lunes, mayo 25, 2009

Time, what is time

Tiempo es lo que falta.
Tal vez mañana comente algo concreto sobre la batalla, hoy, el tiempo no me alcanza. Lo que s+í puedo decir es ¡GRACIAS! a las bandas y al público que se ha animado a ir. Es muy triste ver que la trascendencia de este concurso no sea suficiente para animar a más gente a gastarse 50 pesos para ver a siete bandas (25 pesos mujeres). pero somos muy optimistas, ha estado bien. Llevamos 20 bandas bajo el cinturón, ya toma forma la posible final, aunque falta ver a las bandas de provincia y tener entonces el panorama definitivo. Pero va bien.

Al rato, desde la nueva cabina, Sangre en la Red. Nos escuchamos a las 9 de la noche aquí o aquí.

El Miércoles Anathema:


Regresa a México Anathema
• Miércoles 27 de mayo

La primavera con toda su carga erótica y ambiental será la estación del año en que Anathema regrese a nuestro país. En lo que promete ser una noche llena de atmósferas, melancolía y buenos riffs metaleros, el Circo Volador se transformará nuevamente en catedral para los metaleros. Esta vez el llamado es para los hijos del doom el miércoles 27 de mayo en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster.

Anathema es una banda que viene de la portuaria ciudad inglesa Liverpool. Se formó en 1990 bajo el nombre de Pagan Angel. Para noviembre de dicho año grabaron un demo debut llamado An illiad of woes. Un año más tarde decidieron cambiar el nombre por Anathema y grabaron un segundo demo, All faith is lost. Un año después los firmó el sello Peaceville Records y les financió el aclamado EP Crestfallen.

Su primer larga duración llegó en 1993 y se llamó Serenades. Desde entonces, Anathema se convirtió en una banda intrigante que mezclaba el ritmo clásico del doom (metal lento, muy pesado y desgarrado) con letras poéticas que igual iban de la desolación al suicidio. Inmediatamente lograron una buena base de seguidores y se les comenzó a comparar con sus compatriotas y contemporáneos My Dying Bride.

Su siguiente disco fue Pentecost III. Otro aclamado trabajo que los llevó de gira con bandas como Cradle of Filth y At the gates de abridores. Para 1995 cambiaron algunos miembros y grabaron su tercer disco, The silent enigma. Anathema sorprendió a todos, su sonido marcadamente doom se había transformado en algo más progresivo, incluso comparado por algunos críticos con Pink Floyd. A partir de entonces, la banda ha evolucionado y aunque mantiene los riffs metaleros como base, ya no se detiene a pensar en los demás cuando se trata de componer, y deja que la creatividad fluya en un estilo tan propio de ellos, como su nombre.

Siguieron Eternity (1996), Alternative 4 (1998), Judgement (1999) y A fine day to exit (2001), A Natural Disaster (2003) y el recopilatorio acústico Hindsight (2008). A lo largo de esos años y dentro de esos discos, Anathema abarcó varios rubros musicales sin detenerse a pensar en lo que podían pensar los críticos. Se incluyeron instrumentos como violín y piano, se metieron de lleno en un estilo de metal ambiental, probaron con el gótico y siempre redondearon todo con letras muy sugerentes y melancólicas. De hecho, A fine day to exit es una referencia al suicidio. El último tema “Temporary peace” marca 18 minutos de duración, pero la música termina en el minuto 6, lo demás es el sonido de las olas rompiendo en la playa.

Anathema había anunciado hace algún tiempo que casi inmediatamente después de Hindsight (el disco recopilatorio en acústico del 2008) sacarían material nuevo. Al final no se logró, aunque recientemente, en entrevista, Vincent Cavanagh, cantante y guitarrista comentó que “sobre el nuevo disco puedo decir que hay un gran énfasis en la armonía y melodía. Hay mucha más energía. Ritmos muy intensos. Algunas de las canciones van en crescendo sobre una idea hipnótica, otras son musicalmente esquizofrénicas. Hay muchos colores, no sólo luz y sombra. Por ejemplo una de las canciones es muy melancólica, aunque al mismo tiempo es juguetona y motivadora. Nuestra capacidad como músicos ha crecido notablemente, la composición es mucho más aventurera”.

También comentó que “Queremos que todo esté terminado para cuando vayamos a Latinoamérica. Veremos si lo logramos, luego la idea es dárselo a Steven Wilson de Porcupine Tree para que lo mezcle”. Por lo pronto, los fans en México pueden esperar un par de temas nuevos. La gira que los trae a nuestro país también incluye presentaciones en Ecuador, Argentina y Chile.

Anathema son Lee en la voz, Vincent en guitarra y voz, Danny en guitarra, teclados y voz, Jamie en el bajo, Les en teclados y John en la batería. [Fin del boletín oficial]

Besitos, wackenianos

Por cierto, Varg Vickernes ya es un hombre libre. Aunque, ya lo sabían ¿cierto? :)

10 comentarios:

dracone dijo...

Anathema tocara en el Lobby?

Chico Migraña dijo...

Aún no se sabe

RRA dijo...

SE QUE HAY POCO TIEMPO Y MUCHOS TEMAS PARA ESCRIBIR, PERO ME GUSTARIA LEER LA RESEÑA DE AMON AMARTH. GRS. SALUDOS.

Metallian dijo...

Yo no sabía mi estimado...
Ni me importa jeje

Saludos

Anónimo dijo...

Por fin conoci al chico migraña!! XD
Soy el wey ke t hablo cuando terminaron de tocar las mysticas ja ja

Me sorprendio ver a tan poca gente... y en el lobby... Hubiera estado bn que lo armaran en escenario grande... aunque sea por bn del sonido...

En cuanto se fue la bateria??? O se va hasta la prox semana???

Saludos!

Zombie dijo...

¿Hombre libre? ¿Pero no faltaban como 10 años? Caray.

Puros Cuentos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puros Cuentos dijo...

Hola ¿Tendrás algún correo de Eyescream? En su página no viene y no tengo outlook configurado. Es para saber si ya estan devolviendo el dinero de Dragonforce.
Gracias

ValhallaWarrior dijo...

Bueno.

Varg Vikernes es un sociópata que no tardará en hacer alguna estupidez para volver a la cárcel o terminar directa o indirectamente con su vida, la pregunta es que tanto se va a tardar. =)

Saludos

Metallian dijo...

Coincido con el Guadalajara warrior jeje
saludos mi cuate..