miércoles, octubre 15, 2008

Decadencia

Decadencia es el tema a desarrollar en Marvin de octubre. La nota la escribí hace como dos meses, en un ataque de "los diseñadores no tienen mucho trabajo, ayúdame mandándome un par de notas adelantadas" de la querida editora/amiga Ceci. Si hubiera tenido más tiempo tal vez hubiera quedado diferente. No que me arrepienta, sólo que cuando la leí, recordé que al hacerla creí que pudo quedar diferenet.
Aclaro antes de que pase nada: esto es un blog, no un periódico ni una revista. nadie me asigna coberturas, las escojo yo. Como se que hay muchos que podrían sentirse heridos si hago una reseña desangelada del concierto de Symphony X, mejor no la hago. baste decir que ayer el ingeniero de audio fue su peor enemigo. Las luces, tan simples como las de mi casa. Ni siquiera una manta detrás de ellos para darle colorido a la noche. La música ahí estuvo, Michael Romeo sigue siendo un monstruo, aunque por muy bueno, cuando un guitarrista no suena, pues no lo disfrutas.
Según mi percepción el mismo público estaba más bien frío. Cerraron fuerte y muy animados, pero el mismo Russell Allen dijo que "la vez pasada estaban realmente vueltos locos ¿qué pasa?" Tons, como no creo que el concierto estuviera a la altura de las expectativas, mejor no lo reseño.

Otra cosita. Si alguien gana boletos y sabe que no va a ir, avíseme (como lo hizo Undertaker, gracias por el detalle). Está gacho que los boletos se queden sin usar. Ayer eso ayudó a otro ganador, pero en teoría si ganas, vas. Y no,no conocí a "mi nemésis" jajaja. Pero, y este PERO es en mayúsculas, no importa si alguna vez le he hecho el paro a alguien (y créanme, han sido muchísimas veces a muchas personas diferentes), un paro es eso. No es posible (y por eso en teoría uno no debe hacer paros) que con una vez que ayudas a alguien, éste o éstos (porque son muchos) llegan al lugar del concierto y se paran por ahí con cara de "hazme el paro". Ayer fueron nada más cuatro personas diferentes. Lo siento mucho pero no se puede. Y es una pena porque aunque no parezca, me hacen sentir de la mierda. Lo que aprendí con el tiempo es que sentirme de la mierda es mejor que fomentar el estira manita. Hay un personaje que ha llegado a llevar a su chavito, mismo que llora porque no le puedo dar boletos. Chale. Además, para Symphony regalé 20 PINCHES BOLETOS. Los regalo en pares porque así quedamos desde los tiempos de Slayer, pero la neta con 10 pases dobles gratis, hacer más es pedir demasiado. Todo este choro no tiene destinatario específico.
Sobre Symphony, lo que voy a hacer porque soy un diablo que no sabe nada cuando no es Old School, es dejarles el set list escrito por Russell Allen (antes de meterle mano y ponerle con mi letra fecha, inmueble y completar los títulos de las canciones):

Si algún glóbulo ganador así lo desea, pueden escribir una reseña, mandarla por mail a blut y la subo, adornada con fotos. Creo que sería mejor (ví a algunos cuando ya estaban en el Teatro y se veían contentos, satisfechos).

Bueno, ahora sí, expuesto todo lo demás, la nota Marvin titulada "Nosotros, los Auténticos Decadentes":

Una nota de bajo advierte que el momento ha llegado. La cara maquillada con alas de vampiro, labios negros y gesto demoníaco. Otra nota en el bajo, la comisura de la boca muestra una gota de sangre, y otra y una más hasta que se corre un hilillo. Contorsiones tipo arcadas, la boca se abre, las notas se vuelven línea de bajo y la sangre brota a raudales, cayendo por la barba, el pecho y hasta el suelo. El demonio se sacude, el cabellos se vuelve un amasijo de sangre y sudor. Los brazos se extienden, debajo de ellos, de la axila al codo, alas negras. El individuo se eleva 10 metros en el aire, se coloca encima de las luces y se cruza de brazos. “Soy el amo de la tierra muerta, un moderno hombre de acero, conjuro la oscuridad para satisfacerme y ordeno que te arrodilles delante del Dios del trueno”.
Una bruja medieval reencarnada en el cuerpo de un hombre ronda por el escenario. Se hace llamar Alice y es de cuidado. En algún momento del concierto es amarrado a una camisa de fuerza. Escapa y se lleva con él a su enfermera, misma a la que trata de asesinar. Ella escapa, con muy poca ropa y un ansia asesina difícil de ocultar. Su venganza es cruel, consigue a un verdugo y Alice Cooper, la bruja reencarnada en hombre, es decapitado con una guillotina. “Bienvenido a mi pesadilla, creo que te va a gustar. Creo que sentirás que perteneces, aquí sudamos, reímos y gritamos porque la vida no es más que un sueño. Aquí sabes de qué trata todo, te sientes como en casa”.
Steven Duren toma el escenario y se transforma. Ahí arriba es Blackie Lawless y está decidido a romper cualquier resquicio de decencia. Saca de una caja un enorme trozo de carne, lo troza con un hacha y lo avienta al público. Bebe sangre de un cráneo y la escupe para quedar bañado en ella, lanza tierra con gusanos a su público y corta la garganta de una mujer semi desnuda, encapuchada y atada de pies y manos a una especie de clóset. “Asilos de locos perdidos, un beso de una cara que muere poco a poco. Hay dos en mí pero no pueden ver quienes son, no, no ,no. Sexo y muerte y el oeste americano, jódenos a todos, despídete de la carne. Te deseo, quiero, quiero matarte. Quiero matar tu hermosa cara, matar tu hermosa cara”. Y entonces aparecía la monja, atada a una cruz, con las piernas abiertas. Lawless usaba un cinturón que ofrecía varios artilugios, uno de ellos un cuchillo. Lo afilaba entre chispas y violaba a la monja. Metía la cabeza entre sus piernas y sacaba con los dientes un feto, mismo que terminaba empalado en el fatídico cuchillo.
Alguna vez Pete Townshend, el magistral letrista y músico fundador de The Who escribió un tema llamado Venid blue eyes. “Es acerca de lo terrible que es ser poderoso” dijo alguna vez. “Nadie sabe como se siente ser el malo, ser el que está triste, detrás de ojos azules. Nadie sabe lo que se siente ser odiado, ser condenado a decir sólo mentiras. Pero mis sueños no están tan vacíos como mi conciencia parece estar. Paso muchas horas en soledad, mi amor es una venganza y nunca es libre. Nadie sabe lo que se siente el tener estos sentimientos, como los tengo yo, y te culpo a ti. Nadie muerde tan fuerte cuando está enojado. No puedo dejar que mi dolor y mi despecho se muestren. Pero mis sueños...Cuando mi puño se cierre, ábrelo, antes de que lo use y deje de ser simpático. Cuando me veas sonreír dame una mala noticia antes de que me ría y haga el ridículo. Si me trago algo malo, mete el dedo hasta el fondo de mi garganta. Si tiemblo de frío por favor dame una cobija, mantenme caliente, déjame usar tu abrigo. Nadie sabe como se siente ser el malo...”
Ni Kiss, ni Alice Cooper ni W.A.S.P. son decadentes en sí. Representan en vivo algún tipo de decadencia, y lo hacen maravillosamente bien. Otros no lo llevan a escena, pero lo describen en himnos impresionantes como Behind blue eyes, de The Who. Decadencia es que llegue Limp Bizkit y haga su propia versión de tan maravilloso y complejo tema. El mundo es decadente y el rock lo combate; o lo lleva al terreno del arte y crea momentos espectaculares. O lo abraza y lo regresa ante nosotros como escupitajo, a ver si despertamos.
Cuando la decadencia llega al rock hace el mismo daño que cuando aparece en la sociedad. Sid Vicious alcanzó el nivel de leyenda por su decadente estilo de vida, ese que lo llevó a asesinar a su novia y morir pocos días después por una sobredosis de heroína. Dee Dee Ramone vivió en carne propia la decadencia y la expresó magníficamente con su banda, The Ramones. “Ahora quiero inhalar algo de pegamento, ahora quiero tener algo que hacer. Todos los chicos quieren inhalar algo de pegamento, todos los chicos quieren tener algo que hacer”. La pasividad del mundo ante la falta de oportunidades para la juventud ha sido siempre un fenómeno decadente. Así, antes de llamar decadente a un género musical, una banda, una canción o una persona, valdría la pena investigar, analizar los contextos en los cuales surgen canciones, ideas, conceptos, bandas y discos. No sea que por juzgar sin saber caigamos en la decadencia intelectual, esa que venden los programas y revistas de chismes; los noticiarios y periódicos.
Sí, la decadencia llegó al rock y al metal para quedarse. ¿Nos importa? Por supuesto que no. “Quiza los hombres seamos a un tiempo Abel y Cain, quiza un dia destruya lo oscuro que hay en mi, el destino no esta marcado en la fe, yo he elegido ser lo que siempre seré, Hijo de Caín”. [Fin de la nota publicada]













Migraña non benefactor

25 comentarios:

Unknown dijo...

Si, nunca he entendido eso, a mi tambien me han llegado a reclamar al blog... Chale.

Yo si me la pase chido en el concierto.

Y opinando como simple público mortal creo el sonido no estuvo tan malo, a mi me parecio en general bueno, al menos desde la zona en donde estaba (Preferente B) aunque es cierto que en ocasiones la guitarra se iba abajo y tambien la voz, las luces y demás adornos para mi es algo que pasa a un segundo termino, y aunque siempre se agradece un escenario bonito, no lo necesitan, como sea, estuvieron ahi las dos damas de enormes tetas.

Y Russen es un gran frontman. El público en efecto estaba algo "frio", nunca se pudo armar un "symphony-shymphony-shymphony" masivo, pero como bien dices al final cerró fuerte.

A mi en lo personal me pareció un concierto genial pese a la enorme frustración de no oir Evolution :( , al final quede satisfecho, pensaba que iria mucho menos gente pero creo que si estuvo buena la entrada.

Ya les paso la reseña cuando la termine. Chido por el setlist, se me hace que te lo tomaré prestado.

Anónimo dijo...

A propósito del fragmento de rola que pusiste al final, viene Barón Rojo a Mexicalpan de las tunas??

Chico Migraña dijo...

Que yo sepa, Barón venía, pero ya no.

Anónimo dijo...

gracias por lo publicado en su blog chico migraña.
me habia quedado con las ganas de ir pero despues de lo comentado creo q no me perdi de mucho
baron ?? estaria de wboss

Anónimo dijo...

El audio si estuvo bastante gachito, pero al final lo compensaron.

Yo escribi una minireseña.

Saludos!

Anónimo dijo...

YO ME LA PASE CHINGON, NO SOY FAN DE SYMPHONY PERO SI ME LATE.

GRACIAS MIGRAÑA

ORGASMATRON8A

Anónimo dijo...

YO ME LA PASE CHINGON, NO SOY FAN DE SYMPHONY PERO SI ME LATE.

GRACIAS MIGRAÑA

ORGASMATRON8A

Anónimo dijo...

yo tampoco soy muy fan pero me la pase chingon, russell allen gran frontman

gracias por los tickets migraña

PD por lo menos sube las tradicionales fotos de alta resolucion jeje

Anónimo dijo...

ahh, pues yo no soy fan de simphony, y hasta obligado fui, por ke ami vieja no la dejaban ir acompañada, pero pues reconozco ke aunke no siendo fan, el concierto estuvo bueno, el audio pues todos se quejan de el, no fue el mejor del mundo pero no estuvo tan culeko, jajaja, y aparte me jue rebien, yo compre boleto pa el balcon, y no sabia por donde accesar y acabe en la ballita de fila cero,jajaja por un boleto de 250 varos, y neta ke no empuje a nadie nomas empece a caminar y cuando vi ya estaba ahi, dandole la manita al romeo,ajajaja,y si te sobran boletos de alguien ke no los kiera yo si los acepto, a mi me sale carin ir de puebla pa alla casi cada 15 dias pa los tokines, es como ayudar al necesitado (osea yo),pero nos vemso en judas,jajajjaja, TESTAMENT!!!!!!!!!!

POR CIERTO MIGRAÑA, SABES COMO CHINGAOS SELECCIONAN LSO BOLETOS DE FILA CERO?, YO SIEMREP PARTICIPO Y ME CONSTA KE CONTESTO BIEN LAS TRIVIAS Y NUNKA GANO, Y WEYES KE NI METALEROS PARECEN, LOS GANAN MAS FACIL KE YO, Y NO LO DIO PROKE YO ME VEA BIEN ROCKER O SEPA MUCHO, PERO LEUGO HAY WEYES CON LA PALYERA DE LUIMI, Y KORN Y DEMAS MADRES, Y PUS NO CREO KE A ESA GENTE LE IMPORTE MUCHO EL METAL, VERDAD?

Anónimo dijo...

nergal respecto a filacero su criterio es la rapidez con que contestes la trivia , se contesta en infinitum ya sabes jajaja,,, tal vez no ganas porque si contestas todo bn pero te tardas mas buscando en la red las respuestas que no sabes... no te culpo a mi me pasaba lo mismo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los boletos y por ayudarle a mi amiga de Cuerna, yo sabia que no iban a llegar todos los ganadores por eso te lo pedi... mañana te mando una reseña ahora que Mordor está en reestructuración y no hay donde treparala.

Lástima que no hay fotos de mi sensei el Chambeador Gallo Ibérico.

Saludos,

Anónimo dijo...

Eso del ingeniero de sonido, ya deberían entender y conseguirse otro, es lo mismo, en cualquier lugar del mundo donde se presenten, en esta ocasión afrtunadamente la acustica del teatro no emperorolas cosas, como sucedio la vez pasada en el 21.

Buen concierto, Rusell (el gordo) buen frontman, lástima que Romeo no se escuchara bien por momentos...

Y yo sigo con la pregunta... ¿existira una banda que pueda superar la hora y media de concierto?... miren que los "perdidos" de Metallica pese a todo nunca han bajado de las dos horas...

Beruz

Anónimo dijo...

Beruz...
Dream Theater, Queensryche, Rush, David Gilmour, por decir algunas son bandas que tocan mas de dos hras en sus conciertos, estas bandas tocan con mucho amor al arte, sienten en sus venas la musica y son extremadamente profesionales, ¿esa sera la diferencia??

Anónimo dijo...

El TRI tocó 5 horas :)

Chico Migraña dijo...

Y hablando de Metallica, ¿será que hoy o mañana anuncien fechas en México? Estarán en Guanatos en los MTV y se que tienen algunas entrevistas con medios mexicanos.
¿Apuestas?
Yo recuerdo que alguna vez Lars decía que México era difícil para ellos porque nunca sabían si pegarlo a la gira norteamericana, o a la sudamericana.
La norteamericana empieza ya mero, para el verano están cerrando fechas europeas.
Yo apuesto por el primer trimestre 2009, y conste que en esta ocasión parto de cero igual que todos jaja

Anónimo dijo...

Migraña...

Sospecho que sabes algo de lo de Metallica...

De hecho, por eso mi emoción cuando anunciaron que tocaban en el evento de MTV, más que por el evento mismo, la posibilidad de la oficialización de los rumores acerca de un concierto en Mexico...

'cause we die hard!!!!

El Poncho....
No quisera relacionarlo con la profesionalidad, afortunadamente las bandas que mencionas tocan más de dos horas, por el concepto mismo de su música, pero a poco no se siente gacho que bandas con tanta historia apenas y le lleguen con mucho trabajo a los 90 min, digo hay casos que se puede entender por la edad o si hablaramos de 2 o más bandas en el mismo concierto, pero... 90 min, ni que no tuvieran un repertorio bastante amplio...

Beruz

Chico Migraña dijo...

De verdad que no, si supiera algo lo haría como otras veces, rumoreándolo con metáforas. lo que se es que por lo menos El Universal tiene una entrevista con alguno de ellos, y seguro les van a preguntar. Es cosa de ver qué se publica mañana o el sábado
No se más. Simplemente juego con lo que a mí me parece la lógiba. Tienen dos fechas en marzo y luego varias en junio y julio en escandinavia. Asumo que serán parte de una gira europea. Quiere decir que entre marzo y julio no vendrían. Si pegan la gira con la versión norteamericana (y no he checado fechas, pero comenzaba en octubre) pues calculo que se llevarían octubre noviembvre y parte de diciembre. Es el tipo de banda que descansa en navidad y año nuevo, además, si fueran a venir en esas fechas ya estaría anunciado.
Luego, la otra opción es que nos consideren como Latinoamerica y entonces sí, de una gira con esas características nadie ha dicho nada.
mera especulación. Y sí, una banda que apenas le pega a los 90 minutos, nmormalmente es criticable. pasó con Dimmu Borgir por ejemplo, con Carcass (aunque ellos tenían 15 años de no tocar y originalmente habían ensayado material para festivales, en los cuales tocan 1 hora).
Veremos qué pasa

Anónimo dijo...

¿quien es el niño que llora cuando no le das boletos migraña?, ¿prefieres sentirte una mierda
a estaritar la manita?, chale!, la mierda es mierda, ya me di cuenta.

jorge nitales

Anónimo dijo...

quien es el niño que llora cuando no le das boletos migraña?, ¿prefieres sentirte una mierda
a estitar la manita?, chale!, la mierda es mierda, ya me di cuenta.

jorge nitales

Anónimo dijo...

Pues si la "pegan" con la Gira en NorteAmérica, que será de 21 de Oct al 01 de Feb, descansando en Navidad
y en Europa comienzan en Marzo, Febrero estaría disponible jaja... soñar no cuesta nada y si, va aser la pregunta obligada...

beruz

R dijo...

Hablando de Symphony, nunca habia tenido oportunidad de verlos en vivo. Yo me la pase bien, andaba agripado y medio debilon pero me latio mucho el concierto y el pinche Allen tiene un contacto chido con el publico.

Debido a mi vista completamente madreada y a falta de espejuelos y desde la zona en que la me gane el par de boletos todo el concierto me figure ver al Migraña cantando y echando desmadre con las chicas de buenas tetas. jajajajajajajaja.
Identicos a lo lejos.

D R

Anónimo dijo...

http://www.myspace.com/rottingchristabyss

por si a alguien le interesa, esto me lo mando unos vatos de veracruz, me dicen que con ayuda de un partido politico van hacer un minifestival de metal y esto con miras de iniciar el carnaval en veracruz, ojala se arme, es justo y necesario que la escena crezca y se desentralize , no crees , mi buen chico migraña.

att.
el musulman

bernardo silva dijo...

En algun lado habia escuchado o leido que Metallica iba a hacer anuncio de que venian a mediados de febrero, pero no recuerdo donde lo vi, me parece que fue en una pagina nacional de rock, combinado con rock pop o algo asi, ah que pinche memoria la mia, jajajaja

bernardo silva dijo...

a ver, ahi les va este link

http://everythinglive.blogspot.com/2008/09/resumen-de-rumores-y-noticias-metallica.html

solo es un rumor, pero si la disquera lo esta diciendo, puede que si se haga, o no???

Anónimo dijo...

ah pus eso de metallica, yo habia oido ke venian en abril, y aki en mi pueblo, en agencias de viaejs ya hay hasta lisat de espera para el tour,jajajaj, pero pues kiensabe ke pedo