martes, julio 07, 2009

Enorme tristeza. Enorme alegría

Así es la vida.
Si todo saliera como queremos, siempre, además de aburrida, la vida sería un pesar. A mí me han salido más canas en estos días pasados que en muchos años. Pero también han llegado grandes momentos. Son unas por otras, y aunque lo malo y triste se queda cerquita mucho más tiempo del que deseamos, lo bueno ayuda siempre a que los tragos amargos pasen más rápido.
Hoy le decía a una persona que quiero mucho que no sabía que poner en el blog. esto del facebook me agarró de sorpresa y me volvió casi en adicto jaja, y no es que descuidara el blog, pero tampoco tenía mucho que decir. Hasta ahora.
Hoy me topé con dos noticias que de cierta manera reflejan lo que ha sido mi existencia desde hace como un mes: una gran pena combinada con una gran alegría. Una gran banda deja de existir porque, entre otras cosas, con esto de las descargas ilegales de música que llevan a ciertas compañías a la quiebra, el futuro dejó de existir. Sé que muchos glóbulos están 100% a favor de las descargas. Aquí en diversas entrevistas lo han platicado todo tipo de músicos, y casi siempre coinciden en que es un error, en que afecta la industria y que puede tener y tiene repercusiones. Sin embargo las bandas que truenan por esos detalles habían sido más bien desconocidas. O eran banditas que más que tronar nunca despegaban por falta de apoyos. El mundo anda de rodillas ante My Space y las grandes ventajas, ante Radiohead y su idea de regalar su música (aunque sólo sean ellos y alguno quie otro de ese tamaño los que lo hacen) ante la idea de que la música debería ser gratis.
Bueno, una de las bandas que yo quise mucho, que crecí con ella, que me supe casi todas las rolas de sus primeros dos discos, fue Metal Church. Aún hoy, cerca de 15 o más años después la piel se me enchina cada vez que escucho y berreo (ojalá pudiera decir que canto) Watch the children pray. Qué temazo, una de las mejores canciones de metal de todos los tiempos (para mí). Cuando no existían los CD's yo grababa un montón de cassettes y se los regalaba a mis amigos. Creo que en casi todos los que grabé para regalar siempre iba alguna rola del Metal Church. Ton of bricks, Beyond the black, Metal Church, Merciless onslaught, Method of your madness, Burial at the sea, Western alliance, Rest in pieces, Anthem of the estranged o Cannot tell a lie, todas esas recuerdo haberlas grabado en infinidad de cintas. Su tercer disco, elñ Blessing in disguise, aunque excelente, ya tenía a otro cantante que no era David Wayne. Luego les medio perdí la pista por algunos años hasta que escuché Masterpeace. No era la gran cosa pero el Metal Church clásico. Se pelearon otra vez e hicieron, ya con Ronny Munroe en la voz el espectacular The weight of the world. Le siguieron A light in the dark y This present wasteland, dos excelentes discos que apuntaban a que Metal Church tendría un gran segundo aire.
Por desgracia y mala suerte jamás los vi en vivo en México, aunque pude verlos dos veces en Wacken. Impresionantes. Hoy, Metal Church dejó de existir:


“A todos nuestros amigos y fans…
Con mucho pesar debemos anunciar que Metal Church ha dejado de existir. La presentación en el festival Rocklahoma será la última de nuestra carrera. Nos vimos obligados a cancelar los conciertos programados para agosto y eso, entre otras muchas cosas, nos ha llevado a tomar esa decisión.
Al tratar de seguir avanzando como banda hemos encontrado demasiada frustración y desencuentro. El colapso de SPV, nuestro sello discográfico, ha hecho casi imposible que nos mantengamos activos de manera profesional debido a la falta de apoyo económico para las giras. Esta decisión no fue tomada a la ligera.
Ciertamente tenemos algunas grabaciones pendientes en el estudio y con algo de suerte podremos tener en el futuro algo que sea del interés de los seguidores de Metal Church en el futuro cercano.
Queremos agradecer a todos los fans que se mantuvieron fuieles a la causa de Metal Church en todos estos años, que aguantaron lo9s cambios de alineación y los altibajos.
No tenemos palabras para explicarles cuánto significó para nosotros su apoyo, apreciamos en verdad a todos y cada uno de ustedes.
Ha sido un gran recorrido”.

Qué pena en verdad. Metal Church será por siempre un gran recuerdo para mí, una gran banda y su despedida, sobre todo en las circunstancias que se dió, una gran pena.

Pero la vida sigue y este largo post también. Si no eres fan de Kiss o la banda te parece la peor basura en la historia de la humanidad, puedes dejar de leer aquí. Si te gusta o por lo menos no los odias...

Ya no es noticia que grabaron un disco nuevo, el más reciente tras cerca de una década (más bien once años)de mutismo.
Ayer justamente, como andaba bien aburrido y ya había hecho como 15 tests de Facebook, me3 metí a la página de Gene Simmons. me encanta la sección que se llama Your letters. me intriga sobremanera como la gente puede ser tan estúpida para escribir algunas de las barbaridades que le escriben. No es secreto pero tampoco es algo que se sepa mucho, que Gene Simmons, nacido como Chaim Witz en Haifa, Israel, es judío. Es además un personaje que previo al acceso a la fama de Kiss estudió para ser rabino. Es teólogo titulado, lo cvual significa entre muchas otras cosas que conoce, y conoce BIEN La Biblia, el Corán y algunos otros libros religiosos. Buena parte de mi filosofía anti religiosa tiene cierto fundamento en la teoría antí "como mi Dios es mejor que el tuyo, yo soy mejor que tú" de Gene. Es decir, a mí sí me queda clarísimo que la religión es algo personal, y que si Dios existiera no andaría permitiendo que la gente se mate en su nombre. Yo soy ateo, él es Judió. Pero en su página siempre hay algún idiota que le dice en resumidas cuentas que jesús, Dios y todo tipo de entidad religiosa lo va a castigar por llevar la vida que lleva. Y su respuestya suele ser, palabras más, palabras menos, que si Dios tuviera algo que decirle seguro no necesita intermediarios.
Bueno, eso me entretiene mucho pero no es la idea de este post. A donde quiero llegar es que suelo leer la página de Gene porque es muy bocafloja, siempre tiene algún pleito sucediendo y siempre entretiene. Sin embargo el que más me gusta a la hora de las entrevistas es Paul Stanley. Muchísimo más mesurado, muchísimo menos atraído a las cámaras y la popularidad, sus posiciones suelen ser mucho menos extensas pero igualmente mucho más concretas. Y para muestra un botón, esto es lo que dijo sobre el próximo disco de Kiss:

“Si has estado leyendo Kiss Online, ya no debe sorprenderte la noticia. YA terminamos de grabar nuestro siguiente disco en estudio. Lo que podría ser una sorpresa es que el disco está ahí al nivel de lo mejor que hemos hecho. Por más que en el pasado hayamos tratado de lograr esto, la química, alineación o falta de entrega total de todos los involucrados pudieron haber sido factores que evitaron que consiguiéramos nuestro objetivo. Ahora no fue así. No esta vez.
Sé que cuando escuchen el disco estarán de acuerdo conmigo.
Antes de empezar el disco yo había comentado públicamente que sólo me interesaría hacerlo si yo lo producía y todos seguíamos una serie de reglas pre establecidas; compromiso total de todos en la banda, sonido Kiss enraizado en las guitarras, nada de escritores externos, nada de músicos externos y mi opinión y decisión sería siempre definitiva y final. Todos dijeron que sí y sé que todos podremos decir que jamás nos habíamos divertido tanto juntos.
Los cuatro hicimos de éste proyecto nuetra prioridad. Todos estuvimos involucrados en él todos los días. Desde el primer día de escribir hasta el último de grabar todos pusimos el 100% para lograr el disco que sabíamos llevábamos dentro como banda. Jamás había visto a Gene en actitud tan desprendida (sí… ¡Gene!) tan enfocado o trabajando más duro que ahora. Su trabajo en el bajo, sus canciones y su contribución general ayudaron enormemente en lograr el disco que todos ustedes han esperado por tanto tiempo. Sin su espíritu esto jamás hubiera sido posible.
En cuanto al trabajo de guitarra de Tommy, digamos que él tomó esta oportunidad al bat para sacar la pelota del parque en cada ocasión. Su trabajo es feroz y absolutamente enraizado en nuestra historia, sin dejar de lado su propio estilo. Las contribuciones en cuanto a escribir y cantar y su involucramiento en general con el disco dejaron bien claro qué era lo que faltaba en los años anteriores.
En los veinte años que he conocido a Eric jamás lo vi tan relajado o creativo como ahora. Su forma de tocar es sencillamente la piedra angular sobra la cual daremos nuestro siguiente paso adelante. Lo suyo fue sin concesiones y lleno de actitud y huevos. Además, hay muchos cantantes que no tienen el registro y ganas que tiene él. Su voz es grandiosa en la canción que canta y en el disco en general.

Esperen a escuchar lo que tenemos preparado para ustedes.
¿Parezco orgulloso de todos y lo que hemos logrado juntos? Lo estoy y además debería estarlo.
Once canciones. Once ganadoras.
Esto es Kiss. Esto es el Kiss clásico.
Llevába mucho tiempo viniendo el momento”.

Ja, ni siquiera encuentro las palabras para expresar el orgullo que me causó leerlo. Kiss ha sido en mi vida tan importante que sólo los kisseros lo entienden. Y cada palabra de Paul en este texto lleva una enorme carga histórica, satírica, conceptual, vivencial y real. Me podría llevar dos horas de teclear sin parar para explicar lo que yo entiendo y las referencias en cada renglón, pero no es el caso. Todas lñas bandas del mundo calientan el lanzamiento de sus discos, pero muy pocas aceptan pasado el tiempo que cmetieron infinidad de errores. Y ese es parte del gran legado de Kiss, jamás se callan, suelen decir la verdad aunque duela, y a veces la ocultan para que el dolor no sea tan grande. No hace falta que gene hable mal de Ace y Peter para que sepamos que estaban mal. Los vimos en vivo cuando Psycho Circus y fue tristísimo. No necesitábamos que gene y paul defendieran su decisión de traer a la banda a Tommy y Eric, los vimos en vivo en el 2004 y supimos que era la mejor decisión que tomaron en muchísimos años. Ahora se juntaron para grabar, y habrá que ver si el disco es en verdad lo que promete Paul, pero mientras, yo le creo.
Qué gran dicha haber leído ese texto. Qué gran dicha que mi banda favorita, una vez más, le rompa el esquema a todo mundo. Qué gran dicha que este coemntario de Paul vaya a levantar ámpula y provoque que miles de personas aburridas y sin vida propia empiecen a tirarle mierda a Kiss. De eso hemos vivido siempre, de provocar a los demás y demostrarles que en el seno de el ejército kissero somos invencibles. Que hablen, por favor, que hablen. Así, cuando el disco salga y sea un madrazo, una vez más, reiremos más fuerte.

Migrañombie

15 comentarios:

Unknown dijo...

Una lastima por Metal Church la banda que me late mucho, me hubiera gustado verlos chales...

Omar SM dijo...

Qué decir de Metal Church. No tiene mucho que los conozco pero lo mio con la banda fue inmediato. Todo empezó con "Method to your madness", una de esas selectas rolas que puedo escuchar mil veces (510 según el Ipod), y desde ahí la banda se convirtió en una de mis favoritas. Su música, las letras, el nombre de la banda, la voz del difunto David Wayne, son razones suficientes para que Metal Church esté dentro de mi Top 5, para que yo sostenga que son una banda infravalorada y para lamentar mucho esta noticia y el hecho de no haberlos visto en vivo.
Ni pedo...

Eddie dijo...

Que paso mi estimado con la reseña de HAGGARD! te vi por ahi un rato en el pasillo atras de la cosnsola y bajando varias veces al lobby, pero bueno considerando que eres de los que tienen acceso a la info setlist, etc, y tu experiencia reseñando, estoy esperando tu comentario sobre magno evento, para mi estuvo de HUEVOS con algunos bemoles que comentare cuando bajes la reseña, un saludo y bien por TI y TU banda favorita, ya que para cualquiera que su grupo favorito saque nuevo material es motivo de JUBILO! me reconosco indifirente a los de NUEVA YORK pero trato de respetar los gustos de los demas! y digo trato por que hay generos y bandas que no merecen el respeto de nadie! jajaja bueno un abrazo y espero tus comentarios......see ya

M. Rizo dijo...

Uh, q triste lo de metal church, más triste es que los mismos fans de alguna manera estan acabando con ellos, (con sus grandes excepciones de verdaderos fans que compramos material original), que pena.

Y sobre Kiss pues no les tiro mierda pero no me laten mucho con excepción de algunas rolas, pero abro mis oidos para escuchar el nuevo material.

Saludos, ah, y migraña, sabes algo de los precios para Ac/DC????

LA CREMA dijo...

"Hablar de Rock es como bailar arquitectura": Frank Zappa.


:)

Naiad dijo...

Siiii, KISSSSS!!!!

mikkel dijo...

Salgo de mi retiro del rock para dos comentarios:

1.- La bancarrota de SPV se da por la recesión económica que hay en Alemania, les pegó bastante duro la debacle. Si bien, SPV tenía un catálogo extenso de artistas, también es verdad que la gran mayoría arrojaba ventas malas. Esto es más allá del download, es porque le apostaban a grabar grandes nombres, que hacían muy buenos discos, pero que ya no significaban demasiado para las nuevas generaciones. Resultado, pocas ventas. Se endeudaron demasiado, no alcanzaron a cubrir pagos y viene la quiebra. La compañía está intervenida por el gobierno alemán hasta que tenga una reestructuración. En este contexto pasa lo de Metal Church. Por cierto, compren ahora todo lo que encuentren de SPV, en algunos años serán piezas de colección. Shit happens!

2.- Espero, deseo, quiero creer que el nuevo de Kiss seguirá lo que dejaron de hacer en Revenge o en Creatures of the Night o en Destroyer, para dejar atrás el amargo sabor de un desangelado Psycho Circus.

Saludos, y vuelvo al retiro.

Tsunami dijo...

sólo un comentario con respecto a Metal Church: qué fué primero, la industria o la música???

El rock chingón dijo...

Lástima por Metal Church (de verdad es una lástima) pero no creo que solo las descargas hayan tenido que ver. Otro enemigo de las bandas son las mismas compañías disqueras que los explotan hasta la muerte y les hacen firmar unos contratos de muerte. Otra cosa es la ignorancia que muchos grupos tienen en cuanto al negocio en si lo cual es aprovechado por verdaderos ladrones disfrazados de managers. En fin. Respecto a kiss: Quiero decir que me encanta molestar a los fans de Maiden y a los de Kiss ya que son bien clavadotes, pero eso no quiere decir que no me gusten . Para mi Kiss tiene grandes discos y también otros de pena ajena. Lo último decente que grabaron fue Revenge (gran disco). La experiencia me ha enseñado que cuando un grupo dice que regresa a sus raíces y que ahora si le tundieron sabroso a la chamba, generalmente es una estrategia de publicidad para venderle a los fans hard core algo que es justamente todo lo contrario. Hay que esperar. Saludos y no estés triste. Pd. Si, el facebook es adictivo.

Unknown dijo...

MAL PEDO LO DE METAL CHURCH Y SPV, QUE TENIA MUY BUENAS BANDAS... PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE GRACIAS A LAS DESCARGAS DE INTERNET, DEJAN DE EXISTIR BUENAS BANDAS ¡HABER SI ASÍ APRENDEMOS, CULEROS!

Kreator dijo...

Mal pedo lo de Metal Church, buena banda, yo afortunadamente los pude ver en el Festival del Muerto hace varios ayeres... Seria muy tonto echarle la culpa de todo a los downloads, SI tienen mucho que ver y esta muy mal por que provoca que mucha gente deje de comprar el material original, pero de cierta forma siempre ha existido la manera de no comprarlo, una era presisamente la de grabar KCT's para los cuates o de grabarnos los discos que te prestaban o como ahora con los "clones" de CD/DVD era mas barato comprar los KCT grabados que vendian en cualquier parte, siempre he dicho que al menos en Mexico el precio de los discos influye muchisimo, aquí pocos tienen la manera de gastar por lo menos 200 varos por cada disco de SPV o de cualquier otra compañia extranjera y a veces por mas que quieras comprar TODOS los discos que te gustan pues no se puede, yo cuando puedo si compro originales, la verdad la "emoción" de comprarlo, abrirlo, ver el book, el arte del CD no tiene comparación a simplemente descargarlo de la red y por muy 320 Kbps que se pueden "rippear" no se oye igual. Ojalá que pronto se arreglen los problemas de SPV y de las demas compañias, si no poco a poco nos iremos quedando sin bandas.

De Kiss sin comentarios, ABSOLUTAMENTE TODOS los grupos dicen lo mismo: que es el mejor disco de sus vidas, que la actitud fue la mejor, que el compromiso mostrado, que si las raices y no se que tanta jalada mas, solo para vernos la cara y nosotros como fans aferrados de cualquier banda seamos lo suficientemente "pdjs" para creercelas.... en fin, ya veremos

YAYAmaiden dijo...

chales!!! yo vi a metal church en el MMF !! y no manches es de mis bandas favoritas!!! y pues si las descargas afectan :(

que làstima!!! neta ojalà y pues ellos puedan seguir por si mismos.

y de Kiss pues haber que sorpresa deparan.

saludos.

jajaj si el facebook es adictivo jajajjajaja

Pater Noster dijo...

Ton of bricks, del álbum The Dark dedicado al difunto C. Burton.

Ahuevo.

Ahora de Kiss, pues la neta si lo espero con ansia, si Metallica regresó con contundencia, como AC/DC o Testament... porqué no lo harán ellos??

Jecrisusto nos bendiga... jajaj

Pater Noster dijo...

MEZCAL METAL FEST

Anonymous Fansite Unofficial

El Fantasma del Museo dijo...

Lo de MetalChurch y SPV es una tragedia, echarle la culpa a que su catalogo se solidificaba en bandas clásicas me parece absurdo, bajo esa concepción la suiguiente en la lista debe ser Deutsche Gramophom o Decca.Es un problema complejo, no obstante puedo afirmar que el problema es el siguiente: ñlas genreraciones jovenes no compran disco ni aunque se los regales, no esta en sistema operativo, es algo absurdo, puedes hacerlo en digipack, 3d, colores fluorescentes y rascahuele a blackmetal y no van a comprar un disco. Es cierto antes teniamos los kct's para poder grabar, es mis tiempos de estudiambre era la forma de estar actualizado, pero en cuanto caia feria era religioso lanzarse a Aquarius a comprar algun acetato, cuantos no pasamos hambre en el recreo nos ibamos caminado de la escuela a la casa y hasta ibamos por las tortillas con tal de quedarnos con el cambio (jejejeje) para juntar y comprar ese disco que veiamos en los anaqueles. Si salia nacional la gloria habia llegado y el precio se reducia bastante. Los chavos de ahora si juntan suferia no la van a ir a gastar en un cd, es la realidad, no estoy juszgando ni diciendo si es malo o es bueno, asi es y punto. Yo he encontrado en la red algunos sitios donde se pueden bajar discos descatalogados o raros y eso me parace loable, pero se ha caido en le exceso en el uso de la red, pero no solo pasa en el ambito musical. Preguntenle a cualquier profesor de preparatoria y les contara como sufre con las tareas copy paste de los alumnos, asi como ya no compran discos. mucho menos abren un libro, esto es malo, por supuesto que no, lo malo es que no hay ningun esfuerzo mental de reflexión, ni nada por es estilo. Que las compañias disqueras tienen mucho de culpa, es cierto, que son voraces cierto, pero se suponia que SPV, Nuclear Blast, etc, eran una nueva forma de entender el negocio, siendo justos con ambas partes,etc,etc. Aparte se derrumba un mito más supuestamente los metaleros somos los seres más fieles del planeta,morimos por nuestras bandas y adiferencia de raperos, regetoneros, salseros, jamas comprariamos un disco pirata BULLSHIT. ya trono Sanctuary, ya trono SPV, ya trono MetalManiacs.LO de Radiohead como dice migraña puras mamadas es como si slim sale a decir que hoy no traga pero mañana si. La realidad es que nos guste o no necesitamos a las compañias disqueras, la autopromoción, el myspace y todo lo demás ayudan pero son una parte del engranaje,quizas la más sucia pero son parte de ese sistema llamado industria musical. Un sistema musical que a principios de los 90's aposto por un bonche de nadas baratas, mediocres y pusilanimes, embriagada por una decada gloriosa en cuanto a ventas de discos. Digamne anticuado, diganme decrepito pero veo el panorama bastante desolador. Por cierto que chido rolo la mona en RDP y la seguridad en la baba, lo dicho seguimos en pañales.