viernes, septiembre 11, 2009

Children + Amorphis + Diablo Swing Orchestra



Children of Bodom, Amorphis y Diablo Swing Orchestra, cartel de ensueño en el Circo Volador
• Lunes 14 de septiembre
• Martes 15, SOLD OUT

Children of Bodom más Amorphis más Diablo Swing Orchestra. Parece mentira que un cartel de esa magnitude y calidad pueda presentarse en México, y sin embargo es verdad. Las tres bandas escandinavas se presentarán el próximo lunes 14 de4 septiembre en el ya legendario Circo Volador. Los últimos boletos disponibles se encuentran en Ticketmaster y taquillas del Circo. El martes 15 se presentan tanto Children como Amorphis, aunque ese concierto está totalmente agotado hace semanas.

Los sueños se hacen realidad, y para muestra un botón. Aunque no será la primera vez que toquen en México, Children of Bodom es una de las bandas más esperadas en nuestro país para los amantes del metal. Su impresionante trabajo a dos guitarras que compiten en solos veloces y limpios con el teclado han hecho de Children una de las bandas estelares de los mejores festivales del mundo.

Actualmente han grabado ocho discos en estudio de material original, uno en vivo y uno más, el más reciente, de covers. Se trata de una agrupación que no le teme al ridículo, y ahí radica su belleza. Han creado polémica al interpretar canciones de Britney Spears, y sin embargo nadie que los haya visto en vivo (y para muestra están las reseñas de sus conciertos en los principales medios rockeros del mundo) habla nada negativo de ellos. Sencillamente son una de las bandas en vivo más espectaculares de la historia.

Amorphis por su parte, y si cabe la opción de la comparación, es el equivalente metalero a Pink Floyd. A lo largo de su carrera ha creado nueve discos en estudio, y todos han marcado una enorme evolución musical en relación con su antecesor. Death metal gutural, exploraciones oníricas siempre sustentadas en el rock duro, pasajes progresivos y mucha dinámica son sus principales atributos.

Lo que más aplaude la crítica y el público del sexteto es su impresionante capacidad para reproducir en vivo los sonidos que crea en el estudio de grabación. Es poco probable encontrar otra agrupación en el mundo que se le asemeje, y lo más triste es que como suele suceder, con el escaso apoyo en general que recibe la música metal, es relativamente poco conocida en México. Ya estuvo hace varios años en nuestro país y ni siquiera el tiempo ha logrado borrar de la mente de quienes la atestiguaron, su impresionante desempeño musical.

Finalmente está Diablo Swing Orchestra. Formada en Suecia por allá del año 2003, su concepto va íntimamente ligado a la historia de su nombre. Cuenta la leyenda que en el siglo XVI los ancestros de los miembros de la banda actual interpretaban temas orquestales, en oposición al mandato de la Iglesia en aquel entonces. Por esa razón tuvieron que desarrollar su actividad a escondidas. Fueron descubiertos, y la Iglesia puso una recompensa por las vidas de los integrantes. Al saber que serían capturados y martirizados, celebraron un último y majestuoso concierto. Dejaron una carta a sus descendientes para reintegrar la orquesta y así es como en el Siglo XXI la banda se mantiene activa. A la fecha, el sexteto ha grabado un EP y un LP.

Así, Children of Bodom, Amorphis y Diablo Swing Orchestra se presentarán el lunes 14 de septiembre en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster y taquillas del inmueble.

Bajo tierra, prensa
bajotierra_prensa@yahoo.com.mx

13 comentarios:

Unknown dijo...

OMG y no pude conseguir feria pàra ir ;( sad face

Anónimo dijo...

que paso chico migraña queria preguntarte si no sabes de casualidad cuando la vanda sale de mexico para llegar a monterrey o en que hotel se hospedaran por aca, te agradecieria que me pasaras la informacion que tengas.
de antemano gracias carnal y felicidades por tu blog que esta muy bueno.

Tartaros dijo...

Hey migraña, excelente nota, y mas en mi caso me encanta children xD y pues obviamente o bueno eso espero se que andaras por alla y ojala se me haga conocer en persona al maestro de maestros :) saludos y ya solo 4 dias =D

Unknown dijo...

CHale migraña atacas feo!!! Hoy se decidio que no podre ir el lunes =( pinche crisis! Aunque sea regala un boletin no??? ja ja saludos!

cacabonita dijo...

yo iré a los 2, ya tenía el del 15 y mañana compro el del 14, no sabes si aún están en 450?? presiento que estarán buenos los 2, sólo espero que no toquen lo mismo porque si no no valdría la pena jajaja

Artuthrash dijo...

cambio boleto por cuestion de escuela etc...tengo para el dia 15. si alguien puede cambiar pal 14 se lo agradeceria mucho!! Saludos

Chico Migraña dijo...

Yo también se de alguien que cambia del 15 pal 14. Es Alice de Mística. El contacto es 04455 3897 2819. Digan quien habla y que es para lo del boleto, y ya.

Altaïr dijo...

ya falta poco!!...ahí estaremos!!!...

Bizarro dijo...

Que onda migraña me gusto mucho tu info del concierto, yo tengo boleto para las dos fechas y espero que este super chido este concierto que lo as seguro es que asi sea, me gustaria pedirte que me permitieras poner tu info en mi blog porque te quedo muy chida, claro pondria la fuente osea tu blog que esta muy chingon ya que tus reseñas son excelentes bueno je je je en espera de tu respuesta.
Saludos!!!!

Chico Migraña dijo...

Adelante, infernal news.

Nicole dijo...

ke onda migraña que opinaste del concierto?? la vdd me gustó bastante, siento que sonó de wevos, Amorphis parecia como estar escuchando el disco (sin mencionar el increible headbangueo de Pasi, sus rastas me impresionaron..) y la raza aparté reaccionó muy chido!
y pues Children,tocaron chingon lastima que estube esperando todo el rato la de Are your dead yet, y nada!! y siento les quedo un poco corto el tiempo.. pero el pinche Alexi trae toda la actitud, y aparte toca excelso!

Y bueno, casi me cago!! (perdon la expresion) regresando a Cancun (vivo en playa me lanze al df no mas pa el concierto) que estoy comiendo en el aeropuerto, volteo y POOOM!! ke estan Alexi y Jaska sentados a mi lado!! no mames me senti quinceañera! obvio me tomé foto y los felicité jeje

en fin, siento valió la pena la inversión!! hellyeah

Anónimo dijo...

el nuevo vocalista de amorphis es tomi , pasi es el anterior, ojala y traigan a amorphis solos, los estuve esperando por 12 años, pinches pendejos ignaros que pedian a children mientras tocaba amorphis, lo bueno es que al gritarles que se callaran lo hacias los pendejos!!; viva amorphis, children bueno bueno es la 3ra vez que los vez, ya habian venido con impaled nazarene, luego solos y luego vino laiho con singergy, byes putos

La Señora Interesante. dijo...

Hola