lunes, noviembre 07, 2011

Próximamente, Dilemma presenta...

El miércoles:
Con 3 de los cuatro fundadores de regreso en la banda, Kyuss (bajo el nombre Kyuss Lives!) llega a México. Con su particular estilo de hacer stoner/doom, con afinación en Do, los californianos se presentarán en el Circo Volador para que retumben por primera vez temas como Gardenia, Thumb, Conan Troutman y Freedom Run. Kyuss Lives! es una de esas leyendas que en su primera etapa fueron vistos por muy pocos, ahora es tiempo de revertir esa situación.


11 de noviembre:
Para los enterados en la onda del rock japonés, y si no me equivoco esta banda es más bien del género Visual Kei.


19 de noviembre:
Este no es en el Circo, será en el José Cuervo Salón (mejor conocido como Salón 21). Creo que el atractivo para mi generación es la música en sí. Para los que gustan del doom y stoner, aunque en versión americana, es excelente motivo. Para generaciones más jóvenes, además obviamente de la música, supongo que la mera presencia de Phil Anselmo (esto no aplica evidentemente con los anti Pantera del mundo) debería ser motivo suficiente para asistir ¿no?


20 de noviembre:
Vienen como nvitadas especiales Simone Simons y Laura Macri (Floor Jansen no viene). Además de su set normal (sólo tienen un disco) la banda. Como extra, además del set original de MaYaN, la banda tocará 50 minutos adicionales con temas de Epica y algunos temas de Iron Maiden al lado del vocalista invitado Henning Basse, quien es el líder de una banda de covers de Iron Maiden. La banda invita a la gente a que vote por las rolas de Maiden que quiera escuchar, poniéndolas en el muro del Facebook de la banda. Los que le entren deberán detallar que escriben desde México.


22 de noviembre:
Tiene muchos años que no vienen, ojalá sean muchos los que se retraten en la taquilla para que luego no salgan con que siempre las mismas bandas. Ahora que hay variedad debería haber muchos fans en esos eventos.


26 de noviembre:
Son muchos los que se quejan de esta banda. Son muchos más los que la apoyan. Supongo que lo más sensato sería, si no te gusta, no pelar. Sin embargo en este bello país es mejor siempre mostrar descontento por algo que mostrar indiferencia. El pasado fue un muy buen concierto, dos noches de llenos totales que dejaron más que satisfechas a 5 mil personas.
Antes, el jueves 24 tocarán en Guadalajara, en el Teatro Diana.


2 de diciembre:
Igual que Children, hay muchos que han hecho muy vocal su desaprobación con esta banda, sin embargo igual que los finlandeses, tienen su público. Yo pude verlos un rato en Wacken y aunque no es lo mío, si entretenienen. Es uno de esos conciertos de Vive y deja morir, es decir, que se presenten, que hagan felices a sus seguidores y a los que no les gusta, pues déjenlo pasar. Si algo queda claro con esta lista es que para todos hay ¿no?


9 de diciembre:
Dos bandas folk, dos conceptos que tienen también su público bien arraigado. Creo por lo que he escuchado y leído que muchos están prendidos con Arkona, sumándole interés a una banda que ya de por sí tiene su buena cantidad de seguidores en México.


Y esto es sólo 2011. Para el 2012 se pone bueno.
12 de enero:
Otra que nunca ha venido, que también tiene su público y que por lo visto en varias revistas de rock dirigidas a un público más joven, está en muy buen momento.


21 de enero:
Por fin me sacaré una enorme espina que tengo clavada con My Dying Bride. Nunca he podido verlos y cuando estuvieron en Wacken, no recuer4do por qué, no pude estar en su concierto. Me parece una bandota, de lo mejor del doom con toques góticos y sustento en la poesía de la muerte y la desolación. Y luego Moonsorrow nunca está de más y Eluveitie tiene muchos fans. Buen cartel que hace que el 2012 se ponga cachondo (eso y lo que aún no se puede anunciar jajaja).


28 de enero (aún no tengo el flyer, Stratovarius, Amorphis, In Extremo y Orphaned Land):
Cartelazo. Pero como este blog es personal, tendré que brincarme el orden en que se anuncian y ponerlo como es para mí. Nada más de saber que veré a Amorphis y Orphaned Land juntos, me derrito. A los israelíes no pude verlos en Wacken del año pasado por estar justamente en una firma de autógrafos de Amorphis, así que esa noche me pondré a mano (aunque los he visto antes). Y luego Starto, en la despedida de Joerg Michael. Ya no me gusta tanto la banda pero tampoco me desagrada, y además, Joerg es el Production Manager de la Batalla en Wacken, así que será un placer verlo en el adiós (aunque la razón para dicho adiós puede ser trágivca). Y finalmente In Extremo, una de esas bandas que siempre te entretienen.

2 de febrero (aún no tengo flyer):
Within Temptation y tamales por La Candelaria.

Hasta aquí lo que se puede anunciar. Hay de todo y para todos, para que lo asimilen poco a poco y escoja cada quién su veneno.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"VENENO"?

¿"POISON"?

¡¡¡NO ESPANTES CABRÓN!!!

Anónimo dijo...

six feet under ya había venido antes?

Anónimo dijo...

Within Temptation ni cartel ni comentario... eso es la indiferencia que refieres.

Aun asi ahi estare para verlos por primera vez en Mexico, hace como 4 años los vi en Nueva York y en vivo estan bastante bien.

Chico Migraña dijo...

Yo no tengo el flyer de Within Temptation, lo aclaré. Sin comentario, sí, no se me ocurruió nada que decir, pero el anuncio ahí está. En fin, lo de siempre jajaja, no se claven, lo importante es que venga, no que le ponga o no un comentario. Chale.

Chico Migraña dijo...

Ah, y lo de "cada quién su veneno" es sólo una frase, nada oculto.

Manuel dijo...

EL de Amorphis y Orphaned lAnd esta de webos!! Pero meten a In Extremo y Strato.. como que mucha diferencia entre las bandas no??

NO me quejo me parece de lujo, solo quiero saber si se trata de una festivalin del chas o de dilemma ya que rara vez meten bandas distintas en un cartel.. Excelente la cosecha, creo que me apunto en el de Down y/o Megadeth. En Amorphis/Orphaned Land y Tal vez MydYing Bride/Moonsorrow..


PD: Omitiste el de Cannibal Corpse, no me digas que se cancela, ya quiero ver al canibal siembre se me niegan...

Anónimo dijo...

También esta confimrado ICE EARTH. En su página web ya esta agendada la fecha para el 20 Marzo 2012. Bandota también

Anónimo dijo...

en verdad hay gente que no le guste Pantera?

Anónimo dijo...

a la mayoria los voy a ver en el 70000tons jejeje

El Mike

DON RAMON dijo...

COMO QUE YA ES HORA DE QUE EMPEZEMOS A MADURAR COMO PUBLICO Y NOS PODAMOS ACOSTUMBRAR A LOS FESTIVALES DONDE SE PUEDE INCLUIR A BANDAS DE ROCK TRADICIONAL CON BANDAS DE BLACK METAL , MANUEL EN SU COMENTARIO DICE QUE HAY MUCHA DIFERENCIA, PERO YO CREO QUE ESO ES BUENO , MUY BUENO DIRIA YO,

DON RAMON dijo...

AHH, Y COMO EJEMPLO , VEAN EL CARTEL DEL SWEDEN ROCK, AHI SI HAY DE TODO

Eddie dijo...

Claro que hay gente a la que no le late PANTERA! ni que fueran la mejor banda de METAL! de que tienen 2-3 rolas buenas nadie lo niega pero si para decir que te gusta tiene que ser toda su discografia, ya tienes al primero que no le late, no se por que se casan con las bandas americanas cuando no son ni la cuarta parte de las europeas, en algun post anterior alguien dijo que METALLICA era la mejor banda del METAL de todos los tiempos, y es muy respetable la opinion de cada quien pero creo que hay parametros, cuando hay verdaderas bandas que son piedra angular en la historia del metal, y conste que nadie niega lo que bandas como METALLICA y PANTERA representan pero de ahi a ponerlos en los lugares que los ubican es otra cosa, tanto como decir que SLASH es un maestrazo de la guitarra, cuando desaparescan los EUROPEOS podre aceptar eso comentarios como LEY mientras seguiran siendo PLATO DE SEGUNDA MESA todos los antes mencionados, bueno eso si se tiene una buena escala de valores, opinion muy personal!.....see ya

Anónimo dijo...

Se sabe para cuando confirma Dilemma a Opeth en el DF? Se habla de que seria para el 24 de Marzo. Imagino no lo han hecho publico para no desviar la atencion (y el dinero) de tanto concierto en puerta....

Anónimo dijo...

tienes idea de porque children no viene a monterrey ?? cuestion de dinero o de """inseguridad""" o que esta pasando cada vez hay menos conciertos aqui !!!

Anónimo dijo...

tienes idea de porque children no viene a monterrey ?? cuestion de dinero o de """inseguridad""" o que esta pasando cada vez hay menos conciertos aqui !!!

Chico Migraña dijo...

Manuel, si te fijas en el título del post, dice Próximamente Dilemma presenta. Lo de Cannibal está confirmado pero lo hace EyeScream. Todo loo anunciado en ese post es nomás Dilemma.

Josué dijo...

Y a todo esto ¿por qué puede ser trágico lo de Jorg?

Anónimo dijo...

Realmente apoteosico el poder ver en vivo a My Dying Bride! Digo el escuchar los lamentos de Aaron Stainhorpe con toques romanticos y tristes,es una autentica gozada doom!Solo ansio el que venga el que fuera el otro pilar doom en los 90s,o sea Paradise Lost,con todo y sus altibajos.Mencion aparte,el disfrutar de ver a Anna murphy de Eluveitie y su pagan/folk metal!

Manuel dijo...

Muy cierto migraña.. me confundí crei que también era concierto de Dilemma el de Cannibal y nel es del helados.. chingon esperamos tanto concierto con gusto y vamos haciendo al cartita para los reyes, se ve que el 2012 igual estar atascadon de conciertos..

Esaú R. dijo...

muy buenos carteles y siempre agradecido por las promotoras que traen a este tipo de bandas...aunque en lo que si estoy un poco inconforme es que en un año le han subido una cantidad considerable a las entradas de poco en poco, por ejemplo en hello-strato la entrada en PRE-VENTA tenia un precio de 450, algo excelente por dos buenas bandas y pues asegurando un lleno, otro ejemplo puede ser el de COB o six feet under que empezaron con un buen precio de preventa, ahora con muuuy buenos eventos para empezar el año las preventas andan en 600 y 500 (caso de within y es solo 1 grupo) y menos tiempo ya que en el face de dilemma dice que el 2 de enero suben 100 pesos mas ahi es mi descontento ya que alguien que quiera ir a dos o mas eventos se las ve mal, ademas que vienen epocas de diciembre quieras o no apenas vas recuperando la economia en enero, yo se que traer a estos grupos y varios por primera vez o despues de mucho cuesta pero tambien que sean un poco mas accsesibles o con el precio o con el tiempo para poder comprarlos...
mi humilde comentario sin ofender a nadie y como dije en un principio se agradece a la promotora por traerlos!!

Nachuck Witchhunter dijo...

No digas migraña con eso de que "aunque la razón para dicho adiós puede ser trágica" ¿a poco a Jörg Michael le quedaron secuelas del cáncer? :O¡NOOOOO! que mal pedo la neta, esque si he seguido de muchos proyectos en los que fue y es participe Jörg. Ojala y no porque para mi gusto (y aclaro que no soy músico) es un exelente bataco de los mejores paridos en el metal.

Anónimo dijo...

por cierto six feet under es la primera vez en México saludos

Manuel dijo...

Dos cosas..

Una, Porque ya no ponen horarios en las propas?? Anda uno investigando sobre la raya, los conciertos que son a las 8PM de una o dos bandas es excelente, pero luego los ponen hasta las 9 o 10 y si no eres del DF ya te la pelaste con el transporte. Ojala que las promotoras piensen mas en ese detalle.

Segunda, Vi un flyer en el Blog del Searh&Destroy para Stratovarious, In Extremo, Orphaned Land y Amorphis, en ese orden.. Chale en serio sera así? Y mas importante aun, tocaran setlist completo?? Ya que ir a ver Amorphis por escasos 30 minutos como que no :/

Alguien sabe algo de ese rollo?

Chico Migraña dijo...

Esaú, yo me imagino que el aumento de precios será directamente proporcional al aumento en el precio del dólar.
Joerg, yo espero que no sea por ahí, pero realmente que se despida, con el antecedente del cáncer, hace sospechar ¿no? Aunque es sólo mi imaginación, que yo sepa ellos no han aclarado nada al respecto.
Y sobre Amorphis, según yo el orden es Strato, Amorphis, In Extremo Orphaned Land, aunqur TODOS tocarán sets completos (90 minutos cada quien, más o menos).

ivan619 dijo...

te falto el de opeth!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Anónimo dijo...

hola migraña oye una pregunta entonces en strato que banda es el headliner? ATTE Jose Gpe

La Señora Interesante. dijo...

Según yo ...

1.Strato es el headliner ( aunque yo preferiría a Amorphis ) por el hecho de que es la despedida de Joerg :(

2.- opino que los boletos últimamente están muy caros desde el precio de preventa :( sale más barato ver a Megadeth u_u, pero también supongo que son más bandas y que no los traen de la vuelta de la esquina.

3.- El de Opeth con dilemma en el df aún no esta confirmado .. pero solo es una muy buena rumorología !!

4.- A los pobres de Iced Earth les estan jugando feo , la vez pasada los llevaron al Bull Dog .. y ahora al gran forum .. ¡¡ CHALE !! ni que fuera la banda el limón ...

5 .- AMI NO ME GUSTA PANTERA ...!!!!

Chico Migraña dijo...

Pues normalmente cuando todos tocan su set completo, todos son consideradosheadliners, aunque el crédito principal lo lleva Strato. Strato cierra la noche. Supongo que más entrado el año se anunciarán horarios formales y orden de las bandas.

Chico Migraña dijo...

Ya me enteré bien, Iced Earth viene con Alter Ego Entertainment.

Anónimo dijo...

Gracias migraña y señora interesante XD Atte Jose

daveRotten dijo...

1.- Pantera no les gusta a un chingo, a otros nos es indiferente.

2.- Lo siento pero no hay de todo y para todos. En esos flyers/eventos falta death y thrash del machín. El black ni asoma.

Anónimo dijo...

Buenas y negras noches,una preguntota,en el concierto de Immortal en el Circo Volador,anunciaban que para el proximo año vendra Dimmu Borgir,fechas x confirmar,la PREGUNTA ES,YA HAY CONFIRMACION?
Gracias.atte Blackerzero.