lunes, abril 19, 2010

Megamuerto






Estoy de mal humor pero trataré de sacudirlo unos momentos para reseñar el maravilloso fin de semana que me tocó vivir. Obviamente los detalles personales quedarán así, pero lo de Megadeth, a pesar de los pesares es algo que no puedo y no quiero dejar pasar. A todos los que les molesta el blog, evítense el entripado y no sigan adelante. Megadeth es de mis bandas favoritas y se reflejará seguramente en el texto.
Y como no. Las "mega letras" me han acompañado desde hace muchísimos años. Tanto que muchas veces no lo supe. La reseña será sin el espacio abierto (eso es un ágora) pero supe que les fue bien. No puide verlos porque estaba chambeando, pero son mis amigos, los quiero y me da gusto que les fuera bien, porque la neta, yo lo dudaba mucho. No era la banda que mejor se adaptaba al estilo mega, pero es bueno saber que el público, como entidad impersonal, cada vez acepta mejor a las bandas de aquí.

Como suele suceder y por cuestiones laborales, las primeras tres rolas pude verlas desde la barricada. Normalmente eso me gusta, ahora no tanto. me explico:
La entrada de la banda fue espectacular. Primero Shawn Drover ante gran ovación. Luego Chris Broderick ante ovación de igual tamaño. Luego Dave Jr o David Ellefson como lo refiere ahora Mustaine. La respuesta del público fue atronadora, quedó claro que la movida de regresarlo a la banda fue la correcta, por lo menos ante la mirada de los fans. Al final, con un andar tan pausado que parecía hecho adrede, con gesto medio adusto (como siempre) entró Mustaine. Escandalo impresionante para recibirlo.
ERsa es la ventaja de estar en el photo pit. Puedes ver sus gestos y detalles porque los tienes a un metro de distancia. Pero ahí el sonido, aunque muy clarito, no es tan fuerte ni tan "de concierto". Hay momentos en que más bien escuchas lo que escucha la banda por monitores. Por eso no estaba tan a gusto ahí. Lo aclaro más a detalle más adelante.
La escenografía, muy básica, era muy retro también. Los stacks de amplis estaban cubiertos por unas mantas que simulaban cajas apiladas con la leyenda "Handle with care", muy en la onda del RIP, que finalmente habla de cosas peligrosas y secretas como el Hangar 18 o Polaris. El doble bombo de Drover traía el diseño de la contyraportada, el símbolo del Biohazard, del peligro biológico, que ahora no encuentro las palabras concretas para expresarlo, pero supongo que entienden a lo que me refiero.

Mustaine miró al público, se dobló y empezó con el riff de Skin o' my teeth. Así, como suele hacerlo, sin preámbulos ni comentarios. No tan sorpresivamente porque finalmente es el disco de la banda que más copias ha vendido, casi todo el palacio (o así parecía desde ahí) se la sabía. Luego mi rola favorita de Megadeth, la primera que extrañé no ver desde más atrás. In my darkest hour es la descripción perfecta de sentirse mal contra el mundo, las relaciones, las parejas, los papás o los gobiernos o lo que sea.
"
In my hour of need
Ha you're not there
And though I reached out for you
Wouldn't lend a hand

Through the darkest hour
Grace did not shine on me
It feels so cold, very cold
No one cares for me

Did you ever think I get lonely
Did you ever think that I needed love
Did you ever think to stop thinking
You're the only one that I'm thinking of

You'll never know how hard I tried
To find my space and satisfy you too

Things will be better when I'm dead and gone
Don't try to understand, knowing you I'm probably wrong

But oh how I lived my life for you
Still you'd turn away
Now as I die for you
My flesh still crawls as I breathe your name
All these years I thought I was wrong
Now I know it was you
Raise your head raise your face your eyes
Tell me who you think you are, who ?

I walk, I walk alone
Into the promised land
There's a better place for me
But it's far, far away
Everlasting life for me
In a perfect world
But I gotta die first
Please God send me on my way

Time has a way of taking time
Loneliness is not only felt by fools
Alone I call to ease the pain
Yearning to be held by you, alone, so alone, I'm lost
Consumed by the pain
The pain, the pain, the pain

Won't you hold me again
You just laughed, ha, ha, bitch
My whole life is work built on the past
But the time has come when all things shall pass
This good thing passed away

In my darkest hour"
Y claro, la rola es despecho puro, pero siempre hay una frase que le queda a otras situaciones. Por ejemplo, esa parte donde dice que "alguna vez pensaste en dejar de pensar que tú eres la única persona en quien pienso" le queda como anillo al dedod a los políticos y a ciertos editores de espectáculos en muchos diarios. Se sienten tan importantes que creen que como a ellos les interesa mucho decir que se crearon 40 mil empleos, o que Luis Miguel está en el hospital por vanidoso, a nostros también nos importa. En fin. Es una temazo, y obviamente no lo anunció, simplemente lo escupió con esa mueca tan suya.
Luego tocaron She-Wolf. Me gusta pero no tanto. Me encantan el riff de entrada y el primer verso (Thhe mother of all that's evil...). Y aunque no me parece mala rola, no me encanta. Salí de ahí corriendop para ir en busca de mi luz. Escuché a Mustaine decir "Supongo que todos sabemos por qué estamos aquí esta noche ¿cierto?" Y así, una vez más como acostumbra, sin decir agua va, comenzó con el Rust in Peace. Todo Holy Wars estuve medio distraído porque mi luz no aparecía. En cuanto su calor rozó mis dedos las sonrisas ya no se apagaron más. Es una rola que siempre tocan, pero ahora era diferente por el contexto. Estaba iniciando el elogio a un disco histórico, mítico y muy amado en el mundo metalero. El rugido de 15 mil voces que hicieron una noche de boletaje agotado retumbó impresionante con las primeras líneas:
"Brother will kill brother
Spilling blood across the land
Killing for religion
Something I don't understand"
Impresionante.
Y luego, porque es otra que normalmente no falta pero que suele ocupar un espacio más adentro del concierto, retumbó mágica y precisa. Hangar 18 es una de las 5 rolas de Megadeth que más me gustan. Me parece casi perfecta (para mí la rola de metal perfecta es Painkiller) y para el momento de que comenzó, ya valía gorro si la gente cantaría o no. Digo, ya en el riff de She-Wolf se había escuchado al público tarareando sobre la guitarra, y sabíamos que en Hangar habría un ¡Me Ga Deth! en cada oportunidad del riff que se usa para terminar la rola, ese que emoieza como a media canción. Chaca chaca chaca chaca Me Ga Deth. Los solos sonaron perfectos. Más tarde Tavo metal me decía que "era como escuchar el disco, pero más fuerte". Estábamos detrás de la consola y el audio era casi perfecto. Una vez más quedó bien demostrado que un buen ingeniero hace la diferencia entre que una banda suene bien, y no. Depende mucho más de ellos que del Palacio en sí mismo.
Siguieron Take no prisoners y Five magics. Explosiva combinación que tenía a todos en estado de éxtasis. Además las tocaban casi sin descanso, como en el disco, con apenas segundos entre y una y otra. Y la energía aestaba a tope. Tanto en el escenario como en el inmueble en general, no hubo momentos en que hubiera silencio. Muchas partes visuales me las perdí por andar tributando a la rola Rattlehead, que no tocaron. Pero no importaba, visualmente es atractivo el cotorreo, pero no tanto. No tinenen pirotecnia ni pantallas ni nada así, por esa razón cerraba los ojos (no puedo hacer headbanging con los ojos abiertos jajaja) y sacudía el cráneo y el esqueleto en formas poco saludables. Y volteaba la vista y la belleza me sonreía en cada ocasión. Era una noche que pintaba para ser perfecta.

Siguieron con Posion was the cure y Lucretia. Yo la neta no recuerdo haber escuchado Lucretia en vivo, y me encanta,. así que estaba extasiado.
"Sitting up late at night
A tiptoe through the darkness
Cold as hell black as spades
Aware of my immediate surrounding
In my place I escape
Up into my hideout
Hiding from everyone
My friends all say
Dave your mental anyway hey!"
El hey sonó brutal también. La mayoría de la gente sabía a lo que iba (hubo alguien por ahí que no lo tenía claro y esperaba otras rolas, que no sonaron, y se sintió timado. En fin, de todo hay). Desde mi posición podía ver una interesante mezcla generacional. Había mucha gente de mi edad y tal bvez hasta un poquito más grandes, pero muchos menores a los 22 o 23 años también. Yo, cada vez que volteaba a la derecha me extasiaba más, pensando en 24, por ejemplo.
"Who's to say what's for me to say...be...do
Cause a big nothing it'll be for me
The land of opportunity
The golden chance for me
My future looks so bright
Now I think I've seen the light".
Tornado of Souls es curiosamente (o curiosamente para mí pues) una rola que se suele escuchar en los bares con bandas de covers. Yo pensaría en algo más comercial o conocido para interpretar a Megadeth, pero recuierdo fácilmente cinco o seis bandas que la tocan. Algunos bien, otros no, y obviamente quienes mejor la hacen son los megamuertos. Impresionante también, de esas rolas que a pesar de que tampoco la cantaron los 15 mil, chance y la mitad se la sabían de principio a fin, y la cantaban tan fuerte que podías escuchar a la banda y sobre ellos, acompañándolos, al público. Muy emotivo.
Dawn Patrol fue una especie de oasis bien recibido. No pasa mucho, Ellefson la tomó como su momento y recibió otra tremenda ovación. Cerraron el set RIP con Rust in peace...Polaris. ¡Carajo! qué rolota. "Eradication of Earth's, Population loves Polaris". Estuvimos ahí, hicimos historia con Megadeth, escuchamos todo el Rust in Peace. Y la noche aún era joven. Ya para entonces mi cabeza entera, entiéndase el pélo y la cara estaban empapados. Sudor, chela y pasión me tenían en estado de estropajo humano. Y no es queja, al contrario, tenía rato que no estaba tan contento. Y sí, Metallica estuvo chingonsísimo y cada noche fue especial por diversas razones, pero el sábado especial se quedaba corto.


Después del Rust no tengo claro el orden de las rolas. La neta cuando fui a la oficina de producción aún no estaba el set list, y ya no regresé por él. Me dio mucha flojera y no quería perder detalle. Tocaron The right to go insane, Trust (con verso en español, aunque me parece que muy pocos se dieron cuenta, y además enesa rola el audio de la voz si tuvo por ahí algún detallito mínimo), Headcrucsher... Aquí un detalle interesante. Mustaine, en la que fue apenas la segunda intervención que tuvo para hablarle al público (detalle que a mí no me parece grosero, es más una especie de estamos aquí para tocar, no para hablar) dijo "Me gustaría escucharlos cantar en esta, quiero que me ayuden. Yo diré Dead by the headcrusher y ustedes dicen ¡Headcrusher!. Va una prueba": Tocó el riff, ofreció su línea y cuando hizo el gesto con la cabeza de que nos tocaba a nosotros, 15 mil gargantas corearon la palabra al unísono. Mustaine sonrió y dijo "¿saben algo? hicimos ya un mes de gira en Estados Unidos y allá todos hablan inglés. Bueno, ustedes acaban de hacer a la primera lo que ellos no pudieron hacer en ninguna de las fechas". Se refería al impresionante Headcrusher que retumbó en el Palacio. Gran halago viniendo de él, además.
Con Symphony, como era de esperarse, el Palacio se convirtió en sucursal del manicomio. Creo que esta vez fueron muchos menos, tal vez ya sólo un tercio de la gente los que corearon el Megadeth, Megadeth aguante Megadeth. Y me refiero concretamente a la palabra "aguante", que es muy propia de los argentinos. El nombre de la banda sonó a todo pulmón cada vez, el aguante fue el que estuvo más apagado, para bien de la mayoría que no acepta el coro justamente por ser argentino. Cosas que pasan.
El encore fue con la legendaria y en mi libro, infaltable, Peace sells...but who's buying. Ya sobra decir palabras. Terminado la rola tocaron un reprise (una especie de mini recuento) de Rust in Peace, para dejar el escenario más caliente que el ambiente que reinó aquella noche.
"We have been Megadeth, you have been great. Good night" expresó un muy atlético y descamisado Dave Mustaine, antes de dejar el escenario. De ahí a la terminal norte de camiones y de ahí, literal y exquisitamente, al paraíso.
Así lo viví.

Pero mi finde fue completo no sólo por Megadeth. No abundaré en la info. más biern gracias por la compañía, y gracias a Tavo, yaya y todos los que estuvimos en el Hard Rock. Estuvo de lujo, como siempre.
El domingo mucho estrés por la batalla, pero al final, un día redondo nuevamente.
Hoy no.

Migraña en rust in peace (literal) mode jaja.

50 comentarios:

victorcalavera dijo...

sabado 24 de abril :: 4th presentacion de Megadeth en México, somos parte de esa historia ... solo la 1era ocasion un 17 de septiembre del 98 senti aquella emoción cual adolecente de ver a los de arizona, sencillamente esta ocasión fue majestuosa, sentimientos encontrados en cada track, un repaso... perdon REPASOTE por el legendario Rust in Peace y un viaje directo a la adolecencia casi niñez...

saludos migraña y a todos los globulos

Anónimo dijo...

La verdad lo que se refiere a Rust in Peace fue un extásis. Pero considero que, aunque se enoje mi vecino, faltó demasiado material por la breve participáción de Megadeth, breve si tomamos en cuenta que es una banda que lleva más de 20 años en la escena y cuyos 2 últimos discos son demoledores.

No tengo nada en contra de Ágora, excelente banda, poderosa, muy bien a pesar del audio que les dieron; pero si tomamos en cuenta el calibre de las bandas que han abierto la gira sólo se puede pensar que Ocesa jamás brindará en México un espectáculo a nivel internacional.

Recuerdan el audio en el concierto de Maiden en 2008 en un evento inicialmente progrmado en el Palacio y que posteriiormente pasaron al Foro por mucha$$$$$$$$$$ razones verdes?

Por esas mismas razones verdes es por las cuáles a Ocesa no le interesa (chingona la rima) que se presente el espectáculo total. Eso de que no importa quien abra el caso es que viene megadeth como que ya iba preparando el terreno. Pero sinceramente HASTA CUANDO VAN A PRESENTAR EL ESPECTÁCULO COMO DEBE SER? Yo pienso que nunca.

Obvio que Migraña me va a decir " pues hazle como en la secundaria y di ahi están mis 20 para que se cooperen y los traigan tú y tus cuates inconformes" , al igual que su gente escribirá "no le hagas caso, mándalo a la burger", "cancela sus post" y demás.

Las personas que armaron el Mezcal Fest la verdad se rifaron. Y no los conozco ni me dan mordida. Armaron un cártel excelente. Destruction, Obituary, Death Angel, Cavalera Conspiracy, Twisted Sisters y de pilón Evile y Obscura más Strikemaster y Split Heaven!!! Y los boletos VIP en preventa no rebasaron los 1000 pesos ver a cada una de esas bandas por separado organizada por OCESA.... cuánto costaría el boleto??? y la empresa que los vende es Ticketmaster.

Me gustaría que OCESA respetara los cárteles de las giras pero la verdad son sueños guajiros.

Ustedes que opinan???

victorcalavera dijo...

jajajaj como en condorito PLOP o mejor aun; un sin comentarios

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Buena reseña, si les interesa, acá está la mía: http://mortinatos.blogspot.com/
Aprovechando este gran foro, hago un llamado a toda la comunidad metalera y en general a todos los que gustan de consumir eventos masivos para que eliminemos a los vendedores durante los conciertos. Es bastante molesto que en pleno concierto, se te atraviese un tipo gritando a todo pulmón su producto, que te peguen con sus bases, que limiten la visibilidad del escenario, que te empujen para pasar y que, además, se pongan gallitos si les reclamas. Que vendan todo lo que quieran antes del concierto; una vez iniciado, que se queden en puntos estratégicos, no deambulando e interrumpiendo la catarsis de los presentes.
¿Que tal las playeras con el estampado: MUSTAINE: MASTER OF METALLICA?
Buenísimo

Tartaros dijo...

ticketmaster solo se encarga de sacar os boletos, no tiene ni madres que ver en la organizacion o los precios, los precios los establece la PROMOTORA

Anónimo dijo...

Excelente reseña migraña hasta se me enchino la piel XD... Te vi a la salida pero andabas ocupado jo jo

Eddie dijo...

Chingona la reseña, por cierto luis un favorsote, sabes si es seguro que abra una banda a Gamma el domingo, en el circo me aseguraron que no! necesito tener el aproximado de cuanto durara el concierto por que un cuate viene de cuerna en camión y se regresa el mismo dia, asi que quiere saber aque hora saldria aprox. para ver lo de su boleto de regreso, de antemano gracias!!!---see ya

Unknown dijo...

q onda migrañana de quien fueron las fotos de aceves o del german?

Chico Migraña dijo...

Gamma, casi seguro sí habrá abridor. Mañana les digo quien. Es una banda de la batalla, pero hay dos opciones y mañana ya estará definido quien.
Fotos, Salvador Bonilla/Ocesa.

dri_tm dijo...

Buena la reseña, se ve que estuvo chido el concierto de Mustaine y sus cuates, aunque personalmente no me parece tan "chido" que hayan tocado todo el Rust In Peace, siempre he considerado canciones como, Lucretia, Tornado of Souls y Dawn Patrol de relleno en ese disco. Considero los 3 primeros trabajos mucho mejores que el Rust In Peace, pero esta bien que celebren los 20 años del disco más comercial que tienen, más no así el mejor. Creo que tocar más rolas de los útlimos dos trabajos, que son excelsos hubiese estado bien, pero claro, hay que vender boletos con algún invento nuevo.

Chido por los que fueron y dusfrutaron la tocada, Mustaine es un personajazo en el medio y siempre vale mucho la pena verlo en vivo. De lo que comenta el vecino de que nunca se llevan a México shows completos, pues yo siempre me he cuestionado lo mismo, y también el "seccionamiento por clases sociales de la banda", si tienes poco varo pues boleto de jodido, atrás de las luces, si eres fresa billetudo, entonces adelante con los burgueses que igual ni les gusta el grupo y ni las canciones se saben, so lo las "conocidas", pero hay que ir para que puedas decir "yo estuve ahi", claro, no pasa siempre, pero la mayoría de las veces, para abrir creo que hubiese estado mejor con un grupo de mediano nivel extranjero abriendo después de los Mexicanos. Ya se ha hecho en ocasiones y es como mejor resulta, el grupo local primero, luego uno extranjero de medio pelo y cerrando el grupo grande, pero igual les hubieran dejado caer el boleto más manchado, como siempre.

¿De a cuanto estuvo el boleto de pista?

Para el que pregunta del boleto de Autobus, le comento que por experiencia propia de muchas ocasiones, los autobuses foráneos dan el último servicio a las 12 de la noche, de ahí hasta las 4 y media de la mañana, claro que si hay mucha banda de fuera y se junta en la terminal como para sacar otra corrida pues lo hacen, si no, hasta las 12 la última corrida.

Abur !!1

Unknown dijo...

Tornado of souls...¿de relleno? con todo respeto....No mam.....PLOP jajajajaja ( que chingon hubiera estado oirla con su majestad Marty friedman)

The Metal God dijo...

Lamentablemente yo no pude ir

R dijo...

Para mi fue el paraiso, un chingo de energía y una actitud de "take no prisoners" de poca madre.

Supongo que para los metalicos fue una patada en los huevos escuchar esa ejecución y esos solos que te erizan la piel.

Escuche a muchos mandar a la chingada a Metalica jajaja y con justa razón, no fue necesario un foro sol para hacer especial la noche.
15 mil cantaron a todo pulmon con Mega; aunque lo nieguen 50 mil no lo hicieron con al menos la mitad de su repertorio frente al "amo" del metal.

Noche que ya forma parte de mi ADN.

Lo que dice Miguel es muy cierto, es sumamente castrante que incluso pasen entre las filas esos cabrones, yo deje mi chamarra en la silla y accione la cabeza de sonaja, siento que un cabron anda sobre las sillas y pisando mi chamarra ...es un pinche vendedor jajajaja me encabrone y le meti un puto aventon de aquellos, y todavia se pone al pedo, opte por ignorarlo.
Pero ojala se pudiera hacer algo.
Y de las playeras como chingados no vi a quien las portaba jejeje.
Quise llevar una con estampado hecho pero no me dio tiempo, con algo muy similar a lo que comenta Miguel.
Mustaine: master of metallica.
JAJAJAJAJAJAJA.

Según los especialistas Rust in peace es el mejor disco de metal (ojo, quizá me equivoque con el genero) chingandose a Master of puppets.
Todo es subjetivo.

DR.

Rosh dijo...

Con todo respeto, y me vale madres que me critiquen, pero para mi, para mi fue el CONCIERTO DEL AÑO, ni siquiera los de metallica los disfrute tanto, aún me duele el cuello y el cuerpo de los madrazos que me dieron, no me meti al slam, me caga el slam, se me hace una mamada, pero no podia dejar pasar la oportunidad de ver a mi idolo Mustaine de cerca y que nos armamos de valor y llegamos hasta la mera barra, obvio pagamos factura con los madrazos, pero ah valio la pena, y nada mas y aguantamos una cancion porque el calor era sofocante, pero que canción TRUT impresionante ME DUELE TODO EL CUERPO POR LOS ERRORES TRAICIONADOS POR LA LUJURIA NOS MENTIMOS TANTO EL UNOAL OTRO QUE EN NADA CONFIAMOS, DIOS TE LO PIDO DE RODILLAS AYUDAME POR FAVOR AHHHHHHHHH, aún retumban en mis oidos las rolas, impresionante hicimos historia, el RUST EN PEACE COMPLETITO guauuuu, sigue pareciendome un sueño, hoy voy a ver a Muse, y aunque me parece una gran banda con un gran show, nada que ver, coincido con lo de que a mexico nunca traen espectaculos completos, pero en el caso de Megadeth, creo que ni falta hizo, el show completo lo hicimos todos coreando cada canción obvio nunca faltan los que solo hiban por oir sleepwalker o gears of war, pero ah eso tambien vale madres, fue MEGADETH, ESTUVO GENIAL Y A LA CHINGADA ah ojala y regresen pronto

Chico Migraña dijo...

Rosh, coincido contigo.

Helsing EDDIE dijo...

FELICIDADES POR LA GRAN RESEÑA CHICO ROCKER MIGRAÑA YO TENIA 13 AÑOS CUANDO VI POR PRIMERA VEZ A JUDAS PRIEST Y MEGADETH EN ESE MISMO ECENARIO RECUERDO QUE ME ERA INCREIBLE YA QUE FUE MI PRIMER CONCIERTO DE HEAVY , THRASH METAL PEROOOOOOO EL SABADOOOOOO MI CORAZON ME DIJO TENGO QUE LLEVAR A SU PRIMER CONCIERTO A MI HERMANITO DE 10 POR QUE EL ENCANTA LA CANCION DE SHYMPHONY OF DESTRUCCION Y CUANDO LA TOCARON NO MA LLORE Y CARGUE A MI KARNALITO LE DIJE ESTE CONCIERTO RECUERDALOOOOO PARA TODA TU VIDA

SOLO DE VER A TODA A LA ECENA METALERA DE MEXICO REUNIDA Y ASI DE PRENDIDA DAN GANAS SIEMPRE DE TENER LA CONVIVENCIA SAGRADA COMO EN LOS AÑOS 70TAS

SALUDOS A TODO EL PUBLICO EN ESTE GRAN BLOG

EL EDDIE

merol666 dijo...

Que tal.

Es la primera vez que veo a Megadeth, y vaya que he tenido la oportunidad de ver a muchas bandas dentro y fuera de Mexico. Sin duda Megadeht vino con toda las ganas a tocar, y la banda del D.F pues esta mas que comprobado que es de lo mejor del mundo. Ahora todo esto logro que el concierto fuera de lo mas cabron que se ha tocado. Lo que me parece ilogico es que ahora le tiren a Metallica (cuando hace unos meses TODO el mundo hablaba de ellos...

Para mi el concierto de Metallica del 6 de junio 09 fue de lo mas cabron que me ha tocado vivir y el concierto del sabado 17 de abril de Megadeth tambien es de lo mas cabron que he escuchado... si como bandas e integrantes tienen o tuvieron problemas eso es de ellos... para mi es una bandota y vino a demostrarlo... simplemente me dejaron sin palabras sin aliento, y con un cansancio que aun no cesa, asi como aun suena en mi cabeza mi hora mas oscura...

Saludos
LordMerol

dri_tm dijo...

"Tornado of souls...¿de relleno? con todo respeto....No mam.....PLOP"

JUA JUA JUA JUA JUA JUA.... Neta que si me cagué de la risa.... jajajaja..

Igual y sí me la mamé, por que Tornado of souls lo que sea de cada quien tiene un solo poca madre y en sí toda la guitarra en la canción está muy chingona, pero el estribillo y demás partes se me hacen malonas, pero cada quién sus gustos, no?

Que chido que los que hayan ido se la hayan pasado a toda madre, a final de cuentas es lo que vale por que uno puede opinar desde fuera, pero el que fué al toquín es el sabe qué tal se sintió, aunque el setlist haya estado jodido o no, ya en la tocada es otra cosa.

Abur !!

Unknown dijo...

"PLOP" jajajaja saludos Dri_tm. a final de cuentas son gustos tienes razon, lo de PLOP es por el victor jajaja que dice "sin comentarios"....jajaja pues si no tienes no pongas nada jajajaja.

doyman dijo...

A huevo, para mi también es candidato a concierto del año (aunque falte un chingo para que termine), el simple hecho de haber escuchado en vivo el Rust completito (y la forma en que lo ejecutaron) es suficiente para la nominación. Pinche Mustaine que forma de tocar, eso es ponerle webos y algo más a su música. Antes de iniciar el concierto unos weyes atrás de mi empezaron a gritar el mentado Megadeth aguante Megadeth, acto seguido un wey de adelante les empieza a grita: cállense pinches argentinos de mierda y en seguida empieza con el Olé olé olé Megadeth, jajajajaja, hay algo más argnetino que el olé olé olé???
Ya para terminar, como dicen por ahí, el que me guste Megadeth no impide que también Metallica. Larga vida a Mustaine... y a Metallica también, jajajajaja.

ValhallaWarrior dijo...

@dri_tm

No coincido contigo en eso de "seccionamiento por clases sociales de la banda", es un comentario desafortunado.

En todos los espectáculos del mundo (y a lo mejor en todos los del planeta =), el dividir en secciones el público tiene su porqué.

En un estadio de futbol no todos pueden estar junto a la cancha y verle el sudor a Messi, es impráctico y un poco "ingenuo" como dijo Joaquín Sabina.

Y como hay una gran cantidad de personas que desean estar presentes en los espectáculos se hacen estadios, auditorios, arenas, foros, etc., procurando que se tenga la mejor visibilidad desde cualquier punto del mismo (Esto no lo tomó en cuenta el pendejo que llevó a Iced Earth al Bulldog).

Debido a que la visibilidad y la calidad con la que el espéctáculo llega hacia ti no es la misma desde cerca que desde lejos, se decide poner precios diferentes para "compensar" esa diferencia, no para dividir la perrada de la burguesía.

En el Circo Volador todos los boletos cuestan lo mismo y el público decide donde colocarse por cómo desea ver el espectáculo y no por clase social.

El relacionar la distancia desde donde aprecias un evento con la clase social suena más a "resentimiento de clase": "estoy en tu contra por que tú tienes y yo no tengo".

Para Megadeth (unidad de medición para cuantificar el número de víctimas en un desastre nuclear consistente en un millón de muertos) estaban más caros los boletos de la sección B que los de pista, cuando el sentido común dictaría lo contrario, pero se considera que tener mejor visibilidad y un lugar donde sentarse vale más que estar dos horas parado.

Los boletos que PRIMERO SE ACABARON fueron los de pista pues es mejor como fan tener la oportunidad de estar cerca del escenario aunque cueste perder los dientes, salir sangrando por la nariz o romperte la clavícula en el slam. =)

Ahora, dudo mucho, MUCHÍSIMO que algún fresa desorientado comprara boletos para Megadeth sólo porque lo podía hacer o simplemente por ser burgués y hacerle "la malobra" de quitarle el lugar a "algún mugroso greñudo jodido" (además de correr el riesgo de pisarle la chamarra a "Don Robert" y que este le sorraje un chingadazo entre ceja oreja y madre).

Por último, la raza que estaba en pista (y en todo el palacio en general) estaban ahí por ser fanáticos de MEGADETH, no por ser burgueses.

Saludos

R dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pinche Valhalla ahora si me hiciste mear de la risa JAJAJAJAJAJAAJAJA

... y hacerle "la malobra" de quitarle el lugar a "algún mugroso greñudo jodido" (además de correr el riesgo de pisarle la chamarra a "Don Robert" y que este le sorraje un chingadazo entre ceja oreja y madre).

Oye, es que no chingues esa marra ha sobrevivido cada chingadera que para que te cuento, ahora imaginate que yo veo a Mustaine como un Dios de los solos, y aca poseso por el riff de entrada de Take no prisoners, remiro y este cabron practicamente de pie con sus pinches patotas en la silla Y SOBRE MI MARRA AJAJAJAJAJAJAJA.

Empujon, intento de putazo y a seguir, la neta me valio madre a los 2 segundos JAJAJAJAJAJA.

Estaba como Chente con rancho nuevo de 1950 hectareas.
P O S E S O.

Pido una disculpa publica a ese compita, pero tambien que no mame jajaja.
Y a todos por verme bien pinche cavernas : (

Platicando con un cabron que le gusta Metalica a morir, me dice, es que Mustaine es un pendejo por eso esta fuera de 'talica (así tal cual) es conocido por esos gueyes.
Y yo: mmmhh OK, si tu lo dices.

Es como una pasión deportiva, y para que digo con quien me quedo, de todos modos todo chido en este lugar y de eso se trata, pero eso si a KISS, Mega, Maiden y Motör no me los toquen JAJAJAJAJAJA

Saludos Valhalla.

DR

Neo dijo...

jajajja muy entretenidas las opiniones de los MegaFans, yo previo al show sufri bajo la lluvia intentando conseguir una entrada para pista ( xk tenia ke estar en pista si no ni madres, keria ver de cerca a Mustaine y hacer headbanging con un poco de slam sin ke me estorbaran las butacas o los escalones.. pero mas bien kasi no me pude mover enlatado entre los Megafans.. jeje

Muy buena reseña Migraña, yo no se xk tu vecino aveces intenta incomodarte, pero supongo que algo de ti le ha de arder.. jaja asi es siempre. However, esta vez los comentarios del vecino respecto a organizacion, precios, ocesa y otros shows, ps han sido muy objetivos y coincido con su opinion.

Aparte, sin duda fue un concierto maravilloso aunke lo senti algo corto pero ke mas da, el RIP completo en vivo.. Tornado of Souls, ese solo.. climax.. de los mejores entre todas las rolas de Megadeth, kien no sabe apreciarlo ps caray, ke mocho..
Pense ke habria mucho "poser kolado" (de esos ke andan en el ambiente solo x moda) komo en metalika pero la vdd ke la gran mayoria y de edades variadas conocian bien los temas, hacian headbanging a ritmo de riff y cantaban o tarareaban, ademas ke la energia durante el concierto no descendio ni un instante salvo x los tiempos propios de las rolas, eso me enkanto..

Excelente show, Mustaine de personalidad reservada pero sobrado en talento musical y directo a lo ke va, todo un Megamaster!!
Saludos al Migraña y los globulos!

dri_tm dijo...

Estimado Valhalla, Leí tu comentario y lo respeto, es tu opinion y es válida, así como también lo es la mía; si crees que con llamarme resentido de clase, me ofendes, la verdad siento desilusionarte por que no es así. Yo soy una persona que defiende los derechos humanos de las personas oprimidas de sus opresores y exijo que todos seamos tratados de igual manera, cosa que en México no existe, "como te ven te tratan", "con dinero baila el perro", y "el que agandalla no batalla" son los lemas para sobresalir de los demas.

Lo del Circo Volador no te lo cuestiono, ahí el que llega temprano agarra mejor lugar y creo que es algo que debería de prevalecer en todos los espectáculos. Y tu afirmación de que en todos los espectáculos del mundo se secciona a la gente, así sí déjame contradecirte por que no es como afirmas, Discúlpame pero te equivocas, yo he asistido a conciertos fuera de México y la entrada es general, incluso en recintos de más de 10 mil personas, las llamadas Arenas, y tampoco se secciona a la gente. Solo por mencionarte, el primero concierto de Metallica que dio de la gira Death Magnetic fué en la Arena o2 de Berlín, lugar en el que caben como 17 mil peronas, más o menos, la entrada fue general y te sentabas dónde se te hinchara la gana o te ibas a la pista, a gusto del cliente, los boletos costaron "DIEZ EUROS", un regalo, o sea que el lugar estuvo super lleno, el relajo fue conseguirlos, había que darse de alta en el Metclub (algo así) y estar ahí en línea comprando tu boleto hasta que el sistema te daba chance por el amontonamiento de solicitantes, pero nadamas. Así muchos otros casos, he ido a conciertos llegando ya empezando la tocada y mucha, mucha gente se va a sentar a las gradas, primero o segundo nivel y no toda, ni siquiera la mitad va a la pista, por lo cual yo bajo a la pista y poco a poco llego hasta adelante y puedo ver los conciertos enfrente del grupo si se me viene en gana. o irme al más lejano de los lugares de gradas o simplemente irme al bar a hechar unas chelas y no ver el concierto, sólamente oírlo y nadie te dice nada.


Continuará !!!.........

dri_tm dijo...

Continúa ...!!

Del concierto de Megadeth no te puedo decir si había "fresitas" o no, no fuí, pero he visto en contadas ocasiones, sobre todo de conciertos tipo Metallica, Kiss, ACDC, que hay un buen de banda en la que se secciona hasta el acceso al baño y pululan los burgueses afresados que solo cantan las conocidas, en que la banda, la gente que es fan del grupo de años pues no les alcanza "el varo" y tiene irse atrás por que los de enfrente cuestan más de mil pesos. Por mencionar, recuerdas el concierto de Metallica en el 99 que abrió pantera, seccionaron la parte de adelante ( y todo el foro como es costumbre) que costaba como mil pesos, yo iba con mi chava y compré de gradas, como bien mencionas, por aquello del slam y pues con novia para que arriesgarle, total que desde mi punto se veia toda la fresada adelante, "SE NOTAN" y en las gradas atrás toda la banda greñuda y apestosa (si así los quieres llamar). Cuando salió Pantera, los de seguridad no pudieron contener a la banda que los aventó, tiro las divisiones y se fue hacia adelante.. jajaja. Como me reí esa vez, ver a todos los "niños nice" siendo relegados a la parte de atrás por los metaleros que querían ir al frente del escenario, a vivir el sueño de toda la vida hecho realidad.. Super Chido!!.. Pa que madres seccionan. O por el contrario el de Maiden, Halford Queensryche, MMagnet, del 2001 (creo) en el Foro también que no jaló mucha banda, como 15 mil éramos y la entrada era genera; era a toda madre estar sentado en las gradas y si se te hinchaba la gana se bajaba uno a la pista a ver el toquín. La gente se comportó y no hubo broncas y no la pasamos a toda madre. Igual en los del 93 de Metallica, de los 5 conciertos yo fui a 4, y nunca pude lograr algo más cercano de la sección C, por que por alguna obra mágica, nunca habia boletos de adelante, para uno de ellos, el 3ro ó 4to, ya ni me acuerdo, me fui a pasar toda la noche afuera del Teatro Lomas Verdes (chupando y poniéndonos bien briagos todos) un día antes de que los pusieran a la venta, total que abrieron la taquilla, se ponían a la venta en ese momento, habrán comprado, no sé, 30 weyes antes que yo, y cual fue mi sorpresa que hasta adelante, no había, lo más cercano sección C, o sea qué pedo??, ni pedo, como siempre y compre el mio y el de otros 4 amigos que no tenían lana pero yo se los compré para que fuéramos todos a la tocada y ahí cuando pudieran me los pagaran. Y lo más insólito para mi es que muchos cabrones compraban "Sección E", y yo, pues por qué madres, para qué se la amanecieron aquí, y me respondían que para alcanzar boleto e ir por que era para lo único que les alcanzaba..... Que triste neta!!.. Pero a la mayoría de la gente les vale madre y los tacha de jodidos, Como en todas las tocadas la lucha de siempre de los de arriba contra los de abajo.. o como se canta.. Los "jodidos contra los putos".. jaja.. digo, qué ejemplo más claro de clasificación por clases sociales. Pero claro hay quienes no lo quieren ver.

Saludos por que ya em la mamé con tanto choro !!

Y no es agresión en tu contra, son puntos de vista.

dri_tm dijo...

@R...

Igual pienso que es subjetivo, como mencionas que los "expertos" tienen al Rust in Peace como el mejor disco del metal, ante eso yo diría, pues según los "pseudo expertos" pero cada quién su opinión, encuentro mejor disco el Peace Sells, para mi no tiene momento de relleno, puro fucking metal, el Rust es bueno pero al igual que un Cripting Writtings, Youthanasia o Countown To Extinction, que son buenos pero con algunos rellenos, sobre todo tomándo en cuenta que el Rust in Peace sólo tiene 9 rolas.

Y del Master of Puppets, pues es de los mejores, no podría decir que el mejor por que por ahí The Thing That Should Not Be, siempre me ha parecido "medio buena" y es el punto flojo de ese trabajo (a lo que se podría rebatir que se compensa con una magistral Orion), por el contrario, hablando de Metallica me gusta más el Ride the Lightning, yo lo encuentro un disco PERFECTO, el mejor de esa banda. Pero es de gustos y es lo chido de esto que no tenemos todos por qué pensar igual pues la música no son una ciencia exácta, es arte y se mide por apreciación.. Que chido no?... y que gueva que todos pensáramos igual!!

Saludos Banda

cesar dijo...

Que tal saludos a todos, pues a mi me encanto el concierto he visto a megadeth 5 veces, con judas, motley, machine head, y de estelar y en lo personal ha sido el mejor show de ellos, el Rust in Peace para mi es un album que lo escuche de adolescente, y para mi fue sublime escucharlo completito sin parar una tras otra, siento que fue un excelente show y lastima por los que no fueròn se lo perdieron.... como dijo Jhon Zazula; Mustaine tiene talento hasta los huesos y neta que siii!!!

N.P. WATAIN.- CAUSUS LUCIFERI

Mikehaufen dijo...

Excelente concierto, buena energía por parte de la banda, el ver a los dos Daves juntos, la playera de la selección Mexicana, la gente cantando y coreando, uno de los mejores de mi vida sin duda !!

Con respecto a lo de las clases, yo he estado hasta adelante desde que tengo chamba, en el 99 fué el "que onda jefe, el de Metallica hasta adelante está en 1100, como ves?" nel, de gradas y te callas, pero bueno, desde que uno empieza la vida laboral su flujo económico mejora y bueno uno que se la pasa en los conciertos, prefiere gastarse 1000 varos en un boleto a ir a un Table o un Antro.

En el circo volador si llegas temprano llegas hasta adelante, pero también existe gente como yo que llega tarde y aún asi llega hasta adelante, lo mismo pasa en los conciertos en el Palacio, Foro Sol, Vive Salón, si te aplicas llegas hasta adelante, porqué?, pues porque te late un chingo la banda y haces lo posible por estar cerca de tus ídolos, y bueno en mi experiencia en más de 50 conciertos en méxico, yo siempre veo a los "greñudos mugrosos" hasta adelante (yo estoy greñudo) que si no tuviera para el boleto de 1000 varos entonces como chingados llegó ahi????, cada quien hace su esfuerzo y compra su boleto caro, ya sean los fresitas que no les duele pagar los 1000 varos o ya sea los jodidos que bueno, dejan de irse al Español los sábados durante un mes y ya juntaron para su boleto, cada quien hace un esfuerzo diferente por pagar sus boletos, pero a final de cuentas lo pagas, incluso yo he comprado de "jodido" no porque no tuviera para el de "burgués" simplemente porque no me late tánto la banda o porque ya no hubo de otra.

Con respecto a los conciertos internacionales, yo he estado en conciertos desde un tipo "circo" en Detroit donde la entrada te sale en 25 dolares general hasta un Wacken donde pagas una lanota e igual es general, pasando por un DTE Energy Theater (creo que lo hizo el mismo arquitecto que el Foro CocaCola de MTY), donde compras boleto de 20 dolares en el pasto hasta arriba y hay de hasta 120 dolares hasta adelante en conciertos como Judas, Def Leppard, Slayer y la seguridad entre secciones es mínima, incluso puedes estar en una fila y abajo ya es la siguiente sección pudiéndote brincar sin problemas, porqué no se hace eso en México??, porque aqui no tenemos esa cultura de respeto y si crees que un evento se puede manejar como el de Maiden en el 2001, estás equivocado, porque imagínate el concierto de Metallica con 55000 boletos generales, los 55000 querrían llegar adelante (los huevones a las gradas) y eso siplemente seria un caos...


Es mi humilde opinión.


Saludos a toda la banda !!

dri_tm dijo...

"porque aqui no tenemos esa cultura de respeto"..

Exaaaactamente..... Ese es el problema,no hay cultura, peeero, hasta que no se comiencen a hacer las cosas difetentes la gente nunca va a cambiar. Por darte un ejemplo,al principio en los conciertos masivos no te dejaban meter nada, ni el pinche cinturón de hebilla, nada.. al paso del tiempo se han ido "ablandando" esos controles y no pasa nada.. la gente se acostumbra a esa "libertad" y comienza a comportarse, es progresivo pero así iría funcionando. Es como un perro cuando lo tienes amarrado, nadamas lo sueltas y corre como loco, brinca salta y hace desmadre y medio, lo acostumbras a no estar encadenado y se tranquiliza.. Sería lo mismo !! El el Wacken es otro pedo, es un masivo muy cabrón con gents de todo pinche lado del mundo y creo que se cuece aparte.

Chida tu opinión!

Saludos.

ValhallaWarrior dijo...

@dri_tm

"Y no es agresión en tu contra, son puntos de vista."

Muy bien expresado. =)

La cuestión aquí es la confrontación de ideas como establece Migraña, con argumentación y respeto, como bien lo has expuesto, y si subimos el tono que sea sin ofender "de a gratis".

Te reitero, no estoy de acuerdo con "la opresión de las masas por las clases privilegiadas", "hasta la victoria siempre, patria o muerte, venceremos" y demás cosas obsoletas en pleno siglo XXI, pero como bien "te extendiste" es un tema muy complejo y quizá no sea el foro adecuado.

Te agradezco el nivel de tu respuesta.

Saludos

dri_tm dijo...

@ValhallaWarrior

Concuerdo contigo, es un tema complejo y este no es el foro adecuado.

Agradezco tu amable respuesta, en verdad, aunque quizá no lo parezca, se puede estar o no de acuerdo, pero siempre preferiré leer opiniones con respeto.

Saludos y ya me retiro del tema por que no es mi blog como para andarlo llenando con mis inquietudes.

CYA

Omar Alex Herrera dijo...

Pues esta reseña es una verdadera mierda ridicula, este tipo carece totalmente de la redaccion correcta, en cuanto al concierto fue decepcionante... estuvo mucho mejor el del salon 21 hace 3 años, siento que fue menos gente pero mucho mas conocedores y no tanto chavito traumado.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensando que Ocesa nos tranza, sólo siendo palero de ellos me enrolaría en la misión de defender lo indefendible.

Por ejemplo, que precio pondría OCESA para el "American Carnage Tour: Slayer and Megadeth with Testament" ?

Si para Megadeth y una banda local el precio fue de $900 en Pista, olvidando un poco lo de "jodido" y "burgués", para cuánto les gusta el show completo en México?

Pues en USA, cuesta $48.50 el más caro, también hay de $38.50, $28.50 y el más barato $9.00. Tomando en cuenta el tipo de cambio de hoy en promedio 12.28 pesos por un dólar... los precios por sección son de 595.58, 472,78, 349.98 y 110,52 pesos, respectivamente.

Tienen dudas? http://www.ticketmaster.com/event/000043738D0A5142?artistid=1384776&majorcatid=10001&minorcatid=200

Ya sé que Migraña y comitiva van a empezar entonces con un "entonces compra tu boleto de avión y lánzate a verlos allá ardido, amargado, greñudo jodido"

Pero ese no es el caso, el caso es que el precio del boleto es de casi el doble en unos casos y hasta cerca del triple (en el más barato).

Y USA no es precisamente un país del tipo de las hermanitas de la caridad o subsidía el costo de los boletos.

¿Qué opinan?

Neo dijo...

Vecino del migraña, yo no se ke pedo traigas contra el Migraña, pero aparte de los p2 entre ustedes... Tienes toda la razon.. Todos deberiamos expresarnos y defender causas mas justas (aunke sea uno ke tenga o no varo, aunke sea uno ke sea o no promotor, aunke sea uno ke sea o no fan), por el simple hecho ke no nos tomen el pelo con sus exorbitantes precios.

En lo particular detesto los eventos de Ocesa xk siempre son carisimos, kasi no acudo, salvo en este kaso por Megadeth, tambien prefiero los shows en recintos menores al SportsPalace xk siempre hay fans mas autenticos (independientemente de las barreras mentales ke se fabrican y las aterrizan en el mundo real como clases sociales).

En pocas palabras, deberiamos intentar mayor UNION como escena o comunidad, en este ambito y en todos... xk esta DESUNION es el factor principal por lo que nuestros gobernantes, empresarios y extranjeros, nos toman el pelo.. por dejados y desunidos.
Seamos mas inteligentes, seamos UNIDOS, ke no nos tachen a los metaleros de tontos.

Es mi humilde opinion.
Saludos a todos!!

dri_tm dijo...

Había dicho que ya no comentaría, pero es que siempre dan ganas.. jaja..

Y neta que coincido con el Vecino y Morten en lo de los precios de las tocadas; En el fondo ése es el motivo de mi alegata del "Burgués y el Jodido". 900 pesos pista... sí esta manchado el precio, por este lado del charco puedes ver a Megadeth solitos, o con algún abridor culerón por unos 30 euros. Ya como dicen con el Carnal Feast (o como se llame) en México?.. No pues una lanota. Y no es por tirar mierda pero las empresas que organizan los conciertos(Que por lo que veo ya son un chingo y dejaron sin pipirín al Carlo Hdz y su secuaces, que dicho sea de paso, también se sentía el dueño de las tocadas el wey) ya tienen su minita de oro, que por ahí alegan que el que quiere le jode y saca la lana, pero no creo que se trate de eso, es un espectáculo de entretenimiento y no un suplicio previo de chinga en la chamba para sacar pa´l tickete. Digo, en México no todos ganan 30 mil varos al mes menos un chingo de impuestos, que les permita pagar tooodos los gastos fijos que se tienen en la vida y más aparte sobren mil lanas para una simple tocada de dos horas.

Neta que a mi siempre se me hicieron muy caros los conciertos en México (a sus excepeciones, creo que las del Circo no lo son tanto, o no lo eran, y las añejas de Tlanepantla y anexas, las podía pagar ahorrándole a "mis domingos"... jajaja) y más ahora que ya no vivo allá y puedo comparar, precio y calidad, la neta es que sí nos tranzan en nuestro pais.

Ni pedo, como dice el Morten, hasta que no nos unamos y dejemos de estarnos puteanado entre nosotros, la cosa no va a cambiar.

Salu2.

Electric Eye dijo...

Bueno Migraña, primero que nada ya no hubo chance de tomar una chela por ahi e intercambiar comentarios al calor del alcohol o mejor con la fresca emocion de una chela bajando por el esofago!.

Segundo, coincido contigo tus comentarios. Que lastima que muchos no entendieron lo que significa una gira de aniversario de un disco, no falto quien, al terminar el concierto gritara: "pinche dave no tocaron weik op", "Mustaine culero prinz of darnes"; coño que no entienden?????.

Me parece que igual que tu para mi Dave aplico 1,2,3...y a tocar...no quiso tirar rollos mareadores, ni tanto verbo, cosa que para mi fue de poca abuela, chido!!, aunque de nuevo comento, no falto alguien que grito: " que pasados de ver...no tocaron ni hora y media"; pero tocaron 17-18 rolas!! que querian?.

Ni hablar pese a los inconformes, para mi esta fue una noche excelente, los habia visto en 2008 y me parecio genial, el mejor concierto de mi vida, ahora ya no se, no estoy seguro despues de la noche en el palacio de los deportes.

No tuve oportunidad de verles en las ocasiones anteriores que vinieron al 2010 y 2008, cosa que lamento (con Judas Priest??? hubiera sido demasiado para este corazon de metal!!).Pero me siento muy muy afortunado y feliz de haberles visto este fin de semana pasado...In my darkest hour... Holy Wars...Tornado of Souls (wooow)...y lo que siempre habia querido ver en vivo Dawn Patrol !!

Bueno para mi fue excelente! hasta la prox migraña! Saludos!

cesar dijo...

Que tal buen dìa, sabes dri_tm la neta te me haces bien poser, y tomalo como gustes, pero no le tires mala onda a Carlo hernandez es una persona que contribuyo mucho a la escena underground en Mèxico y trajo grandes bandas que es muy probable que no conozcas o quizas ya solo los conoces por pose, aquellos dìas en la lopez de sus ùltimas hazaña fue traer destroyer 666, que huevooosssss, no critiques a lo guey y ya no se quejen de los precios, quieren algo econòmico nos vemos hoy en The Casualties, puro punk hay si va a a ver madrazos, saludos.

N.P. Sigh.- infidel art

KrotaZ dijo...

900 varos pista??? pues donde putas los compraron??' a mi me costaron 650 pista, en ticketmaster, los de 900 eran los de gradas B.

El concierto fue orgasmico, tuvo de todo, codazos, headbanging, y mi primer orinada (he estado en conciertos de maiden, judas, metallica, rammstein, cannibal y demas y nunca me habia tocado y en este medio litro de agua de riñon en el craneo pero q bien valio por poder ver a estos dioses).

en cuanto al "Megadeth Megadeth aguante Megadeth" pues si se notaba q el "aguante" no gusta mucho por estos lados pero bien podria ser substituido por "Megadeth Megadeth A HUEVO Megadeth".

No dire si fue mejor q el de metallica, o maiden, o el de RBD (bueno, cualquiera es mejor q un concierto de RBD) pero de q este tuvo poder, empuje y huevos eso es innegable.

lastima q no podre ir al de Gamma Ray pero pues tendre q juntar para Scorpions.

Mikehaufen dijo...

General $650 y ya con el cargo de ticketmaster, si lo compraban en el Palacio eran 570 creo, tampoco hablen sin saber.

Creo que sale más barato armar los festivales, recuerdo que Maiden, Halford y Queensriche no fué muy caro, El MMF a pesar del gasto de viajar hasta allá no era caro, asi como el Mezcal Metal Fest que habia un chingo de bandotas tánto el año pasado como éste año, de que en el gabacho son más baratos pues si, pero ahi las giras son por 40 ciudades, lo que reduce significativamente los gastos, en méxico son 3 ya si nos fué bien.

dri_tm dijo...

Lo de los 900 pesos yo no lo afirmo, eso publicaron.

Y sí César, soy bien poser, no soy metalero, ni siquiera me gusta el Rock, soy fan de Belinda, RBD, OV7, Britney Spears y tengo un poster de Hanna Montana en el techo de mi recámara, tambien amo el pasito duranguense y el regaetón.

Todo lo que inventé de las tocadas me lo fusilé de la wikipedia,ahí decía que grupos como Vicious Rumors, Death, D.R.I., Testament, Kreator, Obituary, Sepultura, Devastation, Heather Leather, Slayer, Overkill, Nuclear Assault, Sick Of It All, Deicide, Whiplash, Ángeles del Infierno, Demolition Hammer, Recipientos Of Death, Angkor Watt, Sacred Reich, Morbid Angel, Entombed, Cannibal Corpse, Carcass y muchos otros más se presentaron en la Arena Adolfo López Mateos, El Ex-Balneario de Pantitlán, Teatro Lomas Verdes, Andy Bridges, Gimnasio Juan de la Barrera y otros recintos, entre los años '88 y '93, algunas bandas hasta dos y 3 veces; también dice que abrian grupos Mexicanos como Transmetal y Next, la mayoría de la veces alternando con otras como Six Beer, Makina, Tormentor, Damned Cross y muchas otra más que nunca conocí y que no tengo ni idea cómo toquen.... Aunque también no todo lo saqué de la wiki pedia, lo que no venía ahí me lo contó el cantante de Moderato, un wey bien true metal que fué a todos los conciertos el cual es mi ídolo por que canta más cabrón que Chuck Schuldiner, un wey que tampoco sé quién es y que tampoco sé que se murió de cancer... bueno, también me lo contó el Moderato.

De lo del Sr, Carlo Hdez, tamibien es un chisme, jamás vi que salía con su banderita de México anunciando casi todas las tocadas, ni idea tengo de que tenía su puesto en el Chopo, no lo sé por qu e nunca lo vi y nunca se puso de mamón cuando le preguntaba algo en su puestillo, tampoco sé que el que sí merecía todo mi respeto era Gueorgui Lazarov Stoychev, otro personaje que tuvo mucho que ver con los conciertos de Casa Grande y que escribía en la Rock Pop (Metal más tarde), Heavy Metal Subterráneo y hasta en Conecte, y que tenía su programa de radio de Heavy Metal en Rock 101, también por esos años.

Tienes toda la razón, soy un pinche poser de shit y no se ni puta madre de música ni fuí jamás a ningún concierto antes mencionado, donde dicen que comprabas una caguama en la tienda de la esquina de la Arena y te la servían en bolsita con popote y te la chingabas afuera esperando a que abrieran el concierto y que era a toda madre entrar ya prendido al toquín... Dicen.. nunca lo viví, soy un poser!

Usted Perdone.

merol666 dijo...

dri_tm (poca madre el sarcasmo), y nomas te falto poner que a veces tocaba CENOTAPH y Acrostic.. yo tampoco fui, me platicaron.. y creo que Lomas Verdes toco Suffocation.

Gracias WIkipedia por darme tanta informacion y sentir que casi estuve presente...

Anónimo dijo...

No te preocupes dri_tm, siempre hay "personas" que defienden lo indefendible.

Creo que te faltó mencionar que en la Wikipedia también dicen que el Foro Isabelino fue también un lugar en el que la escena nacional se hacía presente con los patos de Next, Transmetal, Khafra, Abbadon. Que los boletos eran tipo los del circo y no tenían impreso ni nombre del concierto.

La Wikipedia también dice que Lazarov fué un pilar para que el movimiento del heavy metal subterráneo se esparciera por el país. Y la banda le está muy agradecida por su trabajo HONESTO Y SU ENTREGA PARA QUE LA BANDA PUDIERA VER EN PELNITUD A BANDAS DE LA TALLA DE DEATH, SEPULTURA, D.R.I.

La Wikipedia también dice que LOS GATOS ABREN LOS OJOS A LA SEMANA DE NACIDOS PERO LOS TONTOS NUNCA. AUNQUE LES PONGAS LAS PRUEBAS EN LOS OJOS.

Es indefendible que a un grupo como Gamma Ray lo eleven a un altar, siendo que generalmente es un grupo telonero, pero caras vemos, intereses no sabemos.

dri_tm dijo...

Así es Vecino, pero es que para escribir de esa historia se llenaría todo un tratado y.... la wikipedia aporta muy poco y luego hasta mal por que seguramente los que escriben también son unos poser como yo que ni saben nada pero cooperan traduciendo de la versión en inglés, lo malo es que como les da hueva solo traducen la mitad y erróneamente, de igual manera por lo poser que soy ni cuenta me doy que esta mal y nadamás me quemo argumentando cosas falsas que como vienen ahí ya afirmo que son verídicas.

YAYAmaiden dijo...

No leí todos los post completos , pero que huevan dan :P

Que si Ocesa es tranza o no , pues ni pedo es de los pocos q se avientana a traer bandas, y claro dilemma, chas y algùn otro promotor que se me escapa.

Y aparte no costaron tan caros los boletos màs menos 750.00 ya con recargo jajaj así se hacen los chismes.

Mi hunilde opiniòn, si no tengo varo para un concierto compro el màs bara y no pasa nada, de repe hay varo y de repe no, ni pedo.

Pero tambièn hay veces que los boletos estàn baras y muy poca asistencia, entonces nunca nos tienen contentos :S(el mezcal fest en mty x ejemplo)

Total el que quiera pagar por su banda una lanota es una decisión meramente personal, nadie nos obliga.

Y muchas gracias Migraña por el raid jejej muchas gracias de parte mía y de Tavo.

Y dejame decirte nada màs, que si la gente te tiene coraje o hace malos comentarios de ti jajaj es porque eres realmente muy IMPORTANTE para ellos :) y solo están al tanto de tus movimientos jajaj pero que bien, eso significa que vas por buen camino, ya que sin tus admiradores pues creo no sería tan divertida la vida jajajaja.

Siempre hay alguien que no està contento con lo que tiene y busca tambièn que uno estè igual de amargado que ellos.

Saludos y concierto pocamadre, y eso q no soy tan fan de Megadeth, pero muy buen concierto y el sonido estaba con madre!!

Anónimo dijo...

El que dice que no estan caros los boletos es un verdadero perdedor, pero para que se hacen tontos? yo en mis escritos y programa de radio lo eh dicho almenos hace 3 años, en Mexico somos la gente mas dejada y estupida y OCESA y otras empresas se estan aprovechando de que estas banditas metaleras estan de "moda" entre los chavos... yo por eso me aleje de todas esas mamadas que comparacion el concierto con Judas Priest que costo 400 pesos en la pista y fue un espectaculo mucho mejor.... Pobre del pendejo metalero que paga tanta lana para ver estos conciertos que solo se hacen porque el metal de un momento a otro "se puso de moda" na chingen a su madre bola de chamacos pendejos dejen que les cobren lo que quieran por un espectaculo mediocre jajajaja

dri_tm dijo...

@dashowds

Concuerdo !!

Unknown dijo...

"Que si Ocesa es tranza o no , pues ni pedo es de los pocos q se avientana a traer bandas, y claro dilemma, chas y algùn otro promotor que se me escapa"

Compara los precios. de festivales y bandas que han traido los diferentes promotores con los de ocesa. Por eso el pinche país esta tan jodido por que somos tan dejados que decimos: aaah si es mi banda favorita y como la trajo ocesa me chingo y pago un boleto carisimo que en nada se compara con los precios en estados unidos, suena realmente incoherente que un boleto este mas caro aca que en USA, no mamen pinches de Ocesa se pasan de lanza y no nada mas en conciertos metaleros (como el vecino ya ejemplifico) echenle un ojo a los conciertos de pop, siempre son mas caros aquí total como dice la maiden ...es mi banda favorita...como díría tomas mojarro....AAAAAAAAAA MEXICO!!!!! y eso obvio nunca me va a tener contento.... compló a los conciertos de ocesa!!!!!!!!!

dri_tm dijo...

Estaba buscando en ticketmaster los precios para los conciertos venideros y la vdd es que se pasan.

Para Apocalýptica en el Metrpólitan cuestan: 274, 372, 599, 879, 1034. No manches, yo los ví por 19 Euros General en un lugar como para 3000 gentes. Y sí los Pop, están de mentada de madre.. jajaja... Que tranzas neta. Para Elton John en Veracruz cuestan.. 336, 559, 1746, 2326, 2907, 4579, 6665... Seis Mil Varos... jajaja.. De risa, y lo del cargo es el 10% del costo del boleto no reembolsable, como si mandar un pinche boleto por correo costara 600 pesos.... y para ver a ese joto.
Y el de la momia de McCartney en el Foro Sol... 429, 691, 917, 1496, 2036, 3185, 3757, 4429... En fin, allá el que crea que es "justo" pagar esos precios pues que siga engordando las arcas de todos estos Promotores, Orgranizadores, Disribuidores y Artistas que cobran lo que se les hincha la gana...

Allá cada quien..

Abur !!

MetalDude dijo...

Vecino, eres un iluminado.Cada vez que escribes sube el rating de este blo.Creo que es buen tiempo para ponernos las pilas y poner un alto a los precios altísimos de las entradas a los conciertos metaleros.En la proxima mejor me compro una edicion especial de mi banda favorita que verla tocar. Porque ademas chingarse una chela rebajada y casi al tiempo en uno de sus conciertos si sale en un buen varo.Lo malo que ya hicieron escuela y dilemma ya les siguio la formula.
A final de cuentas el disco me lo quedo. En vez de pagar 1000 pesos por ver a Apocalyptica, no sé mejor me compro unos tenis o un video o algo no sé además tengo sus discos.
Sería bueno hacerles un complo como dice ivol, a lo mejor así el promotor del mezcal o otros promotores HONESTOS se animan a organizar otros toquines de lujo como el que armó y si los precios son justos pues apoyarlo y terminar el reinado de Ocesa.
Yayamaiden no sé si seas hombre o mujer o ni lo uno ni lo otro pero pa mi que por tus comentarios recibes un benedficio de Ocesa y te han de regalar los boletos. Solo asi se entenderian tus comentarios donde te pones de tapete.
Metaleros ya no se empinen.

Chico Migraña dijo...

Cada vez me quedan más claras algunas cosas. Lo del rating, la insistencia en que el Mezcal rifa y lo demás no, los ataques a Ocesa y Dilemma, a mis amigos... Pero esto es realmente simpático:
"así el promotor del mezcal o otros promotores HONESTOS"
Digo, conozco a Ricardo y no es deshonesto, pero tirarle a Ocesa y Dilemma usando el mezcal de apoyo, suena a lambisconería y publicidad gratuita. ¿Y los mezcales (la bebida), y Sacred Reich, y la banda esa medio emo que no recuerdo su nombre pero no tocó? Digo, los pies en la tierra. Están mal informados y parece deliberado. Yo he hecho mil veces tablas para comparar precios y la verdad, acá es caro pero está al nivel de USA. Hagan su famoso complot, a ver si es cierto que llenan el mezcal. O ¿por que creen que Testament no fue opción para Ocesa? Por los números del mezcal, justamente jajajaja. Ah no, porque nos quieren chingar siempre y jamás traen los conciertos completos y como son (ajá). En fin, sus opiniones son valiosas y son respetables siempre que no ofendan a otros. Pero están mal informados, y algunos de ustedes están mal intencionados y se les nota a leguas. Como sea, gracias por no dejar caer el "rating" del blog jajajajaja. "Nunca confundas lo supuesto con lo comprobado". Deberían hacer el intento aunque sea por hacer un concierto internacional. Cuando vean los requisitos y hagan cuentas me avisan, porque ese día les quiero repetir sus palabras sobre lo caro, los abusos, las chingaderas y demás quejas sin fundamento. Esto, además, es un negocio, y como tal se maneja. ¿Quieres ganar lana? debes estar dispuesto a perderal ¿Ustedes estarían dispuestos? Chale, que lo Aztros nos iluminen.