CD, ni siquiera fue un LP, fue un cassette, ja! En 1984 yo tenía 13 años, y un par de años después, aunque me seguía gustando el hard rock glamoroso, mi onda estaba más en el thrash. Eso significó que nunca más comprara, pidiera o tuviera discos de Ratt. Me acuerdo de las portadas de todos los subsecuentes, de algunos temas que sonaban en la radio y que salían en A Toda Música (el MTv era sólo para los que tenían antena parabólica). Fue una buena banda que yo hace mucho tiempo ya olvidé. ¿Será este concierto un reencuentro entre el glamour y el migraña? Lo dudo, pero igual que cuando vino Dokken, lo que se puede garantizar es un buen rato.

Y Megadeth, bueno. Hace ya varios años que desplazó a Metallica del tercer lugar de mi top 5 de bandas favortitas de todos los tiempos. Kiss, Sabbath, Megadeth... Recuerdo como si fuera ayer, la cancelación del 2004. Tuve durante tres años en mi cajón las planillas de los diferentes gafetes que se usarían en aquella fallida fecha en el Pabellón del palacio. Pendejamente como debe ser, los tiré. Ahora que regresaban me quedaba clarísimo que si Slayer pudo con el Salón 21, Megadeth tendría que poder también. Sin embargo una vocesita en mi interior sólo atinaba a decir "ojalá venda aunque sea unos dos mil". 3, 500 cabezas de sonaja callaron ya esa vocvesita, y sólo falta esperar que el 19, también sea sold out. Ahí nos vemos todos, porque Megadeth puede no gustarle a muchos, pero de que esa noche la cita es con la historia, eso es innegable.

Ratt con los originales Stephen Pearcy, Warren DeMartini y Bobby Blotzer tocará en México
· Sábado 28 de junio, Vive Cuervo Salón

OCESA traerá a México a Ratt, una de las bandas de los 80 que más profunda huella dejó en el mundo del hard rock. La cita con Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Bobby Blotzer, John Corabi y Robbie Crane será el próximo sábado 28 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de mayo y para el público en general a partir del 31 de mayo, en el sistema Ticketmaster.

Ratt fue una de esas bandas que marcaron una época. Sus primeros cuatro discos fueron todos certificados como Discos de Platino por vender más de 1 millón de copias de cada uno. Estaban en la cima del mundo y de pronto, cuando Nirvana le cambió la cara al mundo del rock, como muchas bandas del mal llamado glam metal, desparecieron. Ahora, 25 años después de haberse formado, la banda regresa y a decir de la recepción que ha tenido en todo el mundo, ya se le extrañaba.

Ratt comenzó su carrera a principios de los años 80. Establecieron su sonido, su actitud y las bases de su éxito futuro tocando en todos los bares y clubes de la conocida avenida angelina Sunset Strip. Así, su primer disco llegó en 1984. Out of the cellar fue un éxito inmediato. Apoyado por sencillos como “Round and round”, “Lack of communication”, “Wanted man” y “Back for more”, además de la rotación constante en MTV y una innegable calidad musical, aquél trabajo vendió poco más de tres millones de copias.


Stephen Pearcy

Un año más tarde ofrecieron Invasión of your privacy, otro éxito inmediato que ofreció los sencillos y hoy clásicos “You’re in love” y “Lay it down”. Aquél disco vendió dos millones de copias. Con 1986 llegó Dancing undercover, un disco menos glamoroso, mucho más pesado y crudo. Eso desanimó a algunos de sus seguidores que temían su quinteto californiano se transformara en una banda thrash, sin embargo, sencillos como “Dance”, “Slip of the lip” y “Body talk” aseguraron la racha de ventas de platino, estableciéndose como el tercer disco consecutivo que lanzaron que vendió más de un millón de copias.

1988 fue el año de Reach the sky. La crítica los hizo pedazos, los acusaba de haber perdido el rumbo, de repetirse y de carecer de ideas innovadoras. Excesos en el consumo de sustancias prohibidas parecían presagiar un brusco final para Ratt. Con todo, apoyados en los sencillos “Way cool Jr” y “I want a woman” la placa mantuvo firme la racha de discos de platino. El último trabajo que hicieron juntos fue Detonator, un buen disco que sin embargo ya no alcanzó el éxito comercial de sus antecesores.

Para tratar de revivir las viejas glorias, Atlantic lanzó el recopilatorio Ratt n’ Roll 81-91, sin embargo salió un mes después del Nevermind de Nirvana, así que el mundo ya no se enteró que Ratt seguía vivo. Eso y los constantes problemas con drogas de algunos miembros obligaron a que la banda se alejara por varios años de los escenarios. Toda la década de los 90 y la primera mitad del nuevo siglo fue de formaciones varias, pleitos legales por el nombre y giras sin éxito.

En el 2006 se arreglaron sus problemas, se juntaron (sin Juan Croucier, bajista original que no aceptó y sin Robbin Crosby, guitarrista original que murió de una sobredosis de heroína en el 2002) y una vez más los originales Stephen Pearcy en la voz, Warren DeMartini en guitarra líder y Bobby Blotzer en batería, además de John Corabi en segunda guitarra y Robbie Crane en el bajo giraron como Ratt.



25 años después de formado, Ratt se presenta en México. La cita es el próximo sábado 28 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 29 y 30 de mayo y para el público en general a partir del 31 de mayo, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de Ratt]

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tras el inmenso éxito en taquilla, Megadeth ofrecerá segunda fecha en el D.F.
· El primer concierto es oficialmente Sold Out
· Nueva fecha el 19 de junio, en el Vive Cuervo Salón

Cuatro días bastaron para que Dave Mustaine y sus muchachos dejaran claro que en México se les quiere bien. La capacidad entera del Vive Cuervo Salón fue insuficiente para los metaleros ávidos de atestiguar a la legendaria banda californiana, así que OCESA anuncia con gusto un segundo concierto. El jueves 19 de junio será la nueva oportunidad para ver en vivo a Megadeth. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 27 y 28 de mayo y para el público en general a partir del 29 de mayo, en el sistema Ticketmaster.

Megadeth tiene tanta historia que una manera de resumirla es a través de sus discos. Ahí están como testimonios de los ochenta Killing is my business...and business is good, Peace sells...but who’s buying y So far, so good...so what. Los noventa comenzaron a todo vapor, primero con el clásico thrash de todos los tiempos Rust in Peace y luego con Countdown to Extintion, el primer disco de la banda en superar el doble platino en ventas. Sin embargo, al igual que Metallica (banda de la cual Dave Mustaine es miembro original), el camino musical comenzó a suavizarse para disgusto de algunos seguidores.

El siguiente paso fue Youthanasia, un trabajo más refinado, golpeado por la censura (la portada muestra a una señora que cuelga bebés en un tendedero) pero que todavía sonaba a buen metal. Siguió Cryptic Writngs, un disco que los fans de la banda respetan mucho, a pesar de que ya aparecían en él ciertos elementos.

Sin embargo con el siguiente y deprimente disco llegó una debacle total. El apropiadamente llamado Risk (Riesgo) se alejó totalmente de lo que hizo grande a Megadeth. Afortunadamente Mustaine recapituló, cambió de sello discográfico, cambió integrantes y ofreció The world needs a hero y el en vivo Rude Awakening, Pero el daño estaba hecho, The world... no logró el impacto buscado y las opiniones de los críticos del mundo apuntaban hacia Megadeth como un gran recuerdo, pero nunca más una gran banda.


¿Hace falta decir algo más?

Con todo, Megadeth es leyenda y como tal, siempre da de que hablar. En abril del 2002 Mustaine anunció al mundo que tras quedarse dormido sobre su brazo se lastimó gravemente un nervio. Esto le impediría tocar la guitarra y por lo tanto, tras 19 años de vida, Megadeth dejaba de existir. Un año, mucha terapia y un recuento de los daños más tarde, el carismático guitarrista anunció el regreso de su amada banda, con el majestuoso y furioso The system has failed como testamento.

En todo ese tiempo han surgido innumerables cambios de alineación. Hoy, la banda está conformada por Dave Mustaine en guitarra y voz; el ex Nevermore y Jag Panzer, Chris Broderick en guitarra; el ex White Lion, Black Label Society y Ace Frehley Band, James Lomenzo en el bajo y el ex Eidolon, Shawn Drover en la batería. El más reciente disco de la banda (en el cual no participó Broderick) es el impresionante y poderoso United Abominations.

La trascendencia del cuarteto no se puede debatir. Sus conciertos significan enormes derroches de energía y entrega absoluta del público. Los cabeza de cascabel mexicanos, los fans a los que él llama cariñosamente “droogies” tendrán una segunda oportunidad de acudir al llamado y dejarse seducir por la magia frenética de “Hangar 18”, “Holy wars”, “In my darkest hour”, “Peace sells...but who´s buying”, “Kick the chair”, “Symphony of destruction”, “Back in the day”, “Washington is next”, “Mechanix”, y muchos otros clásicos imborrables del género más duro dentro del rock.


Otra imagen que dice más que mil palabras

Megadeth está de regreso en los primeros planos del metal y viene a México. La nueva cita será el próximo jueves 19 de junio en el Vive Cuervo Salón. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días 27 y 28 de mayo y para el público en general a partir del 29 de mayo, en Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx [Fin del boletín de Megadeth].

Parafraseando al querido amigo Alejo, de Ssikers, Ou Iieeeaaaaahhhhhhhhh.

Migraña, the punishment due.

11 comentarios:

Viktor dijo...

Yo compre mi boleto el martes para Megadeth, cuando me lo entregaban pense en cuantos dias mas tardarian en venderse todos los boletos (si es que se vendian todos). Muy poco después me lleve la grata sorpresaal saber del Sold Out.

Esperamos el 18 de Junio con ansias !!

Anónimo dijo...

jojoooo yo compre el mio en reventa como e echo ultimamente desde que me mega sisque con maiden que no alcanse del palacio y que bueno ahora a comprarle el 29 para el 19 porque ya no tengo para el cargo jejeje ojala y se aga una tercera como con slayer para tambien lanzarse! y por sierto whitesnake estuvo genial!

Anónimo dijo...

ou quise decir preventa jajajajaja

Anónimo dijo...

A HUEVO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ahuevo,yo tambien me lanzo al del 19.césar

Anónimo dijo...

¿Y que paso con guadalajara?

una fecha en guadalajara por favor!!

Axeman dijo...

se podra hacer una fecha el 20???
3 fechas como con slayer por favorrrrrrrrrrr!!!!!!

Anónimo dijo...

Que paso con el concierto en México????... por que lo cancelaron???... alguien sabe, si lo pasarán a otra localidad???

Anónimo dijo...

Por que se canceló el concierto de RATT en México, D.F.?????

Anónimo dijo...

Please RATT... play in Hard Rock Live Mexico City instead cancel

Anónimo dijo...

POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOOOOOOR!!! ALGUIEN VÈNDAME UN BOLETO PARA MEGADETH... ESTOY DESDESPERADO. TUVE BRONCAS DE $$$ PERO YA JUNTÈ. ALGUIEN APIÀDESE DE UN FAN DEL BUEN METAL. POR FAVOR, ME VOY A MORIR SI NO VEO A MUSTAINE Y COMPAÑÌA GRITARME EN LA CARA "KILL THE KING" O "PEACE SELLS"... POR FAVOR BANDA, PÒNGANSE EN LOS ZAPATOS DE UN COMPAÑERO-FAN. GRACIAS. ME LLAMO MIGUEL
MI CEL: (55) 14 84 74 73.
MIS CORREOS: majs_g_a@hotmail.com majs_g_a@yahoo.com
y mi hi5: http://chaparrosalas.hi5.com
GRACIAS BANDA....