jueves, julio 16, 2009

Anuncios varios/Una banda más al MMF IV

Ahora sí hay un montón de cosas que anunciar. Primero, hoy SM en AM. A partir de las 20:00 horas, 8 de la noche en el 710AM o por internet en Interferencia. Hoy se van un montón de boletos para el Devastation Heavy Metal Fest del sábado en la López Mateos. En cabina y presentando su nuevo disco, Zamak.
Los que vieron a Divinitus en la batalla, y se quedaron con ganas de más, pasen al blog de Batalla, ahí puse dos tocadas próximas, una con ellos y la otra con los amigos de batalla que no concursaron por problemas de alineación, pero son favoritos migrañosos, Cáustica X.

Bandota. Por lo pronto los anunciaremos solitos. Si algo cambia (y por favor tómenlo como una mera posibilidad, nada más) acá se los anuncio lue4go luego. Mientras, POR FIN regresa Samael a México, y por fin los veré. Los he escuchado una vez a lo lejos en el Wacken. me ha tocado en estos cinco años que he ido que estén en el cartel dos veces: la primera creo en el 2005, pero con el lodazal, a medio show de Accept agarré rumbo pa Hamburgo y me los perdí. La segunda vez habrá sido hace dos ediciones, pero tocaron a las 2 de la mañana y mi cansancio puso más. Ahora vienen al Circo y me parece que, como Celtic Frost, es una de esas bandas que se disfrutan mucho más en un lugar así, más íntimo.


¿Recuerdan a Fernando Ribeiro y Thomas S. Englund cantando The sleeping beauty juntos en el Circo? Aquella vez tocaron también Mortiis y Pain.


Este es un conciertazo. Children es de las bandas más esperadas en México y Amorphis, bueno, es una delicia. Los pude ver en el Wacken y me mataron. Es una experiencia única, en vivo suenan igualito que en sus discos y sí le dan una visitada a la parte death clásica de sus orígenes.


Última oportunidad para sus fans, las primeras dos fechas (20 y 21 de julio) están agotadas. esta es tercera llamada, tercera.


Cartelazo. Nomás aclaro por aquello de las dudas: Maligno es la primera banda en tocar, Children of Bodom cierra. Para efectos de redacción, cuando hay más de una banda y se pone "la banda fulana cierra el cartel" significa que es la primera. Más adelante, en la página oficial del festival estarán disponibles los horarios y el orden final de las bandas. Mientras, qué envidia de los regios que tendrán allá a la reina Doro. Uli Jon Roth y Amorphis en vivo son excepcionales y en general el cartel es totalmente redondo. DE ÚLTIMO MOMENTO, SONATA ARCTICA SE SUMA AL CARTEL.De parte de los promotores se anuncia que serán los segundos o terceros en tocar ese día, porque esa misma noche los sonata vuelan a EU para iniciar gira. Avisados están.


Aquí dos camiones que viajan del DF a Monterrey. Del anunciado por Riock Dreams, en Sangre de Metal regalaré uno, aunque será ya a mediados de agosto. Estén pendientes.




Este es el boletín oficial para el DF:
Monterrey Metal Fest IV:
la tradición se mantiene viva
• Miércoles 16 de septiembre, Arena Santa Lucía
• Sólo 3 mil boletos disponibles

Monterrey Metal Fest regresa. Tras un lapso de casi tres años en los que se detuvo su actividad, el aclamado festival cumplirá el próximo miércoles 16 de septiembre su cuarta edición. Con un nuevo concepto de acceso VIP y una alineación de ensueño, MMF IV promete ser una experiencia memorable. Las bandas confirmadas hasta ahora son Children of Bodom, Doro, Uli Jon Roth, Samael, Amorphis, Whiplash, Atheist, Brainstorm, Stravaganzza y Maligno. Para información y acceso a los boletos se pide al público visitar las páginas www.mmf.com.mx y www.dve.com.mx

Con la experiencia de organizar las tres ediciones anteriores, Dark Vision Entertainment (DVE) desarrolló una nueva fórmula para concretar el llamado mejor festival de México y Latinoamérica: sólo se pondrán a la venta 3 mil boletos, la nueva sede será la Arena Santa Lucía y el acceso será general, con un solo precio. La idea es reproducir en un solo inmueble y espacio la experiencia de lo que fue el escenario principal en las tres ediciones anteriores.

Aunque la cantidad de entradas disponibles parece reducida, el tiempo de antelación con que se anunció el cartel definitivo y se pusieron a la venta los boletos es una muestra de respeto a los metaleros. Tendrán tiempo suficiente para digerir el concepto y decidirse por los boletos. Para la gente en el D.F. y estados distintos a Nuevo León se recomienda acceder a la página oficial y consultar los diferentes tours que se ofrecen desde diversas ciudades. Los boletos tienen un costo total de 1, 000 pesos.

Sobre el cartel, baste decir que Children of Bodom (Finlandia) ha participado en festivales del tipo Wacken Open Air, Gigantour, Monsters of Rock, Download, The Unholy Alliance y varios más. Sus discos se venden en grandes cantidades y son considerados una de las mejores bandas en el nuevo milenio.

Doro por su parte es conocida como la Reina alemana del metal. Ex cantante de Warlock, este año será la encargada de dar voz y vida al primer himno del festival Wacken Open Air, por ejemplo. Uli Jon Roth ha desarrollado una extensa y muy fructífera carrera, sobre todo en Europa. Entre los metaleros veteranos es idolatrado por su trabajo en las primeras etapas de la carrera de Scoprions. Samael es una de las bandas más destacadas en la historia del metal suizo. Con una extensa carrera dentro del black metal, su sonido ha cambiado de crudo y directo a una versión del mismo mucho más refinada con atmósferas y elementos diversos.

Amorphis es para muchos la versión metalera de Pink Floyd. Su estilo ha pasado de ser con los años de un death metal corrosivo a música con muchos tintes de progresivo, sin olvidar jamás la base metalera. Whiplash es un combo de thrash clásico, violento y veloz que existe y graba discos desde los años en que comenzaban bandas como Metallica, Anthrax y Slayer. También de Estados Unidos viene Atheist, una de las agrupaciones pioneras en fusionar elementos progresivos y de jazz con la fiereza y velocidad del death metal.

Brainstorm es un conjunto alemán cuyo estilo que puede ser descrito como power metal clásico, aunque sin las características voces de altos registros. Stravaganzza es una agrupación relativamente nueva en la escena española, aunque sus músicos tienen larga historia en otras bandas, como Saratoga. Para abrir la fiesta a toda potencia, desde Monterrey levanta la mano Maligno. Para muchos la mejor banda de metal de nuestro país, entre sus logros más recientes se cuenta la obtención del IndieO Award como Mejor Disco de Metal.

Monterrey Metal Fest está de regreso. La cita será el miércoles 16 de septiembre en la Arena Santa Lucía. Sólo se pondrán a la venta 3 mil boletos en concepto VIP, de acceso general y con un costo de 1, 000 pesos. Mayores informes sobre promociones, paquetes desde otros estados de la república y el D.F., hospedaje, pre party y demás, en www.mmf.com.mx y www.dve.com.mx

Tlane y Morelia. Los carteles parecen iguales, pero en Tlane tocan más bandas de soporte. Ahí están los datos. Los Rock en Concierto son mis amigos hace muchos años, de hecho son ellos los responsables del nacimiento de mi apodo, Chico Migraña. El Ripper toca puro cover clásico, y así debe ser, nomás ha cantado oficialmente con Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen y tiene su banda propia, Beyond Fear.




Estos dos son de Eye Scream Concerts:


En este, Angela Gossow ha dicho que llegarán al DF con casi tres semanas de ensayos para que la segunda fecha (esta que se anuncia) cuente con varios temas de los primeros discos de la banda, esos en los que ella aún no era la cantante. Ustedes saben si se lo pierden.


Estos dos son de Ocesa. A mí entender, una de las grandes bandas de la generación reciente. Para el DF voy a regalaar boletos y chance un par de Meet and Greets (pases de backstage para convivir un ratito con la banda y tomarse la foto del recuerdo). De eso les aviso más adelante.



Elimination, E limination, eliminate the right, eliminate the wrong...


Más tarde subo el cartel del Mezcla Metal Fest, nomás que me llegue por mail.

Migraña to the core

17 comentarios:

Miguel dijo...

Estaba a punto de Ir a Monterrey, hasta que supe que si traen a Samuel jejej, mejor voy al Mezcal, a Amorphis y Children, pues pienso que aqui sus sets van a ser mas largos (hope so),lo unico que me duele es no ver a Brainstorm y A Uli que me laten un buen, pero no hay tiempo ni varo para todo, a Doro ya la vi jejeje.

Aparte ya estamos en Primal y Arch

M. Rizo dijo...

tssss ta cabrón el año metalero, y no hay suficiente $$$, compré el ticket de AC/DC y está en duda el MMFIV, a arch enemy no me lo vuelvo a perder, no se si tu sepas algo migraña, lei en oidossordos.net que children y sepultura sepresentaran juntos en Aguascalientes el 13 de septiembre, yo lo dudo mucho, pero si es así pues sin viajar veo a esos dos weyes, ah y migraña, regálate el tour al mmf con todo y ticket :b

saludos

Anónimo dijo...

soy de morelia agosto pues arch en su segunda fecha ya que
septiembre ya tengo mi ticket del mezcal fest y a samael los vi con dimmu un 24 de sep no recuerdo bien el año pero traian$ el eternal
despues de ese disco ya no me late igual el sr vorphalack

y bueno como olvidar aquel metal mania 7 de dic del 2002 con pain,mortis,tiamat y moonspell
que por cierto en sleping beauty tambien canto peter tangren (pain,hipocrysy) como dato las ultimas 2 visitas de tiamat han cido programasos en el 99 con nightwish en el salon 21 con un tormenton previo al concierto y donde edlund traia su imagen mas lucyfire(proyecto alterno) y despues en el matal mania evento chingonsisimo ahi nos vemos
with every tear a dream

El rock chingón dijo...

¿todo normal con Overkill?

Balam dijo...

Migraña, y el concierto que viene anunciado en el myspace del Ripper para Tlatelolco? No hay mas info?

Por cierto, ambos flyers que subiste dicen Sabado, solo que uno dice 24 y otro 25 jejejeje.

Pater Noster dijo...

W.O.A. 2007

Una chingonada, y al menos ya salió bastante material de ese año como el Type O Negative, Dimmu Borgir, Moonspell y por ahí anda un bootleg de Possessed...

MEZCAL METAL FEST ahuevo, aprovecho para promover el www.mezcalmetalfest.blogspot.com

chingón, chingón

Puros Cuentos dijo...

Hola, leo constantemente el blog pero casi no escribo. Sólo deseo saber si hay alguna noticia de Kreator, junto con el de Children y Amorphis es el que más espero.
Saludos a tod@s

KrotaZ dijo...

migraña, a poco ya se acabaron los boletos para general A de AC/DC???

no manchen 4 dias??? se me hace demasiado rápido.

Spacem0nkey dijo...

No mams Krotaz, a mi se me hizo demasiado lento jaja.

Btw, ya no hay D=.

Aunque el precio WTF, algo caros y pensab ir al de Overkill, al de Sadus pero ps ahora lo pongo en duda =(.

AndreaLP dijo...

Pues muy buenos shows pero poco varo para acudir a ellos. Estaba por lanzarme a lo de MTY pero sumando vuelo y gastos anexos, no sale.

A AC/DC tenía MUCHÍSIMAS ganas de ir pero el precio de los boletos es prohibitivo.

Ni peks, 2009 sin conciertos para mí

KrotaZ dijo...

a mi apenas me pagaron el miercoles me agarraron jodido el 13. saben si se abrirà otra fecha?? o si alguien vende 2 boletos general a pues manden un mail a krotaz (arroba) hotmail (punto) com y nos ponemos de acuerdo

Stormrider075 dijo...

Hola Brother!!! Gracias por el The Ripper, Fijate que aqui en Lomas Verdes (estamos bien cerca de la Arena y no sabiamos Nada!!! pues nos lanzaremos SEGURO!!
Oye Y una Pregunta... Tu sabes si va a haber una seccion especial en el foro sol para el Fan Club de AC/DC..? o como esta eso del boleto del FAN CLUB...? Gracias por la respuesta y por alli nos topamos!

Snake dijo...

Migraña, no sabes nada acerca del concierto del Ripper en los Reyes la Paz o en el salon 5 en Neza? No encuentro ni madres y no se si es puro humo o que pedo, aunque las fechas esten confirmadas. Saludos.

Lolo Reyes dijo...

Recomendadísimo el concierto del Ripper. Yo lo ví en León, Guanajuato el sábado (12 de julio) y se discutió con un repertorio chingón de Judas Priest, Iced Earth, Iron Maiden... La de Metal Gods estuvo poca madre, me recordó al DVD de Judas en Inglaterra en 2001. ¡Altamente recomendable!(nomás que acá nos la dejaron caer con 350 varos, pero se entiende. Pa que se llenara tendrían que haber puesto a un grupero como telonero). Valió la pena la inversión. Saludos!

Metallian dijo...

Alguien sabe de casualidad que set list está tocando el ripper Owens?

Insano dijo...

Es Katatonia el acompañante (probable) de Samael??
Si tienes chance pues danos una pista jaja.

Saludos!!!

La Señora Interesante. dijo...

no vayan a la Lopez a ver a Ripper Owens..

Mejor vengan el proximo Domingo al bonito municipio de los Reyes la paz :D

( Migraña sube ese flyer.. se ve rete chulo LOS REYES LA PAZ en letras grandes jejejejejeje )