martes, octubre 21, 2008

The Haunted/Exodus

Primero:
Muchas gracias a todos los que escribieron sus buenos deseos en relación a mi hija. Al final del día el blog es eso, y casi todo es subjetivo y vale madrista. Lo de mi hija fue real y doloroso, así que de corazón, gracias a todos.

Segundo:
En ésta dirección hay una buena e interesante reseña de Symphony X. Me di cuenta que me mandaron el link un poco tarde, pero ahí está. La escribió Carloto en su blog.

Tercero:
Hoy salió oficialmente en México el Black Ice de AC/DC. Está muy bueno y se supone que en Mix Up está en $142 pesos.

Cuarto:
The Haunted y Exodus cuesta $300 pesos, aunque ese precio es válido hasta el 14 de noviembre nada más. A partir del 15, los boletos costarán $350. Avisados están.

Quinto:


Exodus y The Haunted.
The Haunted y Exodus: dos generaciones distintas, dos bandas de excelencia en el mundo del metal extremo
· Viernes 21 de noviembre, Circo Volador
· The Haunted promueve Versus, su sexto CD
· Exodus promueve The Atrocity Exhibition, Exhibit A y Let there be blood

Una vez más Dilemma y Eyescream Productions unen fuerzas para traer a México un doble paquete cargado de pólvora e historia: los suecos The Haunted y los norteamericanos Exodus, el 21 de noviembre en el Circo Volador. El combo se ofrece como bandas co estelares, lo cual significa que ambas tocarán su set completo, independientemente de quién empiece y quien termine. Los boletos cuestan $300 pesos y están disponibles en Ticketmaster.

The Haunted es una de las bandas más apreciadas en círculos metaleros subterráneos. Surgió en 1996 como respuesta inmediata a la desintegración de la legendaria At The Gates y desde entonces ha construido su nombre con una mezcla de thrash y death melódico que por alguna razón, sólo las bandas suecas logran dominar. Actualmente la banda se integra con Peter Dolving en la voz, los gemelos Jonas y Anders Björler en bajo y guitarra respectivamente (ambos ex At The Gates), Patrik Jensen en guitarra y Per Möller Jensen en batería.

The Haunted ha tenido varios momentos clave en su historia. Muchos consideran The Haunted made me do it, su segundo larga duración, como una obra maestra. Fue un trabajo importante en su historia que incluso les mereció un Grammy sueco, aunque no sería el único. Tres años después ofrecieron One kill wonder, su tercer disco y segundo en obtener dicho premio. Siguieron rEVOLVEr en el 2004, The dead eye en el 2006 y Versus, hace apenas unas semanas. Thrash sin concesiones, con ciertos momentos melódicos y once años de historia detrás, eso es lo que ofrece The Haunted.

Exodus por su parte es una de las piezas fundamentales en la historia del thrash. Para los más jóvenes, los que conocen a Metallica como la banda pionera del género habrá que recordarles que Kirk Hammet era el guitarrista de Exodus. En el aclamado documental Get Thrashed: The Story of Thrash Metal, entre otras cosas, el consenso absoluto es que Paul Baloff, el extinto ex líder de la agrupación californiana era el epítome del líder de una banda de metal.

Metallica, Slayer, Megadeth, Ántrax y testament llegaron después, pero en los inicios del movimiento era Exodus la agrupación más extrema, y esto dicho por los músicos de las bandas recién citadas. Su historia está llena de altibajos, muchos provocados por los excesos y adicciones, sin embargo su música ha sobrevivido la prueba del tiempo. Es de los pocos grupos que han endurecido aún más su ataque sonoro sin comprometerse en aras de beneficios comerciales. Lo más reciente de su discografía es Let there be blood, re grabación con la alineación actual del clásico de todos los tiempos Bonded by blood. Por esa razón es que se toma como último trabajo de material original el brutal The Atrocity Exhibition: Exhibit A.

La combinación de The Haunbted y Exodus, el anuncio de que mambas llevan crédito estelar y que por lo tanto tocarán un set completo cada una y la calidad de sus últimos discos hacen de este un concierto que por lo menos en papel, figura desde ya como uno de los mejores del año. Ya es un clásico el video en la red que muestra la llamada “wall of death” organizada por Exodus en agosto pasado en el festival de Wacken. Es apenas una muestra de la descarga energética que representan sus presentaciones en vivo. Es, como el título de una de sus canciones clásicas, una lección de violencia.

Exodus y The Haunted se presentarán el próximo viernes 21 de noviembre en el Circo Volador. Boletos a la venta en Ticketmaster y taquilla del Circo. [Fin del boletín de prensa]

Sexto:
Al día siguiente tocan London After Midnight y Negative.

Séptimo:
Cristobal Iglesias, pendiente de tu correo en estos días. Disculpa el retraso.

Octavo:
Ahora sí, el jueves en SM por AM regalaré la bandera de México con logo y firmas de Sodom.

Migraña numerólogo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeah Exodus Y THe Haunted!!!! Ahi estare!!!

Migraña... hace poko me gane un sampler... i nada! ke paso con eso???

Chico Migraña dijo...

Ok.
Los samplers ya están en mis manos. Prometo checarlo bien en estos días. Escríbeme mientras a blut_aus_metal@yahoo.com y nos ponemos de acuerdo.
La vez pasada los anuncié y luego no me los dieron todos. Hoy, ya tengo los 10 conmigo, así que ya no hay pierde.

victorcalavera dijo...

el 22 de noviembre se casa mi carnala... ni modo llegare dañado despues de exodus

saludos

oye...

migraña... hace poko me gane un sampler... i nada! ke paso con eso???

aplico lo mismo

Anónimo dijo...

con las pilas bien puestas para este brutal combo. que chido que ambos son estelares, asi vale madre quién abre o quién cierra!

saludos y por ahi nos vemos el 21 de noviembre.


el chapucebrio.

Unknown dijo...

Ese dia (creo) que tambien me gane uno, como nadie mas escribio yo me apunte jajaja
Chido por la info, si todo sale bien espero ver a exodus

YAYAmaiden dijo...

con madre ese toquìn!!!!

serà verdaderamente extremo!!!!

ideal pa cerrar el año!

y pues ya sabes aunque estemos lejos , q pos nos vemos allà una vez al año, pues sabes q cuentas conmigo y con tavo para todo carnal!!!! y q siempre q hay chance alguna llamadita o un correo pa saludarlo :)

cuidese y pues q tu beba estè de lo mejor y pues apapachala!

Altaïr dijo...

bastante bueno por no decir genial el nuevo de AC/DC..si cuesta eso, 142 varillos...

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es el setlist que va a tocar exodus? Esque no se si vayan a tocar todo el "bonded by blood" con eso de que sacaron el "let there be blood" o de todo o que pedo