jueves, julio 15, 2010

No metal: dura imagen



El Monero Hernández comentó en twitter:
"Ayer (24 DE MARZO) circuló como un tuit. Se convirtió en cartón y en La Jornada les pareció muy fuerte para publicarlo: http://tinyurl.com/yaxarhv

"A los que me preguntan si pueden rolar el cartón, por supuesto, para eso es, para difundirlo lo más que se pueda

"Yo hago mi trabajo que son los cartones y el diario hace el suyo que es aplicar un criterio editorial. No hay razones oscuras.


--
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". (Rodolfo Walsh)

Dura imagen. La Jornada no se caracteriza por la censura, y esto no lo es, sencillamente como explica el autor del cartón, es una cuestión de línea editorial. Todos tendrán su opinión al respecto, yo consideré importante mostrar la imagen.

Migraña en fan monero mode.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya habia visto el cartoncin y me parecio bastante bueno, digo para que hacernos mensos ante una realidad? el gobierno simplemente no puede es un hecho!! saludos enormes mi estimado!!

doyman dijo...

Buen cartón, pienso que mientras no se ataque el problema de raíz (educación, valores) la guerra está perdida. En la revista quincenal El Chamuco (de la cuál Hernández es colaborador) se publican muchos cartones críticos de muchas de las cosas que pasan en el país y que los medios masivos no siempre divulgan. Saludos

El que toma café frío dijo...

Desde la distancia y con el respeto correspondiente, puedo decir que la tragedia mexicana del narcotrafico es un mal que no se resuelve unicamente con la respuesta cohercitiva de la fuerza armada por parte del Estado, el problema del trafico y consumo de drogas es un problema transversal que tiene desde causas culturales como por ejemplo el enaltecimiento de la figura del "mafioso" a una estatura de pro-hombre hasta unas instituciones compradas pr la mafia. En mi país, Colombia, también padecemos el mismo flagelo, si bien ya la guerra entre los carteles no se dá como se daba en los 80 y mediados de los 90, aún se percibe en la cultura popular esa especie de complacencia y aceptación de optar por la "alternatividad" del narcotrafico como una opción aceptada, lo que a dado lugar a que nuestras instituciones se dejen tocar por los intereses oscuros del narcotrafico. Ahora bien, creo que el problema en parte tiene que ver con que la sociedad civil, se siente desprotegida, indefensa y abandonada, ya que las instituciones policiales ni juridicoadministrativas son capaces de brindarle seguridad al ciudadano común, por otro lado, está el tema del consumo y el trafico de capitales donde se lava el dinero del narcotrafico, por un lado, es bien sabido que el consumo es allá en el país del norte y que su doble moral de proveer armas es uno de los motores de este dilema y por otro lado estan las inmensas cantidades de dinero que fluyen en el trafico de drogas que muchas veces se convierten en dineros dinamizadores de la economía de nuestros países a un costo de vidas es muy alto. Como se puede apreciar, la complejidad del tema es muy amplia.