jueves, septiembre 17, 2009

Samael



Hoy, por ahí de las 9 de la noche, Samael llamará por teléfono a la cabina de Sangre de Metal. Lo pueden escuchar en el 710 de AM o por internet, aquí.

Mañana a las 5 de la tarde, firma de autógrafos en el Circo Volador.


Pasaado mañana, el concierto, con Stravaganzza. Si algún glóbulo regio los vio en el MMF, estaría bueno que comentaran algo en el espacio de comentarios.





Yo

9 comentarios:

Eduardo Alonso dijo...

Qué onda Migraña,
Pues no soy regio, pero sí anduve por allá el día de ayer. El festival estuvo de poca madre la verdad y no creo que me alcancen las palabras para describirlo. Yo tenía muchas ganas de ver a Samael y a Doro ya que no los había visto en vivo. Samael es una bestia en el escenario, aunque ha cambiado en gran medida su sonido haciéndolo más electro. Cómo olvidar esos primeros discos de black metal puro como el "Worship Him" y el primero que escuché de ellos "Ceremony of Opposites".

Aunque los discos más recientes no son de mi total agrado, debo reconocer que tienen presencia en el escenario. Además el sonido estuvo muy cabrón y aunado a la voz de Vorph parecía que se iba a derrumbar el escenario en cada canción(o será porque estaba junto a los amplificadores???)
Pero mi éxtasis subió a grandes alturas cuando empezó a sonar "Baphomet's Throne"

Each blaspemy is another stone to the edifice of your glory
I want to be the rock on which you'll build your church

Am I the son you've been waiting for?
Am I the chosen one?
To be your messiah on earth
And to sit at your left in hell
I've always ignored the doubt
Answers are in the questions

Show me the way to the Baphomet's throne..

...


La verdad nunca esperé que se aventaran una canción del Workship Him, pero cuando Vorph dijo que iban a tocar algo de su primer disco, que era una canción muy heavy no lo podía creer. Into the pentagram!!!!!

Aquí ya me podía ir. Increible. Jajaja

En fin, aunque al parecer Samael no es muy conocido (o por lo menos eso pareció) vale la pena ir a verlos. Me gustaría verlos en un escenario más íntimo como el Circo Volador. Si tienen la oportunidad de ir no se lo pierdan. Los blackers vieja guardia sentirán algo de nostalgia así como también será de gran agrado para el nuevo público que los sigue.

Saludotes del recién desempacado de Monterrey!!!

Sautherom dijo...

Pues ya dieron una extensa reseña de loquefue Samael ayer

Breve Resumen del MMF (despues hare reseña en mi blog)
Las bandas: de webos.
Maligno: de lo mejor del metal nacional
Brainstorm: muy buen powerthrash
Stravaganzza: no es lo mio, pero tienen sus seguidores
Whiplash: aaarghh!!! hasta wall of death hubo
Sonata: Sus 2 ultimos discos no me agradan, pero tienen sus fans y creo que salieron complacidos
Atheist: aaarrgh!!! IMPRESIONANTES, sobre todo el Tony Choy
Amorphis: Implecables ejecuciones entre los mejores del cartel
Samael: a la madre, que verguez! un show impresionante, le sacaron jugo a la pantalla que habia detras de la bateria
Uli Jon Roth: Un autentico lujo, que muchos no apreciaron
Doro: en lo suyo, Heavy metal sin complicaciones, buen show
Children: la banda esperada por muchos, para sus fans debio ser muy bueno.

De resaltar: la organizacion de primer nivel, puntualidad inglesa para las bandas, salvo por ahi retrasos menores que no fueron mas de 10 minutos, que son pecatas minutas, la pantalla atras de la bateria con las proyecciones, Para mi el Mejor MMF que ha habido de los 4 en forma global, no nada mas por las bandas.

Para reflexionar: la pauperrima asistencia, aprox. 1200 - 1300 gentes, que quiza sea la causa de que sea el ultimo MMF

Tartaros dijo...

de lo que ami me contaron, igual que sub-zero, samael rifo a madres, y stravaganzza , al leo se le salio un gallote casi casi por rola xD

Leo Torres dijo...

El festival estuvo de poca madre, no tuve la dicha de ver ni a maligno, brainstorm, stravaganzza, ni a whiplash ni a sonata, que pinche envidia,
pero la verdad es que no me lamento.

Llege y apenas estaba comenzando Atheist, tocaron a toda madre que pinche death metal tan bien echo, le siguieron Amorphis y aa tambien se aventaron un exelente show de lo mejor del festival, Samael no es de mi total agrado pero prendieron muy chido a la raza,
le siguio Uli jon Roth y como ya lo menciono Sautherom un verdadero maestro que no fue apreciado por mucho, por ahi se escuchaban los comentarios denigrantes cuando estaba tocando, para mi lo mejor de la noche junto con COB.

Doro tampoco es de mi total agrado pero dio un muy buen show, ahi se avento una version de breaking the law, y al final Children imagino yo extasio a sus fans, tocaron muy muy muy cabron, como ya lo dije junto con Uli lo mejor de la noche.

La organizacion de pocamadre, todo muy puntual excepto al final con children, habilitaron afuera mesas y sillas para descansar, fumar y comer.
La cheve bien fria como debe de ser y con el vaso conmemorativo del evento.
Un festival bien organizado que dejo a todos o a casi todos satisfechos apesar del alto costo del boleto.

Un saludo Migraña.

Sautherom dijo...

Leo: Yo si estaba pendiente de los tiempos, en el running order de las bandas ahi decia que el cambio de banda entre Doro y Children tardaria 40 minutos (las demas bandas era de 15 minutos) ya que Children no hizo soundcheck, ya que llegaron a Monterrey a la 5 de la tarde del mismo dia del festival, tome el tiempo y se colgaron 10 minutos mas del tiempo establecido en salir, que a fin de cuentas para la magnitud del evento fue una pecata minuta, como bien dices.. todo estuvo al puro centavo en la organizacion, me cae de madre que fue una organizacion de primer mundo , todo puntualito y en orden... lastima de la asistencia tan floja, a ver si esto no tiene como consecuencia que sea el ultimo MMF. :S

Lolo Reyes dijo...

Coincido con Sautherom... La organización estuvo mejor que otros MMF. Este fue de primer nivel y las bandas también. Para mí lo más chingón (por mis gustos, obviamente) fueron Whiplash, Doro y Uli Jon Roth... Por ellos tres, el MMF no tuvo madre, a parte de que escuchaba muy chingón.
Stravaganzza pues en lo suyo, aunque nada especial para resaltar. Si va a ir, vayan por Samael, que son garantía y consideren a Stravaganzza como un plus un tanto digno.
Da tristeza que tanto que pedimos festivales y conciertos de primer nivel y no asista la banda. Ojalá y no sean los últimos Mezcal Fest ni Monterrey Metal Fest. Pero bueno, se puede argumentar que es "la crisis", pero la "crisis" me la peló: solamente me administré bien en mis ahorros, pero eso es otra historia.

Saludos.

Daniel dijo...

Caray, pues soy regio y si hubiera vivido en mi tierra natal sin duda hubiera estado desde la mañana en el Metal Fest, pero estoy a más de 3 mil kilómetros de distancia.Como dato cultural, simplemente narrar que soy un sobreviviente de la primera visita de Samael a Monterrey, en mayo de 1995 en el Casino Ferrocarrilero, en plena gira del Rebelion EP. en la época que aún sonaban black y traían a Rudolph, el tecladista del mohak. En aquella época hubiera sido un sueño tener un evento del nivel del MMF en la ciudad. Me duele en el alma no haber estado ahi.

Unknown dijo...

Chale, no pude ir, entre otras cosas porque fuí al mezcal fest, y porque la banda "headliner" no me motivaba a hacer el viaje, yo fui a vol III, y no lo sè pero me parece díficil de superar, dos escenarios, Blind Guardian (quienes ya son una banda gigantesca), UDO, Edguy, Obituary, Sadus, Deicide, Cathedral, (ya desde ese entonces fue poca la entrada) ... y eso que no fuí cuando estuvo Motorhead y Danzig, asi que acá de lejitos se me hace dìficil creer que esta edicion haya superado a las anteriores.

Aún así chido por los que fueron, la neta si me hubiera gustado ir, pero gastos/lacrisis, chamba, y hasta la fecha jugaron en mi contra.

Leo Torres dijo...

Sautherom si ya cheque eso y el cambio de set en doro y children era de 40 minutos, yo pense que era igual con todas las bandas 15 minutos, entonces el retraso fue minimo.

saludos