viernes, marzo 16, 2012

Aquella vez de Slayer...

Yo diría que todo comenzó mal desde que los anunciaron con Stryper. Hagamos memoria: se suponía que Slayer vendría dos noches al José Cuervo (entonces Salón 21) y serían el Co Estelar del Monterrey Metal Fest. Ya de entrada estamos hablando de que según los regios, sucedería lo que hasta hoy jamás ha sucedido, juntar a esas dos bandas. Y aquí es bueno hacer memoria, toda la vida, Kerry King y compañía han hablado pestes de Stryper y contrario al mito que más o menos es popular, jamás han tocado juntos. Y menos como co estelares. Era una mala idea ya nada más por el tipo de público que acude a los conciertos de Slayer, pensando que se toparían con una banda que avienta Biblias desde el escenario.
Voy a escribirlo en un orden comprensible que no necesariamente es el orden cronológico. Y para esto es muy importante cierto detalle: la gira COMPLETA la compró Ocesa. Ellos le vendieron la fecha a los organizadores del MMF. Tons, para efectos de negocio, aunque Slayer fuera headliner y lo que fuera, la mano la llevaba de alguna manera Ocesa.
Cuando la gente de Slayer se enteró que compartían cartel y además crédito estelar con Stryper, no les gustó nada la idea. Su manager o agente mandó un mail diciendo, palabras más palabras menos que "cuando Slayer está contemplado para tocar en un festival en el que ellos van de estelares, ellos toman la decisión de qué bandas son apropiadas y qué bandas no lo son. Stryper definitivamente no es una banda apropiada..." El "definitivamente no es una banda apropiada" está totalmente fresco en mí jajaja, porque según yo era obvio. Y si hacen memoria, en esos tiempos yo escribí en este blog que me parecía que era una jalada ponerlos juntos, y me llovió por todos lados. Es historia nada más, uno no junta a esas dos bandas, no es buena idea.
Vinieromn entonces algunos mails de negociación, pero alguien en Monterrey (y esta parte es apreciación mía, no me consta) se habrá desesperado de esa negociación, que llevaban Ocesa y Slayer, y se brincó el orden de las cosas. Es decir, los regios organizadores estaban al tanto, pero los mails eran de origen entre Slayer y Ocesa. Los habrán puesto en copia o quizás alguien de Ocesa les escribió para decirles que Stryper debía salir del cartel, porque además esa era una exigencia de Slayer, y eso sí me consta: "Stryper debe salir del cartel" era lo que decía uno de los mails de Slayer. Total que el promotor regio se molestó y decidió escribirle directpo a la gente de Slayer. Era un mail largo e increíblemente provocativo, tomando en cuenta lo nenas que son los que manejan a Slayer, porque también hay que decirlo, estaban en un plan absolutamente intratable. Pero bueno, son "estrellas" y la gente que los maneja cree que manejan a Dios.
El mail del promotor regiomontano decía, entre muchas otras cosas y quizás con otras palabras (aunque lo cierto es que decía estas cosas), que MMF es un festival internacional de excelente reputación que no puede cancelar a una banda (Stryper) nada más porque otra (Slayer) no está de acuerdo... que Slayer es una banda legendaria que no debe preocuparse porque Stryper le pueda quitar público (sí, lo sé, pero eso le dijeron a Slayer) y algunas cosillas más, como usar de ejemplo a WASP de por qué MMF estaba por encima de Slayer. Y que quede claro, ese mail lo escribió por sus ganas un promotor del MMF, no yo, esas son sus palabras, no las mías.
El manager/agente de Slayer se encabronó, como era de esperarse y mandó un mail a Ocesa que básicamente decía que "ustedes pagaron por tres fechas, pero les avisamos que Slayer no va a participar en el MMF, resuélvanlo porque Slayer está dispuesto a hacer las tres fechas, pero no con ese promotor en Monterrey". Así de fácil, y para ponerlo más claro: Slayer sintió que el mail que le mandaron los regios era muy pasado de lanza y sencillamente, así nomás, sencillamente se salieron del cartel.
Ocesa optó entonces por sumar una tercera fecha en el DF y me pidieron hacer un boletín de prensa en el que se anunciara, SIN DETALLAR que Slayer no iría a Monterrey y que por la enorme demanda de boletos, tocaría en el DF una noche más. ¿Se acuerdan de ese comunicado? jajajaja, pues lo escribí yo.
Luego, en Monterrey siguieron vendiendo boletos y anunciando a Slayer, supongo que con la idea de que esto se solucionaría y no en mala fe, pero a mí me empezaron a llover mentadas de madre (ahorita llegamos a la parte del impresentable de Rafa Basa) por anunciarlo y hubo quienes dijeron que literalmente la culpa era mía. ¡Ja! Bueno, yo lo único que hice fue informar. Tan es así que un año más tarde fui al MMF y conocí al autor del mentado mail, y no pasó nada. No hubo reclamos ni nada porque finalmente YO NO ERA EL PROMOTOR, la culpa en todo caso era de él ¿no?
Esa es a grandes rasgos la historia. No pienso hacer público el mail porque tampoco se trata de joder a nadie. La verdad es que Slayer pudo haner tomado un respiro, contestar con furia el mail y arreglar las cosas, pero no se les dio la gana. Y bueno, contra eso nada que hacer, al final del día es Slayer, tienen fama (sus manejadores) de intratables y si en vez de tratarlos como archi mega recontra estrellas los tratas como meros mortales, pasan estas cosas.
Luego, el tal Rafael Basa, que estaba involucrado en la creación o el desarrollo del MMF (¿lo recuerdan presentando a las bandas desde el escenario? gordo, barbón, mamila)se dedicó a hacer una campaña de desprestigio en mi contra. Y me vale madre, porque lo más mierda de todo es que ese año en que fui al MMF, iba con el Gallo Ibérico quien entonces era fotógrafo corresponsal de rafabasa.com. Y es mi amigo por supuesto. Esa vez era él el que tenía todo el conecte VIP, yo era meramente un espectador más. Aquella noche que ya relaté en este blog en que ví llegar al Café Iguana a Udo y a Lee Dorrian, caminando, era el Gallo el que estaba dentro del lugar consiguiendome un pase VIP, que para joderla mejor, lo tenía Rafa Basa. Salieron, me lo presentó pero con mi nombre (ridículo porque cuando tiró toda la mierda del mundo contra mi se refería casi siempre a Chico Migraña, pero un par de veces escribió mi nombre, orita verán por qué es importante la aclaración). Mi nombre real y el apellido ese: Luis Jasso de Ocesa jajaja, como si Ocesa fuera mi segundo apellido. Y me trató muy bien, tanto que me hartó y le dije a Germán que tenía ganas de decirle que el de Ocesa y el tal Migraña eran la misma persona, que si no lo recordaba. Porque además me hablaba mierda del Migraña a mí jajajajajajajajajaja. La verdad es que no lo hice por no perjudicar al Gallo, si de por sí el Basa lo trataba mal en cuestión laboral (personalmente no se atrevería porque el Gallo sencillamente lo mata jajajaja) ps si yo le echaba sal a la herida, nomás lo perjudicaría. Ese mismo Basa es el que en Rock Metal "criticó" a Mago de Oz por un "percance" en los camerinos del festival, el primer año (Rock Metal era una revista que se hacía en España pero para México, según) y luego los alabó por ese mismo detalle en su página. Es decir, ante México dijo que destruír el camerino no se hacía y estaba mal pero para España lo manejó como "bueno, se entiende que reaccionaran así". Ese es el tipo de persona que es.
Al final, Slayer no tocó en Monterrey por el berrinche de su manager y por la falta de tacto del promotor del festival. Tampoco es que vendieran tanto, esa tercera fecha vendió poquito más de la mitad de la capacidad del inmueble.
Esa es básicamente la historia, la verdadera historia. Muchos fans-trolls de Slayer se dedicarona insultarme, jaja. Me acusaban de ser un mercenario que defewndía al emporio Ocesa sin bases. Bueno, bases tenía, ahí están, además tengo copia de ese mail, que por cierto alguna vez le di al Mai y él lo subió a su blog. Yo no defendía lo indefendible, y aunque trabajaba en Ocesa, créanme que fui de sus más duros críticos (no por nada trece años después la relación en ciertos niveles estaba desgastada). La diferencia era que yo criticaba desde adentro, en la cara de las personas que se encargaban de ciertas decisiones y con respeto. Algunos trolls lo dizque hacían poniendo 43 insultos en oraciones con 50 palabras, en el blog. Todos tienen su idea de como es este negocio, y muchos creen que las bandas son totalmente incapaces de hacer cosas mala leche contra los fans, y que siempre es Ocesa la culpable de todo. Otros me acusaron durante años de lo mismo de ser mercenario, pero con Dilemma (sí, también trabajpo para ellos, con mucho orgullo). Y ahí también hay historias que la gente desconoce, pero bueno, la verdad es que tratar de cambiarles la percepción que tienen es rídículo, sencillamente no escuchan. Y lo aprendí "a golpes" como se dice, en la Batalla. Por eso luego ya ni contesta uno las ridiculeses de algunos.
Bueno, esa es la historia.

Migraña en "search and destroy muchas fechas" mode on.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces esperamos otros 5 Palacios llenos de Metallica?

Abraham dijo...

Entonces Metallica tocara mas de 2 fechas Sr Migraña??

Anónimo dijo...

Cajeto que los primeros 2 comentarios no sean sobre el post, sino sobre la firma....en fin, las noches que sean, ya sabemos que Metallica atiborra todo...es interesante leer estas anécdotas, que nos narran el mundo del espectáculo a nivel promotores y managers, pero si creo que no había solución real a algo que nació torcido...y llamarle al MMF un festival internacional de prestigio, pues....creo que era el segundo, no?...fue una mala mezcla, entre un promotor novatote y un manager diva, afortunadamente, Slayer pudo masacrarnos 3 noches.Y regresó el año pasado, y...por cierto ¿alguien sabe en que año volvera a hacerse un MMF????...
Ricardo.

Manuel dijo...

Jaja ni sabia lo de metallica... Bueno y que chido Sr migraña que trajo a la luz esta anécdota, fue como revivir otra vez luego de 6 años esos momento en el blog, de echo fue buscando información del toquin de Slayer que di con el blog. Mmmm asi que esta es la verdadera historia, cuento mas tenebroso que los de brozo jaja..

Saludos, esperamos mas anécdotas interesantes como esta...

Bettino dijo...

Migraña ya que estas fuera de ocesa supongo algo debes de saber (para informarnos) de cuantas noches contrato Ocesa a Metallica, dudo mucho que solo 2. Por lo menos es para 5 como aquella primera vez.

Por cierto, recuerdo una vez en That Metal Show a Kerry King diciendo que al el no le molestaria tocar con Stryper. Fue cosa de promotores no de las bandas.

Anónimo dijo...

Pero tu .... tu tienes la pinche culpa. Pones algo de Slayer y típico te preguntan de las fechas de Metallica .. como si fuera importantisisisisisisimo saber cuantas fechas más serán, como si no fueran a ponerlas más adelante... en fin.

P,D. siempre eh dicho que te pareces a Rafabasa jeje

Kelpynteresante

Carlos Glez. dijo...

Buena anécdota, en lo personal quería saber la verdadera historia y al final no estuvo tan lejos de lo que imaginaba. Me perdí a Slayer esa vez y hasta el año pasado saldé la deuda.
Con respecto al MMF recuerdo que el cartel era llamado "Hell & Heaven United" aún tengo el flyer del fest que se realizaría en septiembre(Slayer, Stryper,Deicide,Toxodeth,Mortuary, Warcry) y que debido a los acontecimientos se movió para Noviembre(Blind Guardian, U.D.O, Cathedral, Edguy, Obituary, Sadus, Leaves Eyes). Como sea a mi me gustó mas el cartel de Noviembre jajaja. Saludos migrañeitor y demás lectores!

Lord_Branius dijo...

cada vez que alguien menciona a Metallica salta todo mundo como si les patearan los ovarios, chale...

El rock chingón dijo...

Efectivamente, todo mundo salta con lo de Metallica, pero lo mas cagado, es que los que odian a Metallica saltan mas alto, como si los fueran obligar a ir....

Anónimo dijo...

Ya he opinado 2-3 veces anteriormente aqui,y han sido creo criticas a ciertos puntos de vista del chico migraña.Bueno pues ahora mas que critica creo es una sugerencia que NO DEBERIAS DEJAR DE PASAR!!!!!!!!!
Creo que con la anecdota que has contado de Slayer demuestras que has estado o quizas sigues estando en una posicion privilegiada en el que has visto,participado o estar enterado de cosas que muy poca gente tiene conocimiento,entonces mi sugerencia es que ESCRIBAS UN LIBRO!,SI!!Leyendote me imaginaba cuantas cosas has de conocer que solo tu sabes por ser testigo y que como ahora las describes en tu blog,pero queda solo como una anecdota del dia,el post de la semana,etc...y mira que lo que tu tienes es una informacion y conocimiento exclusivo y relatando tus vivencias seria bastante interesante plasmarlas en un libro.
No se si llegaste a firmar un acuerdo de confidencialidad o algo por el estilo,pero igual con las bandas que se pueda,como aquello que paso con Gorgoroth,etc...es cosa de irle dandole forma,ver como mencionas situaciones en las que se te permita decir las bandas,managers,etc o que ellas mismas te den la autorizacion de contar lo sucedido y si no narrarlo y poner un nombre fictisio...digo no se,por decir alguna anecdota dela banda que lleno tres foro sol y grabo un dvd ahi mismo y anteriormente grabo unos discos en vivo en el palacio de los deportes...bueno,es solo un ejemplo,no la mencionas por su nombre pero la gente ya sabe de quien estamos hablando.
O quizas hacerlo en una forma como el libro que saco Hugo Garcia M. (matar por angela) en una forma mas digamos...novelezca,que cuanta cosas reales pero con una historia de "amor".
Igual es un proceso largo,pero cosa que le vayas dando forma y creo ya,seria una de los pocos libros a nivel mundial de lo que pasa entretelones en el "mainstream" de la musica y quizas en unico en Mexico.Hasta podrias poner tu pseudonimo como te conoces,escrito por:Luis Jasso de Ocesa...jajaja,no puedo imaginarme a semejante imbecil que crea que ese es tu nombre.
Piensalo,imaginatelo,comentalo...creo que seria cuando menos,algo que valdria mucho la pena intentar hacerlo e enriquecer lo poco o nulo acervo musical bibliografico que hay en el pais.
saludos.

3pador! dijo...

Estoy de acuerdo con la idea de escribir un libro, velo así chico migraña, ahorita que estas de vacaciones forzadas, podrías aprovechar el tiempo, más de uno (ya que no creo que solo tengas anécdotas del merol), estaría encantado de leerlas.

Chico Migraña dijo...

Bueno, ya escribí algo parecido, se llama Tormenta de Sangre y lo co escribí con Arturo Flores, hoy editor de Playboy México. Se llama así porque es una colaboración entre su blog (La Tormenta Negra) y este (Sangre de Metal). Son 20 anécdotas, diez suyas y diez mías de cosillas que hemos vivido en el medio en el que nos movemos. Nada "grave" pero sí hay cosas "divertidas". De mis anécdotas hay desde Luzbel hasta Lupita D'Alessio, Halford hasta Dio. De Arthur (Alan Gore es como le conocen en la blogósfera) hay de Belinda hasta Iron maiden, de Marylin Manson al Tri. Creo que está divertido, aunque quizás en una de esas escriba algo más. Tampoco hay tanto oculto por ahí, hay muchísimas anécdotas, sí, pero así tipo lo que pasó con Slayer, no tantas.

rafael dijo...

me gusta stryper independientemente de su mensaje, su música a mi gusto es buena. ¿alguíen sabe si han se han presentado antes en méxico? cuando se anuncian fechas para méxico por "x" o "y" razón terminan por cancelarse.

3pador! dijo...

Oye, y ¿donde se puede conseguir?, porque salvo que sea novela fantastica, no esta en las "grandes" librerias