jueves, marzo 04, 2010

Entrevista Municipal Waste

Sobre disco nuevo, ¿contentos con su carrera?
Va muy bien, estoy muy contento, nunca pensé cuando empezábamos que el thrash estaría tan arriba en el gusto de la gente y eso es sorprendente. Earache ha hecho un gran trabajo con nosotros, no me puedo quejar. Es emocionante ver que la gente disfruta nuestra música y les gusata ir a nuestros shows y ponerse loca. Me enorgullece y me hace sonreír, toda esa energía y creo que la disquera tiene mucho que ver, eso y que hacemos muchas giras y conciertos . Hemos trabajado muy duro como banda y la disquera nos ha apoyado mucho. Lo hacemos porque lo amamos, no queremos hacer 1 millón de dólares, sólo querenmos tocar y que cada vez sea más la gente que nos conozca.

Sobrte su fama de banda fiestera, pedota ¿es cierto?
Bueno esta tarde he estado bebiendo desde mediodía o sea que ya ando medio jarra jaja. Sí nos gusta la fiesta pero cuando andamos de gira no parrandeamos tanto como hacíamos en otros tiempos, porque es muy difícil mantener el ritmo. Está cabrón embriagarte en las giras mientras viajas por el mundo, te quita energía y te hace tocar malos conciertos y al final lo que menos quieres es decepcionar a tus fans ¿sabes? Quieres subir al escenario y romper madres, así que esperamos por lo menos a terminar de tocar para empezar la fiesta. Antes bebíamos mucho, pero ahora no tanto. Es difícil llevar ese ritmo de vida cuando quieres viajar por el mundo llevando tu música y ya sabes, nosotros tocamos cerca de 200 conciertos al año y está cabrón hacerlo si andas todo jodido todo el tiempo, te digo, no quieres decepcionar a tus fans.

Sobre el cartel
Sí, cynic y Sacred Reich ¿cierto?
Sí, además Dying Fetus y alguno más que no recuerdo
Audiencia se pone violenta en buen sentido, pasionales.
Pueden esperar violencia positiva. Nos gusta que la gente se rompa la madre en forma divertida y sin nada malo, es romperse la madre con una sonrisa en la cara, nada malicioso, sólo diversión. Volverse loco y pasarla bien. Pero deben estar a la altura de la expectativa, se dice mucho que ustedes son muy pasionales y se ponen locos, pero hemos visto muchas cosas en todo el mundo, así que queremos que de verdad muestren su pasión.

Que tocarán, porque pueden hacer set estelar.
¿Tocaremos una hora y media?
Bueno, pueden hacerlo
Oh que loco. Bueno nuestro set no es tan largo, nuestras rolas son muy cortitas así que normalmente tocamos como entre 45 y 60 minutos, metemos unas 30 rolas en ese tiempo. Tocamos un poco de cada disco, pero es estraño porque no tenemos ni idea que discos son los conocidos en México, será muy interesante ver a qué rolas es a las que más o mejor nos responde la audiencia. Los que nos conocen de tiempo atrás escucharán cosas viejas, los que apenas nos descubrieron podrán escuchar lo nuevo. Un poco de todo. Eso ayuda a que la gente se la pase mejor.

Conciertos grandes o pequeños...
Bueno, depende mucho de la reacción de la gente. Nosotros nos alimentamos de ellos. Si tocamos un festival con 10 mil personas y están todos locos con la banda entonces es igual de chingón que un club pequeño en el cual la gente está en tu cara y hace stage diving y todo eso ¿sabes? Depende de la reacción de la gente. Siempre queremos sonar bien pero también que la audiencia se involucre.

El nombre
El guitarro lo vio en el costado de un camión de basura y le gusto, porque significa de alguna manera que la ciudad es basura. Es un poco reflejo de lo que somos, un puñado de desadaptados jodidos jajajaja, basuras sociales, basuras metaleras. Eso define de cierto modo lo que somos.

Trabajo o hobbie
Bueno, es un poco de ambos. Ya lo veo como un trabajo, porque debo pagar mis deudas y si me paso 200 días al año fuera de casa, y de esto es donde saco lana, pues entonces es un trabajo. La onda es que es el trabajo más chingón del mundo. Soy muy afortunado de hacer lo que amo, así que no hay quejas

Descargas ilegales.
Oh, me encantan. Gracias a eso nos conocen en Rusia por ejemplo. No creo que nuestra música llegaría a lugares como México si no fuera por las descargas. No creo que Earache tenga la oportunidad de distribuir nuestros discos por allá como nos gustaría que sucediera, entonces lñas descargas se convierten en una herramienta que te ayuda a penetrar mercados, de alguna manera. Está chido que la gente pueda escuhar tu música sin problemas. Muxhas veces la gente en algunos países puede no tener lana para comprar el cd, y las descargas les ayudan a no privarse del gusto nomás porque no tienen lana ¿sabes? Es injusto que por dinero no puedas escuchar m´suica. Me vale madre como sea pero quiero que mucha gente me escuche, y si es por descargas, bien.

Tocar con una banda
Udas Priest estaría chido. Black sabbath. O Slayer en la época en que se maquillaban y tocaban bien cabrón, en un club, con esa imagen macabra que tenían.

6 comentarios:

Pepe Calzada dijo...

Que tal Migraña, felicitaciones por el blog lo reviso casi diario, me da mucha informacion que no encuentro en otros lados, muy chingonas las entrevistas y tambien los relatos... Oye no se si sepas algo de Deep Purple en el Festival Cultural de Zacatecas este próximo 5 de abril, he buscado en un buen de lados pero nada oficial, espero tu sepas algo... Pues bueno eso es todo, por aca tendre el gusto de ver y escuchar a las Mystica el prox. 20 de Marzo en León, Gto, ojala y se ponga chingon... Saludos Metal!!!

Carlotto dijo...

Ya se publicaron los horarios para el Eyescream? hay alguna página donde pueda consultarlos?

Anónimo dijo...

Alejandro dijo:
14:00hrs Puertas. · 15:00hrs ARSIS on stage. - 16:10hrs 30 minutes change over. 2nd Stage. (Garrobos). · 16:40hrs DYING FETUS on stage. - 17:40hrs 30 minutes change over. 2nd Stage. (Beheading). · 18:10hrs MUNICIPAL WASTE on stage. - 19:30hrs 30 minutes change over. 2nd Stage. (Glassmind). · 20:00hrs CYNIC on stage. - 21:20hrs 30 minutes change over. 2nd Stage. (Intoxicated). · 21:50hrs SACRED REICH on stage. - 23:30hrs End of the festival. - 00:30hrs Curfew.

Anónimo dijo...

que es lo del curfew????

Chico Migraña dijo...

A mí de vez en cuando me llegan actualizaciones oficiales de Deep Purple, y no he recibido nada. Checa su página, ellos son muy de mantenerla actualizada con info fresca, si vienen, ahí debe decir.

saludos

Sinuhefolk dijo...

Fuuuckk Maldita envidia¡¡¡¡¡¡¡
Me perdere a los Municipal :(
Espero prendan chido y regresen algundia