lunes, mayo 05, 2008

Nightwish


Tal cual, con todo y correcciones de ellos mismos

Una vez más y por razones ajenas a mí, no ví el concierto. Entre otras cosas, no es lo mismo iur con un brazo inmovilizado al Auditorio, que al Vive Cuervo. Tons, como más bien vi poco, espero comentarios. Lo que puedo decir es que entre viernes y sábado, la bandfa convocó a más de 6 mil personas, lo cual para mi significa que su estado de salud es sólido.
Contrario a otros años, supe que la actitud de la banda fue mucho más relajada. El sonido por momentos no fue óptimo, pero como lo hemos descrito mil veces, eso depende del ingeniero. Lo primero que me llamó la atención, porque al no ser precisamente fan no había checado reseñas de su gira, fue que empezaran el chou con Bye bye beautiful:
"Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
Did we get this far just to feel your hate?
Did we play to become only pawns in the game?
How blind can you be, don’t you see?
You chose the long road, but we’ll be waiting
Bye bye, beautiful"
Annette no canta ahí (sólo hace coros), pero está frente a la banda en lo que parece una declaración de principios. No más Tarja, y para que quede claro, la letra.
La gente estaba muy prendida, yo diría que muyexpectante y la banda entregada y aparentemente feliz con la respuesta del público.
El decorado era sencillo pero ingenioso. En el Vive Cuervo suele quedarse todo encuerado porque es chaparrito. Una manta normalmente no cabe y no le meten mil luces porque están muy cerca de los músicos. Eso es en general, pero Nightwish llevó un logo que parecía creado en neón azul/morado que realzaba mucho su presencia.
Annette es muy atractiva, aunque para ser francos, su voz es más poderosa en grabación que en vivo. Por lo menos esa noche sonaba más a cantante pop. Lo que si tiene es personalidad escénica. Me topé con ella tres breves segundos en el backstage y pude ver que sus ojos verdes son cautivadores, que suda como si recién saliera del vapor y que es muy chaparrita.
Buena parte del tiempo que no vi el concierto estuve afuera con la querida Ziggy. Cuando regresamos (no saben lo desagradable que es el calor del Salón 21, con ttres mil personas y el brazo amarrado al cuerpo, hasta nausea me dió) vimos que sí, ahí estaban varios músicos de Helloween y Gamma Ray. Incluso Marco Hietala dijo que "aquí están Helloween y Gamma Rasy que tocan el domingo en el Circo, es un placer" volteó al costado y los saludó con una pequeña caranvana, pero el público, nada. O no entendieron o de plano les valió madre.
Tons, buena parte del tiempo me lo pasé viendo a Kai Hansen, Henjo Richter,Sascha (no recuerdo como se escribe Gertner) y Markus Grosspkopf. Al final terminé cotorreando con Markus, a quion entrevisté a principios de año. Agarraron buena peda, aunque en un camerino aparte al de Nightwish. Hacía muchos años que no veía groupies en acción, y el sábado pude recordarlo en vivo. Lo más chistoso es que los músicos de esa edad tienden a estar casados, y tienden también a ser más precavidos.



Aquí parece Alix de Timbiriche


Cuando supo que me salí.


Rooocker, hastya morirrrr


Incrédula


Así se puso cuando supo que Migrañator andaba por ahí.


Al Gallo Ibérico le gustan las mujeres, a mí también. Annette de perfil.


Hietala, güero, blanco y con luz amarilla, apenas y se distingue.


Marco Hietala


Dark chest of wonders en vivo


Ahí está el logo luminoso


Se hubiera visto mejor con ropita entallada ¿no?


Mismo gesto, más detalle


¿Sería que algo le dolía?

Migraña wishmaster (fulfill your destiny)

18 comentarios:

Nate Howlett dijo...

Pues, como te comenté, yo fui. Al rato subo mi reseña. al principio no se oia Anette , pero poco después estuvo mejor. MI chica se desmayó el primer día, estabamos hasta adelante y la tuvieron que sacar. Poco después me sacaron a mi tambien entre dos guardias, pues estaba preocupado por ella, y los empujones estaban gruesos. Con eso aprendí que es mejor comenzar mas o menso desde atrás, lo cual hicimos posteriormente, e ir haciendo tu lugar hacia adelante, que empezar luego luego adelante. El concierto estuvo chingón, la banda llena de energía. Y Anette es preciosa, digan lo que digan.

ValhallaWarrior dijo...

Pues yo sí soy muy fan de Nightwish...

Estuve los dos días, el segundo fue mucho mejor.

Peeeeero...

La ruptura con Tarja es una situación en la cual ambos pierdieron.

Nightwish perdió a una excelente cantante y una de sus principales fortalezas como banda.

Tarja perdió a una excelente banda. Sus trabajos solistas para nada son malos pero su música no tienen esa fuerza que le caracterizó.

De nada sirve tener talento si no tienes las condiciones para ejercerlo.

Anette no lo hace anda mal, en las canciones del nuevo disco lo hace muy bien, es hermosa y talentosa, pero para nada tiene la altura (tanto de voz como de estatura) de Tarja.

Algunas canciones las bajaron de tono para que las pudiera cantar y en los agudos hacía "arreglitos" porque su rango no es tan amplio (Blaze Bailey hacía lo mismo en I.M.), llegó un momento en que era como un "Karaoke" metalero.

Teniendo más de 2,500 candidatas de donde elegir, no sé qué criterio usó Tuomas para quedarse con Anette (a lo mejor fue el criterio del chiste de las tres secretarias super preparadas, la que habla inglés, la que habla alemán y la que habla chino, le preguntan al ejecutivo por cual se va a decidir y contesta: Pues por la más chichona =)

Cuando Steve Harris comenta qué criterio usó para elegir a Bailey decía que no quería un clon de Dickinson, muy probablemente Tuomas pensó en mandar al diablo la ópera y parecerse a Belanova (estoy exagerando =)

Para mi tanto Tarja como Nightwish van a darse cuenta que fue un error el haberse separado y después de un par de discos (o antes) se reunirán (remember Judas, Maiden, Deep Purple, Black Sabbath, Anthrax y un larguísimo etcétera).

Todo esto es mi punto de vista personal es decir I.M.F.H.O. =)

Saludos

chozzman dijo...

que tal migraña asistí al concierto de nightwish y me parecio un muy buen concierto, sali con un buen sabor de boca, ademas tuve la oportunidad de ver al final del concierto a marcus,eso fue lo mejor de todo. quisiera hacerte una pregunta, sabes si helloween o gamma ray ofrcera una firma de autografos en la ciudad de mexico?.

Anónimo dijo...

Yo aplique eso que dice Symphoniker, ir entrando poco a poco... cuando comenzo ya estaba adelante y enfrente. Pero nel, ni se disfruta asi (al menos, yo no) y acabe pasandome hacia a un lado del escenario, donde ya lo pude apreciar mucho mejor.

Despues tuve que salirme.

Pero lo que vi me gusto. Aunque si, la voz de Anette estaba muuuuy abajo.

Saludos migraña.

Anónimo dijo...

oye sobre ac/dc estaria exelente que los trajeran a mexico ya que atraerian machin audiencia ya que hace como mas de 10 años que no vienen y un chingo de gente que apenas eran muy morros y no sabiamos ni madres de musica no los hemos visto

Anónimo dijo...

godsssssssssssssssss offffffffffff deliveranceeeeeeeeeeeeeeeeee howwwwwwwwwwwwwwww can i set freeeeeeeeeeeeeeeee
por que a gamma ray los traen a gdl, df y monterrey y a megadeth nomas al df si tienen mas demanda
salvationnnnnnnnnnnnnnnnnnsssss callinggggggggggggggggggggggg

Anónimo dijo...

Tienen mejor sonido los de Moderatto. :)

Warg dijo...

Es que según yo soy super fan fan......hasta tengo una plumilla del Emppu..... ¡y no fui!!!!!!! Vale ma..

Arturo J. Flores dijo...

Yo también soy fan y aunque me gustó, definitivamente creo que Nightwish ya es otra banda...
No es mala, pero el pasado pesa.
Oajlá, de verdad, haya reencuentro, porque de no haberlo, el grupo se verá forzado a sepultar su pasado en la medida que Anette grabe más discos.

Ale Gonzalez dijo...

Ps parte de mi reseña...

En el primer concierto fui a ver que tal… lo vi de lejos entre empujones... pero si me quede con ganas de mas (conseguí los bolets del viernes mas baras y aproveche, por que nada más iba a ir el sábado)

Ya el sábado me coloque en un lugar muy chingón y de ahí vi todo sin pedos… No tocaron Dead to the world pero se echaron la instrumental Last of the wilds… y otra que ya se me olvido (sacrament).
Toumas bien lindo cada rato que tomaba de su agua la aventaba al publico (pero no se atrevió a sacar el Carbenet Savignon que tenia por ahí) disfrute mucho… las caras de Toumas cuando toca, el Jukka y sus movimientos al ritmo de la pista de coros, los brinquillos de anette -que le da un aigre a la Bjork-, Emppu “jugando” con Marco, hijoles que chido… Ya al final Toumas se dio un paseo enfrente de donde estaba y su toalla sudada se incorpora a mi colección.
---------------

Anónimo dijo...

Este Nightwish no me late tanto como el de antes... pero es que tambien hay que tener en cuenta que Tarja ya se estaba pasando de lanza.

Anónimo dijo...

eso no es metal, estan chavos. long live thrash!

Anónimo dijo...

oye migraña no sabes si es verdad que hay fecha de megadeth el 21 de junio en la arena santa lucia en monterrey es verdad?

Chico Migraña dijo...

de megadeth, fuera del df, no se nada. me imagino, sobre todo porque ellos no han anunciado nada todavía, que están negociando mty. tal vez esperan cerrarlo o descartarlo de manera definitiva para hacer su anuncio oficial. pero eso es mera especulación

Anónimo dijo...

ok grasias sobre lo de megadeth chico migraña

Anónimo dijo...

MIGRAÑA!!!!!!!!!!!!

CUANTO VAN A COSTAR LOS DE MEDADETH?, PA IR DESPANSURANDO AL COCHINITO?

JEJE, POR QUE LA SITUACION TA CRITICA

trooper dijo...

UFFF Pues moria de curiosidad por saber como le habia ido a los Nightwish en el DF y bueno, me doy por bien servida.
El comentario de ValhallaWarrior me parece por demas acertado, tuve chance de verlos en Barcelona y la banda era en su mayoria quinceanheras, en fin...mundo enfermo y triste..
P.D: Migranha, las suecas son petizas por eso el tamanho minitoy, un abratzo nördico.
Martellia

CEFALEA METALICA dijo...

Hola! Saludos desde España. Yo pude ir al concierto en Barcelona, tanto en la era Tarja como hace poco con Annette. Con Tarja llenaron un pabellon y fue espectacular, y con Annette fueron a una sala, llenísima también, y fué distinto, pero no por ello peor. Espero poder escribir en mi blog la reseña de ese concierto...hace poquito que lo empecé.
Seguiré ojeando tu blog, me parece genial; si t apetece pasarte por el mio estás invitado. Un saludo!!! Metal 4ever!!!