jueves, julio 12, 2012

¡Todos a bordo! Primer crucero metalero Wacken. Extras.

La idea de hacer un crucero metalero no es ni remotamente original, pero tiene ciertas variantes. Si bien es cierto que el primero de estos en tiempos recientes es el 70000 Tons of Metal, el Full Metal Cruise (organizado por la gente de Wacken) es menos complicado. Muchos, mkuchísimos metaleros mexicanos encontramos en el 70mil Tons un pequeño detalle: se requiere Visa gringa para ir. Eso, además de un gasto extra, implica un verdadero problema porque la entrega de Visas es bastante discriminatoria y complicada. A muchos se las dan, a muchos se las niegan. El crucero ale4mán por su parte no requiere visa, es en Mayo, lo cual aliviana enormemente los costos del viaje y tiene algunas cosillas extra que lo hacen muy atractivo.
A continuación traduzco el comunicado que me llegó, tal cual:

¡Ahoi, metaleros! El Full Metal Cruise levará anclas en el 2013.

Prepárate para el primer y mayor crucero metalero de Europa: del 5 al 12 de mayo del 2013, el Full Metal Cruise llevará al mar el verdadero sentimiento de un festival.

El Full Metal Cruise arrancará en Hamburgo y se estacionará en los puertos de Southampton (Reino Unido), Le Havre (FRancia) y Amsterdam (Países Bajos). Tras siete días completos de relajamiento marino, metal y el sentimiento festivalero, el barco regresará a Hamburgo, donde en el puerto se desarrollará un concierto especial en el festejo del aniversario del puerto. Al mismo tiempo habrá fuegos artificiales y un espectáculo especial en el barco, que finalmente arrivará al puerto en lo que será una pequeña parte de la experiencia completa que vivirá cada marinero del metal.

Lo que hará especial a este crucero es:
-Comida y bebida incluidas en el precio
-Fácil acceso al punto de arranque -¡Hamburgo, la puerta del mundo!
Habrá conciertos a bordo y en tierra firme
-Habrá atractivas expediciones en tierra para cualquier metalero.

Más de 20 bandas de gran calidad de la escena del metal y el rock tocarán en tres escenarios diferentes dentro del Mein Schiff 1. Ciertamente habrá todo lo que hace divertido a un festival: Meet and greets, Metal Karaoke, noches de cine, comedia metalera, talleres para músicos y mucho más.
En los diferentes salones que habrá a bordo los metaleros podrán reventarse y y cotorrear con los artistas -en ninguna otra parte es posible tener ese acercamiento con los músicos.
Además, cualquier metalero podrá agendar excursiones terrestres que incluirán más conciertos, en cada puerto visitado. Las bandas que formarán parte de los conciertos a bordo y en tierra se anunciará a la brevedad. Podrás buscar mayores detalles sobre este festival en www.full-metal-cruise.com.

"La música heavy y hard no se conflictúan entre sí", dijo Thomas Jensen, director de Wacken. "Con el Full Metal Cruise queremos llevar al mar un verdadero festival de metal".
Los boletos estarán disponibles a partir del 18 de julio en www.full-metal-cruise.com

Durante los siete días del crucero, las bebidas están incluidas. Cerveza, vino y bebidas ligeras serán gratis a cualquier hora; las bebidas más espirituales y los cocteles estarán de forma gratuita a partir de las 6 de la tarde en adelante. Ademásm en prácticamente todos los restaurantes a bordo, la comida será gratis.

Atención: sólo estarán disponibles 2 mil boletos para este festival. Para que los primeros en comprar puedan presumirle al mundo que asistirán, los primeros 500 en comprar boleto obtendrán gratis una exclusiva playera del Full Metal Cruise.

Pues ahí está la info. No sé de precios, y calculo que no será muy barato, pero la idea del llamado "All inclusive" (todo incluido) es muy atractiva. Sea cual sea el costo, si se puede pagar, seguro valdrá la pena. Cualquiera que haya ido a Wacken o cualquier festival europeo sabrá lo increíblemente caro que es comer y beber. Bueno, acá la peda y la papa son gratis. Muy atractivo en verdad.
Si alguien se anima, ahí comparten cómo compraron boletos y demás detalles en los comentarios, ¿no?

Hay más conciertos de Dilemma listos para anunciarse. No todos tienen flyer disponible, así que haré lo mejor posible:




Sin flyer aún, pero ya confirmados:
Sodom + Rotting Christ + Pactum, 1 de diciembre, Circo Volador.

Obscura (este concierto es Moonspell +, sólo que Moonspell está cerrado al 99%. Vuando eso cambie a 100% lo anuncio oficialmente. Por lo pronto, OFICIALMENTE es sólo Obscura) 8 de diciembre, Circo Volador.

Migraña en "Popeye el marino" mode.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya nada es original :(

Anónimo dijo...

Hace tiempo escuche un comentario de que PANTEÓN ROCOCO tocará en WACKEN 2012, es cierto eso? no, digo que sea algo malo, pero me parece raro, saludos !!

Anónimo dijo...

Lo confirme en la pagina oficial de Wacken, Panteon Rococo en el festival mas grande de Heavy Metal... a mi me gusta el Ska pero esto es una reverenda mamada...

Anónimo dijo...

Saludos.

Por curiosidad entre a la pagina del WOA y efectivamente, Panteon esta en su lista de bandas para este año. Como diablos estuvo esa contratacion? Se me hace de lo mas loco. En fin, que les vaya chido y ojala que en proximas ediciones veamos en el cartel a verdaderos exponentes del metal mexicano.

G.R.A.

Anónimo dijo...

La principal diferencia es que este cruzero es en euros y el 70000tons son dolares, el europeo empieza (creo) desde 1300 eu pero según la peda ya esta incluida, aparte son mas dias y visitas mas puertos, sera cuestion de desglozar gastos y ver que bandas se suben

el 70000tons empieza desde 666 usd pero es en habitacion cuatruple aparte pagas impuestos de puerto mas tramite del boleto asi que dejenlo en 1000 usd minimo, aparte la peda arriba es cara, las 2 veces que he ido me he traido cuentas de 600 y 800 usd, pues la cervezas te cuestan un promedio de 8 o 9 usd, durante un dia completo te chingas como 8 a 10, si chupas 2/3, luego la playerita te sale en 40 usd mas las fotos que te sacan 60usd, todo es varo por alla arriba, yo fui con mi domadora asi que consegui una cabina doble interior que es mas carita

si lo ves como unas vacaciones con metal incluido te duele menos gastar, pero como festival es carísimo, pues los mexican warriors no tenemos esos niveles de ingresos, aunque pensandolo bien en estos momentos ni los europeos jejeje

a eso sumenle los aviones y si te quedas unos dias mas hoteles, comidas y compras,

la experiencia de vivir esto no tiene precio jeje, y haber visto a bandas que nunca podrian venir a Metzico como los Pretty Maids, Raven, Trouble, Nevermore, Riot, Virgin Steele, me acuerdo de estos

Estoy checando si me subo a este cruzero, al 70000tons III, o al Barge to Hell, depende las Bandas


Saludos
Atte Miguel

Anónimo dijo...

Pues la unica ventaja que le veo a este crucero sobre el 70,000 tons, es lo de la visa para los que no tienen. Dependiendo de los grupos el año que entra chance me lanzo al 70,000 tons.

El avion es mucho mas barato (a Europa no menos de 1,500 dls. La bebida estara incluida pero hay que ver los precios no olviden que el Euro esta casi en 17 pesos. Son mas dias, pero nada como un crucero por el caribe con el sol a todo.

El que tenga chance de ir a cualquiera de los 2 (3 con el Barge)que se la pase chido.

Anónimo dijo...

Que onda Migraña, ojalá y puedas charlar con tus contactos de Wacken y nos regales una reseña o anécdota de cómo se contactaron al Panteón para tocar y cómo lo decidieron...simplemente es un estilo de musica muy diferente a lo que se presenta en este Festival...y pues como andarás por allá, puedas platicar con ellos su experiencia, y como comentan por ahi, pues si ya se abrió la puerta un poco, aprovechar para que se presente alguna buena banda mexicana de Metal.
Ricardo H.

Unknown dijo...

Wacken en total decadencia...ya se veia venir, ha ido bajando su calidad sistemáticamente y ha ido en pro de lo comercial cada vez más...pero esto me parece el colmo, pudiendo tomar mejores exponentes mexicanos para lo que el festival requiere,como era llamada "La meca del metal" ahora creo ese pseudónimo le queda grande.

Nate Howlett dijo...

Me parece una genial idea, nomás es cuestión de ahorrarle, y comparar las bandas que se presenten ya sea en el 70000 tons y éste.

Y respecto a los conciertos y demás, Chale, Migraña, publicas a Nightwish ya que es sold out y mes y medio después de que salieron los boletos a la venta. No chingues. Comprendo que estés ocupado, pero a estas alturas el concierto de NIghtwish ya no es novedad. Lo que sí es novedad es la supuesta segunda fecha, qué sabes de eso?

Anónimo dijo...

Esta interesante, habrá que esperar precios.

¿Sabes algo de Absu para fin de año? Según esto el 1 de Septiembre.

Anónimo dijo...

Absu, junto a Hate Eternal y Malevolent Creation, un festivalillo de nombre "Ultrametal". El pedo es que "organiza" Chas, por eso no lo menciona migraña supongo, y hace bien, ya sabemos qué pedo con esos trinqueteros.

La Señora Interesante. dijo...

Algunos comentarios solo me confirman lo que ya se sabia ..... el malinchismo mexicano y la INTORELANCIA esta bien cabrona !!!

Seguro es gente que no ha ido a algún festival europeo ( y no hace falta ir ehhh ) no saben ni que show .... allá les prende lo latino sea bueno o mala para algunos les gusta por que es novedad para ellos... hay música así en las diferentes partes del wacken .. esa mamada de Mambo kurt que es como un animador de 15 años y entra el que quiere, al que le gusta y si no no pasa nada, es un hit allá y aunque no me gustó pues es respetable a los que si.

Lo de panteon se veía venir ya que en hamburgo son un hit, cuando fui me toco ver barbas pintadas con conciertos de ellos..!!

No pasa nada .. es la banda " sorpresa " del wacken no la banda estelar ..... y que chingon que sea Méxicana. ( eso digo yo )

Anónimo dijo...

Por ahi habia leido que el manager de Panteon Rococo es el mismo de In Extremo, Corvus Corax y Tanzwut, entonces creo que por ahi va el asunto.

Anónimo dijo...

además de lo que comenta el compa de arriba, leí que había sido más por amistad, que los tales panteón habían hecho buenas migas con gente de por allá y los invitaron. Igual es wacken, llevan años llevando pura vendimia. Lo mexicano no le quita lo pitero a esa banda.

Anónimo dijo...

Disiento sobre lo que comenta la señora del migraña.Yo opino que si es un festival de metal,debe de ser metal lo que se presente,para mi es una porqueria panteon rococo y no lo digo nada mas por agredir,no simplemente no me gustan y se me hace horrible lo que tocan,abra miles a los que les gusta,a mi no,o es como Juan Gabriel,Mijares o Los tigres del norte,LOS ABORRESCO!!!venderan millones y llenan en Japon,U.S.A.,etc...pero no por ser mexicanos tengo que aceptar que su musica sea buena.
Por otro lado,si se presenta panteon rococo o Nina galindo o Alejandra Guzman en el festival de la cd. de Mexico,en el cervantino,etc...pues son festivales donde son diversas las propuestas e igual hasta tocan en un mismo dia y escenario maligno con Ana Barbara,de eso no tengo nada que decir,asi son los festivales,pero en el festival que dice ser la meca del metal toque panteon rococo,se me hace una estupidez!porque no son metal,no se un dia de estos estara ahi Juan Gabrielo Robbie Williams,total venden chingo de discos en Europa...o deberia de dejar de ostentarse el wacken como metalero y poner festival de musica en general o vanguardista o alguna cosa asi,entonces si ya no diria nada.

Anónimo dijo...

Curiosamente cómo hay gente que se "ofende" porque Panteón toque en Wacken, como si el resto de bandas que se presentan,y que son muchisimas, no valieran la pena...concuerdo con Sra. Interesante, si no te late, no vayas, no vas a dejar de ser bien metalero porque, según tu "criterio" , Wacken ya no vale la pena, al fin a esa gente le queda bien claro que ya no es la meca del metal, y seguro se llenará de 70 mil "posers" pues los auténticos "true" se van al Party San o al Brutal Assault o a cualquier otro que si esté bien "macizo"....y eso, si pueden costearse el viajecito...en fin, solo le recomendaba al Migraña que se publicara una anécdota como eso, simple anécdota, pero pues a otros mas, les viene valiendo y está bien, cada quien lee, escucha y ve lo que mejor le agrade, pero creo que ponerse a descalificar a un festival que se ha ganado a pulso lo que ahora es, por una banda que tocará unos 25 mins. es como tomárselo muy personal, no creen?.
Ricardo H.

Unknown dijo...

Pues es cuestión de enfoques, y sólo se exponen los puntos muy particulares de vista, con bases que por todos lados parecen sólidas, digo, no vamos a quitar el hecho ni nos es indiferente que Panteón toque en Wacken;en lo personal, sin asistir al festival (no he tenido la gran DICHA) lo comentó obviamente desde la perspectiva "Mexican Curious" que yo tengo, y muchos más pienso tenemos sobre lo que el festival algún día representó,algo así como la tierra prometida para todo el que le encanta el género,nada que ver con malinchismo, confundirse con ese tipo de racismo sería cerrarse muy cabrón a algo que se ve,se huele, un cambio radical en la imagen que el enorme festival nos transmitía, ya lo explican arriba, si no fuese un festival llamado "The Biggest Heavy Metal Open Air in the world." no habría cabida a resentimiento, jaja...pues si, a muchos nos decepcionó, y que bueno sea una banda mexicana, pero para mi gusto, que nos representen en esa "meca" con su apática muestra musical, pues nos dejan ante el mundo, casi como EPN nos deja como Presidente de la nación (disculpar la comparación hablando de politica, pero no me pude contener,jajaja) saludos y solo es una opinión más. No se claven fans de Rocoquis.Simplemente no es su foro.CREO YO. Saludos.

Unknown dijo...

Y ya que les aventé el tirito político jaja, ojála se avienten el siguiente video, un tributo a EPN, con palabras y música de los mismos sepultura.Saludos, y buena vibra!

www.youtube.com/watch?v=vbB6AxGeXUk&feature=plcp

Pedro Osorio dijo...

Chico Migraña qué sabes acerca de las bandas que participarán en el H&H de este año?

Manuel dijo...

Fácil:

Festival de metal XXXXXXXX(pónganle acá Wacken, 70000 tons, etc) se caracteriza por tener bandas, eventos, mercancía, chucherias, etc, de METAL.. En el momento que lo contaminan con la NO metal se va al caño.. Ojo me llegan a gustar un par de rolas de los panteon, pero creo que hay muchos foros inter-culturales en Europa como para tener que meterlos al Wacken.

Yo lo veo como un logro chingon para la banda y como un retroceso para el Wacken, ese apodo de la meca del heavy metal pronto le quedara grande, ya que esta echando abajo lo que tanto tiempo le llevo construir... ser un evento que engrandece la buena música metalera.. PR simplemente no es metal y no deberia estar ahi..

Si se ve como bisne esta perfecto, si se ve como amistad y recomendacion de su promotor es excelente, si se ve por el lado de un festival metalero es una mancha en la carrera del Wacken..

Asi de simple, nada de jaladas intolerantes, o que se ofenden y que la chin.. hay escenarios para cada cosa y punto.

Todavía mas fácil por si no queda claro el punto... Imagínense el mundial de futbol de Brasil 2014 con un equipo invitado de besibol en la cancha jajajaja..

Anónimo dijo...

PARA MANUEL:
EXCELENTE ANALOGIA!SOBRE LO DE BRASIL Y EL BEISBOL.
AHORA BIEN UNO OPINA SOBRE LO INCORRECTO DE LOS FOROS MUSICALES Y ARTISTAS O BANDAS QUE SE PRESENTAN AHI Y SALEN CON SU "INTOLERANCIA"...AHORA SI,QUE SI NO ESTAS DE ACUERDO EN ALGO,YA ERES INTOLERANTE Y NO DEBES DE VERLOS Y AGUANTARTE QUE TE PONGAN CUALQUIER ESTUPIDEZ ENFRENTE Y NADA DE CRITICAR PORQUE ERES INTOLERANTE Y "TRUE"...A FALTA DE ARGUMENTOS,LA DESCALIFICACION Y AGRESION,ESO NO QUITA QUE PANTEON ROCO EN EL WACKEN SERA UNA ESTUPIDEZ