martes, noviembre 22, 2011

Megadeth, Down, Ágora, Sangre de Metal Tv...

No he querido hacer una "reseña" de Megadeth porque la frustración no me lo permitía. De lo único que son culpables es de haber cambiado a su inge de sonido. Fuera de eso, la actitud ahí estuvo, la música también, por primera vez en la historia que yo llevo viéndolos estuvo Vic Rattlehead. Es decir, tuvo sus puntos brillantes, aunque tuvo ese detallote de que no sonó un carajo. Y luego el Vive Cuervo es bastante incómodo cuando está llen porque no alcanzas a ver bien casi desde ningún punto.
Tons, en ves de hacer una reseña, destacaré lo que me acuerdo en puntos concretos.
- Mustaine muy amable, entregado, platicador.
-Los demás igual, muy entregados y contentos, eso se les notaba.
-Buen set, no me parece "lo mismo de siempre", y es el caso típico de que toquen lo que toquen, alguien dirá que algo les faltó jajaja. A mí me satisfizo.
-Sí, tocó nada más 75 minutos PERO LO HABÍA ANUNCIADO ASÍ CON TIEMPO. Es decir, no fue que no quisiera tocar más de la nada, sencillamente anunció en un chat que la gira sería así, 70-75 minutos en todo latinoamérica. No está de más, además, recordar que hace como 60 días lo operaron del cuello por una condición llamada estenosis. Digo, tampoco se trata de decir que jamás se equivoca, pero Mustaine ha sido profesional siempre, por lo menos en México, y esta vez no fue la excepción.
-Lo único rescatable del Jsoé Cuervo, para mí, es que te ofrece un guiño de la vieja escuela. Con las luces apenas encima de los músicos, el escenario bastante más pequeño que lo común y la cercanía de la gente con el escenario, el ambiente ciertamente es otro.
-Lo malo, lo pésimo, lo triste y frustrante fue que el inge de audio JAMÄS entendió a la banda. Los argentinos y chilenos se habían quejado amargamente del audio, y trístemente el imbécil detrás de la consola llegó a México con las mismas carencias. HORRIBLE. Hubo momentos en que sólo se escuchaban la batería y el bajo, y la bataca sonaba como de banda de ska. Mustaine habó bastante, aunque jamás supe qué dijo. El idiota esé se pasó toda la noche moviéndole a la consola y nunca le atinó. La consola era digital, de esas muy modernas, y quizás ese fue el error. Lástima, porque Megadeth es para mi gusto una bandota, y que suene así es de pena ajena. Y claro, los músico no necesariamente se dan cuenta porque ellos se escuchan por monitores, y esa es otra ecualización, otro ingeniero y otra consola. Pa acabar pronto, lo que ellos escuchan no necesariamente es lo mismo que escuchamos nostros. Creo que los que estaban de la mitad del foro hacia adelante, habrán escuchado medianamente bien, porque a ellos les llega el audio que sale de amplis, NO el que sale del PA que alimenta el recinto. Ni modo, ya será la siguiente ocasión.



-Yo tengo muchos amigos en Argentina, no tengo ningún problema con ellos. Pero muchísima gente sí, por eso la actitud de cantar "aguante Megadeth" cae mal. Se quejan y se quejan de ellos pero van y copian su cántico. Algunos coreaban "a huevo Megadeth", que sería la versión mexicanizada del canto, pero el 80% aún corean el aguante. Tache (desde mi punto de vista).
-El segundo día fui, pero gracias al impresionante pinche tráfico que vivimos día a día, sencillamente no llegué. No puedo opinar porque no estuve ahí.
- Y finalmente sobre Guanatos, Mustaine escribió en su Twitter lo siguienbte: Guadalajara fans, sorry we cut show short. Security, audio company, almost everything was shit. We'll be back, but not with the same people. (A los fans en Guadalajara, ofrecemos disculpas por recortar el set. La seguridad, la compañía de audio y casi todo fue una mierda. regresaremos, pero no con la misma gente).
Trust
In my darkest hour
Hangar 18
Wake up dead
Skin o' my teeth
She wolf
Angry again
A tout le monde
Dawn patrol
Whose life is it anyway
Public enemy # 1
Sweating bullets
Headcrucher
Posion was the cure
Symphony of destruction
Peace sells ... but who's buying
Holy Wars






Down.



Este cuento fue muy diferente, y tiene su parte chida a nivel personal.
Y lo primero que quiero decir es: si alguien fue a ver a Megadeth y a Down, tendrá ya para este momento clarísimo que la diferencia de verdad la hace el ingeniero. El audio y el inmueble eran exactamente los mismos, y el resultado fue totalmente opuesto. Y no es cuestiónj de enfoques, es lo que sonó y quedó clarísimo.
Bueno, esta también la haré en puntos, aunque serán quizás un poco más largos.
-Yo tenía que llegar a las cuatro de la tarde porque a esa hora era el soundcheck, y terminando habría dos entrevistas que debía coordinar. Por supuesto, el bendito tráfico no me permitió llegar a tiempo. Lo bueno fue que el soundcheck empezó puntual, pero como suele suceder se colgó un poco. llegué a las 5 y justo estaba terminando todo.
-Originalmente abrirían el chou las niñas Ruido Rosa. Afortunadamente no sucedió (no me quiero imaginar como las habráin recibido). Al final cancelaron y entonces, de la nada, la gente de Down dijo "no hay bronca, tenemos abridor nosotros". Todos estaban con el ojo cuadrado porque no había equipo para un abridor. Sin embargo ahí estaba el detalle, hicieron el sou8ndcheck y quedó claro que eran una "banda" compuesta por dos músicos de Down y tres del staff. Todos saldrían enmascarados como luchadores.
-La parte chida a nivel personal sucedió en esa rato. Una de las entrevistadoras no contestó el teléfono jamás y no llegó a la hora pactada. "Luisito, ¿quieres entrevistar a Phil Anselmo tú?. Esas fueron las palabras de LA que muchos llaman en facebook Don Dilemma ;) ps claro que quería entrevistarlo, aunque no estaba preparado. Siempre llevo mi grabadorcita digital en la chamarra, por si acaso, y esa tarde fue una de esas por si acaso jajaja. Ya no me daba tiempo de buscar en internet algo para hacerle una buena entrevista. Eran las 6 y la entrevista sería a las 7, así que lo mejor que podía hacer era relajarme y dejar que todo fluyera.
-A las 7:30 salieron a tocar "los abridores". Varios, y si alguien leyendo esto estuvo desde temprano ahí no me dejará mentir, les empezaron a tirar chelas y basura. También es cierto que sonó bastante descuadrado todo, pero fue un buen detalle, un momento chusco que además fue especial y úncio, ya que hasta donde yo sé, no lo hicieron en ninguna otra ciudad de esta gira. Básicamente fue un jam de música psicodélica, distorsiones y algunos riffs pachecos. El detalle, insisto, es el detalle miso, el que se subieran a tocar enmascarados, con cruces invertidas pintadas en las enormes panzas. eso, de alguna manera, mostraba que el ambiente entre el grupo y su staff estaba en buen nivel.
-A las 7 llegó Anselmo y me llevaron a la entrevista. Entré y más o menos igual que cuando entrevisté en ese mismo camerino a Mustaine, la primera impresión fue que es bastante alto y que por más que quieras evitarlo, el hecho de ser quien es te impone. Igual que Mustaine el saludo fue con un apretón de manos bastante sólido. Nos sentamos, le pregunté como estaba para romper el hielo, saqué mi grabadorcita y la puse en la mesa. En estos días trataré de subir la entrevista (tengo bastante trabajo así que no prometo nada). Lo que puedo adelantar es que me pareció un tipo muy amable (se decía lo contrario), muy platicador y un tanto locuaz. Me invitó una chela y contestó todo sin problemas (evité deliberadamente las preguntas sobre Dimebag y Pantera, sobre todo porque esas preguntas y sus respuestas abundan en la red). Habrán sido como 15 o 20 minutos en los cuales se fumó dos cigarros, se paró, dio vueltas por el camerino mientras contestaba, hizo pucheros y varios gestos. eso fue muy cómico, yo creía que los gestos de su cara eran más bien poses para las fotos, pero resultó que no, que así habla. Ya subiré la entrevista y tendrán una idea más clara. En general, me sorprendió su actitud relajada.
-El concierto empezó a las 20:30. Creo que fue una gran noche, porque si bien yo por ejemplo no soy el gran conocedor de la música de Down, varias veces he dejado claro que soy fan del doom metal. Y ellos tocan doom. por ahí algunas rolas tienen influencia de otras cosas, pwero en general es música lenta, pesada a más no poder, en tonos muy graves...
-La merca oficial por ejemplo me encantó. Blanco y negro, sin muchas pretenciones con la imagen del Jesús fumando marihuana al frente, todo un clásico (que por pendejo no compré jajajaja).
-El detalle: No estoy muy seguro si lo hicieron en los demás países latinoamericanos o no, pero en México, aparentemente a raíz de la insistencia de la gente, regalaron un pedacito de Walk, de Pantera. Lo más chistoso fue que la explosión dee júbilo del público no fue inmediata, como que se llevaron sus 10 o 15 segundos en darse cuenta qué rola era. Claro, cuando quedó claro, parecía que ahí había 5 mil personas.
Intro/Lysergik funeral procession
Pillars of eternity
Underneath everything
Lifer
The Path
New Orleans is a dying whore
Losing all
Ghosts along the Mississippi
Temptation's wings
N.O.D.
Eyes of the south
Hail the leaf
Stone the crow
Bury me in smoke






Ágora.
Sangre de Metal tiene 3 pases dobles para ir a verlos el próximo viernes en el Plaza Condesa. Esa noche es la presentación oficial de Regresa al Vértigo, su tercer larga duración. Los boletos se los llevarán los primeros tres que pongan en comentarios qué banda abrirá el concierto y que´tiene que ver con batalla de Metal. Si el ganador es anónimo, no cuenta. Si es anónimo pero firma con su nombre, cuenta.
Este es el boletín orficial:
Ágora se alista para ofrecer un intenso y explosivo show en el Plaza Condesa
Presentación oficial del disco Regresa al Vértigo
Este show se grabará en su totalidad para dar vida a su primer DVD en vivo
Viernes 25 de Noviembre, 22:00 horas

Luego de haber sido la banda invitada para abrir los conciertos de la banda norteamericana, Guns N’ Roses, en la Ciudad de México y Guadalajara, Agora, el sexteto de metal progresivo más importante del país, se encuentra en los intensos y arduos preparativos de lo que será el concierto de la presentación oficial de su nuevo disco de estudio, Regresa al Vértigo, que tendrá como marco perfecto las instalaciones del nuevo multiforo El Plaza Condesa y que se realizará el próximo viernes 25 de noviembre, en lo que será una noche llena de altos decibeles y caballos de fuerza.

Sin duda, Agora, se ha afianzado como una de las bandas más representativas del metal mexicano, al paso de los años, los seis músicos han mostrado su constante evolución, tanto en la ejecución de sus respectivos instrumentos, como en lo personal, aspecto que se refleja en este nuevo material discográfico, Regresa al Vértigo, que cuenta con temas muy explosivos y demoledores, así como también contaron con colaboraciones de destacados e importantes músicos como Tonio Ruiz (QBO y Ex-Coda), Lino Nava (La Lupita y Recolector), Sabo Ramo (Caifanes y Los Finger), Gus Santana (Los Angeles del Infierno) y la banda regiomontana Maligno, entre otros.

Y qué decir de la mezcla, que quedó en manos de uno de los viejos lobos de mar del género metalero, Brett Caldas, quien ha sido parte importante en trabajos de agrupaciones como Megadeth, Arch Enemy, Between The Buried And Me, Cynic, Kalisia, Glass Mind y Sacred Reich, entre otros.

Con tres discos a cuestas, Segundo Pasado (2001), Zona de Silencio (2005) -siendo este reconocido por la edición mexicana de la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos latinos del 2005- y Silencio Acústico (2008), proyecto acústico, grabado en vivo y en estudio, donde reversionaron algunos de sus éxitos e incluyeron el tema inédito, Cambio de aura, Agora ha rebasado las expectativas de ventas de sus álbumes y asistencia a sus presentaciones en el contexto de la música independiente mexicana.

Su carrera los ha llevado a compartir escenario con importantes bandas como Iron Maiden, Deep Purple, Megadeth, Morbid Angel, Carcass, Mötley Crüe, Helloween, Guns N’ Roses, Stratovarious, Hammerfall, Symphony X, Angeles del Infierno, Rata Blanca y Tierra Santa, entre otras. También, han sido invitados en tres ocasiones al festival más importante de México e Iberoamérica, Vive Latino, y como banda estelar, en tres ocasiones, llenaron las instalaciones del Hard Rock Live de la Ciudad de México.

Ágora se encuentra ensayando con gran intensidad para ofrecer un concierto descomunal e intempestivo, para sus cientos de seguidores, quienes se den cita, el próximo viernes 25 de noviembre en el Plaza Condesa. Los boletos se encuentran disponibles en taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster. [Fin del boletín oficial]


Sangre de Metal Tv.
Próximamente experimentaremos con el concepto Sangre de Metal en televisión. Las transmisiones serán por SÓNICA TV, tentativam,ente los martes a las 9 de la noche (por definir si será una hora o serán dos). tentativamente también se hará por tres meses. En ese tiempo los glóbulos deberán mostrar que quieren un porgrama de metal, y la mejor manera es conectánodse jeje. Calculo que tendremos bandas en vivo en entrevista cada emisión, y no decarto que alguna ocasión pueda ser banda internacional. Por lo pronto, las bandas nacionales interesadas en mostrarse via video (tiene que ser un video formal, no una grabación de una tocaeda. debe tener buen audio...) pueden escribir a blut_aus_metal@yahoo.com

Finalmente querido glóbulo, si llegaste hasta aquí, GRACIAS.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS
TENGO DOS BOLETOS PARA PEARL JAM, LOS VENDO POR QUE NO PODRE ASISTIR, SON DE $260, SE LOS DEJO A $250, SI A ALGUIEN LE INTERESA, FAVOR DE COMUNICARSE CONMIGO AL 5518190820 O AL CORREO soulmourning@gmail.com, SALUDOS Y GRACIAS¡¡

Anónimo dijo...

Lo de Megadeth y en general el Hell & Heaven en Guadalajara dejó mucho que desear, la voz de Mustaine nunca se escuchó,los organizadores brillaron por su ausencia, ni un gracias por venir como en Wacken o un nos vemos luego, nada, solamente un par de bandas salieron en el horario que se estableció, culpa de quien?

Bandas como Anarchus y Voltax, tocaron en un escenario y con un sonido que para mi, fue una verdadera falta de respeto, era un escenario escondido, esquinado en un extremo del lugar. Si no te dabas una vuelta por los puestos de mercancia, nuna ibas a encontrar ese escenario, una verdadera lastima que bandas de este calibre toquen en este tipo de escenarios, mientras HCTK toca en uno de los escenarios principales!!! no digo que no lo merezcan, pero ahí estaba Anarchus, Voltax y mas bandas de renombre, de metal!

Vital Remains sonaron fatal, el "Ing. de audio" no supo que hacer, a que moverle.

Kataklysm sonó muy chingon al igual q Fear F. aunque no todo su show.

Si este festival tiene otra edición tiene que mejorar bastante! darle el lugar y el respeto a las bandas Mexicanas, y rodearse de gente profesional, gente que sepa que es lo que se hace destras de una consola!!

JR.

Anónimo dijo...

La banda abridora será Ancestry, participaron en la ultima edición de la batalla de metal.

Manuel dijo...

Solo fui a ver a Down y aquí mis comentarios.

1. Si estaban haciendo eso de tocar un pedacito de Walk de echo cuando vi un setlist de Brasil creí que era toda la canción pero al parecer solo es el coro y lo hicieron en las 3 fechas de Brasil antes creo que no.

2. Llegue a las 8 exacto y estaba terminado la banda abridora, me gusto su desmadre deberían concretar el proyecto sonaba muy impresionante esas guitarras arrastradotas, un cuate me decía que si era Jimmy pero no le creía, ya hasta que subió Down y se encuero el bataco jaja que por cierto esta bien cerdo ese jimmy, en fotos no se ve así jaja.

3. Jamas había podido ver a Anselmo en alguna de sus muchas bandas, pero la verdad me sorprendió que a pesar de actuar medio desquiciado es muy noble y entregado al publico.

4. El setlist fue excepcional, repasando casi todo el Nola su mejor placa sin duda.

5. El lugar a pesar de muy 'Nice' solo deja ver bien a los que están al frente esos pilarsotes no ayudan mucho la verdad.

6. Es un robo lo que cobran los taxistas de ese lugar a cualquier lado, mil veces mejor el circo volador que tiene el metro a sus pies. y yo provinciano todavía mejor.. Vuelo a tasqueña y me regreso.

Cosa aparte lo del Hell and Heaven fest. Me parece un excelente intento y ojala no se corte lo que podría ser el primer festival grande de metal en México por unas cuantas cancelaciones. Me parece los promotores aprendieron mucho de esto y el siguiente año podrían ser menos bandas pero tratar de amarrarlas con mas anticipación y ponerle mucho mas énfasis al sonido que al final es de lo que se trata un concierto. Saludos y bien por los que pudieron asistir..

tsamaxan dijo...

SANGRE DE METAL TV... ESPEREMOS QUE SI SE LOGRE CONCRETAR EL PROYECTO!!! ESTAREMOS PENDIENTES CAMARADA!

R dijo...

¡¡¡Vale madre!!!!

Tuve que elegir entre Megadeth / la pelea de Caínd UFC (que me apendeje y pense que era 19, estaba seguro) y Down y no saben cuanto me arrepiento jajajajajajaja.
La esparci en grandeeee.

Bueno, uno nunca sabe jajajaja; consuelo de pendendejos jajajaja.

DR.

CesarS dijo...

La banda abridora de Agora se llama Ancestry, participó en la última edición de la batalla de metal.

Edu Varona dijo...

Hola, que tal:

Pues efectivamente sera Ancestry la banda abridora de Agora;fueron participantes de la ultima edicion de Batalla del Metal y de hecho, les toco el turno para tocar de 17:30 a 18:00 hr.

Jesús Eduardo Varona Magaña
SALUDOS.

Anónimo dijo...

la organizacion del hell and heaven es una mierda y mustaine es una diva cuando toco fear factory se escuchaba bien y estaba tan alto que cuando estaba tocando dark funeral no se escuchaba solo se oia a fear factory dark funeral toco en el mismo escenario que vital remains y en ese escenario el sonido era una mierda no se entendia nada y cuando salio megadeth despues de fear factory el sonido estaba bajo y de la mierda, los dos escenarios donde tocaron puras bandas mexicanas se los pudieron haber evitado eran una mamada, no pusieron nada sobre las cancelaciones de dos de las bandas estelares de hecho estaban todavia en los horarios en unas lonas

Alejandro dijo...

Entonces Don Dilemma es en realidad Doña??

Yo fuí al concierto de Down y coincido en que fué un muy buen evento. Tenía boleto para el segundo concierto de Megadeth y después de enterarme del setlist que tocaban en la gira (la mayoría de las canciones ya las he escuchado en sus anteriores visitas) decidí vender el boleto para poder comprar el de Down y no me arrepiento en lo absoluto.

robersanro26 dijo...

La banda abridora de Agora es Ancestry, participó en la última edición de la batalla.

robersanro26 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daveRotten dijo...

Coincido en casi todo Migraña, sobre todo en la imbecilidad de la gente de corear el sudamericano "aguante", y más en la gran mayoría parados con sus super celulares de 3 varos grabando o sacando paupérrimas fotos que tendrán que borrar al día siguiente porque no se entiende ni madres.

Otra cosa, está claro la pendejéz del ingeniero, pero no le demos vueltas, Mustaine tiene la voz jodídisima, se nota que entre la espalda y la garganta no se sabe que le molesta más. Decepcionante la presentación de Mustaine.

LIF dijo...

Como la mayoría de ustedes saben el Vive Cuervo era originalmente un salon de baile y de eventos sociales. Los que fuimos las primeras veces nos tocaba esperarnos a que terminaran unos XV años, para que pudieran las bandas montar su equipo. De ahí el diseño de la barra.

Ocesa ha mejorado mucho el equipo de sonido del local, pero fue construido para ser un salón de baile, tiene pésima visibilidad si su aforo es mayor a 500 personas. El tener a bandas como Megadeth es una mala decisión, si el ingeniero de sonido es bueno, solo podrás disfrutar decentemente la música, pero el espectáculo ni soñando.

Me recuerda cuando Ocesa intentó utilizar el Gimnasio Juan de la Barrera como foro, nunca sonó bien y era terrible para llegar y estacionarse, igual que el Vive Cuervo.

En su gira de aniversario del Rust in Peace, Megadeth probó que podían llenar el Palacio, porque insisten en meterlos en el Vive Cuervo?

Chido por el blog.

Chico Migraña dijo...

jajaja, Don Dilemma es etéreo.
Adrián, Edu Varona y César S ganaron lo de Ágora, escríbanme a blut_aus_metal@yahoo.com, ponganle Ágora en el Asunto y les digo qué onda.
LIF, se supone -y conste que sólo repito lo que me dijo el promotor cuando yo le pregunté por qué Megadeth en el 21- se supone que Megadeth pidió tocar ahí.

YAYAmaiden dijo...

Felicidades lokochon por llevar la sangre de metal a la Tv!!! jejej trataré de conectarme pa verlos jejej me imagino estará genial, pero invitas a rodrigooo heeeee jajajjaja ya vez q el casi ni se enoja ajajjajajajja

Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Yo opino que el HELL AND HEAVEN METAL FEST fue un gran evento y el mejor de México PRIMERO: faltaron dos bandas ok pero no fue bronca de los organizadores y eso lo dejaron claro las bandas. SEGUNDO: a las bandas nacionales se les dio su espacio y sonaron bien claro que eran muchas porque primero todos queremos tocar y que se nos apoye y cuando ya somos muchos y se nos da un lugar ya no nos gusto, esos que se quejan deberían tener decencia y ya no pedir que los metan para el siguiente. TERCERO: si la gente no se va y se acomoda en un lugar donde el rango de sonido sea el mejor no es culpa de nadie se quejan que porque no escuchaban bien eso es por pendejos y wevones de no meterse entre la gente al frente del stage donde el equipo tenia su mejor alcance muchos de esos cabrones que se quejaron se quedaban en las orillas por pedotes y wevones. CUARTO: mucha gente cree que por mendigos 450 pesos que no es lo que ni lo que le cobran normalmente por ver una sola banda y que si vieron de mínimo a 10 ya pueden crucificar a los organizadores ya me gustaría verlos haciendo deperdida una tocada en su jardín. QUINTO: el cabron de Muataine es un mamon, nena y delicado y no es culpa de el organizador si el cabron de su ingeniero no le sube o si el no quiere tocar mas canciones por mamon y wevon, preguntenle a gente como fear factory wehrmacht, lizzy borden, kataklysm y muchos mas yo creo todos los extranjeros menos el cabron de Mustaine quedaron de agradecidos, todo esta en el facebook de cada banda. (Eso me recordó lo que decía un amigo dan mas broncas las bandas nacionales que los extranjeros y por mucho).
De errores si claro que fueron muchos para mi gusto no dividir las zonas para que sea general y no se quejen de que si el vip o el preferente y no estén chingando con que no ven y que el costo de 900 o 1500 era mucho, así el que quiera estar al frente que llegue temprano y listo, mas botes de basura, unos baños portátiles extras, y ya no poner esas mamadas de meet and greet ni regalos para que la gente no este chingando con que porque pagaron 1500 ya creían que tenían derecho a estar en las piernas de mustaine. y menos bandas (claro nacionales porque si le quietan extranjeras los piojos no van, arriba el malinchismo) unas 25 nacionales y 15 extranjeras para que queden todos a gusto!
Lo malo es que esos haters que están chingue y chingue a su madre el año que entra no van a tener vergüenza y se van a parar en el siguiente festival
Saludos!

Anónimo dijo...

El hell and heaven fest...aceptable,no perfecto pues hubo detalles que necesitan corregir con el tiempo.Primero sobre las cancelaciones,pues ya lo dijeron las mismas bandas tanto overkill como Moonspell,si no querian venir poniendo pretextos idiotas,alla ellos ni modo que los traingan los organizadores a punta de pistola.Lizzy Borden de lujo,tocando cerca de una hora todos sus clasicos y canciones nuevas,con 10? o 20 dizfraces en su set,WERMACHT!!lo mas violento y agresivo del festival,hasta wall of death hubo,y varios ensangrentados,SONIDO PERFECTO!,una cosa llamada MAYAN...de hueva,y ni porque tocaron una cancion de Epica,levanto...lo bueno de ellos es que tocaron por ahi de las 4 de la tarde,asi que valia la pena perderselos.Destruction IMPRESIONATES! el sonido al 100% de lujo un setlist de una hora,la mayoria de sus 3 primeros discos!!Por un lado Vital remains con un sonido pesimo,fuertisimo pero solo salia ruido innentendible y por el otro lado TRISTANIA,...de lujo, en momentos sonaban a opeth,el cantante aclarando que hicieron un esfuerzo extraordinario por tocar en el festival(no como Moonspell) ya que se encuentra enfermo(no dijo de que).
Personalmente a mi no me gusta brujeria...pero debo decir que la intensidad,brutalidad,exactitud,y perfeccionismo con que tocaron y se escuchaba hizo que los fuera a ver...nicholas barker en la bateria tocando como en los mejores tiempo en dimmu borgir,jeff walker haciendo coros con el mismo tipo de voz que carcass...si asi fueran sus discos,serian fan de Brujeria,por ahora solo puedo decir que su show fue Impresionante,para alguien que no le gusta.
De kataklysm que pudo decir...el sonido fue perfecto y altisimo,le aventaron cerveza al vocalista Mauricio aparte de decirle faggets a los que lo hicieron y se esconden en el publico,siguio con su show hyperblasting.Fear factory sono...sono ,no era pista?o el disco...se escucho nitido y claro...y fuertisimo,tampoco me gustan asi que me fui a ver a dark funeral...que no se escuchaba por lo fuerte del otro escenario.Megadeth para mi se escucho bien,le bajaron al sonido porque en fear factory era un exceso...claro le aventaron una cerveza al mamon de mustain y se metio y ya no salio,que se puede esperar de pedantes como el.
Bandas nacionales... fueron un exceso y no habia tiempo de verlas,uno no es malinchista,pero para mi es mas facil ver en cualquier fin de semana a voltax,anarchus,transmetal,etc,etc,etc,etc..que a wermacht que tal vez no los vuelva a ver nunca o kataklysm,se hubieran ahorrado esos dos escenarios,en algunos momentos llegue a ver solo 3-4 personas enfrente de las bandas nacionales...claro si por otro lado tienes a destruction,vital remains o tristania a la vez...Los baños lejos y al final vomitaban mierda,necesitan metar mas.
Mucha gente que solo va a ponerse hasta el culo de pedos,lo que se dice hasta la madre!de pedos(igual esa es la intencion por dar barra libre) y tambien muchos que solo van a sacarse la foto,hacerce presentes y tirar mierda que no valio madres el fest,pero solo andaban presumiendo su playera importada,el escote mas provocativo o las nalgas mas apretadas y duras o el wey con el pelo mas hermoso y cuidado,pero nada de ver a las bandas(que no importa mientras PAGUEN!y cooperen con su dinero para que sigan haciendo eventos asi)...en lo que pude ver entre el publico y no en la zona vip(donde tenias que pagar)a integrantes de dark funeral,wermacht,epica,lizzy dorden,all shall perish...y casi nadie les pedi autografos...solo 5-6 gentes en promedio.
Comparandolo con el Monterrey metal fest de hace unos 4-5 años,creo que les fue bastante mejor y hubo menos fallas si los comparamos entre el primer MMF y este Hell and heaven fest.Esperemos que no se desanimen(por la caca que muchos tiran) y sigan haciendolo y mejorando...por hay vi publicidad del 2012 con una piramide maya,haber si lo hacen y mejor.

Manuel dijo...

Ultimo Anónimo dijo: "el escote mas provocativo o las nalgas mas apretadas y duras" uyy me prendió eso jajaja neta que si pasa , un chingo de nalguitas salen a presumir su culito en las tocadas, por ejemplo en Down había muchas morrillas chidas y otras bien fresas que seguro el novio rockero las llevo a presumirlas nomas jaja.

Típico pues, los culitos apretados y torneadones en las tocadas jaja

El rock chingón dijo...

Amigo: Perdón, tu sabes que te respeto, pero SI TOCARON LO MISMO DE SIEMPRE y eso, mas el pinche ingeniero, hicieron que me arrepintiera en ir a verlos esta vez. Ya chale con las mismas pinches rolas gira tras gira. Ellos tocaron bien.

Anónimo dijo...

Pues ojala y si hacen el siguiente hell and heaven sea mejor por que creo que esta que por cierto es su segunda edición dejo mucho que desear, sobre las cancelaciones de overkill y moonspell se entiende que no es culpa de los organizadores lo que no se entiende es que no pongan anuncios delas bandas que cancelaron y todavía pongan en gigante los horarios con todo y las bandas que no iban a estar yo me entere entre el publico delas cancelaciones en un inicio también se decía que cancelaba destruction así que no sabias que creer o que no, ya que no habia ninguna informacion oficial, los 2 escenarios chicos se los hubieran ahorrado mejor meter menos bandas nacionales pero en mejores espacios no como ese insulto de escenarios, el escenario donde toco dark funeral y vital remains el sonido era inentendible y a dark funeral no se oia nada veias el concierto de dark funeral pero escuchabas el de fear factory, entiendo que es difícil aventarse un festival asi pero no creo que nos esten haciendo ningún favor después de todo fue un exito monetario yo creo que los que pagamos tenemos derecho a exigir que se hagan cosas de calidad si no siempre estaremos atados a festivales mediocres y parchados

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba...

http://www.nme.com/news/megadeth/60614

Manuel dijo...

Jajajaja Megadave MuSAINT!!!