miércoles, abril 21, 2010

Gamma Ray con abridor definido



Este domingo ya. Tenemos abridor oficial. Como se ha anunciado antes, Dilemma apoya la Batalla de Metal, entre otras cosas, abriendo sus conciertos para las bandas participantes. Esto es, los abridores de conciertos organizados por ellos serán casi siempre (la excepción hasta ahora fue Epica, por cuestiones ajenas a la empresa) sacados de la batalla.
Así las cosas, Divine Sword, banda morelense que ha participado ya en los ediciones de la batalla será esta ocasión la invitada para calentar motores. Los que estuvieron en ls eliminatorias quizás los recuerden, son una banda entre speed y powe que tocó el domingo 11. Tienen buen nivel y esta será una excelente oportunidad para exponer su talento ante un público que casi seguro, no los conoce. El boleto dice 20:00 horas, a esa hora toca Gamma, Divine tocará a las 19:00 horas, 7 de la noche. Cualquier cambio, yo les aviso con calma y con tiempo. Ojalá el público por lo menos les permita ofrecer su propuesta y escucharlos. Como siempre, si no les late la banda pues pueden aprovechar para ver merca, comprar chelas, conocer gente o fumar. Personalmente me gusta su estilo, y con ellos comenzamos formalmente la parte de acceso a conciertos de Dilemma para bandas de la batalla en este 2010. Tenderizer abrirá a Suffocation y Napalm Death, y más adelante anunciaremos quien abre qué otros conciertos.
LÑa idea básica es apoyar la escena. El criterio principal es poner bandas que más o menos queden con el estilo del headliner. Sin más, enhorabuena para los amigos de Divine Sword, ojalá resulten del agrado de ustedes, los glóbulos que asistan a ver a Gamma Ray.
Aquí el boletín oficial de la presentación.

Gamma Ray regresa a México con disco nuevo llamado To the metal
 Domingo 25 de abril, Circo Volador

Con disco nuevo bajo el brazo, Gamma Ray regresa a México para deleitar a su sólida base de seguidores. El cuarteto es uno de los más destacados exponentes del power metal, varios de sus discos son considerados clásicos absolutos y sus presentaciones en vivo son de las más divertidas del género metalero. Grandes himnos que invitan a la participación del público, guiños al pasado Helloween de Hansen y mucho talento será lo que se pueda esperar el próximo domingo 25 de abril, en el Circo Volador. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Gamma Ray es una banda que en el mundo del metal difícilmente necesita presentación. Tras haber sido el guitarrista y letrista de Helloween por cuatro años, en 1989, Kai Hansen decidió dejar al grupo. Estuvo unos cuantos meses como guitarrista de estudio con Blind Guardian pero terminó por crear su propio concepto. Así, el 19 de febrero de 1990, con el lanzamiento de Heading for tomorrow, Gamma Ray se incrustó en la escena del rock pesado.

A ese primer esfuerzo siguieron Sigh no more, Insanity and genius y Alive 95. Para entonces, Gamma Ray tenía labrada una reputación de excelsitud que se podía escuchar tanto en los discos como en vivo. Establecido como uno de los mejores actos de power metal, el hoy cuarteto ha grabado diez discos más (Land of the free, Somewhere out in space, The karaoke album, Power plant, Blast from the past, No world order, Skeletons in the closet, Majestic, Land of the free II y To the metal) en los cuales ha visto aumentar progresivamente sus ventas y número de asistentes a sus presentaciones.

Este año, la banda integrada por Hansen en guitarra y voz, Henjo Richter en segunda guitarra, Dirk Schlachter en el bajo y Dan Zimmermann en la batería presenta To the metal, su décimo cuarto álbum. En esta ocasión su gira latinoamericana incluye, además de México a Guatemala, Venezuela y Colombia. Antes de llegar habrán pasado casi todo abril en Asia, visitando países como Japón, China, Taipei, Corea y Rusia.

Guitarras gemelas a gran velocidad, una batería monstruosa que se apoya pero que no se excede en el uso del doble bombo y un bajo pertinaz, además de letras y coros épicos son las características que han hecho de Gamma Ray uno de los nombres consentidos para los metaleros. Sus conciertos son energéticos, el público participa como un miembro más y al final, la sensación que se queda en el aire es como si se hubieran cantado los himnos de batalla en un campo medieval.

Esas cualidades se muestran vigentes en su más reciente entrega, To the metal. Alguno que otro reseñista un tanto cínico ha descalificado este material, pero si algo ha destacado a Gamma Ray durante todo este tiempo es que se mantienen fieles a su estilo. Finalmente es claro que no siempre se le puede dar gusto a todo mundo, y el día que los “críticos” escriben sobre lo vacío de un disco, normalmente es porque se quedaron atrapados en alguna era determinada de la banda, y quisieran que grabaran el mismo disco mil veces más.

Al público mexicano le gusta Gamma Ray, y con esa premisa los cuatro jinetes del power metal regresarán a nuestro país para ofrecer sus memorables melodías, pegajosos y veloces riffs enmarcados en un ambiente de sano entretenimiento. La cita será el próximo domingo 25 de abril, en el Circo Volador. Boletos disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo. La banda abridora podría salir del universo de participantes de la Batalla de Metal W:O:A 2010, Capítulo México. [Fin del boletín oficial].

Por allá nos vemos y seguro nos divertimos. Gamma Ray es de esas bandas que involucran mucho a la gente en sus conciertos. A mí me divierten, y aunque no soy el fan más grande, varias de sus rolas clásicas me gustan mucho. Ojalá canten Ride the sky, de Helloween.

Migraña en Batalla apoyadora de la escena mode.

27 comentarios:

Tilo dijo...

Hijole, esos chavos de Divine Sword tocan suave y que mas decir de Gamma. Mi primer concierto de metal fue con Gamma en el 99 cuando fueron al salon 21 y mi primer disco que compre de metal, tambien fue de Gamma. Lastima no poder estar por alla para verlos.

DESTRUCTOR dijo...

que chido por los divine sword
y ps ride the sky tiene que ser de afuerzar que la toque nos
vemos el domingo

La Señora Interesante. dijo...

Qué bueno que hay gente que se preocupa por las bandas Mexicanas , y vamos no lo digo solo por ti ( porque seguro dirán que ya te alabo de mas y que no eres el primero ni el ultimo etc ) lo digo por varias productoras y personas que están tomando enserio el metal Mexicano .

Bien por ellos que le abrirán a Gamma.
Nos vemos el Domingo ¡!

King Gambrinus dijo...

Divine Sword RULES!!!!!

Excelente nivel y muy buenas personas... Felicidades hermanos!!

Eddie dijo...

Pues ya estamos puestisimos, y gracias por la info, no cabe duda que Hansen es uno de los grandes pilares del metal de la 2da generación, para mi todo un master, y la banda no se diga una de mis favoritas, seguimos en contacto y por ahi nos veremos, un saludo...see ya.........HELL YEAH!!!!!

Eddie dijo...

Y por cierto TILO el concierto de Gamma no fue en el 99 como dices, fue el sabado 27 de mayo del 2000,vaya que si lo recordare eramos pocos y pude ver parte del concierto echado en el suelo, sin que nadie me tapara la visibilidad UP THE RAYS....salu2..........see ya

GREÑAS dijo...

ya vez pinche tilo ni fuiste

dri_tm dijo...

Vientos banda, que chído que Gamma Ray se esté presentando en México el próximo fin de semana. La verdad en mi opinión, de las mejores bandas del Genero, una de mis favoritas de siempre, son garantía, ojalá y se anime mucha gente a ir y revienten el recinto. De igual manera que bien que abra una banda mexicana novel, hay que apoyar lo nacional, creo que es de personas civilizadas escuchar las propuestas de estos grupos atentamente y si no les late pues bueno, cuando menos oirlos y juzgar con base y no estar mentándoles la madre para que los bajen.

Y para que se animen a ir al toquín les dejo mi humilde reseña en mi mugrolo blog, del primer concierto de la Gira To The Metal, que fue hace como dos meses. Siempre que los he visto en vivo, llámese Salón 21, Hard Rock o Wacken, me dejan muy muy satisfecho, una banda para disfrutar.

Ahí esta la liga para el que guste... http://alejandrolebrija.blogspot.com/2010/03/gamma-ray-docks-hamburg-06-feb-2010.html

Aufwiedersehen !!

Tilo dijo...

Bueno, ya me hice bolas con las fechas. Gracias por la refresacada de memoria mi Eddie.

merol666 dijo...

Mi primer concierto fue el Tri y la Banda Bostik, aplica?, se tiene tolerancia en este blog? jajajajaja

LordMerol

GREÑAS dijo...

ps esta chido mientras a ti te lata vale madre la tolerancia carnal. solo el tilo pense que nos estaba choreando pero se le fueron las cabras suele pasarnos a todos

Eddie dijo...

Y hablando de despistados que opinan de que Daniel Zimmerman comenta en el ultimo DVD de Gamma que la rola de wannabes, la hizo basado en una anecdota de cuando estuvieron en el 2003 en el Hard Rock cafe en Mexico! si la memoria no me falla solo han estado en el 2000, en el 2008 con Helloween y ahora el domingo! en fin a to2 nos puede pasar en algún momento...un saludo a la banda
y por cierto y hablando de RATAS los boletos en el circo estan en $400.00, sin comisión obviamente, y los RATOTAS de TICKETMASTER los tienen en $450.00 mas $91.00 de comisión, no cabe duda que vale la pena irlos a comprar a taquilla ni hablar, nos vemos por alla el domingo......see ya

Sinuhefolk dijo...

Estuvieron en el 2000, en el 2003 con masterplan en el circo y creo que en el 2006 en el hard rock y 2008 con helloween

Unknown dijo...

pues con eso de que fallan la memorias, dejame decirte que gamma ray estuvo el 24 de noviembre de 2005 en el hard rock live, les abrio una banda llamada calvaria que por cierto los trataron de la chingada, un chingonsisimo concierto por parte de los teutones

dri_tm dijo...

Gamma Ray estuvo en el 2000 en el Salón 21, luego en el 2005 en el Hard Rock y como bien comenta Julio, les abrió Calvaria que también le abrió a W.A.S.P. ese mismo año y sí los trataron de la burguer, pero el concierto estuvo muy chido, es cuando Hansen salió al escenario y comento "esta bien pequeño el lugar, pero no importa no la vamos a pasar bien, mas íntimo", claro en inglés pero en resumen eso. Son a los que he ido, luego en el 2008 con la gira Hellish Rock con Helloween estuvieron creo que en el Circo y también en el Country Salón en Puebla, para mi es relevante por que allá vivi muchos años a y siempre me tuve que mover al DF para los conciertos, aunque ese desgraciadamente ya no me tocó por que para ese año ya no vivía ahí, aunque la neta me da pena por que ese Country es un pinche salón de fiestas culerón y para que tocaran Helloween y Gamma Ray ahí?.. La neta no mamen, pero en fin.

Ojalá se ponga buena la tocada este fin.

dri_tm dijo...

Probáblemente estuvieron cuando menos una ocasión más en el DF pero la que comento son las que sé.

CYA

Axeman dijo...

migraña que paso con sodom? ya no ha habido mas informacion? :S

Chico Migraña dijo...

Sodom pa fin de año, como por noviembre.

YAYAmaiden dijo...

Sodom con madre!!!! tons el fin de año pinta para terminar con mucho concierto en esas fechas jajaj que felicidad!!!!!!! Pues ahí estaré!!!

Kharlos dijo...

Pues el Concierto de Helloween y Gamma Ray en Puebla estuvo IMPRESIONANTE!!!

Tuvieron MUCHO MEJOR SONIDO que en el Circo Volador, y el ambiente estuvo Excelente.

El Country, aunque es Salón de Fiestas, está bastante decente. O más bien diría que es casi la Gloria si se le compara con lugares en el D.F. como El Centro de Espectaculos El Rayo, el Vd más y muchos otros lugares que se ocupan para conciertos underground.

dri_tm dijo...

@Kahrlos.

Mira, de lo que se entera uno, el Country es el salón que está en San Manuel, no?, yo vivía a unos 5 minutos de esa zona, algunas veces fui a bodas, graduaciones, etc, a ese salón y siempre me pareció feón, pero igual ya lo arreglaron, adaptaron, con algún cambio de propietario, etc. Que bien, me hubiera gusta mucho ir.. ni qué hacerle.

Tilo dijo...

En el 2000 tambien fue Calvaria quien les abrio no? Por que no le gusta a la raza esa banda?

Planeta Sur dijo...

Sr Migraña.

Cordial Saludo.

He seguido con relativa frecuencia el blog, de hecho tres o cuatro veces he dejado comentarios, el punto es que me llama la atención saber o conocer la dinamica bajo la que funcionan las batallas para escoger al representante mexicano para el W.O.A, lo digo porque aquí en Colombia existe una relativa escena metalera consolidada pero con la dificultad de no tener canales de difusión para darse a conocer y creo que eventos como esas batallas son muy efectivas, la pregunta es. ¿existe algún sistema de franquicias para este evento?.

Un buen día.
Planeta Sur

Chico Migraña dijo...

Hola Planeta.
No es franquicia, en realidad es mucho más sencillo y complicado que eso jajaja. Escríbeme a blut_aus_metal@yahoo.com y lo platicamos.

Kharlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kharlos dijo...

Así es mi estimado dri_tm, el Salón Country es el que se encuentra en San Manuel, y la verdad ha Mejorado Mucho. Te puedo decir incluso que está Mucho Mejor que esa Nave de la Central de Abastos a la que le llaman "Vive Cuervo Salón" en el D.F. (al menos se ve Muchísimo Mejor).

Y bueno, el Concierto de Helloween y Gamma Ray ahí fue... INOLVIDABLE!!

¿Y qué onda, cuándo te regresas a Puebla?

dri_tm dijo...

Que bien que sí estuvo chido el concierto de GM y Hellloween, en esa ocasión cuando leí que habían tocado ahí me quede con un sentimiento de "que mal pedo, justo cuando ya no estoy por allá le caen, pero vientos que tomen a Puebla en consideración para hacer gira" y la otra de "pinche lugar kool aid".. jaja. Pero ya veo que eso no es así.


Y como regresar pues quién sabe, en algunos años supongo, aunque de visita dutante julio nos andaremos danto la vuelta por allá, ver mi casa en Puebla, la tengo botada.. jaja.. Y ver si hay toquín para ír, aunque aún no parece haber algo para esas fechas. Y de regreso a principios de Agosto, apenas pal Wacken.. jaja. Podríamos estar unas dos semanas más pero nel, el Metal es primero.. jor jor jor