miércoles, noviembre 16, 2011

War Kabinett - Made in Mexico



WAR KABINETT – MADE IN MEXICO

Made In México, es la nueva producción discográfica de la banda mexicana War Kabinett.

A lo largo de 13 canciones, Made in Mexico ofrece una poderosa mezcla de estilos de metal como el Power, Speed, Thrash, Death y Black metal, engalanados con la riqueza que ofrece el sonido de una orquesta y un coro sinfónicos.

En cuanto a los conceptos lírcos, Made In Mexico ofrece un viaje por diversos elementos pertinentes a la sociedad mexicana. Se abordan sin tapujos temas de carácter político, como las campañas electorales, la represión de movimientos sociales, la migración hacia los E.U., la inseguridad social, la manipulación de los medios masivos de comunicación; sociales, como la religión, violencia intrafamiliar, desigualdad económico-social y la idiosincrasia del mexicano; histórico-nacionalistas como la Conquista, la Independencia y la Revolución Mexicana y finalmente, temas de interés internacional como el calentamiento global y los conflictos Bélicos mundiales.

Un momento a destacar en Made In Mexico es la participación de Henjo Richter, guitarrista de la banda alemana Gamma Ray. Henjo aportó con dos solos de guitarra cargados de virtuosismo, poder y musicalidad. La canción elegida fue “Security On Demand”, un tema compuesto como tributo a Gamma Ray, una de las principales influencias de War Kabinett.

El álbum también cuenta con la participación del “Kabinett Infernal Choir” un coro sinfónico integrado por cantantes del Coro Filarmónico Universitario de la UNAM, así como músicos invitados pertenecientes a las orquestas Filarmónica de la UNAM y Sinfónica de Minería.

El álbum fue producido por Dante Díaz, Iván López y Luis Sugrañes con la coproducción de Genaro Ochoa. Se grabó en la Ciudad de México entre abril de 2010 y marzo de 2011. Fue mezclado y masterizado por Brett Caldas-Lima en el “Tower Studio” de Montpellier Francia. Caldas-Lima ha trabajado con bandas de talla internacional como Megadeth, Arch Enemy, Ayreon, Between The Buried And Me, Cynic, Pain Of Salvation, Sacred Reich, Samael y Sceptic Flesh y con destacadas bandas mexicanas como The Arkitecht, Ágora y Glass Mind.

El pasado 1º de septiembre fue lanzado como primer sencillo “The Great Deceiver”, tema inspirado en las controversiales elecciones presidenciales del 2006 en México. Además de la canción se lanzó también un video, producido por David L. Kurylenko.

Made in Mexico será lanzado a la venta a nivel mundial el día 30 de noviembre del 2011. Será distribuido por CDBaby.com y estará disponible en formatos físico y digital en tiendas como Amazon.com y iTunes. A nivel nacional será distribuido por Red Kube Music y estará disponible en todas las tiendas de la cadena Mix Up, así como en tiendas especializadas de metal.

La banda fue formada en 2004 por Dante Díaz como un proyecto para tocar en un festival de la Academia de Música Fermatta. Originalmente fueron conocidos como Dante’s Inferno. Después de un año componiendo y de una exhaustiva búsqueda, el nombre War Kabinett fue escogido por ser una perfecta representación del propósito y concepto que la banda quería mostrar; la lucha sistematizada por medio de la música contra la ignorancia y la manipulación mediática.

Tras varios cambios, en 2006 finalmente se estableció una alineación estable. Los siguientes meses, War Kabinett entró al estudio para comenzar la grabación de su primer EP titulado Weakminded.

Weakminded fue concebido originalmente como un demo para conseguir más tocadas, pero eventualmente fue editado y lanzado como EP a nivel nacional en octubre del 2007 bajo el sello independiente “Sala de Audio”. Gracias a dicho trabajo la banda se abrió puertas en la escena local y tuvo sus primeras salidas al interior de la República.

Además de compartir escenario con algunas de las bandas más importantes del metal nacional, War Kabinett ha tenido el honor de participar como invitados especiales para Sinner y Primal Fear en 2009, Therion en 2010 y la legendaria banda alemana “Accept” en 2011.




War Kabinett es:
Dante Díaz – Voz & guitarras acústicas
Luis Sugrañes – Guitarra
Alberto Ruiz – Guitarra
Rodrigo Villaseñor – Bajo
Iván López – Batería

Músicos Invitados:
Henjo Richter (Gamma Ray) - Guitarra
Elizabeth Segura – Corno Francés
Alejandro Díaz – Trombones
Hector López – Tubas
Israel Tlaxcaltecatl – Trumpetas
Alma Chávez – Voz
Raúl López – Piano
Genaro Ochoa (The Arkitecht) – Teclados y Samplers

para más información se puede visitar su Facebook oficial y el canal oficial de Youtube.

4 comentarios:

rafael dijo...

sin demeritar, se escucha mejor que sus trabajos anteriores y muy buena calidad de producción.

Anónimo dijo...

Ya se que no se esta hablando del hell and heaven pero alguien puede decir que mierda paso con megadeth?? si ya era bastante con la cancelacion de overkill y moonspell, ademas del sonido de mierda del escenario monster donde ademas de que no se entendia ni madres no se escuchaban las bandas cuando habia una tocando en el heaven stage, y la cereza del pastel fue la mamada de megadeth

R dijo...

Paso lo mismo que en DF.

Pagamos 500 pesos por 1 hr 10min aproximadamente por ver a Mega jajajajajaja.

Una noche desangelada, "X" como dicen algunas chicas.

Megadeth es mi banda favorita y el año pasado toco poco más de una hora (con la gira Rust) y me parecio perfecto y magico el concierto.

El jueves ... lo unico bueno fue que me compre unos parchecitos para una chamarra jajajajajaja.

Esperemos los reportes finales de quienes pueden saber lo que paso.

DR

Anónimo dijo...

En el hell and heaven tocaron menos de una hora y a eso aumentandole el tiempo que se tardaron en salir para tocar holy wars, fue una mamada de concierto no toco ni peace sells ni symphony, lo mejor del festival fue destruction y por mucho que forma de romperse la madre en el escenario