lunes, octubre 06, 2008

Dos reseñas y un regalo



Espero que no sea necesario explicar cómo ni por qué, pero estuve en ¾ del concierto de Dimmu Borgir y la misma cantidad de tiempo (un poquito más) en el de Mötley Crüe. No es mucho lo que puedo “reseñar” porque anduve en chinga del Palacio al Circo y viceversa, pero algo saldrá.






Empecé en el Palacio, y es fácil demostrarlo porque ahora sí, los cinco ganadores de boletos llegaron. Todos juntitos por cierto. Abrió Ágora, pero no viabsolutamente nada de su presentación. Ni modo. A las 7:30 me fui p’al Circo, porque según yo empezaba a las 8. Error, empezó a las 19:30 y por lo mismo, como llegué al 5 para las 8, los fotógrafos pudieron tomar sus placas pero ya no desde la barricada. Es por eso que las del Gallo Ibérico se ven medio oscuras y con menos definición que de costumbre. Lo más fácil hubiera sido sacar el flash, pero como buen gallo, se lo tomó de manera profesional y tiró con la luz que el Circo ofrecía.



Excelente entrada una vez más. 2, 200 personas que definitivamente estaban ahí por los noruegos, porque no hubo ni abridores ni invitados. Como ya se había manejado por algún glóbulo en los comentarios del bló, uno de los guitarristas fue Cyrus, de Susperia, y el baterista fue Dariusz "Daray" Brzozowski, ex Vader. Shagrath no explicó los detalles, pero se supone que Galder no vino por “una reciente adición a la familia”, lo cual sugiere que tuvo un hijo. Una vez más, el Circo estaba totalmente entregado a la banda en cuestión. Los Dimmu traían una enorme manta con la hermosa portada del In Sorte Diaboli, con perfecta definición y gran detalle. Verla así, en toda su magnitud inmediatamente evocaba los días (que por cierto están de vuelta) del vinilo. La diferencia entre el arte en un booklet de CD y lo que se podía hacer con el formato vinilo, es enorme. Viendo el escenario de frente, del lado izquierdo estaba el tecladista. Del borde de su teclado hacia abajo había una placa grande, tipo parrilla, con un enorme círculo guardando un pentagrama. Adentro del pentagrama había otro más pequeño. Alucinante. Los dos bombos de la batería tenían el mismo diseño.





No tengo muy claro qué tocaron porque no me pude quedar hasta el final y recoger el set list. Además, aunque alguno por ahí se moleste, estuve platicando con Oscarelo de The Art Records y más bien escuché parte del concierto como de fondo. Justo ahorita escucho el mega clásico Crush the insects, de Reverend Bizarre, que le compré anoche. Lo más destacable en cuanto al color fue una chava que estaba tan prendida que parecía poseída. Ya con la luz tenue del Circo y el vaho de chelas, una mujer que se contonea como ella se transforma de simple mortal (o una chava cualquiera que está divirtiéndose de lo lindo) en una especie de ninfa oscura que parece conjurar un hechizo. Traía un chaleco de botones (creo) y alguna prenda mínima debajo, y jeans. El escote, con el contoneo, parecía la hendidura que dejan las olas al perseguirse eternamente en su afán de llegar a la orilla. Espectacular visión de una morena en una noche de metal y cerveza. No se si en realidad era tan atractiva como parecía, pero en esos casos siempre vale más dejar que el mito perdure y no perder el encanto.
¡Hey, hey, hey!, el grito de batalla retumbaba hasta la banqueta frente al Circo. El audio bastante bien y la banda, como otras veces, demostrando que independientemente de los méritos musicales que pueda o no tener, en vivo realmente suena compacta. Al momento del encore me encaminé de regreso al Palacio.





Ya había tocado La Cuca, lo cual realmente era una pena, porque es una de las mejores bandas hard rockeras mexicanas en vivo. Tocaron El mamón de la pistola, Todo con exceso, Gordibuena, El son del dolor, Alcohol y rock and roll, La pucha asesina, La balada e Implacable. Cuando yo llegué, Mötley había terminado sus primeras tres rolas (Kickstart my heart, Wild side y Shout at the Devil). No tenía muchas ganas de entrar, pero finalmente me animé. Además, me pasé como 10 minutos estacionado, escuchando la 97.7 de FM para saber que al final, con dos grandes jugadas, los Vaqueros sí le ganaron a los sorpresivos Bengalíes de Cincinatti. Entré por la pista justo cuando empezaba Saints of Los Ángeles (más bien chafona, por cierto) y me paré justo a un ladito de la consola. Siguieron con Live wire y Sick love song (también chafona) que lo mejor que ofreció fueron las imágenes en las pantallas laterales del Palacio. Se debe reconocer que el diseño de iluminación era sencillamente espectacular, muy Hollywoodense. Al terminar la rola me cayó el veinte que las letras (enormes) que estaban detrás de ellos deletreaban, al revés, Los Angeles. Es decir, se leía SELEGNASOL. Tardé en descifrarlo (sí, soy un diablo), pero lo logré. Es decir, estaba tan poco motivado que mejor me perdía en esos detalles. Avancé unos metros, me jalaron del cabello y era “ella”, querida amiga con algunas chelas encima. Me llevó al pedacito de pista donde estaba con otra chava, dos tipos y una pareja. Traían buen desmadre y me invitaron rápidamente dos chelas. Y así hasta Mötley sabe mejor.
Red hot, Motherfucker of the year, Don´t go away mad (just go away) y entonces el espectáculo comenzó. La chava se levantaba la blusa, y aunque nunca se levantó el brassiere, ver la cara de todos los tipos que estaban ahí cerquita, acompañados de sus cavas, no tenía precio. Para no ofender a sus novias, todos miraban de reojo, jajaja, tantro que alguno se habrá quedado bizco. Same ol’ situation, Primal scream y ahora se unía al chou la otra chica. Se levantaban ambas la blusa y se tallabana entre sí. No importa que fuera show semi privado y que en realidad no sean lesbianas sino dos chavas con muchas ganas de divertirse, estar ahí fue realmente divertido porque además, al conocerlas a ambas y por lo tanto reír con ellas y “estar” ahí me separaba a mí y los otros dos chavos del resto de los fans, que sólo lograban apretar más a sus chavas como diciendo “chale, hubiera venido solo” jajaja.





Louder then hell, Looks that kill y de pronto, unos metros más allá, otro par de blusas anti gravitacionales. No sé que será, porque la música no era (los berridos de Vince Neil rayaban en lo angustioso) pero el ambiente estaba sexualmente muy cargado. Y si las chelas no costaran 70 pesos, seguro hubiera sido una especie de mini bacanal, o por lo menos un paraíso a media luz para los vouyeristas. Girls Girls Girls demostró que había muchas chicas en la audiencia, muchas de buen ver con el look de los 80: pelos esponjados, jeans ajustados, botas y blusas sueltas. Poco creíble si me preguntan, pero visualmente interesante. Cerraron la noche con Dr. Feelgood y la tristemente célebre (¿se acuerdan de la vez aquélla con Megadeth?) Home Sweet Home.



En fin, un buen espectáculo, aunque como concierto, más bien flojito. La anécdota es de Guadalajara. Los Crüe son medio mamilas, y por supuesto tienen prohibido el acceso a camerinos a todo el mundo. Suena lógico, pero su énfasis era tal que sólo permitieron que entrara la señora del aseo cuando ellos entraran al escenario. Entre otras cosas, el camerino comunitario tenía velas. Le dieron las llaves a la señora, quien terminó de limpiar y fiel al mandato, dejó todo tal y como estaba. Se llevó las llaves y hasta ahí todo bien. El problema fue que una de las velas se cayó y provocó un incendio. Un incendio grande. Tanto que Nikki Sixx perdió su lap top y toda la info que ahí tenía. Tanto que tuvieron que llegar los bomberos y acordonar la zona, mientras al frente del inmueble el concierto sucedía sin que nadie supiera el drama tras bambalinas. Y de ese incendio surgió además la anécdota de cómo Lalo Contreras de Ágora conoció a Nicki Sixx. Pero eso lo tendría que contar él.

Ahora, regalitos. Tengo dos regalitos cortasía de Eye Scream Concerts: un gafete All Acces de Carcass, firmado por los cuatro músicos, y una bandera grande de México (debe medir como metro y medio de largo y unos70 cm de ancho) atravesada por el logo de Sodom, firmada por los tres músicos. Hoy voy a regalar el gafete, y como las trivias metalosas no les cuestan tanto trabajo, esta no será metalosa.
Se lleva el gafete el primero que ponga en los comentarios qué tienen en común el disco Physical Graffiti de Led Zeppelín y el video de la rola “Waiting on a friend”, de los Rolling Stones. Así nomás.






Migraña non glam.

**Todas las fotos de Dimmu Borgir son del Gallo Ibérico
***Todas las fotos de Mötley Crüe son de Fernando Aceves/Ocesa

29 comentarios:

Anónimo dijo...

sale el mismo edificio mde la portada del physical graffiti en el video

Anónimo dijo...

Por cierto se encuentra en St. Mark's Place in Manhattan y sale jagger con peter tosh esperando a richards

Chico Migraña dijo...

de volada jeje
mail a blut_aus_metal@yahoo.com y nos ponemos de acuerdo

Zombie dijo...

Aaaaaagh, me ganaron. Snif.

makz dijo...

Preguntas tontas fuera de tema: ¿cómo haces para que te dejen meter una cámara al circo volador? ¿siendo fotógrafo de prensa? ¿cómo se vuelve uno fotógrafo de prensa? ¿trabajando para una revista? ¿cualquier revista? ¿sólo unas cuantas revistas son reconocidas? ¿cómo las aprueban?

Ale Gonzalez dijo...

andas ps que viaje...
LA VIGA-PALACIO
Lo bueno que no te toco VIVECUERVO-PALACIO

Anónimo dijo...

Que onda Migraña, mala onda lo de la confusión de horario en el de Dimmu, también alcancé a tomar unas fotos de lejos pero no me quedaron también como a mi master el Gallo y la verdad yo no me di cuenta que había empezado a las 7:30 hasta que Shagrat anunció la ultima de la noche..., también hice el mismo viaje que tu, acabando Dimmu me fui al Palacio, un desmadre con la reubicación de la sección E, y entré más o menos en Mutherfucker of the Year y la verdad me decepcionó bastante el concierto, muy austero, el Vince ya no canta nada, nada de espectáculo, solo las luces estaban muy perronas, pero bueno, nimodo que dejara que se desperdiciara mi boleto.

Saludos !!

Anónimo dijo...

Que buenas reseñas eres lo máximo:
cuando te avientas esa de "No tengo muy claro qué tocaron porque no me pude quedar hasta el final y recoger el set list" y la otra de "No tenía muchas ganas de entrar, pero finalmente me animé"

de 2 reseñas no se hace ni media

Hay que decir otra cosa?

mike dijo...

las reseñas son dignas de las bandas en cuestion , todo esta dicho ...

Anónimo dijo...

Pues a mi si me gustó el concierto de Mötley, quizá sea porque mis expectativas eran muy bajas.
Pero creo que aún son una buena banda de Rock´n´Roll aunque concuerdo en que Vince ya no puede cantar ni para salvar su vida

Gracias por los boletos Migraña.

Dagon

Anónimo dijo...

Pues es que al migraña a veces le da hueva y le hace al reportero, aunque generalmente siempre tiene que conseguir el setlist para reseñar lo que tocaron (incluyendo sus bandas favoritas), ya ven que es muy metalero... ah y de la vieja escuela no se les olvide...

Y pues lo de Motley, pues que carajos se le puede exigir a un grupo que siempre anduvo en la mediocridad, para que lo mejor que sea digno de mencionar sea que unas viejas ebrias llamen más la atención... para la proxima mejor vayanse a ver esos chous a un table o algo parecido...

Ah, pero eso si... Motley porque soy totalmente... de la vieja escuela...

YAYAmaiden dijo...

pos chale una jajja ya ganaron el gafete y otra dimmu los vi en junio y pos si tocan chido , nomàs q ya les perdì el paso , jejej me quede en los 2 primeros discos .

y de motley pues no voy una no tengo varo y otra como q no me llama mucho la atenciòn , ya el vince la ùltima vez ya no cantaba , y le pobre mars ya no trae nada el wey , pobre ya lo deberìan de jubilar.

pero bueno jejej hay q ahorra energìas pa testament y judas y en noviembre exodus!!!! con madre

saludos

Anónimo dijo...

simon a guardarse para exodus!!!

Anónimo dijo...

Anónimo uno:

"Hay que decir otra cosa?"

Si, que hay millones de páginas web donde puedes ir a leer "reseñas completas". El día que pagues, exijes... Comprate Metal Hammer, Centinel Steel o cualquier revista de esas que hay en el mundo, aunque dudo que te alcance pa comprarlas porque en lugar de estar trabajando estás perdiendo el tiempo en blogs donde ponen "medias reseñas". Ah pero se me olvidó que en esas revistas no ponen reseñas de conciertos en México, ¿sabes por que? Porque les importa una chingada lo que pase aqui, y mientras algunos hacen un esfuerzo (pequeño o grande, profesional o no) por dinfundir algo de lo que ocurre en el país, hay gente como tu que en lugar de aportar nada más jode. Por que no abres un blog y pones tus "reseñas completas", ¿te da flojera? ¿sabes menos de metal que el Migraña? ¿no vas a los conciertos?... Ese es el pinche pedo de la escena metalera en México, nada más buscamos como joder al projimo en lugar de aportar.

Y no, no defiendo al tal Migraña, yo ni lo conozco, pero defiendo un blog en el que me gusta leer lo que se escribe, poco o mucho, profesional o no. Esto no es Blabbermouth niño... es un blog. Si no entiendes la definición de un blog, ps a estudiar.

Anónimo 2:
Vieja escuela se refiere al estilo musical de una banda, no a los años que lleva de carrera. Ignorante. Hay que leer.

Pondría mi nombre, pero como ellos no lo hicieron, yo por qué había de hacerlo.

Anónimo dijo...

Chale el concierto mas chingón del fin de semana nadie dice nada. No pude asistir. ALGUIEN COMENTE COMO ESTUVO DESTRUCTION POR FAVOR!!!

jorhell

Anónimo dijo...

Bien dicho.

Solo para agregar un par de cosas del concierto de Motley:

Mis respetos para el Mick Mars. A su edad y con esa enfermedad rara degenerativa de los huesos que tiene, todavía toca bastante bien. Mis respetos.

La seguridad del palacio está reprobada, simplemente PESIMA! Apenas y me esculcaron e igual con los/las demás. Con tanto crimen organizado suelto, cualquier wey puede meter alguna bomba o arma de disparos. Muy, pero muy mal ocesa.

Anónimo dijo...

Anónimo Defensor del chico migraña:

Entiendo el porque de la defensa... la ironía tampoco es lo tuyo...

victorcalavera dijo...

Chico migraña dijo...
Vania o Ainav es el o la ganador/a.
Ainav, dos boletitos listos.
Valhalla, Fildiaz, Victorcalavera ya tienen sus acoplados con:
ARKONA
AMORPHIS
POWERQUEST
HAGGARD
CHROME DIVISION
SAUROM
MIDNATTSOL
EDENBRIDGE
GOTTHARD
HACKNEYED
REVOLUCION RENAISSENCE
EQUILIBRIUM
KEEP OF KALESSIN
INTENSE
COMMUNIC

que onda con los acoplados mi estimado migraña... yo fui un elegido

Anónimo dijo...

Supongo que la respuesta de Anonimo era para mi, primer punto demostrado. NO sabes leer... me puse un nombre "Juanito de las Pitayas" para que no haya tanta confusión con tanto anónimo que tiene flojera hasta de escribir una X en el lugar donde dice "Nombre", no es critica, es observación.

Segundo punto, ¿entiendes mi defensa al chico migraña? Que Bruto eres¡¡¡¡¡¡¡¡

En ningún momento defiendo al tal Migraña, no soy su padre, supongo que él se puede defener solo y si no puede,ese ya es su pedo. Critiqué tu actitud nefasta y pueril de criticar sin bases, de atacar nomas porque tienes dedos pa escribir.

Demostrado segundo punto, sólo es el afan de chingar. ¿Por que no mejor debates (con bases reales) la razón de tu critica? ¿Por que no pusiste la razón por la cual no haces tus propias reseñas? ¿Por que no debates mis razones de criticarte? ...

Tecer punto...¿En qué momento dije que la ironía era lo mio? si tienes broncas muy serias. Pasaste de la primaria? porque con esa "habilidad" para leer lo dudo. O eres político y te encanta poner palabras en la boca de los demás?

Pa mi que más bien eres un ardido de esos que abundan en el mundo que creen que lo que hacen es lo único que vale la pena y los demás somos unos pendejos. Ps dejad a los pendejos ser felices con sus pendejadas ¿no?

Por que no me callas con hechos... ¿escribes en algún lado? invitanos a leer lo que hace un profesional como tu.

o más simple aún, CRITICA CON BASES... eso es muy respetable, puedes decir que X es una mierda, eso lo hace cualquiera, pero si dices que es una mierda por A, B y C entonces hay una razón para analizar y respetar tu critica.

Claro, pero eso digo yo... y yo no soy más que un nick en un blog perdido en la inmensidad del internet. Pero bueno, tu ni eso eres¡¡¡¡¡¡¡

Si, tengo mucho tiempo libre y que?

Anónimo dijo...

Por dios como hay gente asi! Para los anonimos, si no tienes algo bueno ke aportar, simplemente guardatelo!!

Chico Migraña dijo...

Saludos, soy el tal Chico Migraña.
Bueno, iba a responderle al anónimo, sin pleitos, pero me ganó Juanito el de las Pitayas:
"Demostrado segundo punto, sólo es el afan de chingar. ¿Por que no mejor debates (con bases reales) la razón de tu critica? ¿Por que no pusiste la razón por la cual no haces tus propias reseñas? ¿Por que no debates mis razones de criticarte? ..."
Creo que eso resume todo.
Una vez más, esto es un blog, las reseñas NUNCA HAN SIDO y nunca tratarán de ser versiones peirodísticas. Este blog es "un paseo por la mente del Chico Migraña" no un compendio de reportajes que buscan el Pulitzer.
Sí, necesito el set list para poner bien el orden de las rolas, soy un diablo.
Y sí, TODA la crítica con bases es bienvenida. Siempre lo ha sido. Pero si al anónimo le caigo mal por que sólo conozco vieja escuela, pos ni modo. Blogs, revistas y reseñistas hay millones.
Chale (me tiro al piso pa que me levanten) todavía que trato de escribir algo, mínimo pero algo, de dos conciertos del mismo día. jaja. No se enojen, debatan.

Yo

Tsunami dijo...

Ashhh q pendejo!!!! Todavía que haces el favor d escribir Y DE PONER TUS NOTAS QUE SE ENCUENTRAN PUBLICADAS EN REVISTAS COMERCIALES Y QUE CUESTAN DINERO!!! hay pendejos que se enojan y critican... yo que tu mi cuate mejor restringía el acceso a anónimos... si quieren premio pos q saquen su cuenta de blogger jejejeje... o ya d perdis ps q tengan q poner su correo elctrónico, así si están chingando, sabemos a dónde dirigir mentadas de madre... oye Migraña, escribes para Marvin, cierto??? conoces o conociste a un tal Raúl Burguete????

Anónimo dijo...

Pues yo fui a ver al Motley, a quienes conocí gracias a mis queridos Moderatto. Me pareció buen concierto, de hecho pensé que los abridores iban a ser o el Haragán o el Charly Montana (dos grandes del rock, pero me encontré con la sorpresa de la Cuca, quienes como dice mi tocayo, es una buena banda de entre todo el rockcito nacional que existe.

Motley me gustó, aunque hora y media se me hizo poco.

Saludos a mi tocayo desde el Averno, lleno de gafetes de regalo, set list, peleas y debates tipo tercer grado, pero de primaria.

Anónimo dijo...

Es que lo tuyo no es el debate migraña... y la ironía de lo old school sabes muy bien de donde viene...

una pista

Bow down sell your soul to me...

No se enoje y siga escribiendo donde lo lean periodicos y revistas... ande uste si es profesional

Anónimo dijo...

Uta, si es pedo personal, no pos siendo así hay muere¡. Aunque se me sigue haciendo Taaaaaannnnnnn infantil no poner un chingado nombre.

Besitos a los anónimos que de ellos será el reino de los cielos....

Anónimo dijo...

Vendo boletos para Helloween y Gamma Ray 11 de Octubre en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara $800 pesos por los 2 boletos mas informacion a darkcimo@gmail.com

El rock chingón dijo...

Hola Migraña. No hagas caso de las críticas. Es tu blog y escribes lo que se te viene en gana y al que le parezca bien, y al que no también. Si al Sr. anónimo no le gusta el Old School pues muy su pedo, pero ¿porque tendríamos que estar mal a los que si nos gusta? Unas cachetadas virtuales para el anónimo criticón.

Anónimo dijo...

Para los 'tallica fans de Guadalajara...

¡¡¡METALLICA en el Auditorio Telmex el jueves 18 de Octubre de 2008!!

En los premios MTV latinoamerica...

Beruz (anonimo 2 segun Juanito de los pit(o)ays)

Altaïr dijo...

RADIOHEAD EN MÉXICO!!...15,16,Y 17 DE MARZO FORO SOL!!...A HUEVO!!...