viernes, mayo 16, 2008

Whitesnake, reseña desde Argentina



Esta semana tocó Whitesnake en Argentina. Fueron dos noches y nuestra querida glóbulo/corresponsal Shandi, tiene el detalle. En México tocan el viernes 23 en la Plaza México. Se que tiene muchos fans, así que si alguno navega por aquí, entérese de lo que podríamos esperar. La publico tal cual, con detalles de los dos conciertos:

Whitesnake – Lunapark – Buenos Aires – 14 de mayo 2008

Estaba impaciente por ver esta banda, quien se presentó con la siguiente alineación:

David Coverdale (Voz)
Chris Frazier (Batería)
Doug Aldrich (Guitarra)
Reb Beach (Guitarra)
Uriah Duffy (Bajo
Timothy Drury (Teclados)

Entré al recinto siendo aproximadamente las 20.45 hs y me encontré con un Lunapark bastante colmado ya y con la banda La Carga haciendo su show. A las 21.00 hrs finalizó esta banda que veo por segunda vez. La anterior vez fue de soporte a Alice Cooper en el 2007, y reitero mi nulo aprecio para con esta banda.
El público de diferentes edades se notaba entusiasta. Todos los fans estaban muy impacientes y la espera se hizo bastante larga. Estuve ubicada muy cerca del escenario, yo diría como a unos cuatro, cinco metros del escenario y casi en el centro. A medida que se iba acercando el horario de salida de la banda, el público buscaba un paso más adelante, por lo cual, al salir la banda, me dejé arrastrar cual naufrago hacia la orilla y así llegué a una ubicación entre segunda y tercera de la valla. Nada mal.
No podía creer estar viendo tan de cerca a David Coverdale ni a Doug Aldrich, que estaban justo frente a mi. David lucía una camisa blanca, jeans negros y sus clásicas zapatillas blancas. Entre la emoción de estar viendo a David/Aldrich y la masa de fans que enardecía con cada tema, no me permitía registrar al resto de la banda de manera completa. La banda salió a todo furor con Best Years, un gran tema de su último álbum Good To Be Bad.
Durante la noche sonaron:
*Best Years
*Full for your loving
* Bad Boys
* Can You hear the wind blow
*Love ain´t no stranger
* Lay down your love
* Is This Love
* Solo de guitarras entre Reb Beach y Doug Aldrich
*Crying in the rain (en el medio solo de bateria a cargo de Chris Frazier, quien cumplió durante toda la noche, pero a mi gusto, Tommy Aldrige se hizo extrañar)
* The Deeper the love (versión acústica a cargo de Coverdale y Aldrich, impecable!!! !)
*Guilty of Love (nadie la esperaba, así que fue más que bien recibida!)
*Ain´t no love in the heart of the city
*Give me all your love
* Here Go Again
Bises: (encores)
* Still of the night
* Soldier of Fortune (parte de este tema de Deep Purple y cantado a capella)
* Burn/ & Stormbringer
Fue una noche maravillosa, muy buen sonido, muy bien ejecutados los temas. David con mucha mejor voz que la vez que pude verlo junto a Judas Priest en el 2005 y ayudado en algunas partes por Reb Beach . Todo finalizó apenas pasadas las 23.30 hrs. Las “serpientes musicales” estaban muy satisfechas, y muchas de ellas volverían al día siguiente.

***
Whitesnake – Lunapark – Buenos Aires – 15 de mayo 2008-05-15
“Aquí voy de nuevo!”
Llegué al Lunapark cerca de las 20.30 hs. Con menos gente en los alrededores pero con más amistades y cervezas de por medio. Esta vez tenía ubicación en platea, así que entré a las 21.15 hs. Una vez ubicada pude apreciar al Lunapark en su totalidad y para mi sorpresa ví mucha más gente de la que pensaba que asistiría. La banda se presentó 21.30 hs puntual y ejecutó casi el mismo set list que el día anterior sólo que ésta vez tocaron dos temas menos. Y tocaron de corrido, sin espacio anterior al bis.
Se notaba la voz un tanto cansada de David y forzada por momentos, pero su simpatía cubría toda imperfección vocal. El resto de la banda también se veía mucho más amistosa con el público. Podría decirse que fue un show más íntimo, con más chistes y piropos para con el público. Y si bien el público de ésta noche no fue indiferente con la banda, puedo decir que la respuesta entusiasta de la gente del día miércoles fue mucho más grande, no sólo en cantidad sino en contundencia.
El set list fue:
*Best Years
*Fool for your loving
* Bad Boys
* Can You hear the wind blow
*Love ain´t no stranger
* Lay down your love (acá Reb Beach y Uriah Duffy no estaban al micrófono, llegaron tarde. David cortó el tema, y graciosamente les hizo el gesto de que les iba a cortar la cabeza y entonces dieron lugar al siguiente tema)
* The Deeper the love (versión acústica a cargo de Coverdale y Aldrich,
* Lay down your love (ahora sí, tocaron el tema a tiempo!)
* Is This Love
Fue muy gracioso ver a David llamando a uno de los vendedores de gaseosa que estaban en el campo, y luego tomando una rica y fresca Coca Cola.
* Solo de guitarras entre Reb Beach y Doug Aldrich, que luego se suman el resto de los músicos y dan comienzo al siguiente tema.
*Crying in the rain (en el medio, solo de bateria a cargo de Chris Frazier)
- Presentación de la banda -
*Ain´t no love in the heart of the city
*Give me all your love
* Here Go Again
* Still of the night
* Burn/ & Stormbringer
Y así finalizó esta gran banda, dejándonos más que complacidos. Haber podido escuchar y disfrutar tantos clásicos, algunos temas del nuevo Good To Be Bad y algunos temas fuera del set list habitual fue suficiente para más que un gran y grato recuerdo dentro de mi pequeña alma atada al rock..

Shandi Rock.
Migrañasnake

De acuerdo al comunicado oficial:
ADQUIERE TUS ENTRADAS EN LAS TAQUILLAS DE LA PLAZA DE TOROS, A TRAVES DE E -TICKET - LLAMANDO AL 01-800-999-01-23 y en las tiendas BLOCKBUSTER

6 comentarios:

R dijo...

Perdon por el mensaje.

¿Alguien sabe si el día de mañana (sábado) abren la taquilla del Salon 21?

Sé que en la pagina de ticketmaster dice que no, pero algunas personas me dicen que si y otras que no.

La neta no tengo para pagar el recargo por internet para el boleto de Mega.

¿Usted sabe algo Don Migra?

Don Robert.

DON RAMON dijo...

SUENA INTERESANTE Y SIRVE PARA ANIMARSE, AUNQUE SOLO UNA DUDA, NO ES VIERNES 23 ?

SALUDOS

Anónimo dijo...

a mi encantaria ver un whitesnake con su etapa mas blues... disfrutar con canciones como..

lovehunter, ready and willing, don´t break my heart, walking in the shadows, lie down, etc

ojala Coverdale se anime algun dia a retomar esas canciones.. y dejar de un lado su hard ochentoso...

Anónimo dijo...

yo me acuerdo cuando fueron abridores de judas priest en el palacio de los deportes,la neta ni sabia quienes eran jaja,pero pues cuando empezaron a tocar me latio su estilo y aunque desconocioa las canciones yo gritaba como loco,en fin withesnake es un buena banda.
César

Anónimo dijo...

ese roberto yo me acuerdo de los conciertos que ido en el 21 en la noche ya no esta abierta la taquilla pero como es miercoles si llegas en la tarde yo creo que a de estar abierta suerte!
ya esta si me lanzare para revivir los momentos de cuando le abrieron a judas ojala sigan tocando tan bien me comprare de los varatitos para ver si me puedo colar abajo otra ves jajaja camaras

Anónimo dijo...

ahhh pero dijiste el sabado verdad no lei bien jajaja perdon, pero en internet bienen los horarios de taquilla y nomas dice:
Horarios de Taquilla:
De lunes a viernes de 10:00 AM a 19:00 hrs