viernes, marzo 19, 2010

Gamma Ray



A mí si me gusta. Me entretiene, y mucho. Me encanta ver a Hansen dividiendo a la gente y hciéndonos competir con melodías para ver quien gana, lo que al final resulta en una noche divertida llena de riffs, humor y doble bombo. De hecho en el mugrañamobil traigo el Hell yeah! Live in Montreal. Digo, es power metal clásico, sin mayores poses o pretensiones. Y así está bien. Han venido varias veces y siempre tienen su público fiel, ojalá ahora no sea la excepción. Si se meten a la página oficial, en algunas fechas estaba anunciado Freedom Call. Originalmente así sería en México pero al final ellos (los Freedom) no pudieron hacer las fechas latinoamericanas (además de México van a Guatemala, Venezuela y Colombia). Veremos, pero en una de esas abre el concierto alguna banda de la Batalla. Igual lo anunciaré con tiempo para aquellos a los que no les gustan los abridores no se espanten al llegar al Circo.

Gamma Ray regresa a México con disco nuevo llamado To the metal
 Domingo 25 de abril, Circo Volador

Con disco nuevo bajo el brazo, Gamma Ray regresa a México para deleitar a su sólida base de seguidores. El cuarteto es uno de los más destacados exponentes del power metal, varios de sus discos son considerados clásicos absolutos y sus presentaciones en vivo son de las más divertidas del género metalero. Grandes himnos que invitan a la participación del público, guiños al pasado Helloween de Hansen y mucho talento será lo que se pueda esperar el próximo domingo 25 de abril, en el Circo Volador. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Gamma Ray es una banda que en el mundo del metal difícilmente necesita presentación. Tras haber sido el guitarrista y letrista de Helloween por cuatro años, en 1989, Kai Hansen decidió dejar al grupo. Estuvo unos cuantos meses como guitarrista de estudio con Blind Guardian pero terminó por crear su propio concepto. Así, el 19 de febrero de 1990, con el lanzamiento de Heading for tomorrow, Gamma Ray se incrustó en la escena del rock pesado.

A ese primer esfuerzo siguieron Sigh no more, Insanity and genius y Alive 95. Para entonces, Gamma Ray tenía labrada una reputación de excelsitud que se podía escuchar tanto en los discos como en vivo. Establecido como uno de los mejores actos de power metal, el hoy cuarteto ha grabado diez discos más (Land of the free, Somewhere out in space, The karaoke album, Power plant, Blast from the past, No world order, Skeletons in the closet, Majestic, Land of the free II y To the metal) en los cuales ha visto aumentar progresivamente sus ventas y número de asistentes a sus presentaciones.



Este año, la banda integrada por Hansen en guitarra y voz, Henjo Richter en segunda guitarra, Dirk Schlachter en el bajo y Dan Zimmermann en la batería presenta To the metal, su décimo cuarto álbum. En esta ocasión su gira latinoamericana incluye, además de México a Guatemala, Venezuela y Colombia. Antes de llegar habrán pasado casi todo abril en Asia, visitando países como Japón, China, Taipei, Corea y Rusia.

Guitarras gemelas a gran velocidad, una batería monstruosa que se apoya pero que no se excede en el uso del doble bombo y un bajo pertinaz, además de letras y coros épicos son las características que han hecho de Gamma Ray uno de los nombres consentidos para los metaleros. Sus conciertos son energéticos, el público participa como un miembro más y al final, la sensación que se queda en el aire es como si se hubieran cantado los himnos de batalla en un campo medieval.



Esas cualidades se muestran vigentes en su más reciente entrega, To the metal. Alguno que otro reseñista un tanto cínico ha descalificado este material, pero si algo ha destacado a Gamma Ray durante todo este tiempo es que se mantienen fieles a su estilo. Finalmente es claro que no siempre se le puede dar gusto a todo mundo, y el día que los “críticos” escriben sobre lo vacío de un disco, normalmente es porque se quedaron atrapados en alguna era determinada de la banda, y quisieran que grabaran el mismo disco mil veces más.

Al público mexicano le gusta Gamma Ray, y con esa premisa los cuatro jinetes del power metal regresarán a nuestro país para ofrecer sus memorables melodías, pegajosos y veloces riffs enmarcados en un ambiente de sano entretenimiento. La cita será el próximo domingo 25 de abril, en el Circo Volador. Boletos disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo. La banda abridora podría salir del universo de participantes de la Batalla de Metal W:O:A 2010, Capítulo México. [Fin del boletín de prensa oficial].



Por cierto, para los amantes de lo más goticón y oscuro, el 19 de junio toca a México la despedida oficial de Theater of Tragedy. Y a finales de mayo o principios de junio jugaremos con el agente naranja. Más adelante, más info.

Migraña in a mission.

20 comentarios:

Metalthrasher dijo...

Agent Orange? Sodom, pense q le iba a caer al mezcal

Anónimo dijo...

Eiyent Oranch???? SODOM!

Anónimo dijo...

a no mames sodom !!!!!!esa si es una buena noticia

Unknown dijo...

Que lástima que no se sumó Freedom Call, alguna posibilidad que FC vuelva?

Anónimo dijo...

Sobre TOT, ¿aún no hay noticias sobre la venta de boletos?

Saludos.

Anónimo dijo...

SODOM? A huevo dijo el pollo, que chingona noticia!

dri_tm dijo...

Les dejo la liga de mi reseña sobre la gira de Gamma Ray promocionando To The Metal.

Salu2.


http://alejandrolebrija.blogspot.com/2010/03/gamma-ray-docks-hamburg-06-feb-2010.html

Anónimo dijo...

aunque no lo reconozcas si eres vendido y solo apoyas eventos de dilemma y eyes cream,es una lastima habias empezado bien y te queires ver como otro salvador del metal,y no es por tirarte ha habido otros eventos de otros promotores y no los anuncias y no promocionas,sera por que no te dan cortesias,si tu quieres ondear la bandera del metal y tu blog se ha caracterizado por eso,por que no buscar la nota,y promover,en fin ya me hiciste enojar y eso que comi molletes con huevo y guacamole.
guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggg.

Sinuhefolk dijo...

Anónimo ya deja de chingar al migraña por que no anuncia otros conciertos, en primer lugar es su blog y el anuncia a quien quiere, tu no pagas por entrar al blog, entras porque quieres, si no te gusta porque según tu es un vendido no entres y ya, hay mas sitios donde te puedes enterar de los eventos, por otro lado él ya explico que no anuncia nada que los promotores no le avisen, al rato se cancela el evento porque el promotor es un tranza (ejemplo Macoyin) y gente como tu estará chingando que hasta coludido esta el migras, y si ya de plano te quieres convertir tu en el "Salvador del Metal" pon tu granito de arena abre tu blog y anuncia los eventos que quieras igual y te vuelves fuente confiable.

Juanito de las Pitayas. dijo...

SAnta madre de dios... como se pueden decir tantas pendejas juntas?

Por que la gente sigue creyendo que un bloggero tiene "obligación de algo"?

Hey, "niño del moyete gratinado", esto no es un medio de comunicación formal, es un espacio P-E-R-S-O-N-A-L ¡¡¡¡ y no sólo este... cualquier blog que encuentres.

Y como una persona puede ser tan pendeja para seguir entrando a leer un blog que "lo hace enojar" o que es manejado por un "vendido"..... "ondear la bandera del metal"... cuantos años tienes? 12?

Por que no abres tu blog y nos muestras lo que hace un "guerrero del metal como tu?" eh.... anda... promociona todos los eventos que haya en este país, plasma tus ideas y sé feliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y deja de decir tantas pendejadas ....

Paco Jones dijo...

Hey! Qué pedo

¿A qué hora y dónde tiene el Chico Migraña su espacio en la radio?

Unknown dijo...

Pues esto esta de poca madre, este año tendre mi "G3" Petrucci-Hansen-Mustaine, recuerdo hace mucho años cuando habia uno o dos eventos por año y me quejaba de que no habia nada, ahora es porque hace falta la plata :)

En fin por ahi nos estamos viendo mi buen Migraña.

Y si es una lastima que Fredom Call no este con ellos porque creo que dificlmente vendrian en una gira solos :(

Saludos y un abrazo.

PD, hasta que veo algo publicado en este espacio se que es algo ya oficial

Antes era Mr. Evil pero me borraron mi cuenta por pirata :D

Anónimo dijo...

Sinuhefolk dijo... (X2)
Juanito de las Pitayas. dijo... (X2)

Lo que dijeron ellos!

Anónimo dijo...

"Ya dejen en paz a mi chile el migraña" jajaja

Chico Migraña dijo...

Igual estría bueno que te pusieras gallo con nombre y apellido. Pero eso es mucho pedir.
Soy un vendido bubububu. Bueno, un vendido con nombre y apellido. En fin, que tengas una buena vida, anónimo.

dri_tm dijo...

Ya mejoré la Reseña de Gamma Ray y Freedom Call, ahí está la liga.

http://alejandrolebrija.blogspot.com/2010/03/gamma-ray-docks-hamburg-06-feb-2010.html

Lo hago con el propósito de que la Banda vaya a ver a Gamma Ray ahora que van al Circo Volador. Allá sólo los he visto en el 2005 cuando estuvieron en el Hard Rock, sin duda una de las mejores Bandas del Metal, igual a mi me encanta, son la neta en vivo !!!

Eddie dijo...

MI admiración y respeto a Sinuhefolk y Juanito de las pitayas! eso es OBJETIVIDAD y MADUREZ para tratar a un PNDGT que se esconde en el ANONIMATO!!!!! y bueno que decir del Migraña, lo leo por que es fuente confiable y me agradan sus reseñas aunque no siempre leamos lo que queramos, pero como ya lo dijeron uno entra por gusto y por informarse, a quien no le lata que busque por otro lado, ahi esa el ejemplo de XANDRIA ya cancelaron y por el CHE PROMOTOR!!! para que hacer tanto ruido y promoción si luego no dan el ancho! mi estimado LUIS tu a lo tuyo que lo haces bien y deja QUE LADREN LOS PERROS SIN NOMBRE, y sin duda ahi estaremos viendo al MAESTRAZO HANSEN! Hell YEAH!...see ya

Anónimo dijo...

y por qué no Split Heaven para abrir a Gamma Ray como lo hizo con Stratovarius que les fue tan bien?? Quién de la batalla de wacken podría?

Anónimo dijo...

y por qué no Split Heaven para abrir a Gamma Ray como lo hizo con Stratovarius que les fue tan bien?? Quién de la batalla de wacken podría?

Chico Migraña dijo...

Split es efectivamente una opción. Pero hay otras de esta batalla que tocan power y podrían quedar, el chiste es que la Batalla "salpique" lo más que se pueda a las bandas. En eso andamos, además falta que Gamma acepte tener telonero, aunque no parece haber problema al respecto.
Por cierto, en www.metal-battle.com en la sección México (dar click en la banderita) están subiendo los My Space de las bandas.