viernes, mayo 02, 2008

Notas

El martes fue el concierto de Dream Theater. No he escrito reseña porque fue más una noche emotiva de regreso oficial de mi cicatrizado esqueleto a un concierto que otra cosa.


"Thank you very fucking much Mexico City"

Sin embargo traía mucha expectativa por ver a Between the Buried and Me, y debo decir que excedieron lo que esperaba de ellos. Creo sinceramente que tien mucho futuro. Algunos detalles sin embargo son dignos de comentario.
1o El espacio de escenario que tebnían era ridículo, un pasito equivocado y se caían jajaja.
2o Me pareció una total falta de respeto que los hicieran tocar con las luces del techo del Auditorio, encendidas.
3o Sonaron muy bien, sobre todo lo que escuché desde el centro del Auditorio. Cuando me moví al área de prensa, que es en un costado, sonaba un poquito diferente.
4o A pesar de que están chavos tienen un dominio impresionante sobre su música. Lo malo es que son estatuas, les preocupa tanto tocar perfecto que no actúan nada.
5o Mi muy particular punto de vista es que son una especie de próximos Opeth. Fue un verdadero placer escucharlos.
6o Empezaron a tocar y adentro habría unas 2 mil personas. Poco a poco entró más gente y poco a poco se engancharon con la banda, hsta terminar con casa llena y excelente ovación.

Tocaron:
Ants of the sky
Prequel to the sequel
Viridian
White walls.

Luego el Dream. La realidad es que a mi me gusta lo viejo de ellos y me gusta verlos en vivo. Sin embargo, buena parte del chou me la pasé saludando gente y compañeros, así que no puedo ofrecer una reseña en forma. Puedo decir que estuvo muy bueno, que la gente estaba entregada a ellos totalmente y que afortunadamente tocaron más cosas viejas que en ocasiones anteriores.


Yo si soy naco y me quedé con ganas de escuchar Pull me under. Ni módulo, dijeron los astronautas.

No es que yo sea un palo, pero sorprendió ver gordito a LaBrie y sobre todo a Petrucci. El tecladista, que me das miedo decir que era Jordan Rudess porque no se parecía, era igualioto al cantante de Bersuit: pelón y con piochita blanca. Traía un soporte móvil para el teclado, tons a cada rato cambiaba de posición.
Proyectaron toda la noche diversos videos, algunos realmente alucinados, perfectos para el tipo de música. No me quedé al encore porque mi amigo Rafa, el que me llevó a casita, se tenía que ir antes. Como sea, tocaron esto:
Constant motion
Strange deja vu
Blind faith
Surrounded
The dark eternal night
Erotomania
Voices
Forsaken
Take the time
In the presence of enemies

Shmedley Wilcox (este es el encore)
I. Trail of tears
II. Finally free
III. Learning to live
IV. In the name of God
V. Octavarium



De cabrón a cabrón

Ayer fui a ver Iron Man. Está sencillamente rompe madres. Imagino que habrá por lo menos segunda parte, sobre todo por el final y porque en esta ocasión se llevaron media cinta en explicar el orígen de Iron Man.
El otro día estaba platicando con Chema Arreola (ex La Barranca) y Lalo Contreras (Ágora) sobre el concierto de AC/DC en el Palacio. Chema y yo estuvimos ahí, Lalo no. Le decíamos que empezaron con Back in Black, y que con ese arranque nada puede salir mal. En Iron Man, la primera secuencia está musicalizada con la misma rola, y efectivamente, luego de eso nada puede salir mal. Si me preguntan a mí, vale mucho la pena verla, son dos horas en las que las palomitas y el refesco no te saben caros, como suele suceder.


"Well, the truth is, i am iron man" Tony Stark

Iron Chef Migraña

19 comentarios:

Anónimo dijo...

QUe bueno que ya regresaste a los escenarios mi buen Migrañator Terminator, yo tambièn fui a ver Iron Man y estuvo bastante bastante buena, solo hubiera pedido algùn villano de los comics, pero como en las movies y en los conciertos, nunca salimos completamente satisfechos jaja, pero eso no le quita mi calificaciòn excelente.


Saludos,

Anónimo dijo...

celebro tu regreso a los desmadres organizados migraña, chingon! con lo que comentas de 'iron man' ya me dieron mas ganas de ir a verla, a ver que tal estan los guamazos!

saludos y que pronto estes al 110%!


el chapucero.

Anónimo dijo...

con respecto al tokin del auditorio yo realmente puedo decir que hiba con un 50/50 de espectativa de ver a las bandas..desde hace un par de meses que "colors" de BTBAM llego amis manos y me parece una joyita, pero si fue lamentable que no apagaran las luces y que solo tokaran la mitad del disco (la ecualizacion en los graves fue una mamada y lo digo con webos por que yo estaba adelantito del ingeniero de sonido). Ni pdo dijo alfredo!,son una gran banda con mucho futuro. Dream Theater cumplio y me encanto escuchar "take the time" y sobre todo surrounded mezclada con sugar mice de marillion (hermosa) the dark eternal night otro pdo y el encore bastante emotivo. Valio la pena el pinche viaje!!!
saludos migraña que buen pinche blogometro jeje

javo.

El Sercho dijo...

Felicidades man! Que bueno verte de regreso y ruleando!! Estabas al tiro!

Por otro lado... Dream Theater fue orgásmico, y sí, una mamada que incluso BTBAM tuviera que tocar antes de la hora que establecía el boleto.

Y Iron Man?? Rulea!!! Aunque debo decir que su armadura se verá abollada por The Dark Knight!

blass dijo...

Con razon ya no te vi al final, como siempre muchas gracias.

Zombie dijo...

Sí, Migraña, con razón ya no me pude despedir de ti. Yo igual vi Iron Man ayer. A Fermín le gustó... La verdad es que a mí casi no, jaja.

ValhallaWarrior dijo...

Con eso de los "parecidos" puedo asegurar que James Labrie anda en una onda más dark y tenebrosa, sólo hay que ver cómo le copió su look al malo de la telenovela de "Serafín", Lucio, que interpretaba Enrique Rocha =)

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Me encantó Iron Man, nada màs que el tema de Iron Man no arrancó desde el principio del tema al final de la película (créditos) :(

Zombie dijo...

¿Es mi imaginación o LaBrie se está quedando calvo?

Anónimo dijo...

Vendo boleto para Helloween del 10 de mayo.. Te lo dejo al precio.. zero_disarm@hotmail.com

55 22 97 05 28

Anónimo dijo...

cuando viene KISS

Anónimo dijo...

Pues los de BTBAM creo que no se mueven demasiado proque el guitarrista tiene un problema en la espald... y los demas son huevones jejeje

Anónimo dijo...

saludos chico migraña, ire el 10 de mayo al circo volador al concierto de Helloween y Gamma Ray solo una pregunta que cervezas vendenen el circo jaja?

Ale Gonzalez dijo...

si esta buena la pelicula del ironman...

Sali del cine con ganas de volverla a ver... no me sucede muy a menudo con peliculas de marvel
y el Hugh Stan Lee Heffner... :P buen detalle
digo una que se pregunta cuando y como saldra Stan Lee...

Pues disfrutenla

YAYAmaiden dijo...

a mi me gusto el trailer de la pelicula y más con la rola de black sabbath jejejje

haber cuando voy a verla

salduos

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones Luis!! que estes de vuelta en la accion es buena noticia! no soy muy fan de Dream Theater la verdad, pero que bueno que quienes fueron lo disfrutaron, respecto a Iron man...caramba!! me fascino tambien la verdad, buenos chingazos, buena musica (me encanto el detalle de incluir "institutionalized" de Suicidal Tendencies en una escena) y si, concuerdo contigo, me agrado bastante que comenzara con Back in Black jaja ese Robert Downey Jr. es rifadon el chavo! te mando un saludo enorme!!

Por cierto, yo tambien estuve en el palacio en el 96 cuando vino AC/DC y fue un super super concierto, de verdad que si en algun momento das la noticia que vienen de nuevo me harias muy feliz! jajaja nos vemos!

Warg dijo...

Pues parece que al Jordan ya se le están aventando encima los años, pero fue la neta verlo solear junto al Petruchingón. Una semivelada inolvidable.

La de Iron Man esta de huevos, me late un buen la escena en la que lo persiguen los aviones.

Saludos Migrañeitor!!

P.D. Ya mero va a estar la rola con la voz de Gabyna.

Anónimo dijo...

Yo no fui a Dream Theater por que a esas horas estaba aun en la chamba.

Sobre Iron Man ya no es lo mismo desde que el causo al muerte del Capitán América, pero aun así la veré.

Saludos Migraña!!!

Anónimo dijo...

yeah!
tenia rato q no me paseaba por tu blog, por eso de la escuela
q chido q ya esta chido tu brazo otra vez
yo vi iron man el miercoles pasado, no tenia muchas ganas de verla pero un cuate cinefilo nos convencio de ir y la neta supero mis espectativas muy chida la pelicula aparte de q ese dia chupamos en el cine jaja
ah si, q chingon lo de megadeth!

saludos migrañator
Jole Phantom Lord