domingo, marzo 25, 2012

Entre Neo thrashers u Old schooleros teveas.

Internet tiene sus cosillas buenas, como haber democratizado todo lo habido y por haber en cuanto a información, pero también sus partes oscuras, y una de ellas es que le da un espacio público y masivo para decir estupideces a cualquiera.
Hoy todos tienen una opinión sobre cualquier tema, ya nada es tabú, ya nada es de acceso sólo para quien investiga. Igualmente, la red ha producido una incontenible cantidad de sabelotodos. El desprecio a los Neo thrashers, creo yo, es justamente una de las cosas negativas que promueve la red. Parece que los neo lo que sean son despreciables. Parece que un alto porcentaje de los que llegamos a cierta edad nos volvemos totalmente intolerantes. Yo quiero insistir en esto: decirle a un chavo que es pendejo porque es chavo, es de lo más triste que puede haber. Y no se los dicen así derecho, les inventan motes como eso de Neo thrasher y luego los acribillan con el clásico y deseperante "yo a tu edad". Los viejos metaleros a la edad de los neo thrashers No eran chamacos que buscaban una identidad, tampoco copiaban modas que veían en revistas, mucho menos eran ignorantes dee lo que sucedía en el mundo del metal. No, ellos nacieron y el cuando el doctor les dio la famosa nalgada para que respiraran, ellos le rompieron la madre, le hicieron el signo de los cuernos y en vez de llorar cantaron algo de Slayer.
"Es que llevan esos chalecos llenos de parches que no se han ganado, ni siquiera han visto a las bandas que llevan en esos chalecos". Claro, y los viejos thrashers cuando llevaban parches de Forbidden y Motorhead, a sus 15 años, seguro los habían visto. No habían venido a México pero ellos ya llevaban esos parches, y es que ellos si tienen derecho a hacerlo porque "vivieron" esa época. ¿Y luego? ¿Ahora es pecado haber nacido en los 90?
Es que usan esas gorras tipo Godinez de El Chavo del Ocho. Bueno, cuando yo estaba en la prepa (hoy tengo 40 años) Suicidal tendencies era lo más ñero dentro de lo thrasher, y ellos usaban gorras. Y Anthrax salía con bermudas y eran lo que hoy llamaríamos patinetos. ¿Y? En algún momento se pasó de tratar de que el metal fuera "nuestro" a una especie de "nuestro" es literal, nadie que tenga menos de 30 años merece ser metalerpo, porque menos de esa edad significa que son posers. Menos de esa edad les quita el derecho a opinar porque no crecieron en la era dorada. Aunque se nos olvide que los que hoy tenemos 40 o más, cuando estábamos en la secu y en la prepa teníamos a Metallica y Slayer y Testament y DRI y SOD y Anthrax y Overkill y cientos más creciendo junto con nosotros. Y yo recuerdo que me enojaba mucho que algún tío o algún hermano mayor de algún amigo me dijera que era un pendejo porque el rock pesado de verdad eran los Led Zeppelin y Deep Purple, y Rainbow y Black Sabbath y Pink Floyd (sí, Pink Floyd) de entonces. Ellos eran lo0s chidos y nosotros pinches babocetes de escasa adultez éramos unos ignorantes. Ese ruidero no llegaría a ningún lado, no había melodía, no había composición, no había nada más que un ritmo frenético y machacante que sonaba a motor de camión revolucionado.
Yo creo que lo más triste de los llamados Neo thrashers somos la generación de arriba de ellos que no los dejamos ser. Creo que muchos casos de ese abuso es meramente inseguridad. es decir, el que se siente inseguro, o viejo, o pasado de moda se desquita con los más jóvenes y los hace blanco de su desazón por seguir creciendo, y me refiero a la edad. Yo quiero con toda mi alma a mi papá, pero no soportaba su frase de "yo a tu edad". Trato de no aplicarla y de no vivirla. Yo a la edad de los neo thrashers escuchaba a Celtic Frost pero no me gustaba Slayer. Y a Celtic Frost no le agarraba la onda, sólo sabía que me gustaba. Y a su edad trataba de saber de más bandas y me enteraba de muchas y eran bastantes las que no me gustaban. Hoy si una banda "clásica" o apadrinada por nuestra generación no le gusta a un chamaco, o al revés, si le gusta una que npo es del gusto total de nuestra generación, lo hacemos menos. Creo que no hay nada más triste y patético que pensar que la juventud es sinónimo de pendejismo y que se quita con el tiempo. Me enferma, me hace recordar que yo conocí a Saxon porque un amigo, un vecino de Tarango cuando yo tenía como 13 años me regaló el Power end Glory porque él ya no escuchaba metal, ya lo había superado y entonces escuchaba rock de verdad, bandas genuinas como Yes y King Crimson. Y el pendejo de su vecinito, 3 años más chico que estaba en eso del metal era buen depositario de sus disco metaleros (también me regaló Back in black, pero a AC/DC ya lo conocía de tiempo atrás).
Así veo este fenómeno de los Neo thrashers, como una venganza de mi generación contra los más jóvenes porque, finalmente, nosotros no podemos ya tener ni su edad ni su vigor ni su ánimo por comerse el mundo. Y como no se puede, lo más fácil es hacerlos menos. Si les gusta Metallica, pinches idiotas que no entienden porque no lo vivieron que Metallica DEJÓ DE EXISTIR CON EL ÁLBUM NEGRO (así en mayúsculas para acentuar el tono dogmático que usan muchos). Si les gusta Slayer PINCHES POSERS, NOSOTROS ECUCHÁBAMOS RAINING BLOOD CUANDO TÚ APENAS ESTABAS ADENTRO DE TU PAPÁ. Si No les guista Slayer "pinches tarados mamones posers que no entienden que Slayer ES el thrash, sin ellos ninguna banda pitera que les gusta hoy sería posible.
Y sí, varios chamacos han de ser peores que pesadillas nucleares queriéndole enseñar a los que ya saben, eso seguro, pero entonces le das su lección al individuo en cuestión y no criticas a toda una generación nada más porque a tí no te gusta la música que escuchan. Ese tan viejo, cansado y desagradable "la música nueva vale madre" er5a lo que nos ponía de mil colores de coraje cuando nos lo decían los primos o vecinos más grandes. ¿Por qué repetir ese patrón tan negativo? ¿De verdad es importante si Metallica vende siete Palacios por moda? En los 80 la discusión era la misma por Ozzy. Entonces era él el que vendía estadios en todo el mundo y era él al que se acusaba de vendido, de faltarle al metal, de ser un infeliz que se dejó seducir por el dinero.
Hace unas horas tocó Opeth su segundo concierto en el Circo Volador en este 2012 y en algún momento Mikael Akerfeldt comentó que ciertas rolas a la gente no le gustaban, que le decían que dónde estaba el metal. Y luego agregaba que en los 80 Judas Priest era metal y sin embargo hoy, lo que ellos (judas) hacían en los 80 a muchos ya no les parecía metal, que quizás él ya estaba viejo. Creo que el comentario encierra una especie de signo de nuestros días: nadie está conforme con nada. De todos nos quejamos y si la nueva generación lo permite, seguirá siendo el blanco de la generación de nosotros los de más de 35. Neo thrashers u old school, da igual, el metal debería seguir siendo un sentimiento que te atrae hacia sí por medio de música que te rompe la madre en lugar de un ring de debates sin chiste en el que ser joven es pecado. Qué lejos estamos ya del ideal metalero de libertad. Hoy nadie es libre: si eres viejo por intolerante, si eres chamaco por inculto y por creerle a Wikipedia. Dejémonos de mamadas. Si no nos gusta la banda X pues tan sencillo como no pelarla, aunque le guste a muchos cahamacos. Si nos molesta como se visten o creemos que no merecen llevar esos chalecos porque no se han ganado el derecho, quizás lo que debamos hacer es ir a una sesión de regresión para recordar que así nos trataban a nosotros, y no nos gustaba.
Si traen chalecos o no, si les gusta la banda fulana o no, si son posers porque les gusta Metallica... mejor que sea Metallica con un cover el que lo ponga bien clarito:
http://youtu.be/0XoyDqFy5pU
Sí, SO FUCKING WHAT?

No olviden visitar al Cannibal en arritmiametal.blogspot.com; a Howdy en diablodespierto.blogspot.com y a Pedronymous en caminosdeacero.blogspot.com para ver qué opinión les merecen estos llamados Neo Thrashers.

28 comentarios:

ValhallaWarrior dijo...

Wey, EXCELENTE TEXTO :-)

Como te llegué a comentar en el marathon, tengo cierto contacto con los hijos de varios de mi generación (muchos chavos entre 13 y 18 años) y que escuchan PURO OLD SCHOOL :-)

Se visten como nosotros nos vestíamos en los 80's, escuchan las bandas que escuchábamos en aquel tiempo, etc., realmente me siento en un agradabilísimo Déjà vu al verme de nuevo en medio del ambiente en que crecí hace 30 años.

El punto al final es que nos tocó vivir algo SUPER TRASCENDENTAL, ALGO QUE TODAVÍA ESTÁ VIGENTE.

ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLO.

Hace 30 años, un valedor que vivía en Santa María la Ribera y fundador el Chopo cuando todavía se ponía en la calle del museo (según él estuvo en Woodstock y Avándaro), siempre que platicaba con él iniciaba con la frase: "Mira 'chupón', en mi época..."

Por la diferencia de edades el era un "Veterano" y yo apenas un "Chupón".

Saludos

L I V dijo...

Siempre va a ser la misma historia de una generación a la otra, con o sin internet, es una forma de supervivencia cuando nos vamos haciendo mayores, para prevalecer.

Dime cual fue tu carencia cuando eras joven y te dire que criticas negativamente de los chavos.

Saludos.

Tatthrone dijo...

Totalmente de acuerdo, mucha intolerancia a lo pendejo, yo tengo a mi sobrino de 14 años y el wey cada 8 días que lo veo me saca bandas de mi época que yo no conocía, tons aguas, es pendejo juzgar a la gente por lo que sea, pero mas por su edad, pudiendo haber una camaradería chida, debería ser lo mismo que con los cuates de tu edad, no a todos les gustan por parejo las mismas bandas y no por eso no te caen o no te vas a cotorrear con ellos, cada quien sus gustos, es cuestión de respeto y de no ser prejuiciosos.

Anónimo dijo...

Que cosas...
El metal que nosotros como metaleros lo discriminamos, porque no es tan pesado, tan agresivo, no es tantas cosas si no nos gusta y lo despreciamos así como a la persona que lo escucha. Así como tu dices de Pink Floyd y demás compañia a mí me tocó crecer musicalmente con un hippie que lo más rudo eran los Beatles, los Rolling Stones, The Who y muchos más, y me acuerdo que en cch se sacaban de pedo cuando usaba mis tipicas playeras de trash y de repente traía una de Jimmy Hendrix y siempre escuché la típica frase "vendido". Creo que no hay que decirle pendejines a los más chavos, mejor hay que contar de la época que a cada quien le tocó vivir y enseñarles lo que tal vez no saben para que cada quien lo descubra.
Cámara banda!

Anónimo dijo...

Excelente texto mIGRAÑA. Mira ciertamente esto pasa no sólo con la música, también sucede con las modas del vestir, del quehacer, del cómo hablar y demás. Algo en el inconciente humano pasa que nos hacemos intolerantes comforme los años nos pasan por encima. Me incluyo en las personas que por X o por Y a criticado ciertas formas de los hoy "chavos". Concrétamente en la música, hay muchas bandas nuevas que me laten, que las escucho y siento que enganchan a la primera. Pero algo pasa con los "viejos" que podremos disfrutar una música "nueva" pero jamas la haremos nuestra y creo que eso tiene mucho que ver con perder la vitalidad que nos daba los 18 o veintitantos años, la viveza y el hambre de remar contracorriente,de ser distinto de revelarte contra el sistema, contra la figura de autoridad. Hoy en día formamos parte del sistema mismo, somos ahora la autoridad, el padre de familia que mantiene un hogar y el que educa a un hijo o una hija. Ahora todo ese coraje de antes lo hemos transformado en cierta complacencia e intolerancia. Es una pena pero el mismo fenómeno como tu bien dices lo noté con mis padres y me imagino que ellos a su vez lo habrán notado con los abuelos. Un saludo y no dejes de postear estas crónicas de vida.

Atte: RAM

Anónimo dijo...

ZAEJ.
Yo pienso que el error radica desde que etiquetamos todo, hasta nosotros mismos, neo thrasers, metaleros, goticos, etc, un estilo musical no te hace ni mas sabio ni mas pendejo, el numero de bandas que conozcas tampoco te hace ser mejor, lo cierto es que a mucha gente le pasa que con la edad se vuelven Soberbios y con la soberbia viene el pendejismo, el creer que la misma edad te da los derechos de criticar muchas cosas, solo ay que recordar que en este mundo todos aprendemos de todos, bueno o malo, el limitarse a un estilo musical o a cualquier otra cosa, te hace mas ignorante, vive y deja vivir, enseña y aprende en lugar de criticar y etiquetar..

Saludos.

Anónimo dijo...

Migraña,

Algo fuera del tema. Mas o menos cuanto se tardan en llegar los boletos del Wacken?

Saludos

Anónimo dijo...

Amen!

Es comun verlo, y mas en los toquines, muchos ven el metal como un "status", de soy metalero y tu eres un pendejo, "estas chavo esta banda si es metal", sin embargo la intolerancia viene mas de los mas "viejos", yo ando pisando la edad de los 30, asi ke de cierta forma eh vivido en las 2 generaciones soy el intermedio, y si los de mas de 35 le dicen a todos posers, en vez de darles la bienvenida al genero, y los de menos de 20, aunque solo conozcas una banda se preocupan por que conozcas en vez de solo decirte poser.

Es fastidioso estar en un tokin y escuchar a tus espaldas, "mira ese pinche chamaco poser, seguro ni sabe quienes son esas bandas"

"Vive y deja Vivir"

KREATOR70 dijo...

Yo siempre he dicho que el termino OLD SCHOOL es una reverenda pendejada y quien lo usa es aun peor que eso, es una forma de intolerancia, discriminación, cerrazón mental y anexas; como bien dices migraña, ahora resulta que es pecado haber nacido a finales de los 80 o en los 90's.

Yo tengo 35 años y me pasó lo que ahora muchos le hacen a los chavos de 18-20 para abajo, el hermano de un amigo conocia a los grandes del metal (Sabbath, AC/DC, Judas, scorpions, etc) desde mediados/finales de los 70's, mi amigo y yo quisimos ponerle un disco de MEGADETH y dijo que no le hayaba sentido a su musica, wue era mucho ruido y que no se comparaba con un buen disco del Sacerdote Judio y cosas por el estilo, ahora nosotros hacemos los mismo cuando nos ponen un disco de Slipknot o cosas parecidas.

Tons? quien tiene realmente derecho de usar un termino como OLD SCHOOL, si para uno de 50 nosotros abajo de 40 somos mocosos que no nos toco vivir la buena epoca de los primeros discos de metal e incluso alguien de mas de 60 puede decirnos que a ellos les toco vivir las bases de lo que ahora es todo este movimiento con los beatles y los rolling, etc.

Que Alguien me expliqueeee!!!

jajaja saludos

KREATOR70 dijo...

OYE MIGRAÑA, TONS? VAN A SER 7 FECHAS PARA METALLICA EN EL PALACIO? por que la verdad no hice mucho por comprar boleto para las primeras 3 y segun ya hay 2 fechas mas confirmadas (6 y 8 de agosto)...Digo, para ver si les hago el honor a Hetfield y compañia de ir a su concierto! jajajaja

saludos

empty set dijo...

SIMPLEMENTE EL CRITICAR A OTROS METALEROS SERIA COMO DECIR

"Yo no presumo de nada y nunca digo una mentira"

Quien entienda esta frase sabra a que me refiero.

EL abuelo diria que black sabbath no es el verdadeo heavy metal, el verdadero heavy metal es el Little Richard y el Chuk Berry jajaja y el padre del Doom fue el Chopin

Manuel dijo...

Que buen especial chico migraña, da en el clavo a un conflicto que ha surgido con mis camaradas viejos y nuevos. Siempre pasara esa pinche frustración de generación en generación habrá que aprender a vivir con ello, ni pedo..

Por cierto deja de portarte como thrasher old school discriminandome y ya acéptame en el 'feiz' jajajaja saludos XD

Alfmenx dijo...

Felicidades Migraña, por tu texto y por el de los otros bloogs. Solo te puedo decir que tengo 46 años y mi alma es de metal, ahora me quedo más tiempo hablando con los hijos de mis amigos que con ellos. Mis contemporaneos me dicen ¨sigues escuchando eso, ya madura¨ Para mí, solo existe la música y la edad no nos limita para apreciarla. El metal seguirá en cantidad y calidad si nosotros estimulamos y apoyamos a los chavos. Como siempre se ha dicho: Is only rock and roll but I liked.

Chico Migraña dijo...

Nunca está de más en el "feliz" poner un mensajito de quien es quien cuando se manda solicitud de amistad, luego no sé :) Saludos

JUANITO BANANA dijo...

Esto me trae un recuerdo, cuando era mas puberto, fui a cierta tienda de metal (no digo nombres pa no quemar), con mi primo buscando un disco creo yo, era uno de impaled nazarene, 40minutos pidiendole al !"$!"#$$, que si me podia mostrar el disco, y me ignoro, mi primo ya hasta habia comprado y pagado, y pude comprar el disco solo cuando mi primo le dijo al wey este: "puedes enseñarle lo que tienes de impaled nazarene", digo esta bien, esto sucedio hace 12 años o algo asi, pero solo por ke tenia 15 o 14 años, me ignoro >_>, como dicen por ahi los viejos asustan a los jovenes, por eso cuando los de 40 a mis 40 tendran casi 70, no les ayudare a cruzar la calle, ni les sedere mi lugar en el pecero xD!

=p

Anónimo dijo...

Ante todo...eso de las gorraz tipo Godinez.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....Igual despues de un dia super complicado me hizo reir mucho.Nada mas por eso,que te sale humor involuntario,de 10 el post!o quizas yo estoy muy simplon.
Bueno totalmente de acuerdo con lo dicho por don migraña.
Creo que uno que ya esta ruco(mas de 40!!porque jovencitos no somos para los que se sientas ofendidos)tiende a querer hacer menos a los jovenes por su supuesto "conocimiento"...claro de que hay muchachillos pendejos que de repente uno conoce y que te tratan de dar clases y explicaciones y decirte quien es sepultura o metallica (quiero yo pensar porque lo ven con una playera de rammstein o guns and roses)...bueno yo hablando por mi propia experiencia,pero no trato en si de generalizar a los mas chavos,de repente uno se topa con 5-6 tipos castrantes que se creen sabelotodos,y uno se empieza a formar la idea de que asi son todos y a tirarles caca,pero despues ya uno va conociedo a mas chavos thrashers y no con esas actitudes y pues yo en lo personal ya no lo veos veo asi,creo que es una moda pasajera para los chavos mamones y he 2-3 años ya no estaran en este movimiento...porque lo pienso?...bueno esos me recuerdan a los mas malotes del black metal,gente que conoci que eran el mero diablo,y donde pisaban no crecia la hierba chinga!y solo el "true" black metal neo-nazi tocado en un bosque y entre mas crudo y mas culero se escuchara era lo true!,y pobre de ti si te gustaba dimmu borgir o esa aberracion llamada cradle of filth segun ellos,y ahora donde estan?...de seguro muchos de esos hasta fueron a rezar con el papa,y lo mismo nos vamos con los darketos,goticos...uuyy los que escuchaban puro porno gore!,hasta te querian morder si no estabas en su movimiento.
Por eso,pienso que los llamados neo-thrashers no existen tal cual,para mi o es una persona mas clavada en el thrash y si realmente le gusta el metal,en 2-3 años va a escuchar no se a cannibal corpse o a paradise lost,y si no le gusta realmente el thrash,sera un chavo mamon mas que anda en busca de su identidad y en 2-3 años no exitira mas en este movimiento metalero y estara escuchando tambora,tropical o simplemente sera una anecdota mas...Por lo demas,mil disculpas por las groserias,normalmente no las digo pero ha sido un dia muy complicado en el trabajo e igual ni pude expresar lo que realmente queria decir.
Saliendome te contexto solo puedo decir...es una reverenda mamad...PAUL MCARNEY MAS DE 12 MIL PESOS!!!!!...Y TODAVIA NO DABA CREDITO CUANDO VEO EL PAQUETE VIP...MAS DE 28,000 PESOS!!!
Sin palabras....

3pador! dijo...

Yo recuerdo que a principio de los 90's alguna vez alguien me dijo que mi banda tocaba música comercial porque haciamos covers de Sepultura y Slayer; en el blog del Mai, alguna vez alguien me dijo que yo tenía gustos de música apanta chavitos (y yo ya estaba por arriba de los 35); y en algún concierto de Maiden, alguien me llamó viejito, y lo que yo pense, es que gracias a las larguisimas filas que hicimos para ver a Death, a DRI, a Sepultura en la Arena Adolfo Mateos, etc., ahora es posible ver a tanta gente.
Mi conclusión es que de la primera a la última anecdota han pasado casi 20 años, y la intolerancia se mantiene, no creo que sea un mal asociado a la edad, más bien creo que es parte del radicalismo que rodea al metal . . .

Gerax rocker dijo...

Que tal amigos del blog, en mi humilde opinion me parece que es mas comodo en la actualidad ser fan, por el simple echo de que la informacion y las descargas las tienes en un solo click, ahora las tocadas se hacen por monton, en nuestro tiempo de chavos(estoy por cumplir 29 años de escuchar esta chingona musica) creo que era mas honesta la escena cuando en las revistas o zines hacian las rezeñas de algun disco uno lo imaginaba y hacia lo imposible por tener alguna copia mal grabada de tal, afortunadamente existia el tape trading. Yo vivo en S.L.P. y haciamos los viajes al D.F. en el autobus normal no existia los viajes especiales, y solo con el dinero para la entrada y el regreso pero no importaba con tal de ver a nuestros idolos. en fin creo que lo que nos queda ala banda de antaño es vivir de esos grandes recuerdos. Saludos

Anónimo dijo...

Migraña de acuerdo totalmente con Metallica, DEJARON DE EXISTIR PARA LOS VERDADEROS FANS DESPUES DEL BLACK ALBUM, ahi rompieron todo lo que habían profesado y les gano el dinero y la fama valiendo madres, la Metallica de hoy en dia no es mas que pura mierda comercial y nada de lo que fue, es mas, ni tocan las canciones anteriores como son, las tocan MAL.

Si no solo recordar que ellos fueron los que no querían salir en MTV ni hacian videos por que no les gustaba.

En Fin.

Fuck You Metallica como ellos nos la mentaron en el 92.

kokowitte

Chico Migraña dijo...

Kokowite, es tu opinión pero creo que no me expliqué bien con respecto a Metallica jajajaja. Yo no creo que sean una mierda comercial, a mí me gusta. Soy crítico de ellos justamente porque soy fan y me parece que la era Load/Re Load y St Anger es mierda, pero nada más.

JUANITO BANANA dijo...

Yo pienso que metallica, ya fue, yo me kedo con el and justice pa abajito, ojala estos toquines sean su despedida, ya dieron lo que tenian que dar, pero sigue siendo mi banda favorita!

Pues siguiendo con el tema, creo que la intolerancia es mas del mexicano, nos gusta quejarnos y encontrarle lo malo a todo, y si el metal se esta poniendo de moda, cual es pedo?, prefiero ver chavines beastidos de thrashers aunque apenas les empiece a latir a chavitos vestidos de emos o de punks=P

KREATOR70 dijo...

vestidos de emos o de punks, seria lo menos, vestidos de reguetoneros si es un asco!! jajajaja

Anónimo dijo...

me encanto el blog y lo que yo pienso es que poser no es aquel que solo conozca 1 banda o este en busca de su identidad sino aquel que critica por la edad por los gustos por la moda, cada quien tiene sus gustos y es lo que define al metal el que no importa si a tus amigos no les gustaba tu banda favorita lo importante era que a ti te gustaba y nadie te iba a decir lo contrario

Anónimo dijo...

Excelente expresión de ideas, estoy de acuerdo con lo expuesto.

Edad 31 años.

Nocturno Inculto

jhs dijo...

Bueno, yo a los 14 no sentía que sabía cada aspecto de cada banda-como estos compas-.Y nunca se me hubiese ocurrido ponerme "con sansón a las patadas" por más que me emputara que me trataran de chamaco que solo escucha ruido;muy al contrario,el que pensaran que el thrash y el metal era ruido era-y es- una bandera para mi, de "no lo comprendes, no sabes"-. Pero estos chavos vienen a decirle posers a gente que lleva años en esto. ¿Rídiculo? ¿Patético? Puede ser. ¿Justificable? solo por que son chavos; y "asi eramos nosotros". No lo creo. Yo no andaba en esto por hacerle a la mamada; al contrario, eramos "pocos" y nos apoyabamos. Igual habría que escuchar la opinión de un chavo y no de un ruco; y probablemente nos reiriamos como nos reimos de los Emos.

Anónimo dijo...

solo lei una cuarta parte, me da hueva yo pienso que generalizas demaciado, digo a quien le importan esos temas? :/ osea no entendi muy bien la idea... como diciendo: Ya sal de tu pequeño mundo negro no todo es metal jaja, pero bueno un paro gente:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-81844728-cds-remato-progresivo-dubstep-metal-hard-rock-jazz-etc-_JM

Unknown dijo...

Pues, que decir, tengo 18 años y la verdad considero que el discriminar entre old school y neothrasher es una estupidez, el thrash es una tendencia musical muy amplia, que tiene su prehistoria y que con el pasar del tiempo se ha estructurado, y seguira haciendolo, independientemente de sus oyentes.. y no solo oyentes, sino tambien de quienes consideran esto una forma de vida. El hablar de que alguien es un poser por gustarle una banda nueva no reconocida... y por razones del destino no gustarle una banda de la old school... .. no va al caso... ciertamente .. nos fijamos en la caracteristica pura (que respeto) ... que es el de mantener en el underground nuestra musica, es algo que proviene de ideologia.. tendemos a ser antisistema...,si, pero el que difiere de "old school y neothrasher" se contradice, ya que esta considerando que de por "ley" .. un thrasher debe seguir una linea especial, una guia, salir de un molde ya fijado... todos iguales.... me parece xenofobo el que piensen de esa manera..... por mi parte .. me trama muchisimo la musica de la old school... pero al igual los tiempos cambian y volver monotonos nuestros gustos no es la idea, no nos quedaremos toda la vida escuchando el Possesed by fire de Exumer, o con el Feel the fire de Overkill, con el tiempo nuevas bandas salen ... y cada cual con su propia tendencia.. algunos intentaran mantener el estilo propio del viejo thrash... al igual que otras revolucionaran el genero... este planeta es grande y a ciencia cierta, no podemos predecir que ocurrira, y pensar mantener todo siempre igual y criticar lo nuevo que sale... es algo safado de los cabales de un humano concreto y maduro, el hecho de que halla dicho todo esto, para que no me malinterpreten, no quiere decir que tome esto como una moda... no, respeto esto como la grande y expansiva cultura que es, y no solo en el thrash... sino tbn en las demas subculturas y generos que estan dentro del metal; por mi parte no me preocupare por la critica de los ancianos rajones que se creen los putas por haber vivido la epoca de gloria del thrash, son admirables.. si,, en cuanto no anden criticando a un pendejo de 18 años que nacio en los 90, como yo, que a la hora de la verdad intenta escuchar la mejor musica que existe y no se ha dejado llevar por el jodido consumismo de este sistema. Me contradigo para terminar que detesto el hehco de que el thrash se este volviendo algo comercial... y algo objeto de cultura,,, por ese lado le daria la razon a los ancianos de la old school, si que Metallica la cago despues del ...And justice, .. si .. asi fue.. esa fue la mas notoria... y no mencionare mas bandas porque se que me criticaran por el hecho de no haber existido en esa epoca... pero simplemente veo las cosas ... como deberian ser.... bueno .. decir eso es algo muy subjetivo.... vemos pues...


ATT: Chungo

Anónimo dijo...

Bueno leei todo solo que en parte opino lo mismo sobre los chalecos yo me conasideros thrasher pero si en verdad pienso que debemos parchar nueatros chalecos con algo que hallamos vivido y no solo por que se vea chido. Y pues lo que me caga la madre es que lo malditos farrrukos de cagada también usan chalecos tipo thrasher ya eso es solo moda son conocer ni pisca de la música y solo por su maldita moda de parecer vagabundo rico pero en algunas cosas concuerdo contigo :)

NARZUZ