domingo, julio 29, 2012

¿...and justice for ... quién? Reseña.

¿Por dónde empezar; cómo hacer esta reseña? Bueno, como salga.
Primero lo primero. Esta reseña tendrá momentos que potencialmente pueden echar a perder la experiencia Metallica a quien vaya a ir y la lea completa. Les voy a poner un pequeño anuncio de SPOILER ALERT para que, de así quererlo, no sigan leyendo. Yo por mí reseñaba sin entrar en detalles, hasta sería un buen reto, pero la neta mi Sra Interesante tiene razón: si no reseño completo igual lo van a leer (y quizás mal) en algún diario, o se van a enterar de todos modos. Chale, es lo malo de que sean 8 fechas, los que vayan a la última quizás lleguen con todas las sorpresas ya hasta cronometradas jajaja.
De entrada, qué bueno ver a unas 14 mil personas respondiéndole bien a Koltdown. Enorme muestra de civilidad. Y sí, muchísimos llegaron más tardecito o se quedaron en los barecitos montados afuera de los túneles principales del palacio tomando chela mientras ellos tocaban. Sin abucheos, sin muestras graves de intolerancia, como debe ser. Qué gusto. El audio no era maravilloso, les dieron sólo un pedacito de escenario (cuando toca Metallica entiendes el por qué) y aún así, quizás con poca experiencia, y ciertamente (según yo) sin experiencia en un concierto de estas dimensiones, los Koltdown se rifaron bien. Felicidades a ellos.
Metallica estaba anunciado a las 21:00 horas pero empzó a las 21:12, más o menos.
Lo primero que quiero comentar, a nivel consejo para quienes están en pista: mientras más te alejes del escenario, mejor panorama tendrás. Parece ilógico, pero inténtenlo y verán (literalmente).
El sonido es brutal, ensordecedor aunque muy claro. Lo que no tuvo madre y es para mentársela a Ocesa y quienquiera que sea el que les rentó el audio fue que se aventaron completita ...And Justice for All y los últimos 5 minutos fueron sin PA. Así nada más, se fue el sonido y los músicos, o se dieron cuenta y decidieron seguir adelante o de plano ni se enteraron. Eso fue una grosería. Montaron una enorme estatua igual a la del disco, la derrumbaron, estuvo fenómeno, pero sin sonido. Enorme tache, una vergüenza que muestra una vez más que hay cosas que se salen del cajón. Porque además hubo un aviso previo, ya antes se había ido el PA por alrededor de un minuto.
De los detalles maravillosos, además de arrancar con Creeping death y For whom the bells toll está el formato del escenario. No funciona si estás muy cerca del mismo, pero bueno, tienes a Hetfield, Hammet y Trujillo de frente en prácticamente cualquier punto del redondo Palacio. Esa es una de las novedades: el escenario está en medio, sin pantallas ni mantas ni nada que te ofrezca la idea de un frente y un detrás. Hetfield arranca con su recién-encontrado-debajo-del-colchón chaleco de parches. Hammet como siempre toca los solos "casi" bien... como cualquier show de Mnetallica.
En Ride the lightning aparece una hermosa silla con todo y descargas eléctricas, y conste que no hay pantallas. No les voy a dar el detalle exacto porque pierde chiste para quienes vayan. No es falta de ganas por escribir, es más bien por respeto a la gente que falta de ir. ya lo dijo Hetfield, "sólo en México podríamos tocar 8 noches" y no sería válido conytar santo y seña, ¿no?
El primer bajón (para mí), el primero de varios en la montaña rusa de emociones que es el concierto fue al llegar a la tercera rola. Fuel no es mala, pero luego de dos cañonazos del Ride, ps nomás no. eso sí (y no lo escribo con afán de agredir a nadie), se notaba la cantidad de fans jóvenes porque a cinco metros de donde yo estaba se armó un mini slam. La espinita (o la subida después del bajón si se quiere) vino inmediatamente después con Ride the lightning. Rolota y primera que al menos a mí me dejó ver más o menos de qué trataría eso del llamado arsenal completo. No creo que toquen ningún disco completo en ninguna noche, de hecho en la conferencia dijeron que es un set de grandes éxitos con algunas rolas extras y algunos cambios por noche. La de hoy fue en todo caso una noche de singles con algunas excepciones gloriosas.
Siguieron con One, la primera en mostrar unas pantallas (ya sé que dije que no había, aguanten)que rodearon el escenario. Serían 10 o 12 pero no eran fijas. Bajaron durante One, proyectaron algunas imágenes de soldados (según yo nuevas, no las del video, otras) y luego las volvieron a subir.
Había 10 ataúdes colgados en el tinglado de luces. Se veían chidos aunque poco prácticos, hasta Cyanide. Y sí, la rola es para mí una de tres que son bastante malitas en Death magnetic, pero es el sencillo. Y así continuaba la montaña rusa de emociones: One es una cúspide, Cyanide es definitivamente un enorme bache. Sin embargo los ataúdes mostraron su utilidad: no sólo tienen un enorme rango de movilidad sino que tienen pantallas en el "techo". Durante Cyanide proyectan la imagen de 10 personas distintas luchando contra la idea de estar dentro de un ataúd.
Y para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, dicen. Si Cyanide es un punto flojo, The memory remains no le hace ningún favor al concierto. Sí, el coro y la melodía están buenos pa cantar, pero ps es Metallica, no Moderatto. Lo más curioso es que, ok, ya que la cantan y el público se enloquece, pues mínimo deberían (el público) cantarla bien. La original en la melodía vocal dice lara ra ra, la ra ra, lara ra ra rarara. Bueno, termina en A. La gente la coreó en O. Toro ro ro, lo ro ro, toro ro ro rororo, en O. Chale.
No queda más que aceptar que Metallica es la banda más grande del mundo, pero que en esa grandeza algunas variables son bastante cuestionables. Pa acabar pronto, son enormes, son muy buenos, pero también están salpicados de esos coqueteos indie y pop que la hacen inconsistente. Luego vino un doblete polémico. A mí el disco negro me gusta mucho, excepto por 2 rolas. Wherever I may roam y Sad but true me parecen excelsas, y las tocaron juntitas, lo cual por lo menos a mí me quitó el mal sabor de boca que ya traía.
Luego, así nomás, se reventaron (Welcome home) Sanitarium. Wow3, según yo, esa es lo que muchos llamarían una rola "de relleno" en el Master (obvio no lo es, pero en el contexto de "conocidas", esta es más bien de las oscuras). La verdad sí hice mi mal comentario en ese momento y lo voy a repetir aquí, aunque se molesten algunos: si esa es una rola de relleno del Master, y la pones a competir con cualquiera de relleno del Reign in blood, para mí, ´Tallica se lleva de calle a Slayer. Rolota, que además sonó preciosa, brutal, corrosiva... como debe ser. Segunda aparición (que yo recuerde) de las pantallas, ahora mostrando diversos personajes encerrados en cuartos acolchados, con camisas de fuerza.
...And Justice for all. Sin audio, sin comentarios.
Fade to black, como siempre, un momento especial en la noche, aunque curiosamente sin ningún efecto, sin llamas, sin nada de adorno. ya para entonces habían construido y derribado a la lady Justice, sacado la silla eléctrica, sacado cuatro brazos mecánicos (una vez más, no entraré en mucho detalle) y sin embargo en Master of Puppets, al parecer, no sucedería nada. Afortunadamente a media rola eso cambió con varias cruces. Hermoso panteón. Luego Lars se sacó de la manga una muy decente capacidad para tocar Battery, que sin embargo, luego de llevarnos una vez más a lo alto de las montañas del Olimpo del metal, en lo que ami gusto fue una jugada muy desafortunada se siguieron con Nothing else matters. Es ahí donde ´Tallica se cae, donde una banda como Megadeth, sin remotamente la capacidad económica para montar un espectáqculo como este, hace un gran concierto de metal. Ni hablar.
AVISO SPOILER+++AVISO SPOILER+++AVISO SPOILER+++AVISO SPOILER
Ok. Si vas a ir, NO SIGAS LEYENDO, o hazlo a sabiendas de que si lo haces, más de la mitad del chiste del concierto se va por el caño al leer.
Siguieron con Enter Sandman. De pronto en uno de los brazos mecánicos, chispas, humo de extinguidor, gente corriendo por el escenario (recuerden que no hay backstage, todo el tiempo ves a los técnicos). Segundos más tarde una explosión (sólo se escuchó), los cuatro músicos siguieron tocando pero se notaban sacados de onda. Segundos más tarde con la rola aún sin concluir se empezó a caer todo lo que estaba colgado; un brazo mecánico se quedó a centimetros de aplastar a James y de pronto, una pequeña explosión, fuego y un técnico es atrapado. Corre de lado a lado del escenario ardiendo en llamas, lo apagan, la banda para el concierto. Dosw minutos de total confusión, la banda regresa, una persona es sacada en camilla. jam,es habló: "enciendan las luces del lugar, no vemos un carajo. ¿Me escuchan? Necesitamos luces". Salen más técnicos cargando luces portátiles, las colocan, Hetfield dice "supongo que debemos seguir tocando". Todo es un caos, las luces y los ataúdes están a centímetros del suelo, la silla de Ride está hecha pedazos... Die die my darling. ¡Es parte del show! ¿Qué puede ser más punk que todo ese caos y la banda tocando un cover de los Misfits con apenas unos focos en el escenario? Y claro, cerraron con Seek and destroy alrededor de un enrome WC. Y podría explicar todo esto con muchas más palabras, con muchos más detalles, con mucha más emoción pero no quiero. Vayan.

Migraña en "Wacken, rain or shine" mode on.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó tu reseña del concierto Migraña. Ayer asistí y ahorita a las 8 am voy llegando a mi casa, también iré a las siguientes 7 fechas, simplemente porque para MI Metallica es la banda más importante de metal y de las bandas que más ganas le echan a sus conciertos. Sin embargo, esta vez creo que el show está sobrado, entre tanto cambio y espectáculo me parece que la música pasa a segundo plano. No me late Nothing Else Matters, Metallica tiene decenas de mejores canciones, pero esa nunca falta y la gente siempre la canta. Cómo dices mucha gente nueva, mucha gente que se sorprendió con el "accidente" casi al final del escenario, porque nunca vio el Cunning Stunts, jejejeje, pero está chido, de eso se trata el show, de sorprender. Lo que diferencia a Metallica de muchas bandas de Metal/Rock/Pop es que ellos pueden tocar lo que se les de la gana, pueden tocar cualquiera de las canciones de su historia y casi les sale igual a sus discos, por lo tanto me anima a asistir a los siguientes 7 conciertos, espero que las fallas se corrijan. To live is to die mode.

Hydra

PD deberías tratar de sincronizar tus entradas de blog al tuiter, es muy práctico. Muy buen blog Migraña, muchas felicidades!!!

Anónimo dijo...

pero qué groupie ese que va a las 7 fechas!

EL ULRICH dijo...

YO TENGO BOLETOS PARA TODA LA GIRA MUNDIAL Y K????????

noAnonimo dijo...

tienes rason migrañas en lo de que esleller es una mierda, metalica es la banda mas brutal del universo y st anger es mucho mas cabron que toda la carrera de esa banda de mierda que es esleyer. por cierto, iron maiden tambien apesta. metalica y moderrata son las bandas mas chiles de la historia de la humanidad.

victorcalavera dijo...

el q es fan es fan... y siempre los vera con buenos ojos jojojojo yo al menos de 4 veces ... mi gusto ha ido decreciendo de concierto en concierto... este no movi ni el meñique por asistir... saludos banda y disfrutenlo ...XD

Anónimo dijo...

Slayer se ve que no te gusta mucho chamaco, sus canciones son más demoledoras, en México se que viene metallica y se ponen su playerita y ya está, son metaleros, el público como siempre bien nena, sin emoción, cuando tocan el negro que wueva me da me aburro, no tocan lo primero porque saben que pocos lo conocemos y de madres chamacos que yo escucho más metallica que ustedes, para mi el metal no es moda, lo vivo día a día, pero cada vez que los veo me decepcionan más y más, lo chido que mi primo me invitó y no gasté mi varo, pero ese migraña si no te gusta SLAYER no hables porque el bombo demoledor en Angel of Death ni Lars en sus mejores años.

Anónimo dijo...

Creo que hay un detalle que aparte de los cambios en el estilo musical de Metallica,se ha vuelto constante en la "queja" de los que los conocimos en sus inicios....el público....como dices, si van a cantar una rola que para los fans añejos es mala, q la canten bien...o el pretender corear los riffs, como en Creeping Death, no sé, creo que eso no encaja muy bien, y ahi, nuevamente Megadeth los revienta con el coro que se hace en Simphony of Destruction...cada quien sus gustos, pero desde aquel ´93, ya se notaba el público que se estaba volviendo nuevo fan de Metallica a raíz del disco negro....siento chafón q sigan cerrando con Seek...pero pues como buena banda del "mainstream", pretenden ser cada vez mas espectaculares, a lo mejor en 4-5 años se cargan una "araña" como la de U2...y ya es cuando la gente asiste por ver un espectáculo,y no por escuchar a una buena banda.
Ricardo H.

Anónimo dijo...

¿Qué canciones de relleno son mejores, las del Master of Puppets o las del Reign in Blood? Mmmmhhhh... como que es pregunta capciosa ¿no? Al menos a mí nunca me ha parecido que esos discos tengan canciones de relleno... jejejeje.

V

Manuel dijo...

Ese migraña... a que hora están empezando a tocar los metallica??

No lei la reseña porque me espero a verlo, por desgracia me toca hasta la ultima fecha la del 9 de agosto jajaja a ver si se preparan algo especial los burros..

Pregunto porque viajo de fuera del DF y quiero saber si me acomoda. Saludos!! Ya opinare cuando lo vea y lea bien la reseña...

Eddie dijo...

Vaya estar en todas las fechas esta cañon! mas que groupie sera la única banda que conoce y tiene menos de 25 años, cuando maduras no gastas tu dinero en 8 fechas así sea la mejor banda del planeta, luego leo que St anger el mejor disco? a cabrón sera que hay otro por el que conosco me lo regalaron y lo cambie! supuse que al ser una joya y tenerlo correria peligro mi vida por ser dueño de tan preciada maqueta! jajaja y decir que IRON apesta uyyyy! poser segurooooooo! escucho slayer me cago en la ostia y soy bien malo!!!! que paso migraña creo que ya crecio tu publico y los pubertos se han hecho notar.....NEOMETALEROS! complicado aceptarlos cuando sus criterios son tan cerrados y pen..... en fin cuestion de gustos...buena reseña y como dijo victor no movi ni un dedo por hacerme de un boleto los vi 2 veces en el 93 y creo que fue suficiente........see ya

Anónimo dijo...

Migraña que onda con tu reseña, el toquín ni fue para tanto, lo de siempre esperaba más de lo viejo y resultó lo mismo de siempre, se ve que vinieron para crear más fanaticada que compre algo de ellos en el futuro, el público ya no es desgarrador, lamentablemente también Metallica ya no se entregan, van a cobrar el cheque, el disco negro es lo más pegajoso que tienen y me caga a chamaquitos que solo se saben de ese disco de tres a cinco rolas, de wuevos sin tanta mamada Testament en el circo y Slayer en los rebotes derramaron pasión al tocar y prendieron de verdad al público.
Y recuerda migraña que con Metallica van "metaleros" lo más cagado que nunca me los topo en los toquines del circo.

Anónimo dijo...

Beuno, ir a ver a Metallica y quejarse de que está lleno de posers creo que ya está por demás. Lamentablemente los boletos están a la venta para todo el público y Metallica atrae mucha basura. Apenas la semana pasada un amigo que va a llevar a su hijo se preguntaba sobre la conveniencia de ir porque él no conoce gran cosa del grupo. Le dije que no se preocupara, y que me tomara a mal el comentaro, pero es que si los conciertos de Metallica fueran eventos para 'conocedores', no se abriría más de una fecha. Jejeje.

Saludos.

V.

Anónimo dijo...

Por otro lado, los posers son chistosos. La última vez que Metallica vino al D.F. hubo un montón de gente que se acercó a darme la mano y hasta se tomaron fotos conmigo porque les emocionó ver a un metalero haciendo slam... Jajaja... ahí se ve la clase de público que va a ver a Metallica: la banda en el escenario tocando 'The Prince' y 'No Remorse', y los posers emocionados con un wey del público.

En fin...

V.

Anónimo dijo...

Lo que mencionan los tres últimos anónimos es más que acertado, sobre todo lo de los "metaleros" que asisten a Metallica y no se les ve por el lobby del Circo cuando toca Agent Steel o Entombed.

Por otro lado, sí, Metallica es la "banda más grande", para el mainstream, metaleros de Guitar Hero, y yuppies que en cualquier fiesta o karaoke sueltan un "uuhhh" cuando escuchan el inicio de "enter sandman". Hace tanto que Metallica dejó de ser una banda a considerar.

Qué culero tener que ir 7-8 fechas, y más culero compararlos siquiera con Slayer. Chale

Anónimo dijo...

No cabe duda, algunas cosas debieron haberse quedado tal como estaban en 1995....

Anónimo dijo...

Perdon, quise decir 1985...

Anónimo dijo...

Ya dejen de criticar a la mejor banda del universo, y Lars está hecho un bombon y quiero que me haga un hijo para que salga con su cara de niño puto

3pador! dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con muchas opiniones sobre lo que Metallica ha dejado de ser, pero . . . al menos hicieron 4 discos que establecieron las bases de mucho de lo que se escucho en los 90's y en la actualidad. Y si en el 85 hubiera habdio la apertura que se dio para el metal a finales de los 80's, ciertamente no hubieramos visto a Metallica en el Circo Volador, sino en la Catedral del Metal en México, que poca memoria tienen muchos de los que escriben . . .

Anónimo dijo...

que tranzita bandita!
metallica no es la mejor banda, no abusen y si se defienden que con la técnica, no mamen, si quieres técnica vete a ver una orquesta, yo quiero mover mi mata. Ese del slam que le tomaron fotos que pinche pose son yo no me ando tomando fotos con cualquier pendejo, además lo cabrón es el mosh pit. Me cagó que me pidieran dejar de mover mi mata porque les incomodaba, cuando tratamos tres camaradas de hechar buen desmadre nos la cantaron muchos fresitas con sus novias, (es que les movimos el cel para la foto para el face al momento, que pinches mamadas), se nota que muchos son chavos de 20 para abajo, de mi rodada muchos se dijeron metaleros y ahora solamente me junto con tres wueyes, porque todos se movieron para otros lados y otros "maduraron" y ahora escuchan pura trova, asi que ni digan que son de la vieja escuela, mocosos, arriba slayer, iron maiden, destruction y las vedaderas bandas que todavía tocan metal de verdad y no pendejadas. Migraña ya te vendiste y ahora que ya no trabajas pa ocesa.

metallica es lo in dijo...

si voy al concierto con mi playera de moderato o de mana k me pueden acer la gente????? kiero k metallica toque mucho las romanticas

Anónimo dijo...

Ya me puse mi tanga y mi chamarra de piel bien malote a ver sí me puedo ligar a Lars que está divis divis! Te amo Lars! No importa que tengas cara de joto de insurgentes eres la mejor!!!

´tallico dijo...

lars por mucho el mejor baterista de la historia; dave lombardo es un marica y angel of death es la mierda mas facil y aburrida de tocar. Totalmente de acuerdo migrañas, " 'tallica " es lo mejor de l universo. Yo estuve en el show y tienes razon: nada mas punk que tocar frente a 20 mil personas que no conocen a los misfits, muchas de las cuales pagaron mas de mil pesos por boleto. Por supuesto que la peor cancion del st anger es mejor que cualquier porqueria que haya hecho slayer.Los big 4 deberian ser metallica 3 veces y evanesens.

Anónimo dijo...

esa mierda que va a ver a mellica las 8 fechas

Anónimo dijo...

El talico pendejín, no seas pendejo Lombardo no hay dos, mejor de la historia lars, jajajajaja, conoces a Led Zeppelin y John Bonham, The Who y Keith Moon, a Heaven and Hell con Vinny Appice, lo haz visto en vivo chamaquito de mierda. Vinnie Paul, Dave Grhol, Bill Ward, no has vivido nada pendejo y lo que digas son mamadas, de seguro no sabes ni que es la tarola, tarugo, niñito su lechita y a dormir!

Anónimo dijo...

ja ja ja, pinche Migraña, como te gusta "crear polemica", los fans de metallica defendiendo a su grupo y los "true" defendiendo a Slayer, al final siempre es la misma mamada. Quien gano? nadie. Metallica es una bandota y Slayer ni se diga. Te falto chingar a Maiden para que tuvieras mas comentarios, como por ejemplo que el solo de One te parece mas maton que el de Hallowed be thy name o alguna mamada asi. Tons cual es el pedo? cada quien a su asunto. Esperamos reseña del Panteon rococo en Wacken! Haber cuales son los sentimientos al tocar "Toloache pa mi negra" ja ja ja

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Phantom Lord dijo...

Chale, unos muy true y unos muy clavados. lo que deberían entender es que el metal es una genero tan amplio que permite muchas libertades que otros generos no pueden. Yo sufrí de chavo para comprar un pinche disco de metallic en los 80's, y ahora que están al alcance de mas gente, son lo peor. No digo que me gusten todos sus discos, pero han contribuido en que el metal sea considerado un genero digno de tocarse en cualquier foro y tienda de discos

Anónimo dijo...

Jajajaja, Panteon Rococo en W:O:A?? ni se hagan Pedazoz, bien que le entran a "La Dosis Perfecta" cuando andan bien pedos... Migraine, esperamos resenia, total, son Mexicanos, hay que apoyar, que no??

Anónimo dijo...

Se nota que en este foro ahi puro fan de metallica, el concierto dejó mucho que desear y los que se quedán sólo con una banda como el tallico, pues escuchen más bandas de metal o rock clásico.
Oye migraña que sabes del Festival Maquinaria en México?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
sonic drug dijo...

chale estaba viendo videos de metallica en los 80's pork ya no hay bandas asi??? k nunca lo habra?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Chico Migraña dijo...

Eso del anonimato, patetico como siempre.
Sobre Panteopn Rococo, tocan en un escenario pequenito llamado Wackinger en el cual tocan bandas de folk, tradicionales alemanas y cosas asi. esta fuera del area del Festival pero bueno, supe de algunos que nunca jamas vendran porque toco panteon, cada quien.
Sobre el festival ese, se muy poco por unos mails que he recibido. parece que en sudamerica va en serio pero va Kiss de headliner. En Mexico Kiss ya esta anunciado y NO es festival. veremos que pasa.

Anónimo dijo...

Si, pinches anonimos mierda, ja ja ja, para los true y para los que no, para los de moderatto y para los de Celtic Frost
http://www.ndr.de/unterhaltung/musik_konzerte/wacken/
Ahorita esta tocando Selpultura bien chiles!

Anónimo dijo...

Más que groupi ese de las 7 fechas es un pendejazo ja ja ja Y qué tal el apoyo a panteón rococo ojala le shaya ido bien chido, como mexicanos debemos apoyarnos!!

Chico Migraña dijo...

A Panteon Rococo por lo que me han comentado varias personas le fue impresionante. Su escenario estaba en la villa vikinga, en medio de un cartel de bandas folkloricas y de ritmos no metaleros. Pero bueno, se sabe que en Alemania pegan con tubo, independientemente del genero, ps aca son enormes. Bueno, el juey de Portugal etsaba impresionado de como pusieron loca a la gente.

miguel dijo...

me sobra un boleto para mañana sabado seccion D al costo ... fuk_offx@hotmail.com

miguel dijo...

me sobra un boleto para mañana sabado seccion D al costo ... fuk_offx@hotmail.com

Anónimo dijo...

No me gusta Panteon pero si a una banda mexicana le va tan bien en el WOA creo yo que es para dar gusto dejando de lado cualquier polemica mamona. En hora buena y ojala que para la proxima sea una banda de metal la que de la nota.

P.D. Quiero ver a Black Sabbath en Lollapalooza! Como le puedo hacer? Se agradece cualquier dato.


G.R.A.

Anónimo dijo...

Hasta el migraña seguramente se pone a dar de brincos con el panteón Chocorrol. Al chile todos le entramos con la carencia. NO se hagan los trues, que quedan como pendejos.

el malote dijo...

ajajjaja panteon chocorrolllllll panteon cocoyoccc

ADRIANA dijo...

Es cierto Migraña que te encanta la controversia, no le veo el caso que estes comparando la calidad de las bandas una con la otra si esta clarisimo q son estilos muy diferentes,q si los rellenos que si las letras sabemos que van por lineas distintas. Por otro lado la ultima vez que Metallica vino a Mexico estuvo de flojera, la pose, las rolas, el show no me dejo con ganas de verlos otra vez
ahora con su mentado arsenal completo trataron de involucrar a todos sus fans y tengo que aceptar q por momentos tuve ganas de comprar un boleto
ademas de considerar q traen un buen show y digo no es para menos con la cantidad de varo q ganan es lo minimo q merecemos,
pero al ver q abririan 8 fechas se me hizo una onda mas comercial (como siempre)no se si realmente estiman tanto a nuestro pais como dicen pero
de q son mainstream lo son y es algo con lo q tenemos q vivir aquellos q esperamos q Metallica vuelva y toque canciones de antaño y de gran valor musical
eso jamas pasara; se han transformado y esto es lo q hoy tenemos, me queda la satisfaccion de q todos traen una mentalidad por lo menos mas madura,de
ver a un James rejuvenecido y con un look bastante digno y escuchar una voz cuidada, un Lars q le echa ganitas y el Kirk aaay mi Kirk..
En fin no dejan de ser una banda lejendaria por lo menos se renovan y creo q los tendremos por un largo rato.

Manuel dijo...

Me toco ir a la ultima fecha y no les note los problemas con los PA ademas que el show nunca se paro y estuvo ya muy bien ensamblado, ya sabían su pedo pues, el setlist me gusto mas no me convenció del todo salvo grandes particularidades como escuchar Orion en vivo o la poderosa Am I Evil? los otros fueron clásicos instantáneos y por ahi Memories Remains y la Cyanide estuvieron de huevisima..

Chido por estos viejitos, no esperaba nada pero me dieron un agradable sorpresa, creo que si vuelven para no arriesgar asi la dejo, mi primer y ultimo concierto de Metallica y al menos para mi fue muy chido, tal vez si en el 2016 giran promocionando todo el Master celebrando los 30 años me lanzo si no nel....

Migraña no alborote a la parvada para que los comparas con Slayer y la chingada.. Para mi los dos son igual de importantes, solo que el de metallica del lado de la melodía, del lado progresivo si quieres, del lado epico demostrando que el metal puede evolucionar y por el lado opuesto el reing in blood es pura caña, es el lado sucio, es la mala técnica vuelta apoteosica, es la masacre y la maldad.. vamos desde la duración de ambos discos ambos albums son opuestos, los emparenta el genero pero la verdad que los dos son joyas del emtal uno para influenciar el under y marcar el camino en ese rubro y el otro para llevar al metal al siguiente nivel, para demostrar que son musicos en toda la expresion de la palabra y que cualquier gato se puede aventar un disco super influyente tocando con feeling.. Grandes bandas grandes discos, son como el cielo e infierno del thrash, nadie puede dudar lo importantes que son para el movimiento...

Espero

Por cierto, saben que onda con el blog del search and destroy??? NO me abre :(