martes, julio 14, 2009

¿Bizarro?

Bizarro fin de semana.
Aunque la palabra está mal usada. Bizarro significa "que es valiente y por lo general apuesto". Así entonces mi fin de semana fue más bien confuso, lleno de señales y alertas, de indiscretas visiones apocalípticas, y cómo no, de mucho metal. Todo empezó en el Hard Rock Live. Fui más porque ahí encontraría a los espectaculares amigos que me ayudaron con la cuestión técnica en la batalla que por otra cosa. Les tenía que pagar su trabajo, porque muy a pesar de la noción de varios de que la batalla fue para hacer lana, pues la chamba de los involucrados cuesta. No importa, el caso es que ahí estuve. Como siempre es grato llegar y toparse con los viejos conocidos de la escena, esa noche tocaba Bleething Through y eso significaba que vería a dos o tres ramas de Eye Scream Concerts. Llegué temprano así que me tocó ver desde el inicio a la primera banda abridora. No recuerdo el nombre, pero sí recuerdo la hiperactividad del cantante. Me daba la impresión que el escenario aún lo pone nervioso (y no es crítica) y saca esa tensión caminando muy erguido, muy "apretado" y tieso de un lado alotro del minúsculo escenario. Sólo se detenía cuando debía alargar una nota.
Cuando terminaron estaba platicando con el Richard de Hellfire (¿Hellfire, Richard?) y sonó el teléfono. Era Nix, el bajista de Lacrimae que llamaba desde Mérida para ver qué posibilidad habría de abrirle a Moonspell y Tiamat. En eso andábamos, en que él iba a salir de México pero me iba a buscar su manager y bla bla bla cuando 6 ó 7 personas que estaban afuera del Hard Rock salieron corriendo hacia Reforma. Alcance a escuchar que se volteó una camioneta, pero desde mi posición, de noche y con mi gatuna visión no se veía nada. Saguí caminando mientras el Nix me hablaba de los interesantes planes de Lacrimae, y cuando llegué a la glorieta/fuente de la esqui9na del Hrd Rock, pude por fin la camioneta. Estaba literalmente patas pa'rriba. Me acerqué más con la intención de ver si podía hacer algo y de paso saber que pasó. He estado alguna vez en algún accidente y sé que es muy complicado pensar cuando todo mundo te habla. Resultó que la camioneta la manejaba una chica muy joven. Alcancé a escuchar que tenía 25 años, pero parecía de menos. Muy guapa, sentada sobre el camellón, pálida, con la mirada perdida y un brazo detrás de la espalda, con un corte más o menos severo en la mano, como si quisiera esconder la sangre de su visión. Eso era todo, o al menos en apariencia sólo eso le pasó. Increíble porque si bien la camioneta no estaba aplastada como si le hubiera caído enj camión encima, sí estab volteada y toda golpeada.
Pero lo tétrico no fue tanto el accidente sino las escenas dantescas que suceden alrededor. Imagino que más de uno de los que estaban ahí, querían ayudar en algo. Imagino también que otros más estaban nomás por el chisme y algunos, pa ver que sacaban. Obviamente no recuerdo palabra por palabra, pero hubo un par de incidentes que nos dibujan como sociedaed muy bien.
Le preguntaron a la niña como se llamaba, si se sentía bien y demás. Cuando su vista dejó de estar perdida en el limbo, localizó a algún familiar por teléfono y regresó a la realidad, contestó balbuceante, llena de una amabilidad angustiosa y con precaución. Pero le hablaban 10 personas al mismo tiempo. Alguin le dijo "¿necesitas algo?" Sí, un chicle por favor. En ese instante surgió un debate entre los curiosos. Alguien estaba por sacar un chicle y una señora lo detuvo: "no, como crees, eso es malísimo, un chicle ahorita es malísimo, le va a hacer daño". Otro más allá estaba en contra "al contrario, le va a ayudar por el azúcar, está en shock". Y los paramédicos, los que de verdad tienen noción, no llegaban. Al final ganó el no y la chava se quedó sin su chicle.
Llegaron los policías (ya estaban, pero no se habían acercado a ella). Yo no soy fan de ellos, pero cuando hay que aplaudirles, lo hago. MUY amablemente uno de ellos la empezó a cuestionar. "Cómo te llamas, cuántos años tienes, ¿recuerdas qué pasó?, ¿estás lastimada?" y demás cosas que la experiencia me ha enseñado sirven para saber quien es la afectada, ver si está lúcida o si podría estar borracha o drogada o si tal vez pudiera estar lastimada por dentro y a simple vista no se nota. En eso estaba el poli cuando alguna persona empezó a decirle a la chava, interrumpiendo al policía y despistando a la ya de por sí desorientada niña, que le dijera al poli que le diera su pasaporte. Con el estrés, la chava dejó de concentrarse en lo básico que le preguntaban y comenzó a angustiarse por su pasaporte. Otro poli le dijo al señor que por favor (y se lo pisió por favor) no interrumpiera: "es que el pasaporte es importantísimo, ¿qué, lo quieres esconder o qué" fue la respuesta del transeúnte. La discusión por el Pasaporte duró como medio minuto más. ¿De verdad era tan importante? Digo, la chava dijo venir de Sinaloa, no de Austria, el Pasaporte lo vuelves a sacar y ya.
Cuando llegó la Cruz Roja, por fin hubo algo de serenidad. Claro, eso duró 20 segundos, hasta que llegó una ambulancia del ERUM. El chavo (porque se veía muy joven) que venía con el ERUM llegó junto a la chava, se paró junto a mí para observar a los de la Cruz y se mantuvo ahí, 10 segundos, en total calma y silencio. Me consta. Justo en ese momento, el señor (ya de unos cincuenta y tantos años) que manejaba la Cruz Roja, se bajó de su lugar y haciendo como que se tropezaba le pegó un muy buen chingadazo al pobre tipo del ERUM. Yo estaba ahí, el imbécil además de golpear al del ERUM me pisó. Lo volteó a ver y le dijo "ay perdón, no te ví". El chavo le dijo algo así como "cálmate, no te hice nada" y el otro valentón le dijo: "qu'e, ¿vas a hacer algo o qué?" Ahí casi me meto, pero no tenia caso.
A lños tres o cuatro minutos, ya con la mano perfectamente vendada, una señorita de la Cruz, muy amable, le dijo "nena, te vamos a subir a la ambulancia, todo está bien, es sólo para poderte revisar bien y que estés más tranquila". En eso sonó el teléfono, era el papá de la chava y por fin, lloró a lágrima tendida. Mientras eso ocurría, la gente otra vfez duscutía con los policías: ellos querían voltear el coche para moverlo y dejar que el tránsito se restableciera, la gente decía que no y el tipo del pasaporte insistía "me voy a meter al coche y lo voy a sacar, le hace falta" ¿Cómo supo que adentro estaba un Pasaporte?. En fin.
Al final se pusieron de acuerdo, enderezaron el coche y yo me regresé al Hard. Ya no vi a la segunda banda abridora, nomás me tocó Bleeding Throuh. Como concierto, por el tipo de música, no me sentí especialmente atraído (y lo aclaro para evitar malos entendidos, NO es crítica contra Eye Scream, simplemente esas bandas nomás me llegan). Me topé con más amigos y tuve una interesante charla con el amigo Mario Gaytán que fue desde los conciertos de Metallica hasta lo que nos espera con AC/DC. Es chido poder hablar libremente de gustos y expectativas sin que Iron Maiden se asome jajaja.
El sábado me tocó corrdinar jueces en la batalla por Lacrimosa. Fué más un encuentro que una batalla. Hubo transmisión de videos en la pantalla de monumental del Circo (nunca me había tocado verlo en acción como cine), performances (muy buenos, por cierto), pasarela (extravagante pero interesante), expo de fotos y una convivencia distinta a la clásica de los conciertos de metal. De entrada había el doble de mujeres que en cualquier concierto metalero, y creo haber entendido que, por primera vez en su historia, seis o las seis comunidades dedicadas a Lacrimosa (Clubs de Fans) trabajaron unidos para el mismo final.
No conocía a ninguna de las bandas, pero Alaydha, la que quedó en segundo lugar, me dejó muy gratamente sorprendido. Además de la belleza de su bajista (y BELLEZA va con mayúsculas), su concepto era realmente interesante. A manera de comentario y no como burla, le comentaba a alguien por ahí que me parecía una fusión de Jethro Tull con Diamanda Galás y tioques de rock tipo Santa Sabina. Muy interesante. Tocan este viernes junto con los querido amigos de Caustica X y Glass Mind (entre otros más) en el Chocolat Bar : Gutenberg # 238 esq. Mariano Escobedo.
Saliendo de ahí pasé por mi mujer y nos lanzamos a Satélite a ver a Wrecker. El Sux me había invitado desde la semana anterior. Nos habíamos encontrado en el Yuppies para ver a las Mystica. La charla se transformó en compendio de anécdotas que terminó como a las 2 de lsa mañana. Ya nomás éramos Sofía y Cinthya (voz y lira), Rodrigo, guitarra de Koimetirion el Sux y yo. Y nos fuimos porque de plano nos corrieron. Al final, la cuenta fue de $666. Histórico jajaja.
Pero en Satélite, apenitas a 10 minutos del límite con el DF, el mundo cambia. Llegamos como a la media noche y apenas comenzaba todo en el Bull Pool. Para empezar, todo el circutio o la calle donde está el antro, está llena de antros. es algo así como la Zona Rosa pero más snob y menos "rosa" jaja. Cuando logra estacionarte, el Bull está en un tercer piso. El primero es cumbianchero, el segundo es más reggaetonero y en el tercero, un excelente espacio metalero con mesas de billar, cubetas de chela y papas fritas con catsup de botana. Allá no tienen una Asamblea Legislativa estupidizada que decrete que los antros deben cerrar a las dos de la mañana (¿o es a las tres?). Allá cierran cuando se les da la gana. A mí no me gusta la idea, pero ahí tampoco aplica la prohibición para fumadores. Y aunque yo prefiero estar en lugares libres de humo, pues la medida debería aplicar con ciertas reservas, como un bar por ejemplo. El ambiente relajado, ahí estaban algunos amigos como el buen Martín Ponce que cada vez que lo veo me confunde más. Primero creí que vivía muy cerca de la López Mateos, ahora dijo que por Valle Ceylán jajaja, al rato va a decir que en Tultitlán y que está bien cerquita de todos lados.
Tocó una banda de Puebla que no pude escuchar bien porque me estaba aclimatando. Luego tocaron lows Dragon algo Hell y luego les rompió la madre a todos Wrecker. ¡Qué buena banda! Ya que les agarras la onda, en ese ambiente íntimo, sí los ves y están realmente muy compactitos. Otra desvelada que terminó ya bastante tardecito.
Y luego el domingo que de metalero no tuvo nada, sí nos regaló un cielo extrañísimo por ahí de las 8:30 de la noche. Atardecía y por lo tanto medio se quería pintar de rosa, pero la mitad estaba negra de nubes y la otra mitad, lle4na de nubes igual, pero blancas. la combinación de esos tres colores daban como resultado que el ambiente se "viera" enrarecido, como cepia macabro. Lo que siguió ya no tiene mucho que ver con el blog así que me lo saltaré. En fin, extravagante fin de semanita. En apenas dos días y medio ví de cerca la fragilidad de la vida, la inconciencia de la gente, como cambian radicalmente las cosas entre lugares tan cercanos como el DF y Ciudad Satélite, como la escena metalera en México sí existe, nomás no en el DF.
Más cositas que pasaron:
Voy a involucrarme desde aquí y con los medios locales (DF) con el Monterrey Metal Fest IV. Ya está un boletín oficial pero lo subiré mañana o el jueves junto con un video que me van a dar. Tons, ahora en la Sangre de Metal podrán leer lo que vaya sucediendo con ese concierto, y con suerte, alguna que otra entrevista.
La gente de Eye Scream me confirmó la segunda fecha de Arch Enemy. Su boletín oficial es el siguiente:

ARCH ENEMY SHOW ESPECIAL OLD SCHOOL SET LIST SOLO PARA MEXICO
Se abre una nueva fecha, especial solo para Mexico DF, un evento que jamas ha realizado la banda en su historia
* Debido a sold out se abre segunda fecha
* Interpretarán canciones de los 3 primeros discos, algo jamas hecho por la alinecaion liderada por Angela

Debido al éxito de la primer fecha programada para el 20 de agosto (y el cual ya es sold out), la agrupación Sueca Arch Enemy y EyeScream Productions han decidido abrir una fecha más en la ciudad de México, y como muchos saben, ningún show de EyeScream es igual al anterior, por lo que esta presentación tendrá un setlist único: se interpretarán por primera vez en su carrera canciones de los 3 primeros discos.
Cabe mencionar que Angela Gossow, vocalista de la agrupación, se encuentra preparándose duramente para este show, pues quiere, al igual que la empresa promotora, deleitar a la audiencia mexicana.
EyeScream productions se enorgullece en anunciar la segunda fecha de Arch Enemy en México el próximo 23 de Agosto a las 20:00hrs. En el Circo Volador.
Boletos a la venta en el sistema Ticket master apartir del dia 8 de Julio y en taquillas del Circo Volador apartir del 9 del mismo
¡Un evento unico que no te puedes perder! [Fin del boletín]
Se que el primer concierto de Arch Enemy lo abre Emarebil Nocturna, y que en Monterrey el abridor será Wrecker.




Bueno, hay más, pero será más adelante.
Por cierto, de voz del promotor de Rock Thursdays, TESTAMENT SIGUE EN PIE TANTO EN MONTERREY COMO EN EL MEZCAL METAL FEST. Sí, cancelaron su gira sudamericana, pero no las presentaciones en México. En su página las fechas siguen, y en su Twitter oficial dice Mexico is STILL ON.

Para cerrar, ya estaba anunciado pero sin imagen:


Migraña en Steel Tormentor mode

15 comentarios:

King Gambrinus dijo...

Jajajajajaja!!!! Brother, estuvo chido lo del $666...
Te mando un abraxo y a ver si nos vemos este fin!!

Sux

Lolo Reyes dijo...

Hola, Migraña:
Con eso de tus enigmas me he dado cuenta de que has puesto en dos post (según mi pachequéz me permite dilusidar) dos cosas relacionadas con Judas Priest... Será que vendrán a presentar su British Steel 30th. Aniversary Tour? Si no, ya tengo que dejar de jalarle las patas al diablo un poquito... Te mando un saludo.

Chico Migraña dijo...

Ya no le jales las patas a nadie jajaja. En los últimos días no he escondido nada relacionado con Judas, aunque casi siempre escondo algo ;)

Martin Ponce dijo...

UN GUSTAZOel pderte haber encontrado en el barcillo y poder disfrutar de los valedorcisimos de wrecker,bandota gauevo, y si estuvo chida la noche aunque te falto escuchar los covers de helloween de la primer banda, ja ja ja con todo respeto al merecido esfuerzo que realizan las bandas pero el bajista hasta de performance se puso algo asi como unos dientes en la boca ja ja ja pero si algo muy cajeta, bueno pero que chido que estuvimos echando trago ahi, la verdad es que realmente si es otro coto nocturno el metal por aca aunque en el df es mas centrico, aca tambien se cuecen abas , con decirte que nos salimos del lugar por que la neta ya estaba amaneciendo por que el o mejor dicho los encargados del pool muy chidos, y nosotros muy chelas ya sabras, hasta las seis de la mañana salimos pero sin bronca alguna, nos topamos en el devastation el sabadin

salurockers a todos

Eduardo Alonso dijo...

Oye, estaría chingón que Lacrimae le abriera a Moonspell y a Tiamat. El día de la final de la batalla de metal tuve la oportunidad de platicar un rato con el vocal de Lacrimae y en ese entonces me dijo que existía la posibilidad de que le abrieran a Arch Enemy en la segunda fecha (todavía no era oficial ésta pero al parecer ya se tenía contemplada dicha posibilidad) y que lo andaba viendo su manager; pero que independientemente de todo se venían buenas cosas para ellos. Ojalá se dé la posibilidad de abrirles dicho concierto ya sea a ellos o a algún otro headliner ya que para mí Lacrimae fue el ganador absoluto de la batalla y está para grandes cosas.

En cuanto Emarebil Nocturna me gustó su concepto aunque no soy muy fan de ese estilo, lo reconozco. Veremos cómo los recibe la comunidad metalera... y sobre todo el público que exige a Arch Enemy.

Por allá nos vemos!!!!

Lacrimae greetings

Arturo J. Flores dijo...

Weeey, eso de Steel Tormentor no es pista de Helloween, verdad???
Migraña, no juegues con mis sentimientos!!!
Desde AC/DC ya nos tienes cizcados!!!!
Alahyda es la banda de Gustavo, el primer cantante del Clan y sí, es una bandooooota.
Weey, otra señal: me salió "buried" en la palabra de confirmación, jejejeje

Mikehaufen dijo...

Por eso es mas chingon vivir en el estado !!! Alla los bares cierran hasta las 5 o mas, pero bueno, no dudo que en el DF haya "afters" para seguirsela.

Por curiosidad busque a Alaydha para ver a la bajista que mencionas y creo que te confundiste de banda porque el bajista es un guey jajajaja.

Y les presumo que hoy voy a ver a Judas con Whitesnake otra vez, ojala como dice el abuelo se lanzen a Mexico !!

Saludos,

Unknown dijo...

Hey mi querido Luis es bueno saber de ti! lamentablemente me acorde de muchas cosas con el accidente que comentas ya que yo estuve en uno muy parecido, hay gente que definitivamente nada mas te roba!! eso del pasaporte es una pendejada, el cabron ese queria robarse algo es un hecho cuando a mi me paso me dieron baje con un monton de cosas! traia inclusive las llaves de mi troca con un llavero que versaba "Pussy Wagon" replica de Kill Bill y hasta ese me robaron!! buena onda que se portaron bien los de la cruz conmigo fueron unos pendejos la verdad.

Enhorabuena para los amigos del rock, con Tenderizer tocamos en San Luis este fin y tienes mucha razon la escena metalera esta en otros lados tambien en verdad, tuvimos un recibimiento y energia inigualable, saludos enormes! jaja yo si ando por satelite por cierto! cheers n' beers!!

El rock chingón dijo...

El día que yo choqué los tiras se vieron a toda madre conmigo, me ayudaron y no intentaron sacarme lana. Así que nada que decir malo de ellos.

Anónimo dijo...

oye migraña precios de tiamat-moonspell para cuando ticketmaster o solo en circo .por cierto sabes si crematory viene este año

Zombie dijo...

Jaja, a mí me subieron a la ambulancia el día que me caí de las escaleras y el paramédico dijo "Huele como a... vainilla..." y yo: eh, soy yo.

Anónimo dijo...

alguien de aqui sabe si impiety tocara en el df la neta me encanto el skull fucking armageddon pero no se si lanzarme a guanatos prefiero el df

Pater Noster dijo...

LACRIMAE

White Pest (2009)

myspace.com/coursetolacrimae

...ojalá le puedan abrir al Moonspell+Tiamat

chingón!

alaydha dijo...

hola y gracias por escribir de nosotros...
visiten:
www.myspace.com/alhahydha
y bueno si,efectivamente es mujer la bajista de ALAYDHA se llama YAZZ.
(esto para mikehaufeN)
gracias a sangre de metal...
un placer...

alaydha dijo...

hi chico migraña....
que onda dejanos presentar el e.p. en tu programa no?
anda....
contacto ALAYDHA
bansheedrums@hotmail.com
ro
saludos y vibras